9 Restaurantes donde comer en Cangas de Onís

Situado en la vertiente oriental del Principado de Asturias, se encuentra Cangas de Onís, un lugar muy especial donde disfrutar no solo de la increíble historia que recae sobre estos lares, sino también de su espectacular gastronomía.

Cangas de Onís se encuentra situado en una zona privilegiada para unas vacaciones en Asturias. A su vez, es una tierra que alberga no solo un rico patrimonio histórico y cultural, sino también una gran belleza en su paisaje, gracias a su cercanía al Parque Nacional de los Picos de Europa.

   Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Cangas de Onís.

Asimismo, como ya hemos comentado, Cangas de Onís es un destino principal para los amantes de la gastronomía, ya que elaboran sus platos con productos de exquisita calidad.

restaurantes cangas onis

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Cangas de Onís?

La gastronomía es uno de los rasgos más importantes de una cultura tradicional. Pues bien, en Cangas de Onís podemos encontrar una rica gastronomía tradicional y una de las mejores cocinas del norte del país que elaboran platos con productos de primera calidad y de materia prima procedentes de la misma tierra.

En Cangas de Onís, podemos encontrar numerosos restaurantes donde probar los platos más tradicionales y los que por nada del mundo os debéis perder, como por ejemplo, la fabada asturiana, el pote asturiano, el Pitu de Caleya, el cachopo, sus embutidos caseros, el queso de Gamoneu o el Helado Peñasanta.

Todas estas delicias culinarias deberán ir acompañadas de una deliciosa y tradicional sidra.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Cangas de Onís

Ha llegado el momento de hacer una ruta por los restaurantes más típicos y donde mejor podemos conocer la gastronomía de Cangas de Onís. ¿Te apuntas?

Sidrería La Madreñería

Donde antiguamente se ubicaba la discoteca La Habana, hoy en día nos encontramos con La Madreñería, el restaurante de parrilla de referencia en Cangas de Onís. Este restaurante dispone de varios comedores y una amplia terraza para poder degustar platos muy generosos siempre elaborados con productos de muy buena calidad.

sidreria madreñeria

Entre sus delicias,  recogidas en un menú muy variado, podemos encontrar todo tipo de carne como una paletilla ibérica, los tradicionales cachopos o la cocina fabada. Además, en determinadas épocas del año pondremos degustar el mejor jamón del Mundo, el Joselito.

Restaurante  sidrería el Molín de Pedrera

El restaurante el Molín de Pedrera se encuentra ubicado en una zona muy céntrica y es uno de los más populares de Cangas de Onís, ya que este restaurante familiar lleva ofreciendo estupendos platos más de treinta años.

restaurante molin pedrera cangas onis

Con un diseño con mucha clase y una carta muy variada, este restaurante ofrece al cliente una gran variedad de platos estrictamente asturianos con un leve toque de modernidad. Entre sus especialidades podemos encontrar la fabada, albóndigas de pescado, la torrija y todo ello acompañado de su rica sidra.

Restaurante Sidrería El Campanu

Situado a los pies del famoso puente romano de esta preciosa localidad asturiana, se encuentra otro de los mejores restaurantes de Cangas de Onís. Se trata de El Campanu, una sidrería con la que, a buen seguro, disfrutarás de la rica gastronomía asturiana.

restaurante sidreria campanu

El Campanu tiene un gran compendio de especialidades con las que se te harán la boca agua. Especialmente, con las carnes a la parrilla,, como el chuletón o el secreto ibérico de bellota, así como sus parrilladas de mariscos y pescados. También puedes disfrutar de otros platos típicos asturianos, como las fabes o el cachopo. ¡Os encantará!

Restaurante El Palco

Junto a la travesía del río Güeña, en una tranquila y apacible zona de Cangas de Onís, es donde encontramos otro de los restaurantes más interesantes para comer en este bonito pueblo asturiano. Hablamos de la Vinatería El Palco. Un establecimiento que destaca, sobre todo, por la relación calidad-precio de todos sus platos.

restaurante vinateria el palco

Como no podía ser de otra manera, en este restaurante puedes disfrutar de una fabada asturiana o unas fabes con almejas. También, puedes degustar otras especialidades como los escalopines con salsa de ternera al Cabrales o cachopo con salsa de queso de tres leches.

Restaurante La Roca

La Roca es un acogedor restaurante de Cangas de Onís, decorado con paredes de ladrillo y vigas de madera, que está situado en pleno centro de la localidad. No cabe duda de que si deseas comer aquí, te sentirás como en casa. La cocina del Restaurante La Roca destaca por elaborar amplias raciones de platos típicos de esta increíble tierra, caracterizada por la calidad de sus productos.

restaurante la roca

Entre sus diferentes especialidades, sobresale la parrillada de carne o de marisco, así como platos tradicionales como el cachopo o las fabes. ¡Ah! Mención especial merecen sus postres caseros, ¡os encantarán!

El  Restaurante Enol

Recientemente reformado, el restaurante Enol es un restaurante un poco más caro que el resto, pero sin lugar a dudas sus platos valen lo que se paga. Con una localización estupenda, este restaurante que más bien podría llamarse gastrobar o vinoteca cuenta con platos de cocina asturiana que albergan los sabores tradicionales de la cocina de Cangas de Onís.

restaurante bar enol

Todos estos platos son elaborados con productos de primera calidad, pero el plato que destaca con diferencia del resto es la fabada. Asimismo otro de los puntos fuertes de este restaurante es la oferta de vinos.

Restaurante El Polesu

Hay diferentes restaurantes en Cangas de Onís que tienen una larga historia, tras de sí. Un perfecto ejemplo de ello es El Polesu, un antiguo llagar que te encantará y que este año cumple, ni más ni menos, 90 años.

restaurante polesu

Desde El Polesu, se preparan diferentes platos para chuparse los dedos. Entre ellos, se pueden destacar la presa ibérica al Pedro Ximénez, el codillo lacado en cerveza o las zamburiñas gratinadas con crema de queso.

Sidrería La Caldera

La sidrería La Caldera es otro de los restaurantes que podemos escoger para conocer la gastronomía tradicional de Cangas de Onís. La Sidrería la Caldera es uno de los restaurantes más frecuentados debido a su propia y rica sidra,y sobre todo por la calidad precio de su carta.

restaurante sidreria la caldera

Si acudes a este pequeño restaurante te recomendamos que pruebes el cachopo (uno de los más grandes de la zona),  el chorizo a la sidra,  tortos y  croquetas de roquefort.

La Sifonería

Si lo que estás buscando es un lugar donde comer comida típica de la zona y a la vez estar en un local que derroche historia y cultura, el restaurante La Sifonería es tu lugar. En este restaurante no solo vas a poder disfrutar de una rica cocina tradicional sino que además el mismo restaurante es un museo en sí mismo, ya que su decoración está basada en la antigua dedicación del pueblo a fabricación y venta de sifones.

restaurante la sifoneria

La Sifonería es un restaurante pequeño que ofrece tanto menús como tapas. En sus especialidades tenemos el cachopo y sus irresistibles quesos. Es recomendable hacer reserva ya que suele estar siempre bastante lleno.

Como puedes ver, en Cangas de Onís existen numerosos restaurantes donde poder comer y degustar lo mejor de la gastronomía asturiana. ¿A qué esperas para visitar esta magnífica localidad?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados