6 Escapadas Románticas en Cantabria

Cantabria enamora a cualquiera que la vista. Eso está más que claro, ¿no te parece? Sus preciosos paisajes verdes se entremezclan de forma abrupta con la costa. Si además buscas sorprender a tu pareja, puede ser un destino de 10.

Además, en la comunidad puedes encontrar alojamientos ideales para ir con tu pareja. Son la guinda del pastel a un plan para reavivar la llama o para celebrar algún momento importante con tu pareja. Es lo que vamos a ver en este artículo, donde te vamos a dar varias ideas para una escapada romántica en Cantabria.

escapadas romanticas cantabria

En el territorio cántabro hay un sinfín de planes románticos que te pueden servir para sorprender a tu pareja, huir del día a día y volver a conectar con tu media naranja.

Por supuesto, también es un destino perfecto para celebrar una ocasión especial, ya sea para San Valentín o un aniversario, como si simplemente quieres darle un capricho a esa persona tan especial en tu vida.

Planes Románticos para una Escapada para 2 en Cantabria

Hemos elegido 6 planes para realizar una escapada romántica, incluyendo visitas culturales, excursiones en plena naturaleza y mucho más.

Además, dentro de cada plan te aconsejamos un alojamiento concreto para que aciertes con tu pareja, tras buscar entre los más de 600 alojamientos de los que disponemos en Cantabria, ¡ahí es nada!

1. Una Suite con Jacuzzi en la Costa Central de Cantabria (Bárcena de Cudón)

La costa de Cantabria es simplemente maravillosa. Su mezcla entre el verdor del campo y sus playas es simplemente deslumbrante, ideal para pasar unos días tranquilos en pareja. En este caso, te recomendamos una escapada en Miengo, entre la ría de Mogro y la desembocadura del Río Saja. Una zona con preciosas y recónditas playas como la Playa de Usgo, lugares como la Marisma de Miengo o el espectacular Parque Natural de las Dunas de Liencres.

escapada pareja posada lunada cantabria

En el interior de esta zona, al sur de Bárcena de Cudón y entre preciosos diseminados, puedes alojarte en un alojamiento de lo más romántico, como es La Posada Lunada. La casa está situada en una coqueta finca, con jardines blancos, donde sobresale una espectacular casona de fachada blanca. La posada ha mantenido su decoración rústica, con sus ventanales y vigas de madera, ofreciendo la estancia que merecéis tú y tu pareja.

escapada romantica suite posada lunada

Con unas vistas sensacionales, podrás estar plácidamente en el salón con la chimenea, en los meses más fríos. Asimismo, podréis disfrutar de un magnífico desayuno en el jardín en los meses de verano. Todas las habitaciones están decoradas con sumo gusto, con vías vistas en madera. Sobresale la suite de la posada, la cual dispone de jacuzzi en la habitación para darte un baño a la luz de las velas.

2. Un Hotel Romántico cerca de Cabezón de la Sal (Carrejo)

Ahora, nos queremos trasladar a la zona oriental de Cantabria, donde también puedes encontrar muchos planes para disfrutar en pareja. En la costa, puedes visitar pueblos como Comilla o San Vicente de la Barquera, así como el Parque Natural de Oyambre y sus preciosas playas. En el interior, también puedes encontrar sitios de gran belleza, para dar un paseo romántico, como el Bosque de las Secuoyas de Cabezón de la Sal.

escapadas romanticas cantabria hotel jardin carrejo

Como broche de oro, muy cerca de este espacio natural tienes la posibilidad de sorprender a tu pareja con una estancia de auténtico lujo, en el Hotel Jardín de Carrejo. Establecido en una finca de más de 30.000 metros cuadrados de idílico jardín por los que pasear plácidamente. Su edificio principal, de finales del siglo XIX, te enamorará. Una construcción de piedra realmente encantadora.

escapadas romanticas cantabria jardin carrejo

Todas las habitaciones del Hotel Jardín de Carrejo son amplias, luminosas y están decoradas con elegancia. En este sentido, las habitaciones Junior Suite y Suites del Jardín de Carrejo son muy románticas y cuentan con unas dimensiones increíbles. Todas estas habitaciones tienen bañera de hidromasaje con la que poder relajarse. Un plan de lo más romántico en esta zona de Cantabria con el que demostrar tu amor por tu pareja.

3. Una Escapada Tranquila por los Valles Pasiegos (Alceda)

El interior de Cantabria guarda parajes maravillosos. Uno de estos espacios tan espectaculares corresponde a los Valles Pasiegos, compuesto por montañas de suaves pendientes, tapizados por un verde de lo más vivo, con unos miradores que te parecen llevar al paraíso. Asimismo, es una zona con muchos pueblos aislados, los cuales crean un ambiente digno de un cuento. Desde luego, si quieres enamorar a tu pareja, los Valles Pasiegos es un excelente destino para una escapada romántica en Cantabria.

escapada pareja cantabria el cerradon

Dentro de una de estas pequeñas localidades, en Alceda y junto al río Pas, puedes encontrar un alojamiento de lo más sorprendente. Es el Complejo Rural El Cerradón, rodeado de campos y bosques, emerge este complejo. El edificio corresponde a una casona de piedra, rehabilitada con sumo gusto, y está dividido en varios apartamentos. Si bien es cierto que parece indicado para ir en familia o en grupo, este complejo guarda también un pequeño secreto.

escapada apartamento monte cilda cantabria

Nos referimos al Apartamento Monte Cildá, un coqueto apartamento que cuenta con unas vistas excepcionales desde su balcón, luminoso y decorado con estilo. El salón tiene una chimenea de pellets para que ambos podáis entrar en calor. Eso sí, lo mejor está en el baño. El apartamento cuenta con una bañera de hidromasaje para dos personas, el cual se puede acondicionar para dar una sorpresa romántica a tu pareja.

4. Una Posada con Encanto cerca de la desembocadura del Saja (Cudón)

De nuevo, regresamos a la costa central de Cantabria y es que por aquí te podemos dar varias ideas para una escapada romántica. En esta zona, puedes visitar localidades costeras de gran belleza como Suances. Si a tu pareja le gusta la costa, pasear por este pueblo le maravillará o disfrutar de la Playa de la Concha. Además de sus preciosos paisajes de los montes de esta zona, aquí sobresalen las Marismas de la Ría de San Martín, en especial la zona de la Fuente del Baño.

escapada romantica cantabria posada victoria

Muy cerca de este lugar, en Cudón, puedes pensar en alojarte en una posada espectacular. Hablamos de la Posada Victoria, una posada rural que te sorprenderá ya por su fachada exterior. No en vano, es una antigua casona señorial de piedra de finales del siglo XVII y principios de XVIII que guarda a las mil maravillas toda la esencia de una casa montañesa, con sus paredes de piedra y balconadas de madera.

escapada 2 posada victoria cantabria

Algunas de las habitaciones nos indican que estamos ante una de las posadas perfecta para ir en pareja. La decoración rústica se apodera de cada estancia de forma encantadora, creando un ambiente cómo e íntimo, desde las vigas vistas en el techo al color de las paredes u otros elementos decorativos. Por si fuera poco, estas habitaciones disponen de jacuzzi, donde poder relajarse de manera placentera.

5. Un Romántico Viaje a la Comarca de Besaya (Las Fraguas)

Viajar a la comarca de Besaya es hacerlo a uno de los rincones más auténticos de Cantabria, ¡y eso ya es mucho decir! Aquí, podrás enamorar a tu pareja viajando en un entorno único, repleto de paisajes de ensueño, con preciosos bosques y riachuelos que los atraviesan. Una comarca tranquila y aislada en la que también visitar algunos pueblos preciosos como, por ejemplo, Bárcena Mayor.

escapada romantica cantabria comarca besaya

En uno de estos pueblos, en Arenas de Iguña, se encuentra la Posada Ochohermanas. Es una preciosa posada con mucho encanto, la cual sobresale por sus muros de piedra y su impresionante balconada de madera. Todo ello, en un entorno tranquilo, donde poder relajarse en pareja.

posada ochohermanas escapada cantabria

Para ello, tiene un amplio salón con chimenea, así como un cuidado jardín. Dispone de 11 habitaciones, cada una con su propia decoración, ¡de lo más personal! Algunas de estas habitaciones son tipo suite, con jacuzzi en la propia habitación. Un alojamiento idílico para pasar unos días agradables en pareja.

6. Una Escapada en Pareja a Isla (Isla)

En el norte de nuestro país, podemos encontrar también lugares ideales para una escapada romántica, como por ejemplo la costa oriental cántabra. Así, muy cerca de ciudades como Bilbao o Santander, tienes pequeños paraísos costeros, como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, compuesto por maravillosas rías y humedales. Además, en su entorno, podrás disfrutar de localidades como la propia Santoña, así como Noja o Isla.

apartamentos romanticos spa casco antiguo isla cantabria

Isla es uno de estos destinos predilectos, y no es de extrañar. Junto a sus famosas playas, el pueblo de Isla, situado en la zona más elevada, te sorprenderá, donde podrás ver lugares como sus torres medievales, la Iglesia de San Julián y el antiguo hospital de peregrinos. Todo ello, en un núcleo rural increíble.

apartamento romantico casco historico isla cantabria

En el municipio de Isla, podemos encontrar los Apartamentos Spa Casco Histórico, un complejo compuesto por piscina exterior y piscina climatizada, especialmente diseñado para el relax. Por si fuera poco, tiene apartamentos de 1 habitación y suites abuhardilladas con jacuzzi, en la propia habitación, especialmente decoradas para una velada romántica.

Como puedes ver, aquí tienes diferentes ideas para una escapada romántica perfecta por Cantabria. Anímate y decídete por uno de estos planes para sorprender a tu pareja.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados