Los Pueblos Turísticos Más Buscados en Internet [2018]


No cabe duda de que España está repleta de pueblos preciosos, algunos de ellos costeros, otros rodeados de entornos naturales impactantes o con un gran patrimonio cultural. Hay para todos los gustos. Lo vemos muy a menudo en nuestra sección de pueblos con encanto.

Siempre os recomendamos que los visitéis. Sea para un día, para un fin de semana, un puente o incluso unas vacaciones veraniegas, siempre encontrarás motivos más que suficientes para hacerlo.

Precisamente, hemos querido plasmar el interés de vosotros en estas localidades, a través de un estudio realizado por o10media y que se basa en las búsquedas que realizáis en Internet sobre cada una de estas localidades en toda España.

pueblos buscados internet 2018

Un estudio que analiza hasta 15 consultas que realizan los usuarios sobre cada uno de estos pueblos acerca de su oferta hotelera, el turismo rural, la restauración e información turística. En total, hablamos de más de 27,35 millones de búsquedas que realiza el turista sobre estas pequeñas poblaciones, ¡casi nada!

Además de conocer cuáles son los pueblos más buscados en Internet, en este estudio podrás ver otros datos interesantes, donde desgranamos el perfil del turista a la hora de buscar información, qué dispositivos utiliza o la tendencia del sector.

Puedes descargar el estudio a nivel nacional aquí

Los 20 Pueblos Más Turísticos en Google

Sin más preámbulos, vamos a conocer cuáles son los pueblos más buscados por el turista en Google.

1. Peñíscola (754.780 búsquedas)

Peñíscola es, con gran diferencia, el pueblo más turístico de España, al menos en Google. Situado en la costa castellonense, el casco antiguo de la localidad emerge sobre un peñasco, con su imponente muralla del siglo XVI, dejando una estampa impresionante. No es casualidad que haya sido lugar de rodaje de Juego de Tronos, gracias a la conservación de toda su fortaleza. Sin lugar a dudas, es un pueblo que debes visitar.

peñiscola

Dentro del casco antiguo de Peñíscola destaca el castillo templario, conocido como el Castillo-Palacio del Papa Luna. En un inicio, este castillo, caracterizado por su sobriedad y robustez, se erigió entre los siglos XIII y XIV, de estilo románico. Otros lugares que debes visitar en Peñíscola son la Iglesia de Santa María, de estilo gótico, así como el parque de artillería o la ermita de la Virgen de la Ermitana, del siglo XVIII.

2. Llanes (423.650 búsquedas)

En segundo lugar, encontramos la preciosa localidad de Llanes, en Asturias. Caracterizado por las playas de su concejo y un entorno natural maravilloso, su villa es digna de una visita, donde disfrutar de sus impactantes vistas y de su patrimonio cultural e histórico.

llanes

Una villa marinera que cuenta con un excelso conjunto medieval. No en vano, su casco antiguo está declarado como Bien de Interés Cultural. Podemos disfrutar de su muralla, liderada por la basílica, del siglo XII y su torreón, del siglo XIII. También podemos visitar diferentes casas señoriales y palacios como el Palacio de Castañaga o el Palacio de los Duques de Estrada.

3. Mojácar (366.430 búsquedas)

En tercer lugar, se encuentra Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de Almería. Ubicado en el levante almeriense, Mojácar ya sorprende al turista al verlo a lo lejos, gracias a su conjunto de casas blancas colgadas y arremolinadas a los pies de la Sierra de Cabrera. Te invitamos a pasear por sus estrechas calles y descubrir increíbles rincones. ¡Estamos seguros de que te encantará!

mojacar

Esta maravillosa villa medieval de estilo árabe muestra al turista un laberinto de calles donde perderse, tal y como sucede en el barrio judío al que se accede en la Plaza de las Flores. Entre otros monumentos que se pueden visitar dentro de Mojácar, encontramos la Iglesia de Santa María, del siglo XVI, así como la Ermita de la Dolores, la Casa del Torreón o la Torre de Macenas. Recordad, además, de que Mojácar cuenta con unas playas maravillosas. ¡Un pueblo perfecto para visitar en verano!

4. Cazorla (359.150 búsquedas)

Cazorla es el epicentro del Parque Natural que lleva su nombre, por lo que es un destino muy demandado por los usuarios en Internet. Enclavado en pleno valle del río Cerezuelo, Cazorla es una localidad que a lo lejos ya enamora, gracias a su aparente encajonamiento, la limpieza de sus casas blancas y el castillo que domina toda la localidad. Sin lugar a dudas, Cazorla es un lugar en el que perderte durante unos días.

cazorla

El monumento más interesante de Cazorla es el Castillo de la Yedra y que corona el cerro de Salvatierra. Construido en la época bereber, tras la Reconquista se le fueron incluyendo elementos de la arquitectura gótica. Gracias a su espectacularidad y conservación, está declarado Bien de Interés Cultural. Otros de los monumentos de interés para visitar en Cazorla son las ruinas de la Iglesia de Santa María, del siglo XVI, la Fuente de las Cadenas o el Palacio de la Merced, del siglo XVI.

5. Albarracín (338.090 búsquedas)

Otro de los pueblos que está en boca de todos es Albarracín. Esta bella localidad asombra al visitante al adaptarse, de forma sinuosa, sus murallas y casas, a los Montes Universales. Un precioso pueblo medieval ampliamente conocido por el típico color rojizo de sus casas y entablados de madera de sus estructuras. A lo largo de sus estrechas y empinadas callejuelas, descubrirás diferentes rincones de origen musulmán que se mantienen perfectamente conservados, junto a otros lugares que denotan su inmenso y rico patrimonio.

albarracin

En el entorno de Albarracín, os recomendamos pasear por sus murallas, las cuales se levantaron en el siglo X, al igual que el Alcázar de estilo taifa, construido en el siglo XI. Otros de los increíbles lugares de alto valor patrimonial que puedes encontrar en Albarracín son la Catedral de San Salvador, del siglo XVI, así como el Palacio Episcopal o la Casa de la Julianeta, una singular casa en la bifurcación de dos calles y que destaca por sus paredes asimétricas.

6. Ribadesella (304.220 búsquedas)

Es más que probable que muchos de vosotros conocéis Ribadesella por el descenso del Sella, uno de los acontecimientos de interés turístico de Asturias con más renombre, pero es que además es uno de los pueblos más buscados de toda España, edulcorado por la desembocadura del río y un paseo marítimo que te permitirá disfrutar durante unos días de descanso.

ribadesella

Además de su paseo marítimo y sus calles repleto de casas señoriales, como los edificios de la calle Oscura o Infante, el entorno de Ribadesella es sencillamente espectacular, repleto de acantilados y miradores. Entre los monumentos que tienes que visitar, se encuentra la Casa de los Collada, del siglo XVIII, el Palacio de Prieto-Cutre o la Capilla de Santa Ana.

7. Suances (270.980 búsquedas)

Suances es una de las numerosas localidades cántabras dentro de esta lista. Suances se erige como la capital del municipio que conforman los cinco pueblos que se extienden por la unión de los ríos Saja y Besaya, los cuales forman la desembocadura de la ría de Suances o San Martín de la Arena.

suances

Con una economía basada hoy en día en el turismo, podemos dividir a esta localidad en dos puntos fuertes: El pueblo, compuesto por las típicas casas marineras situadas en la parte alta del valle y desde donde se puede observar la famosa ría; y las Playas, como la de la Concha, que es la más grande, la Playa de Tagle, con sus maravillosas puestas de sol, o la Playa de los Locos, donde es habitual encontrar a numerosos surferos.

8. Jaca (270.940 búsquedas)

La Capital de Jacetania tiene una historia milenaria, cuya grandeza se ha debido a diversos factores, como la cercanía a uno de los pasos más accesibles con Francia o ser lugar de paso del Camino de Santiago. La realidad es que, desde la Edad Media, Jaca ha tenido una gran relevancia histórica y, lo más importante de todo, ¡ha sabido conservar buena parte de su excelso patrimonio! Por eso, y por la cercanía con las pistas de esquí del Pirineo Aragonés,es una de las localidades más buscadas por los turistas.

jaca

Entre los diferentes monumentos que nos podemos encontrar en Jaca, destaca evidentemente su ciudadela, una fortificación militar característica por formar una estrella de cinco puntas, edificada a finales del siglo XVI y declarada Monumento Histórico-Artístico en 1951. También se puede visitar la Catedral de San Pedro, uno de los primeros edificios religiosos del románico, dentro del cual podemos visitar el Museo Diocesano de Arte Románico. Además, otros lugares de interés son la Iglesia del Carmen o el Real Monasterio de las Benedictinas, del siglo XVI, ¡pero aun tienes muchos sitios más por descubrir!

9. Tossa de Mar (256.380 búsquedas)

Tossa de Mar es el pueblo catalán que más atrae en Internet a los usuarios. La localidad está situada entre preciosas calas, donde un inmenso conjunto medieval se asienta sobre un cerro. Hablamos de una localidad que aún conserva una preciosa villa medieval del siglo XI y por la que es todo un lujo pasear. Desde luego, si buscas un pueblo con encanto, ya sea para vacaciones o para una escapada de fin de semana, Tossa de Mar es el sitio indicado.

tossa mar

Además de su villa medieval, donde destacan sus preciosas casas, murallas y torres, también puedes visitar el antiguo barrio de pescadores y otros monumentos como la Iglesia Parroquial de San Vicente, de estilo clásico, edificada a mediados del siglo XVIII.

10. Santillana del Mar (233.410 búsquedas)

Santillana del Mar es otra de las localidades que más atraen a los turistas. Conocida como “la villa de las tres mentiras”, pues ni es santa, ni llana y ni tiene mar, ostenta la distinción de ser una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España. Además de su increíble paisaje y de sus calles ancladas en el pasado, la villa posee algunos edificios maravillosos, como la Colegiata de Santa Juliana y Claustro, el Palacio de Mijares o el Palacio de Viceda, entre otros.

santillana del mar

No podemos mencionar esta hermosa población cántabra sin dirigir la mirada a su principal foco de turismo: Las Cuevas de Altamira. Descubierta en 1868 por Modesto Cubilla e impulsadas por Marcelino Sanz de Sautuola, el cual descubrió en 1879 la conocida “Sala de los Polícromos, han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Con unos 14 mil años de antigüedad, cuenta con unos 300 metros de longitud en los que encontramos numerosos grabados del Paleolítico.

11. Punta Umbría (228.050 búsquedas)

Punta Umbría, en Huelva, es otra de las localidades más consultadas por el turista. Bañada por el Océano Atlántico, hay muchas razones para pasar unas vacaciones en este precioso municipio, destacando sus impecables playas y el bello entorno en el que se encuentra, como es el Paraje Natural de las Marismas del Odiel.

punta umbria

Tomás Fano

Además de su entorno, destaca por las diferentes actividades que se pueden realizar, como por ejemplo el Windsurf. De igual manera, tiene una amplia oferta gastronómica que queda reflejada e en diferentes ferias y contiene diferentes monumentos y lugares de interés, como la Casa Museo de los Ingleses o la Torre vigía de finales del siglo XVI.

12. Cangas de Onís (212.680 búsquedas)

Muy cerca de Covadonga, donde comenzó la Reconquista llevada a cabo por Don Pelayo, encontramos otro de los pueblos asturianos de esta lista: Cangas de Onís. Es más, se trata de un lugar histórico, pues fue donde se situó por primera vez la sede de la Corte del Reino de Asturias. Algunos lo consideran como la “primera capital de España” y no es de extrañar, pues es el embrión de nuestro país.

cangas onis

Ostentando el título de ciudad, hoy Cangas de Onís es una villa llena de historia y con un comercio espectacular, dentro de un entorno natural increíble, como es el de los Picos de Europa. En Cangas de Onís puedes ver diferentes monumentos y edificios de gran interés, pero hay dos lugares que, sin lugar a dudas, destacan sobre todos los demás: el Puente Romano, con la Cruz de Asturias, y la iglesia de Santa María, comandada por el propio Don Pelayo.

13. Comillas (205.370 búsquedas)

Comillas es uno de los municipios más conocidos de Cantabria y uno de los lugares con mayor afluencia de turistas de España. Su playa de arena fina, incluida en el Parque Natural de Oyambre, es uno de sus principales atractivos turísticos.

comilas

Pero también ofrece a sus visitantes una inmensa oferta cultural; desde pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos, hasta El Capricho, un edificio que fue proyecto de Antonio Gaudí y uno de los pocos del arquitecto que se encuentran fuera de Cataluña. Las construcciones del centro de la villa son un claro ejemplo de la arquitectura popular del siglo XVIII, donde además destacan otros edificios como la Universidad Pontificia o la Iglesia Barroca de San Cristóbal.

14. Ribadeo (196.740 búsquedas)

Ribadeo, un precioso municipio de la provincia de Lugo, el cual debe su fama a uno de los parajes más sorprendentes de toda Galicia. No cabe duda de que la Playa de las Catedrales hace que Ribadeo sea uno de los destinos turísticos favoritos de España.

ribadeo

Además de su privilegiada localización, bañado por el mar Cantábrico, Ribadeo posee un maravilloso conjunto patrimonial. La mezcla de distintos estilos arquitectónicos con sus bonitas casas marineras, es uno de los aspectos que más llaman la atención de su casco histórico.

15. Trujillo (193.550 búsquedas)

Trujillo es uno de los pueblos con mayor riqueza patrimonial de Extremadura, ¡y de toda España! Trujillo ha sido capital de la región y es una excelente muestra de toda la historia de Extremadura, desde el período romano, hasta su esplendor como ciudad medieval, declarado Bien de Interés Cultural, de la cual se conservan grandes monumentos y un entramado de calles que enamorarán al turista.

trujillo

Si visitas Trujillo, la Plaza Mayor tiene que ser la primera parada obligatoria, comandada por la estatua de Francisco Pizarro. Entre los monumentos y edificaciones que tienes que visitar en Trujillo, se encuentran su castillo, la Iglesia de Santa María la Mayor, o los palacios de la Cadena y la Conquista, entre otros.

16. Potes (186.950 búsquedas)

Ubicada en la comarca de Liébana, en la confluencia de los ríos Quiviesa, Deva y Bullón, esta pequeña villa de gran belleza por sus especialidades geográficas, pues se sitúa entre los cuatro valles de la comarca, es conocida por ser uno de los enclaves más importantes en las luchas medievales entre las poderosas casas nobles de los Mendoza y los Manrique.

potes

“Villa de los Puentes”, de ahí su nombre, no te puedes perder las maravillosas vistas que nos ofrecen los puentes de San Cayetano y de la Cárcel y que nos trasmiten la clara esencia medieval del lugar, como así lo hacen también las Torres del Infantado y de Orejón de la Lama, ambas datas del siglo XV.

17. Noja (180.370 búsquedas)

Entre la ría de Quejo y la punta del Brusco se localiza Noja, localidad cántabra que centra su turismo en sus maravillosas playas de fina y dorada arena y aguas cristalinas. Entre sus playas más conocidas, encontramos la Playa de Tregadín, caracterizada por ser un lugar ideal para la práctica de buceo gracias a su maravilloso paisaje y a su espectacular fauna, y la Playa del Ris, un paraíso natural protegido por su abundante vegetación y por ser un hábitat ideal para la población de gaviotas del lugar.

noja

Discasto

Arquitectónicamente tampoco se queda atrás. Si eres de los que les gusta combinar el turismo de playa con el cultural no podrás pasar por Noja sin visitar las Casonas de los Garnica y de los Velasco, además del Molino de Victoria, construido en 1629.

18. Cadaqués (177.080 búsquedas)

Situado en la Costa Brava, en Girona, Cadaqués es uno de los pueblos costeros más buscados por el turista en Google. Esta pequeña localidad mantiene su autenticidad como muy pocos, siendo uno de los pueblos de pescadores que mejor se conservan de la zona. Cadaqués destaca por sus casas encaladas y realmente bellas. No es de extrañar que enamorara al mismísimo Salvador Dalí, cuya mano ha agrandado todavía más su belleza. Lo mejor de todo es que combina a la perfección con el entorno natural de la zona, con sus preciosas calas y el Cap de Creus como telón de fondo.

cadaques

Entre otros lugares que puedes visitar en este bello pueblo de Girona se encuentra su casco antiguo, un lugar precioso para pasear, y visitar la Iglesia de Santa María. También puedes ir descubriendo los diferentes monumentos que aluden a Salvador Dalí y que culminan en su Casa Museo.

19. Laredo (168.290 búsquedas)

Laredo es uno de los pueblos costeros de Cantabria, que más se buscan de toda España. Los motivos que llevan a los turistas a visitar Laredo son su excepcional entorno natural y su precioso casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico, donde destacan lugares como al Iglesia gótica de Santa María de la Asunción o la Casa de los Villota.

laredo

Haresgod

Sus preciosas playas bañadas por el Mar Cantábrico y que cambian de extensión debido a las mareas, son uno de sus mayores atractivos turísticos. Otro de los lugares interesantes de conocer es El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

20. Sigüenza (162.500 búsquedas)

Sigüenza, con título de ciudad y cerca de 5.000 habitantes, cierra esta lista de pueblos más buscados y lo hace por méritos propios. Declarada como Conjunto Histórico-Artístico en 1965, esta villa medieval, pasear por sus calles y plazas es un placer para aquellos que valoran el patrimonio histórico y cultural.

siguenza

Ángel de los Ríos

Numerosos monumentos dan la bienvenida al turista, donde destaca la increíble Catedral de Santa María, de diversos estilos como el románico o el cistercense, el Castillo de los Obispos, del siglo XII, la casa del Doncel, de estilo gótico, o su Plaza Mayor, del siglo XV, y su mercado. Como ves, allá por donde pases en la increíble ciudad de Sigüenza te sorprenderá.

Si deseas conocer en profundidad la tendencia del sector turístico en éstas y otras localidad, en función de cada Comunidad Autónoma, hemos elaborado un informe detallado de cada una de ellas. Así, también podrás conocer otras muchas localidades que atraen al turista, ¡por algo será!

 

Pueblos Turísticos de Andalucía en Internet

Pueblos Turísticos de Aragón en Internet

Pueblos Turísticos de Asturias en Internet

Pueblos Turísticos de Cantabria en Internet

Pueblos Turísticos de Castilla-La Mancha en Internet

Pueblos Turísticos de Castilla Y León en Internet

Pueblos Turísticos de Cataluña en Internet

Pueblos Turísticos de Extremadura en Internet

Pueblos Turísticos de Galicia en Internet

Pueblos Turísticos de Islas Baleares en Internet

Pueblos Turísticos de Islas Canarias en Internet

Pueblos Turísticos de La Rioja en Internet

Pueblos Turísticos de la Comunidad de Madrid en Internet

Pueblos Turísticos de la Región de Murcia en Internet

Pueblos Turísticos de Navarra en Internet

Pueblos Turísticos del País Vasco en Internet

Pueblos Turísticos de la Comunidad Valenciana en Internet

 

[vc_actionbox type=”alternate” title=”Promoción 40% de descuento” message=”Aprovéchate de nuestra oferta para propietarios de alojamientos rurales y consigue un 40% de descuento para nuevos clientes y para clientes que amplíen su plan publicitario. Envíanos un correo con el código promocional: PUEBLOSTURISTICOS2018 y nos pondremos en contacto contigo. Promoción válida hasta el 22 de marzo de 2019. Descuento no aplicable a otras promociones de Sensación Rural.” button_label=”¡Contacta ya!” button_link=”mailto:[email protected]” button_color=”primary” button_hover=”#80bd03″ button_corners=”1″ button_outlined=”yes” button_bolded=”yes” button_size=”big” button_iconpos=”right” button_iconhide=”yes” button_target=”1″ button_icon=”no”]

 

También te puede interesar

5 comentarios

Olite-Erriberri y Tafalla entre los 5 pueblos de Navarra más turísticos en Internet | La voz de la Merindad 27 febrero, 2019 - 4:03 pm

[…] través de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, hemos sabido cuáles son los pueblos navarros que más se han consultado en Google en 2018. En […]

Responder
Arnedo, uno de los destinos turísticos riojanos más buscados en Internet 27 febrero, 2019 - 6:17 pm

[…] el estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, los cinco pueblos riojanos más buscados en las redes han sido, por orden de mayor a menor número […]

Responder
El turismo en los pueblos de España, a través de Google | | o10media 6 marzo, 2019 - 10:13 am

[…] Si queréis descargar los informes, podéis hacerlo a través de esta página de Sensación Rural, donde podréis ver datos más que sor…. […]

Responder
Punta Umbría, entre los destinos más buscados de España por internet – Huelva Red 6 marzo, 2019 - 12:54 pm

[…] Este estudio, referente al turismo en las pequeñas poblaciones,  realizado por o10media y Sensación Rural, muestra que Punta Umbría es la 11ª localidad más buscada de  toda España por los turistas […]

Responder
María 4 agosto, 2019 - 5:42 pm

Muy buena lista! Mi debilidad de Mojácar ahora en verano pero estaría bien incluir mi pueblo, Ronda :)

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados