6 restaurantes donde comer en Puigcerdà

Si tienes ganas de hacer una escapada de fin de semana y conocer un pueblo diferente, además de comer estupendamente. Hoy, te recomendamos que escojas Puigcerdà.

Esta villa, que está situada en la provincia de Girona, prácticamente en la frontera de Francia, y que además cuenta con unos 8.000 habitantes, alberga un encanto único debido a sus construcciones de color rojizo datadas en 1185,  sus murallas y a su localización en la orilla de un lago artificial envuelto en naturaleza que aporta un paisaje impresionante.

Entre los lugares de interés de Puigcerdà podemos destacar la Torre del Campanario, datada en el siglo XII, o su Iglesia de Sant Tomás de Ventajola.

restaurantes puigcerda

María Rosa Ferre

    Os recomendamos pasar uno días en una de las diferentes casas rurales en Puigcerdà con las que contamos en Sensación Rural.

Es, por ello, que hoy vamos a darnos un paseo por algunos de los restaurantes más conocidos de Puigcerdà para degustar su rica gastronomía.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Puigcerdà?

Puigceda se encuentra situada en un paraje que no solo es tremendamente bonito, sino que además ofrece una gran riqueza en productos alimentarios que son la base de la cocina tradicional de la zona y que además constituye uno de sus atractivos principales.

Entre sus productos estrella podemos encontrar: las setas, los derivados de la vaca y del cerdo, las verduras y los cereales, entre otros. Además, debemos añadir que muchos de los productos de esta tierra han obtenido la Denominación de Origen de la Comarca Ceretana.

Por otro lado, si lo que buscas es degustar sus platos típicos, no puedes pasar por alto su Trinxat de Cerdanya, conejo con setas o el yogurt artesanal.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Puigcerdà

Como vemos, Puigcerdà alberga una rica cocina con una gran variedad, en la que destacan productos típicos de la tierra y una cocina tradicional con sabores de época.

¿Nos acompañas a conocer los mejores restaurantes de este municipio?

1. La Cava Taberna

Si estás dando un paseo por el centro de Puigcerdà y  es la hora de comer o cenar puedes entrar a La Cava Taberna, un restaurante que te ofrece una rica gastronomía elaborada con productos de calidad  de la zona. La Cava Taberna  es un restaurante muy acogedor con decoración elegante  y que ofrece una comida tradicional, original, creativa  y de fusión. Además de una rica gastronomía, permite degustar una carta de vinos con Denominación de Origen muy variada.

restaurante cava taberna puigcerda

Entre sus platos mejor valorados podemos encontrar el chuletón, tataki de atún, churros de bacalo, sus numerosas tapas elaboradas, o el pan Bao con papada ibérica, salsa holsin y cebolla crujiente.  Es recomendable realizar reservar previa ya que suele estar bastante lleno.

2. La Caixeta Bistro

Otro  de los mejores restaurantes de Puigcerdà  es la Caixeta Bistro, situada en el centro de Puigcerdà. Este restaurante, con una decoración muy singular, realiza una gastronomía ecológica elaborada con todo productos típicos de la zona. Asimismo, propone no solo una carta variada de platos y vinos, sino también de tapas.

caixeta bistro puigcerda

Entre sus platos estrella podemos encontrar la brandada de bacalao, su queso francés, sus minis hamburguesas o su chistorra con miel en hojaldre, entre otros.

3. El Caliu de Puigcerdá

Si lo que deseas es conocer y degustar la gastronomía autóctona, El Caliu es tu restaurante. Situado al lado del Ayuntamiento, en pleno centro de Puigcerdà, este restaurante pequeño, sencillo y acogedor ofrece menús en los que la comida típica y tradicional es la protagonista.

caliu restaurant puigcerda

En sus menús, bien diarios o de degustación, podemos encontrar platos tan típicos como la sopa de cebolla, manitas de cerdo en salsa, carrillera estofada,  croquetas de setas, crema de setas o pastel de queso entre otros. Sin lugar a dudas, El Caliu de Puigcerdà es un restaurante donde conocer la gastronomía de la zona.

4. El Graner de Puigcerdà

Pequeño pero muy acogedor es el restaurante Graner de Puigcerdà, donde podrás degustar en su menú de tres platos más postre, todos ellos de alta calidad y elaborados con productos de la zona. Si escoges este restaurante de comida tradicional no puedes dejar de degustar la fondue con aceite de tófona,  el canelón, el pato con foie o risoto de ceps, entre otros.

restaurante el graner puigcerda

Gracias a su gastronomía y a su trato cercano y amable son muchas las personas que escogen El Graner de Puigcerdà para pasar un buen rato, por lo que es aconsejable reservar con antelación.

5. Tap de Suro

El Tap de Suro es un restaurante/ bodega ideal para los amantes del vino, ya que ofrece no solo una rica y variada carta de vinos, sino que además da la opción a los clientes a servirse ellos mismos el vino de la bodega.

tap suro puigcerda

En cuanto a su oferta, en El Tap de Suro se ofrecen platos, tapas y raciones de comida típica de la zona elaborada con producto local.  Entre ellos cabe destacar sus embutidos, quesos, trufas y yogurt de La Cerdanya.

6. La Borda del Cereta

Si buscas algo diferente y con una calidad espectacular debes acudir a La borda del Cereta. La Borda del Cereta ofrece comida ceretana típica de la zona y de montaña, donde se encontrará con una cocina de mercado y elaborada, en la que cada mes se varían los platos para trabajar el producto de temporada.

borda cereta puigcerda

Asimismo, a la vez de poder degustar riquísimos platos, podemos probar ricos vinos y cavas gracias a la exquisita bodega que tiene. Entre los platos estrella podemos destacar el chuletón, croquetas de txangurro, confit de pato, fresas flambeadas o el carpaccio de salmón, entre otros.

Como puedes ver, en Puigcerdá tienes numerosos restaurantes donde comer. Aprovecha tu estancia y disfruta de su rica gastronomía.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados