18 Pueblos con encanto en Teruel

por Nacho García

Para muchos, ni existe. Es una auténtica pena, puesto que hay mucho que ver en Teruel, te lo podemos asegurar. La provincia aragonesa tiene multitud de lugares que te dejarán asombrados.

Es más, te lo vamos a demostrar con este artículo, donde te mostramos 18 pueblos con encanto en Teruel, ¡tienes que verlos con tus propios ojos!

pueblos encanto aragon

Francis Raher

Desde Sensación Rural, queremos que conozcas algunos de los pueblos más bonitos de Teruel. ¡Seguro que te convencemos para que los visites!

Conoce algunos de los Pueblos con más encanto de Teruel

Si vives cerca de esta bellísima provincia, es una obligación que recorras algunos de los pueblos más bonitos de Teruel. No en vano, conserva algunos de los pueblos con más encanto de todo el país. ¡Ojo, no lo decimos nosotros! Teruel es la provincia con más pueblos dentro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, con 7, ¡una pasada!

pueblos bonitos teruel

Luis Núñez

    Si después de leer este artículo, piensas en pasar unos días en esta provincia, aquí te recomendamos cerca de 400 casas rurales en Teruel, ¡estamos seguros de que encontrarás tu alojamiento perfecto!

Sin más preámbulos, vamos a conocer los 18 pueblos con más encanto de Teruel que hemos incluido en la lista, ¿ya los conocías? Sabemos que nos faltaría por incluir otros muchos más, ¿cuáles incluiríais? ¡Te leemos!

1. Albarracín

Es casi imposible no empezar con Albarracín, uno de los pueblos con más encanto. No solo de Teruel, ¡sino de toda España! Esta bella localidad asombra al visitante al adaptarse, de forma sinuosa, sus murallas y casas, a los Montes Universales. Un precioso pueblo medieval ampliamente conocido por el típico color rojizo de sus casas y entablados de madera de sus estructuras. A lo largo de sus estrechas y empinadas callejuelas, descubrirás diferentes rincones  de origen musulmán que se mantienen perfectamente conservados, junto a otros lugares que denotan su inmenso y rico patrimonio.

albarracin

Francis Raher

En el entorno de Albarracín, os recomendamos pasear por sus murallas, las cuales se levantaron en el siglo X, al igual que el Alcázar de estilo taifa, construido en el siglo XI. Otros de los increíbles lugares de alto valor patrimonial que puedes encontrar en Albarracín son la Catedral de San Salvador, del siglo XVI, así como el Palacio Episcopal o la Casa de la Julianeta, una singular casa en la bifurcación de dos calles y que destaca por sus paredes asimétricas. Si quieres pasar unos días en Albarracín, puedes encontrar aquí numerosos alojamientos.

2. Valderrobres

Valderrobres es otro de los pueblos de referencia de Teruel. De eso, no cabe duda alguna. Situado en la Comarca del Matarraña, sorprende nada más verlo, con su puente sobre el río Matarraña invitando a darse un paseo por su casco antiguo y que corona una impresionante fortaleza. Uno de los pueblos más bonitos de España que todavía conserva su encanto, tras muchos y muchos siglos, ¡tenéis que descubrirlo!

valderrobres

Francis Raher

El casco antiguo tiene numerosos rincones que te invitamos a conocer, comenzando por el Castillo-palacio que corona la localidad, de cuya primera construcción se tienen noticias que existiera en el siglo XII, y que se ha convertido debido a su peculiaridad en santo y seña de Valderrobres. Al lado, se asienta también la Iglesia de Santa María la Mayor, de estilo gótico, mientras que dentro del núcleo urbano, encontramos el Ayuntamiento, de finales del siglo XVI o la Casa de los Moles. Si quieres pasar un fin de semana fantástico, ¡busca alojamiento en Valderrobres!

3. Cantavieja

Cantavieja es un bonito pueblo que se encuentra en la comarca turolense del Maestrazgo. Su sola presencia, sobre un cerro, domina toda la zona, dejando entrever su importancia estratégica hace siglos. No es para menos, pues su trazado urbano se conserva desde el siglo XIII, mientras que todavía hoy podemos conocer muchos edificios y monumentos medievales que demuestran ese importantísimo pasado, lugar de batalla de las Guerras Carlistas.

cantavieja

Calafellvalo

En la villa de Cantavieja, existen diferentes lugares de gran interés. Entre ellos, destaca la Iglesia de la Asunción, de estilo barroco, así como la Iglesia de San Miguel, del XV, o la propia Casa Consistorial de la localidad. Para los amantes de la historia, tienen una cita ineludible en el Museo de las Guerras Carlistas. ¿Quieres descansar en Cantavieja? Consulta aquí todos los alojamientos en esta localidad.

4. Puertomingalvo

Otro de los pueblos con más encanto en Teruel es Puertomingalvo. Enclavado en una colina, dentro de un paraje tan espectacular como es el Parque Cultural del Maestrazgo, Puertomingalvo ha mantenido su núcleo urbano por el paso de  los siglos, caracterizado por su entramado de calles. Un pueblo desconocido por muchos que os recomendamos visitar, sí o sí.

puertomingalvo

Sergio Morchón

A lo largo de las calles de Puertomingalvo, podemos descubrir diferentes lugares de interés, donde sobresale el Castillo de Puertomingalvo, del cual se tienen datos de principios del siglo XIII, sobre la zona más abrupta y rocosa de la colina. Además, otros sitios que os llamarán la atención son el Ayuntamiento, construido entre los siglos XIV y XV, así como la Iglesia de la Asunción y San Blas, del siglo XVIII. Busca alojamientos rurales en Puertomingalvo.

5. Tramacastilla

Enclavado en la ruta del Camino del Cid, en plena Sierra de Albarracín, se encuentra la localidad de Tramacastilla. Bordeado por la vega del Río Guadalaviar y el Río Noguera y entre tres peñas, a simple vista ya se ve por qué es uno de los pueblos más bonitos de Teruel.  Así lo demuestran sus casas escalonadas, amoldadas con soltura sobre la sierra. Casas blancas y rojizas, con tejados ahumados, realmente maravillosas.

pueblo tramacastilla teruel

José Javier Martín Espartosa

Dentro de los lugares más importantes de Tramacastilla, podrás descubrir no solo sus casas de estilo serrano, sino también su preciosa casa consistorial, que era la antigua lonja, o la Iglesia de Santa Ana. A pesar de su encanto y de su legado histórico, al estar situado en un lugar estratégico durante la Reconquista, la actualidad de este pueblo turolense es la que se vive en otras muchas localidades de la zona: la despoblación. Una auténtica pena.

6. Calaceite

Calaceite es uno de los pueblos con más encanto de la Comarca del Matarraña. Con esta pista, está claro que también iba a ser uno de los más bonitos de Teruel, ¿no creéis? Situado en un paraje espectacular, entre tres diferentes cerros, emerge Calaceite y sus impecables calles medievales, donde la piedra es la principal protagonista.

calaceite

Jordi Domènech i Arnau

A lo largo de un paseo por Calaceite, podrás ver diferentes casas señoriales con un excepcional estado de conservación. Por nuestro camino, nos podemos encontrar monumentos la Iglesia de la Asunción, del siglo XVII y de estilo barroco, así como la Plaza Mayor y su Ayuntamiento, el cual también alberga la Antigua Cárcel. Un lugar perfecto para pasar unos días, ¡busca alojamiento en Calaceite!

7. Rubielos de Mora

Rubielos de Mora es un pintoresco pueblo turolense que se encuentra en la Comarca de Gúdar-Javalambre. Una localidad con unas vistas espectaculares de todo su magnífico entorno, razón por la cual recibe el sobrenombre de “Pórtico de Aragón”. Además de su entorno único, su amplio patrimonio le valió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

rubielos mora

Juan Emilio Prades Bel

Existen numerosos monumentos que conocer en Rubielos de Mora, como por ejemplo dos de las 7 entradas a la fortificación que antiguamente rodeaba la villa medieval, así como el Ayuntamiento, de estilo renacentista y levantado en el siglo XVI, además de un importante patrimonio religioso, entre los cuales destaca la antigua Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XVI y de estilo barroco, o la Ermita de los Santos Mártires Abdón y Senén, del siglo XV y de estilo gótico. Si quieres pasar aquí unos días, te recomendamos una serie de casas rurales en Rubielos de Mora.

8. La Iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid es otro precioso pueblo turolense que se encuentra en la Comarca del Maestrazgo. A su llegada, desde el primer momento podrás ver los restos de su antigua muralla, la cual actualmente bordea diferentes huertos. Una preciosa localidad en la que tienes mucho que ver.

iglesuela cid

Manel Zaera

Además de los restos de las murallas, del antiguo castillo templario que sirvió como punto estratégico en la Edad Media, solo queda una torre, en la que se encuentra el Ayuntamiento. Otros edificios de interés son la Iglesia de la Purificación, del siglo XVII y de estilo barroco, así como el Santuario de la Virgen del Cid o casas señoriales como la Casa Blinque o el Palacio Matutano-Daudén.  Te aconsejamos diferentes alojamientos para pasar unos días en La Iglesuela del Cid.

9. La Fresneda

La Fresneda es, por méritos propios, uno de los pueblos con más encanto de Teruel. Situado en la Comarca del Matarraña, conserva una de las plazas mayores más atractivas de la provincia, a la cual se llega desde un bonito entramado de calles típicas de la Edad Media, caracterizadas por sus soportales y casas de piedra. Ahí, se encuentra el ayuntamiento, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica y renacentista de la zona, ¡y eso es decir mucho!

la fresneda

Joan

Otros puntos interesantes a visitar son La Casa de la Encomienda, datada del siglo XVI y la cual fue residencia del Comendador; la Iglesia Parroquial, de origen medieval y de culto a la Virgen de las Nieves; la Iglesia en Honor a Nuestra Señora del Pilar, construida en el siglo XVIII, y bello ejemplo del arquetipo aragonés de portada y retablo; y los singulares Convento de los Franciscanos Mínimos y la Ermita de la Virgen de Gracia, los cuales sorprenden en su visita. Descubre La Fresneda alojándote en una de sus casas rurales.

10. Mirambel

Mirambel es uno de esos pueblos que ha conseguido conservarse con el paso del tiempo. Es más, las labores de restauración de Mirambel le han valido diferentes distinciones. De origen militar y medieval, a las órdenes del Temple, se fue configurando como un maravilloso conjunto de casas en un recinto amurallado de gran belleza. Un pueblo que tienes que ver en tu visita a Teruel, sí o sí.

mirambel

Toni Almodóvar Escuder

Todavía quedan diversos restos de lo que fue, comenzando por dos de las cinco torres que existieron hace ya tiempo, además de importantes tramos de dicha muralla, solo tapad por algunas casas que la han aprovechado como “fachada”. Entre los diferentes monumentos de interés que puedes conocer en Mirambel, se encuentra la Iglesia de Santa Margarita, de estilo barroco, así como la Casa Consistorial, la cual se comenzó a construir en el siglo XVI. Si buscas tranquilidad en Mirambel, échale un vistazo a las casas rurales en la localidad que tenemos en Sensación Rural.

11. Mosqueruela

Mosqueruela es uno de los pueblos de Teruel que mejor conservan su trazado medieval original. Ya solo eso es una buena prueba de que es de los que más encanto tiene. Situado en la Comarca de Gúdar-Javalambre, su magnífico entramado de casas encaladas y de tejados rojizos parece arremolinarse entre sí, dejando sobresalir algunos edificios como la iglesia parroquial, el ayuntamiento o el portal de su antigua muralla.

mosqueruela

José Gonzalo Vivas

Entre los lugares que más destacan de Mosqueruela, se halla la Iglesia Parroquial de la Asunción y su portada gótica, así como el Portal de San Roque, una magnífica torre que da acceso daba acceso a la villa amurallada, o el Ayuntamiento, del siglo XVIII. Puedes perderte unos días en Mosqueruela y su entorno. Para ello, lo mejor es descansar en una de las casas rurales de la localidad.

12. Albalate del Arzobispo

Catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, Albalate del Arzobispo es otro de los pueblos con más encanto de Teruel. Enclavado en la Comarca del Bajo Martín, de su pasado árabe apenas conserva su trazado empinado de calles, aunque posee otros muchos lugares de interés, además de los elementos de la arquitectura mudéjar que dominan el casco antiguo.

albalate arzobispo

Alonsolej

De entre todos estos rincones destacados, no te puedes perder el Castillo-Palacio Episcopal que se asoma en la zona más alta de la localidad, vigilante, construida entre los siglos XIII y XIV. También te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI y de estilo gótico.

13. Tronchón

Muchos de los pueblos más bellos de Teruel se encuentran en la Comarca del Maestrazgo, sin ningún tipo de duda. Un pueblo tranquilo que te llamará la atención por sus casas de piedra y por el que el tiempo parece haberse detenido. Como localidad fronteriza, desarrolló una importante muralla de la que actualmente quedan algunos vestigios, como algunos torreones o puertas de acceso a la villa.

tronchon teruel

Joan M. Borràs

Pasear por las calles de Tronchón es todo un placer, pudiendo disfrutar de su arquitectura popular de de una gran historia. Destacan, entre otros edificios, la Iglesia de Santa María de la Magdalena, construida entre los siglos XVI y XVII, de estilo barroco, así como la Casa Rectoral o la Casa Monforte. ¡Ah! También os recomendamos visitar el Centro de interpretación del Queso de Tronchón, uno de los mayores manjares de la zona. Alójate en Tronchón y descubre todo sus encantos.

14. Beceite

Para los amantes de la naturaleza, Beceite es ampliamente conocido, gracias al Parrizal, una magnífica ruta caracterizada por pasarelas y donde poder ver el agua cristalina del río Matarraña. Sin embargo, la localidad también merece una visita, ya que es uno de los pueblos más pintorescos de Teruel, ¡ahora descubrirás por qué!

beceite

Jordi Domènech i Arnau

En Beceite, tenemos muchos lugares que descubrir, comenzando por su maravilloso casco urbano, el cual es de origen árabe y posee la arquitectura típica de la comarca. Fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico, por el Gobierno de Aragón. Su Plaza Mayor también es digna de un vistazo, donde podemos disfrutar de diversos soportales y pórticos que datan desde el siglo XIII hasta el XVII. En Beceite, además, cuentas una excelente oferta de alojamientos rurales.

15. Mora de Rubielos

Antes de entrar a Mora de Rubielos, uno ya se da cuenta por qué es uno de los pueblos con más encanto de Teruel.  Enclavado en la Comarca de Gúdar-Javalambre, Mora de Rubielos aparece con numerosas calles en un aparente desorden, rodeando una majestuosa fortificación, dejando una imagen de postal. Como no podía ser de otra manea, el lugar más destacado que visitar en Mora de Rubielos es su espectacular Castillo-Palacio: el Castillo de los Fernández de Heredia.

mora rubielos

Manel

 Levantado sobre una plataforma rocosa, su estructura original se construyó en el siglo XII, aunque su aspecto actual se le debe a numerosas reformas que se realizaron entre los siglos XIV y XV. Aquí, también puedes conocer su Museo Etnológico. Asimismo, otros lugares de interés son la antigua Colegiata de Santa María, de estilo gótico del siglo XIV, además de ermitas como la Ermita de Loredo o la Ermita de San Roque. Por supuesto, en Mora de Rubielos tienes además numerosos alojamientos rurales para disfrutar con los tuyos.

16. Miravete de la Sierra

Miravete de la Sierra no solo es un precioso pueblo, también es una de las localidades que mejor muestran los problemas de despoblación de Teruel. Buen ejemplo de ello es la campaña que se  realizó para destacar este defecto, pero también la virtud de la tranquilidad que desprende, bajo el nombre de “el pueblo donde nunca pasa nada”.

miravete sierra

Brian Adamson

Situado en la Comarca del Maestrazgo, efectivamente es un pequeño pueblo que, sin embargo, guarda grandes encantos. Buena prueba de ello es su puente medieval, así como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, construido en el siglo XVI y de estilo gótico, o el pairón del siglo XVI.

17. Alcalá de la Selva

Ahora, nos desplazamos a la comarca de Gúdar-Javalambre, donde poder ver uno de los pueblos de Teruel con más encanto. Se trata de Alcalá de la Selva, una preciosa localidad de origen medieval, donde sus casas blancas de estilo serrano se arremolinan sobre una peña, coronada por una imponente fortaleza. Sin lugar a dudas, te encantará.

alcala selva teruel

Xavier Dengra

Alcalá de la Selva sobresale por su castillo, entre otras muchas cuestiones. Erigido sobre una antigua fortaleza de origen musulmán, reconstruida posteriormente a finales del siglo XIV. Una construcción robusta, de planta poligonal, que te sorprenderá. De la misma manera, el patrimonio religioso que tiene es muy amplio, destacando la iglesia parroquial de San Simón y San Judas o el Santuario de la Virgen de la Vega. ¿Buscas alojamiento en Alcalá de la Selva? Aquí te mostramos algunas de las casas rurales dentro de este bello pueblo turolense.

18. Linares de Mora

Linares de Mora es para muchos un pueblo desconocido, pero no te engañes, tienes que visitarlo. Situado en un precioso entorno natural, en la margen izquierda del río Linares y en pleno Valle Alto, la localidad de Linares de Mora destaca al turista por la perfecta unión de su arquitectura, caracterizada por sus casas encaladas, con el paisaje natural que lo rodea, ¡os maravillará!

linares mora

Francis Raher

Lo mejor de todo es que, ya dentro de la villa, podrás descubrir numerosos rincones más propios de un pueblo medieval, donde descubrir aun hoy en día algunos de los accesos a la villa, diferentes casas señoriales o los restos del antiguo castillo del siglo XIII. Entre sus edificios de interés, destaca sobremanera la Iglesia de la Inmaculada, construida a finales del siglo XVIIII y uno de los mayores exponentes del barroco turolense.

Mapa de Pueblos de Teruel que visitar

A continuación, en este mapa, podrás encontrar la localización de cada uno de los pueblos que hemos mencionado en este artículo. Gracias a ello, podrás trazar la escapada de la forma que mejor te convenga.

Rutas por los Pueblos más Bonitos de Teruel, comarca a comarca

Seguro que te ha sorprendido la ingente cantidad de pueblos que hay en la provincia turolense y que gozan de un encanto excepcional. Por eso, y con el objetivo de ponértelo un poquito más fácil, te mostramos diferentes rutas para poder aprovechar al máximo el tiempo. En este sentido, una división lógica par poder conocer varios de estos pueblos en 1, 2 ó 3 días es visitar alguna de sus afamadas comarcas. ¡Aquí van una serie de ejemplos que te pueden ser de utilidad!

Ruta por el Matarraña y sus Maravillosos Pueblos

En muchas revistas y publicaciones verás que se habla del Matarraña como “la Toscana española”. Sí, suena a halago, pero la realidad es que esta preciosa comarca tiene su propia identidad. Carreteras solitarias, rodeadas de campos de olivos, junto con rincones naturales como el Parrizal de Beceite o el paseo fluvial del Río Algars, dibujan paisajes de lo más singulares.

ruta pueblos teruel matarraña

Gerhard_Romero

Dentro de semejante entorno, emergen pueblecitos que han mantenido su esencia con el paso del tiempo. Durante un fin de semana, tienes la oportunidad de conocer pueblos de gran belleza, comenzando por un imprescindible, como es Valderrobres. Muy cerca, puedes visitar Calaceite o La Fresneda, mientras que si visitas el Parrizal, te recomendamos hacer una parada también en la localidad de Beceite. En un fin de semana, puedes recorrer todos estos pueblos, ¡aunque aprovechando muy bien el tiempo!

Los Pueblos de la comarca de El Maestrazgo

Si bien es cierto que El Matarraña se lleva “todos los flashes”, la vecina comarca de El Maestrazgo no tiene nada que envidiarle. Es más, si lo que buscas es estrictamente visitar pueblos, la mejor opción sea pasar unos días en esta zona fronteriza con Castellón. De hecho, en un fin de semana es muy difícil que te dé tiempo a conocer, en profundidad, todas nuestras propuestas.

ruta pueblos maestrazgo teruel

Manel Zaera

Si no conoces ninguno de los pueblos de la zona, te recomendamos que empieces por Cantavieja y su precioso trazado urbano, Mirambel y Puertomingalvo, con su sensacional castillo. Viendo estos pueblos, te podrás hacer una idea de todo lo que tienes por ver en El Maestrazgo Turolense. Si tienes tiempo de más, por supuesto que te invitamos a visitar Miravete de la Sierra, Iglesuela del Cid y Tronchón, parando obviamente a degustar alguno de sus riquísimos quesos.

La Sierra de Gúdar-Javalambre y sus Pueblos

La Sierra de Gúdar-Javalambre se conoce por albergar la única estación de esquí de la provincia. Una zona de montaña que llega a superar los 2.000 metros de altitud y que también contiene una gran cantidad de pueblos con mucho encanto. De entre todos ellos, lo más posible es que te suene Rubielos de Mora, al estar incluido dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

ruta pueblos teruel gudar javalambre

Turol Jones

Su vecina, Mora de Rubielos, con su castillo, es otro de los destinos obligatorios en una ruta por esta comarca. Estos dos pueblos ya serían más que suficientes para visitar en 1 día. Así, si vas un fin de semana, puedes contemplar tu escapada conociendo otros pueblos como Alcalá de la Selva, Linares de Mora o Mosqueruela. Como puedes ver, conocer todos los pueblos de Gúdar-Javalambre te llevará, como mínimo, un fin de semana.

Albarracín y pueblos de su entorno

Dentro de la Sierra de Albarracín, es la propia Albarracín la que eclipsa todo el entorno. Debido a la belleza de Albarracín, puedes pasar varios días en la localidad perdiéndote por sus calles, subiendo a la zona de las murallas o paseando por el río Guadalaviar, para poder disfrutar de cada uno de estos bellos rincones. Si quieres profundizar en una ruta dentro de esta comarca, hay otras localidades de gran interés para el visitante.

ruta pueblos teruel albarracin

Jocelyn Erskine-Kellie

En este sentido, Tramacastilla es otro de los pueblos enclavados en la Vega del Río Guadalaviar que puede ser interesante para una excursión. Puedes visitar igualmente localidades como Ródenas o Gea de Albarracín. Te in vitamos a conocer todos estos pueblos y, por supuesto, completar tu ruta yendo a parajes como los Pinares de Rodeno o la Cascada del Molino de San Pedro.

Como habrás podido observar, la provincia de Teruel tiene mucho que mostrar. Espléndidos pueblos que han perdurado a lo largo del tiempo y que bien merecen una visita. ¿A qué esperas para conocerlos?

También te puede interesar

11 comentarios

Gema 10 diciembre, 2019 - 11:21 am

Muchas gracias por la información!! Vamos a ir este fin de semana a visitar alguno de ellos y nos viene de lujo!! ;)

Responder
Araceli Triano Paulete 8 enero, 2020 - 7:02 pm

Me podíais indicar la zona más céntrica para poder alojarnos y ver la provincia. Iríamos desde Andalucía

Responder
Sensación Rural 9 enero, 2020 - 8:00 am

Buenos días Araceli, en el centro centro de la provincia lo mejor sería alojarse en la misma ciudad de Teruel. Sin embargo, si es por lugares que visitar, os recomendamos tres zonas concretas: la Sierra de Albararcín, en el sudoeste, y las comarcas de Matarraña y Maestrazgo, en el este de la provincia. Te dejamos un lsitado de alojamientos en cada una de las comarcas que comentamos.

https://www.sensacionrural.es/casas-rurales/sierra-de-albarracin_z114
https://www.sensacionrural.es/casas-rurales/matarrana_z378
https://www.sensacionrural.es/casas-rurales/maestrazgo_z377

¡Un saludo!

Responder
marisa fombuena 9 enero, 2020 - 3:13 pm

Hola, Teruel es una provincia extensa y mal comunicada. La capital dista del Bajo Aragon casi dos horas por carretera convencional, y dos y media hasta el Matarraña. El punto medio esta en las Cuencas Mineras, con Poblaciones como Montalban o Utrillas.
Yo os sugeriria pernoctar en
Teruel o alrededores y en Alcañiz o alrededores, en hotel o casas rurales, y desde ahi moveros a los diferentes lugares.
Espero que os sirva.
Saludos de una turolense!!

Responder
Simón 9 mayo, 2023 - 2:24 pm

Es Teruel la provincia interior más bella de España?
Si no lo es, está muy cerca de serlo. Cáceres o Navarra también podrían competir su puesto, pero pocas más.

Responder
Ma Ana Rodriguez Gonzalez 8 enero, 2020 - 10:38 pm

La proxima vez q visite Zaragoza, pasaré por Teruel.
Será parada obligatoria

Responder
Adelino 10 enero, 2020 - 4:54 am

E para viajar de autocaravana, tem locais onde estacionar a autocaravana? E onde se possa mudar águas e dormir?

Responder
Edu 14 enero, 2020 - 8:31 pm

Aunque no sé si serán las mejores fechas mi idea es conocer la ciudad de Teruel en Semana Sta.
Alojarme en Teruel capital y reservar un par de días para recorrer una pequeña parte de la provincia. Visitar Albarracín, obviamente y Alcañiz. Algún pueblo más que no debo dejar de conocer?.

Responder
Sensación Rural 15 enero, 2020 - 1:36 pm

Siempre depende del tiempo del que dispongas. Muy cerca de Alcañiz, tienes la Comarca del Matarraña, imprescindible, donde puedes visitar pueblos como Valderrobres, Beceite, La Fresneda o Cretas, por mencionar solo unos ejemplos. De todas formas, lo mejor es que investigues sobre cada uno de ellos, ¡no nos podemos decantar por ninguno en concreto!

Responder
ana 17 enero, 2020 - 6:30 pm

si vas a ir en semana santa y quieres visitar alcañiz, te recomiendo que aproveches y visites los pueblos de la ruta del tambor y bombo (Andorra,Calanda,Alcorisa, Hijar, etc…) que están en esa misma zona del bajo Aragon. desde hace muy poco han sido consideradas patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO

Responder
Chema E. 17 septiembre, 2021 - 11:24 am

Hola, conocemos Teruel capital y Albarracín bastante bien. Ahira nos gustaría ampliar conocimientos por otros lugares recomendables. La intención es pasar una semana en algún pueblo que diste de otros, también recomendables unos kilómetros asequibles.
Gracias.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados