Casas Rurales con Piscina y Barbacoa cerca de Madrid

por Nacho García

Vivir en la ciudad de Madrid está muy bien, ¡salvo cuando llega el verano! Por eso, hoy te queremos hablar de unos alojamientos muy concretos y que seguro que te interesarán. Nos referimos a casas rurales con piscina y barbacoa cerca de Madrid.

El verano en Madrid puede ser realmente complicado de sobrellevar. Las temperaturas son muy elevadas, el asfalto y el tráfico aumentan la sensación de calor. Ante esta tesitura, lo más lógico es pensar en huir de la ciudad siempre que se pueda y realizar una escapada en la que se juntan varios factores.

casas rurales piscina barbacoa cerca madrid

Por un lado, disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Por otro, tener una piscina para poder refrescarse ante el aumento de las temperaturas y, por último, que dispongan de barbacoa para que te puedas juntar con tus amigos en el mejor entorno y compañía posibles.

20 alojamientos rurales con piscina y barbacoa a menos de 2 horas de Madrid

De ahí que hayamos seleccionado diferentes alojamientos que tengan piscina y barbacoa, en este caso a menos de 2 horas de la ciudad de Madrid. En total, son 20 casas rurales, para que tengas donde elegir. Están lo suficientemente cerca para escapar el fin de semana y combatir el calor de la mejor manera posible, ¡junto a los tuyos! Recuerda planificar y reservar con tiempo o, si no, es posible que cuando quieras hacerlo ya no quede ninguna libre.

   Estancia Macondo (Zarzuela del Monte, Segovia)

La Sierra de Guadarrama comparte espacio entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia, siendo un paraje perfecto para ser visitado en cualquier época del año. Con múltiples rutas y rincones por descubrir, estamos seguros de que pasarás menos días de los que querrías fuera de la ciudad de Madrid para poder respirar aire fresco.

estancia macondo segovia cerca madrid

En el caso de que vaya en verano y en grupo, tenemos además un alojamiento rural que te dejará con la boca abierta: Estancia Macondo, en Zarzuela del Monte, muy cerca de Madrid, a poco más de 1 hora en coche. Es una espectacular casa rural para 16 personas –pudiendo ser ampliable a 20- que tiene unas instalaciones de lo más completas.

estancia macondo casa barbacoa piscina

En primer lugar, las estancias son amplias, cómodas y con una decoración exquisita. En el interior de la vivienda podrás hacer vida, disponiendo por ejemplo de una zona con juegos como futbolín o diana. El exterior, por su parte, te parecerá una auténtica pasada. Preparado para celebración de eventos, cuenta con un excelso jardín, piscina y una impresionante zona de barbacoa.

   El Chiscón de La Hoya (Santa María de Alameda, Madrid)

Como es lógico, la sierra norte de Madrid es uno de los mejores lugares para desconectar, por parte de los madrileños. No es de extrañar, una preciosa zona de montaña para hacer excursiones y lugares tan monumentales como San Lorenzo del Escorial hacen que sea el sitio perfecto para poder desconectar.

chiscon hoya madrid casa piscina barbacoa

Si eso es lo que buscas, irte unos días junto a un grupo de familiares o amigos, en Santa María de Alameda tenemos un alojamiento que te dejará boquiabierto. El Chiscón de La Hoya es un alojamiento rural con excelentes vistas a la Sierra de Gredos. Una casa para 14 personas -ampliable a 18- decorada con sumo encanto y con unas instalaciones de 10.

chiscon hoya piscina

Pensando en el verano y en pasar un agradable rato al aire libre, vamos a centrarnos únicamente en su exterior. Tiene una zona con vistas con merendero, así como una piscina y un jacuzzi. Por si fuera poco, tiene una barbacoa profesional. Una de las mejores opciones para alguien que busque una casa rural con piscina y barbacoa cerca de Madrid, ¡sin lugar a dudas!

   Casas de Navaluenga.net (Navaluenga, Ávila)

Si quieres pasar unos días sin moverte demasiado lejos de Madrid y disfrutar del maravilloso y refrescante paisaje de montaña, la mejor opción para ir con tus amigos o en familia es la Sierra de Gredos. Con temperaturas más frescas que en la gran capital, podrás pasar unos días en plena naturaleza que te ayudarán a recargar pilas.

casas navaluenga.net

Ahora bien, es una zona en la que las temperaturas pueden llegar a ser también elevadas, por lo que es normal que elijas una casa rural con piscina. En Navaluenga, puedes encontrar un sinfín de alojamientos para todos los gustos: Casas de Navaluenga.net.

casa navaluenga.net piscina barbacoa cerca madrid

Navaluenga.net dispone de un sinfín de alojamientos rurales. En especial, varios de ellos tiene capacidades que van desde las 14 hasta las 23 personas situadas en entornos maravillosos, con piscina, ya esa cubierta, al aire libre o con jacuzzi, así como jacuzzi. Están en fincas tranquilas y ofrecen todo lo necesario para disfrutar en una escapada veraniega. Lo mejor de todo es que están a apenas hora y media de Madrid, ¡a tiro de piedra!

   El Retiro del Conde (Orgaz, Toledo)

Al sur de Toledo, el turista puede descubrir numerosos lugares muy interesantes. En un entorno como los Montes de Toledo, hay pueblos maravillosos, como es el caso de Orgaz. Hablamos de una preciosa villa medieval que sobresale por su Plaza Mayor de planta cuadrada y su balconada de madera.

retiro donde cerca madrid

Si estás pensando en visitar esta localidad, así como otras del entorno, durante el verano, tienes que asegurarte de alojarte en una casa especialmente diseñada para combatir el calor. Precisamente, El Retiro del Conde te lo ofrece. Esta casa rural tiene capacidad para 6-10 personas y admite mascotas.

casa barbacoa piscina cerca madrid retiro condes

Una casa con una personalidad única, sobresaliente por su decoración clásica. Para el verano, destaca su zona exterior, ubicada en un patio con mucho encanto. Tiene una zona ajardinada, un gran porche con una zona para barbacoa, además de la ansiada piscina, fundamental para las fechas estivales.

   Majada del Rayo (Majaelrayo, Guadalajara)

Un plan que puedes realizar, muy cerca de Madrid, es descubrir el Hayedo de Tejera negra y los famosos pueblos negros de Guadalajara. Hablamos de preciosos pueblos caracterizados por la pizarra negra, la protagonista en todo tipo de construcciones. Pues bien, si visitas esta zona en verano, tienes la oportunidad de dormir en una de estas espectaculares y coquetas casas rurales, como es Majada del Rayo.

casa rural majada del rayo cerca madrid

Situado en las afueras de Majaelrayo, en un lugar aislado y tranquilo, se trata de un alojamiento con mucho encanto, a 2 horas al norte de Madrid. Una preciosa casa, perfectamente habilitada para 10 personas en 5 habitaciones.

casa majada rayo piscina

Es una casa perfectamente ideada para pasar unos días geniales con los amigos. Dispone de una zona de juegos con mesa de billar, así como una pequeña zona de relax en el exterior. No podía faltar una barbacoa y una pequeña piscina, más que suficiente para poder refrescarse si el calor hace acto de presencia.

   Finca El Alto de Secadura (Chinchón, Madrid)

Al sur de Madrid, en la frontera con la provincia de Toledo, el visitante puedes visitar numerosos lugares que poder descubrir. En la parte madrileña, sobresale es bello pueblo de Chinchón, así como la Laguna de San Juan. En la parte toledana, destaca sobremanera Aranjuez y su Palacio Real.

finca alto secadura casa cerca madrid piscina barbacoa

En esta zona, en las afueras de Chinchón y muy cerca de la ciudad de Madrid, tienes la opción de pasar unos días en una cuidada casa rural. Un alojamiento para ir en grupo, al tener capacidad para 10-14 personas. En un entorno aislado, es una casa que tiene una decoración elegante y acogedora.

finca alto secadura barbacoa

La finca, por su parte, es un amplio terreno en el que podrás descansar y estar de forma relajada junto a tus amigos. Por ejemplo, tienes un pequeño porche para estar a la sombra o poder comer, con unas vistas excepcionales del entorno. También tienes una piscina y una barbacoa para hacer unas brasas exquisitas.

   Molino de Zuacorta (Daimiel, Ciudad Real)

La ubicación de Madrid, en medio de la península, hace que desde la capital haya muchos lugares accesibles de una gran belleza, sobre todo para el amante del turismo rural. Un pequeño rincón a descubrir, a aproximadamente 160 kilómetros de Madrid, es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Un humedal único y en riesgo de desaparición por la sequía.

molino zuacorta cerca madrid daimiel piscina barbacoa

Si quieres visitar y descubrir este pequeño y maravilloso rincón natural y hacerlo con un gran grupo de amigos o familiares, estamos seguros de que el Molino de Zuacorta te encantará. Hablamos de un antiguo molino del siglo XVI perfectamente rehabilitado con sumo gusto, así como una casa en el jardín, gracias a los cuales se pueden albergar hasta 28 personas.

piscina brbacoa cerca madrid molino zuacorta

Además de las impresionantes estancias que ofrece este alojamiento tan singular. Su exterior tampoco lo desmerece, siendo apto incluso para celebraciones y eventos. Dispones de una pista de tenis, cancha de baloncesto, así como un florido jardín con barbacoa, piscina y un bonito estanque.

   Apartamentos Casa Rural de Aldea (Aldea Del Fresno, Madrid)

Al sudoeste de la Comunidad de Madrid, puedes encontrar diferentes lugares que pueden ser perfectos para pasar unos días en verano. Puedes ir, sin ir más lejos, al Pantano de San Juan o la Playa de Alberche, en Aldea del Fresno. Sin ir más lejos, en Aldea del Fresno, puedes encontrar unos alojamientos rurales ideales para esta época del año.

apartamentos casa aldea madrid piscina barbacoa

Nos estamos refiriendo a los apartamentos Casa Rural de Aldea, constituido por 8 apartamentos para 4 personas y que se pueden alquilar de forma individual o de forma íntegra, si se trata de grandes grupos. Cada apartamento destaca por su cuidada decoración, con un toque muy acogedor, ¡te sentirás como en tu propia casa!

casa aldea apartamentos

En las zonas comunes, los huéspedes tienen dos grandes salones con comedor, así como 2 piscinas y una zona con barbacoas. También dispone de una zona infantil, por lo que estamos hablando de un conjunto de apartamentos rurales y que tienen todo lo necesario para una estancia cómoda.

   Casa Rural La Hojarasca (Cuevas del Valle, Ávila)

En el sudeste de la Sierra de Gredos, puedes encontrar numerosos rincones que descubrir como el Mirador de las Quebradas, el Charco Nogales o el precioso Charco Verde, por no hablar de Arenas de San Pedro y sus piscinas naturales.  Un destino ideal que puede quedar coronado si reservas en un alojamiento tan interesante como La Hojarasca.

casa hojarasca

En este caso, hablamos de dos casas rurales completamente independientes y que están en Cuevas del Valle. En ambos casos, son alojamientos rurales para 8-10 personas, perfectas para pequeños grupos que desean realizar una escapada por el entorno.

hojarasca avila cerca madrid casa piscina barbacoa

Las dos casas cuentan con unas características perfectas para una escapada en verano. Cuentan con un porche para estar a la sombra, así como jardín con hamacas y sombrillas y una piscina que hará las delicias de todos cuando el calor apriete.

   La Centenaria (Alaraz, Salamanca)

El este de la provincia de Salamanca ofrece al visitante lugares tranquilos para pasar unos días con tus amigos y familiares en verano. De hecho, cerca de la ciudad de Salamanca, puedes descubrir bellos pueblos como Alba de Tormes. Para afrontar el calor de estas fechas, el gran adversario para realizar una escapada en el interior de la península, la mejor opción es optar por un alojamiento como La Centenaria.

la centenaria alaraz

Ubicado en la localidad de Alaraz, en la frontera con la provincia de Ávila y a 2 horas de Madrid, es un alojamiento rural con muchísimo encanto. Una antigua casa de labranza del siglo XVIII que ha sido restaurada con sumo gusto y que puede albergar hasta 14 personas.

la centenaria piscina barbacoa

La casa dispone de 7 habitaciones, pero lo más sobresaliente es su patio interior, especialmente diseñado para una placentera estancia. En la parte central, cuentas con un jardín con piscina. Luego, dispones de una gran mesa para poder comer todos juntos y un porche con barbacoa.

   La Pizarra Negra (Campillejo, Guadalajara)

Regresamos a la Sierra Norte de Guadalajara y a los pueblos negros de la provincia y es que aquí podemos encontrar una oferta turística impresionante. Acorde a ello, el turista puede encontrar alojamientos perfectos para grupos y para pasar unos días muy agradables a un tiro de Madrid.

la pizarra negra cerca madrid

La Pizarra Negra es uno de los mejores ejemplos de ello. Situada en la localidad de Campillejo, es una casa sencillamente espectacular, siguiendo punto por punto las características de la arquitectura negra de la zona. Tiene una capacidad para 10-15 personas y las macotas son bienvenidas.

casa cerca madrid piscina barbacoa pizarra negra

La casa está a hora y media de Madrid y es una excelente opción veraniega. Solo hay que ver su zona ajardinada para poder comprobarlo. Junto a un tupido césped, puedes encontrar rincones como un porche con merendero, una piscina vallada, donde refrescarse es un auténtico placer, además de una barbacoa.

   Villa LeMar (Urda, Toledo)

Al sur de Madrid, pasado Toledo, podemos encontrar numeroso lugares para desconectar del mundanal ruido de la ciudad y pasar unos días en plena naturaleza. Por ejemplo, tienes muy cerca lugares como el Parque Nacional de Cabañeros o preciosos pueblos que muestran la esencia manchega como Consuegra o Puerto Lápice.

villa lemar toledo barbacoa piscina cerca madrid

En esta zona, en el también precioso pueblo de Urda, puedes disfrutar de una casa perfecta precisamente para el verano: Villa LeMar. Un alojamiento de nueva construcción, con capacidad para 10-12 personas con grandes y cómodas estancias.

casa lemar piscina barbacoa

Eso sí, lo más destacado es su exterior, sobre todo para el verano. La extensa finca en la que se encuentra Villa LeMar, con diferentes zonas distinguidas, como por ejemplo el pozo de fuego en el que pasar increíbles veladas con los amigos. También tiene un solárium con piscina desbordante, camas balinesas, así como una barbacoa y un horno de leña, ¡todo un paraíso para pasar unos días!

   Villa Pilara (Brunete, Madrid)

El Parque Regional del Curos Medio del Río Guadarrama, con sus preciosos bosques de ribera, es un pequeño espacio natural situado en las afuera de Madrid que puede ser una excelente excusa para pasar unos días con un grupo de amigos.

villa pilara madrid

Si estás pensando en una escapada por la zona y vais a ir un grupo grande de amigos, tenemos el mejor alojamiento para poder desconectar: Villa Pilara. Es una casa de nueva construcción de grandes dimensiones, hasta el punto de disponer de 10 habitaciones y tener una capacidad total para 20 personas.

villa pilara madrid piscina

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja de este alojamiento reside en su jardín exterior, diseñado para hacer vida en verano. Cuenta con una piscina, con baños y vestuarios con duchas. Dispone de una barra de bar, cenador y barbacoa, creando un lugar imposible de mejorar para estar plácidamente con los amigos.

   Casa Rural Laguna Herrera (Campo de Cuéllar, Segovia)

Al norte de Madrid, podemos encontrar diferentes lugares perfectos para una escapada veraniega. Por ejemplo, entre Segovia y Valladolid está el Mar de Pinares, un pequeño pulmón verde en el que realizar alguna excursión, así como monumentos espectaculares como el Castillo de Coca o preciosos pueblos como Cuéllar.

casa rural laguna herrera campo cuellar

En esta zona, a apenas hora y 40 minutos de Madrid, se encuentra la Casa Rural Laguna Herrera, en Campo de Cuéllar. Es una casa rural perfecta para grupos, con capacidad para 16 personas, en una antigua casa de labranza dl siglo XIX que ha sido totalmente restaurada.

casa rural laguna herrera piscina barbacoa

Se ha mantenido la esencia de la casa, así como su estructura original, pero ofreciendo todo tipo de comodidades. Una casa que sorprende por su amplio patio, en el que hay una piscina vallada, para seguridad de los más pequeños. De la misma manera, dispone de un porche con barbacoa y horno, especialmente diseñado para la preparación de asados, ¡imagínate la comilona que puedes preparar con tus amigos!

   Casa Rural Abuelo Joaquín (Nava de Ricomalillo, Toledo)

La Comarca de La Jara, al sudoeste de Toledo, es toda una desconocida para el gran público y, sin embargo, tiene lugares preciosos para una escapada. Puedes descubrir, por ejemplo, lugares como la Cascada del Chorro de Los Navalucillos, el Cerro de los Castillos o la vía verde de La Jara.

casa rural abuelo joaquin toledo

Una tranquila zona en la que también encontrar alojamientos muy interesantes, como la Casa Rural Abuelo Joaquín. Situada en Nava de Ricomalillo, a 2 horas de Madrid. Es una coqueta casa para 6 personas, ideal para ir con familias, perfectamente equipada para una cómoda estancia.

casa rural abuelo joaquin cerca madrid

En su exterior, sobresale la zona de la piscina, donde darse un chapuzón en verano que te sabrá a gloria. Tiene, asimismo, una amplia zona con parque infantil y un porche con barbacoa donde poder comer juntos y en familia, Así da gusto pasar unos días de verano aquí, ¿no te parece?

   El Pinarcillo de Gredos (Burgohondo, Ávila)

La Sierra de Gredos es un territorio tan hermoso y amplio que dispone de una increíble oferta de alojamientos rurales. Puedes adaptarte a cualquier tipo de plan, ya sea una escapada en familia, como en grandes grupos. Sí, para ir en grupo dispones también de innumerables casas rurales perfectas para desconectar de la capital madrileña.

pinarcillo gredos burgohondo

En este caso concreto, tenemos una recomendación muy concreta: el Pinarcillo de Gredos, en Burgohondo, a 1 hora y 45 minutos de Madrid. Es una casa que puede hospedar hasta 20 personas, ¡ahí es nada!

pinarcillo gredos barbacoa piscina

Además de sus cómodas habitaciones, el Pinarcillo de Gredos sobresale por su patio, con su piscina y zona de juegos con bar. Un lugar en el que no tendrás tiempo para aburrirte. Por supuesto, también dispone de un porche con barbacoa, donde poder comer todos juntos, ¿qué más se puede pedir?

   Casa Rural El Alto del Gavilán (Torrelaguna, Madrid)

En el noreste de la Comunidad de Madrid, podemos encontrar pueblos encantadores como Torrelaguna. Una localidad con un amplio patrimonio cultural, en el que destaca su Plaza Mayor, la Iglesia de la Magdalena o el Palacio de las Salinas.

casa rural alto gavilan torrelaguna

Un lugar que también puedes descubrir en verano, sobre todo si te alojas en una casa rural preparada para el verano, como la Casa Rural El Alto del Gavilán. Situado en una extensa finca, es una casa de piedra de grandes dimensiones, con capacidad para 20 personas. Su interior está totalmente renovado, con una decoración muy hogareña.

casa rural alto gavilan piscina barbacoa

El Alto del Gavilán destaca además por sus instalaciones. Se podría decir que tiene de todo. Por ejemplo, dispones de un espacio para el relax, con un pequeño porche y un jacuzzi. Asimismo, tiene una pista de pádel, una gran piscina y un porche con barbacoa, ¡tiene de todo!

   Casa Rural Villa del Monte (Navahermosa, Toledo)

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los espacios más representativos del interior de la península. Situado a pocos kilómetros de Madrid, Cabañeros es uno de los parajes donde ver, en todo su esplendor, lo que es el monte mediterráneo. Un lugar en el que poder ver animales como el ciervo o el corzo.

casa rural villa monte cerca madrid

Por supuesto, si decides visitar este parque nacional en verano, tienes que hacerlo evitando las horas centrales del día, cuando más calor hace. Cuando esto suceda, lo mejor es estar en un alojamiento rural, dándote un año, como puedes hacer por ejemplo en la Casa Rural Villa del Monte, en la localidad de Navahermosa.

casas cerca madrid piscina barbacoa villa monte

La Casa Rural Villa del Monte tiene una capacidad para hasta 10 personas. Una casa de grandes dimensiones, con una decoración muy personal y única. En su exterior, dispones de un amplísimo jardín con varias mesas para comer, un porche y barbacoa. Por si fuera poco, tiene diferentes juegos para los más pequeños y una piscina para darse un plácido chapuzón, ¡lo tiene todo!

   La Rosa de Pedro (San Rafael, Segovia)

La parte segoviana de la Sierra de Guadarrama tiene igualmente numerosos rincones que poder recorrer en verano y donde realizar preciosas rutas en familia. Por ejemplo, aquí se encuentra la Risca del Río Moros, en Valdeprados, un cañón fluvial con increíbles miradores. También puedes visitar el Berrocal de Ortigosa del Monte, por poner otro ejemplo.

casa rosa pedro piscina barbacoa cerca madrid

Muy cerca de estos lugares, a menos de una hora de Madrid, está el alojamiento de La Rosa de Pedro, en la localidad de San Rafael. Se trata de una vivienda de grandes dimensiones, con capacidad máxima para 14 personas y que también admite mascotas. Una casa con estancias cómodas y una ubicación inmejorable.

casa rosa pedro

La vivienda se enclava en una amplia finca, siendo perfecta para ir en verano y poder estar plácidamente al aire libre. Dispone de una zona infantil para los más pequeños, así como un gran jardín y una piscina de grandes dimensiones, además de barbacoa. Es decir, lo tiene todo para que tú y los tuyos estéis a gusto.

   Casa Rural Virgen del Rosario (Madridejos, Toledo)

El este de la provincia de Toledo puede ser una zona perfecta para descubrir algunos pueblos con un increíble encanto. Por ejemplo, puedes visitar la localidad monumental de Ocaña, conocer Tembleque y su plaza o Consuegra y los famosos molinos. Todo ello lo tienes a hora y 20 minutos de Madrid, ¡todo un lujo!

casa cerca madrid piscina barbacoa virgen rosario

Si quieres pasar unos días de verano en esta zona, te recomendamos un alojamiento que está muy cerca de Consuegra, en el pueblo de Madridejos. Hablamos de la Casa Rural Virgen del Rosario. Se trata de una casa situada en una finca, en un entorno aislado, con capacidad para 11  personas.

casa virgen rosario barbacoa

Esta casa de estilo rústico ofrece estancias cómodas para los huéspedes, y unas vistas geniales desde su terraza, ¡pero ojo con las instalaciones del exterior! La Casa Rural Virgen del Rosario tiene un amplio jardín con barbacoa, piscina y pista de pádel, ¡ahí es nada!

Como puedes ver, la oferta de casas rurales con piscina y barbacoa cerca de la ciudad de Madrid es muy extensa. ¡Reserva ya o te las quitarán de las manos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados