13 Posadas Rurales con encanto en Cantabria

por Redacción Sensación Rural

Cantabria es una de las comunidades que cuenta con los mejores alojamientos rurales. Gracias a la rehabilitación de casas que muestran la arquitectura tradicional de sus bellos pueblos, además de su ubicación, aisladas de grandes poblaciones, suponen una serie de atractivos para relajarse durante unos días. De entre todos ellos, tienen un singular encanto las posadas rurales.

Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en este tipo de alojamientos. Por eso, te vamos a hablar de posadas rurales en Cantabria que tienen un encanto muy especial.

posadas rurales cantabria

Las Posadas Rurales de Cantabria, alojamientos cuidados al máximo

La arquitectura tradicional cántabra destaca por su singularidad. En el territorio cántabro, podemos ver numerosos edificios de carácter histórico y que han mantenido su esencia con el paso del tiempo. Cuando son aptas para alojamiento, muchas de ellas son conocidas como posadas rurales.

Entre otras características que suelen ir aparejadas a las posadas rurales en Cantabria, sobresalen los edificios de piedra de sillería, así como aquellos edificios construidos en ladrillo y entramados de madera. En algunos casos, también podemos ver la mezcla de estos materiales, junto con mampostería de piedra.

En cuanto a su interior, las posadas rurales también hacen hincapié en la decoración con muebles tradicionales, destacando la madera como elemento fundamental, también en diferentes elementos de la casa, como por ejemplo las vigas del techo y que quedan a la vista.

   A todo ello, hay que añadir que son alojamientos diseñados para el relax. Por eso, es muy habitual que se encuentren en lugares aislados y que cuenten con un amplio jardín donde simplemente disfrutar del entorno. Si buscas otros alojamientos, aquí te mostramos más casas rurales en Cantabria, ¡échales un vistazo!

13 Posadas Rurales Cántabras y su maravilloso entorno

En este artículo, os vamos a mostrar algunas de las posadas rurales de Cantabria con mayor encanto. Además, os vamos a hablar del entorno de cada una de ellas para que descubras esta maravillosa tierra. Ahora, te vamos a mostrar hasta 13 posadas rurales que, a buen seguro, te maravillarán.

   Posada Peña Casares (La Revilla)

El Parque Natural de Oyambre es uno de los parajes que mejor representan la geografía cántabra. Enclavada entre las preciosas localidades de San Vicente de la Barquera y Comillas, este espacio natural tiene de todo para unos días de descanso y vacaciones. Así, tienes diversas playas para disfrutar de un baño, bellos acantilados y bosques que conforman un paisaje espectacular. Sin lugar a dudas, pasar unos días aquí es todo un lujo.

posadas cantabria posada rural peña casares

En La Revilla, en pleno Parque Natural de Oyambre, tienes la oportunidad de pasar unos días en una posada rural. Se trata de la Posada Peña Casares. Desde las ventanas de esta posada, podrás divisar las playas o ver los Picos de Europa. La posada cuenta con 8 cómodas habitaciones. También cuenta con sala de estar, con una extensa biblioteca para estar relajado, además de servicio de bar y una terraza perfectamente acondicionada para desconectar.

   Posada La Victoria (Cudón)

El municipio de Miengo no es de los más conocidos de Cantabria. Sin embargo, se encuentra en una ubicación de la costa realmente bello. No en vano, está entre dos rías de singular belleza, como la Ría de Mogro, junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres; y la Ría de San Martín de la Arena, más conocida como la Ría de Suances y donde desemboca el río Saja. Este entorno es único para disfrutar del paisaje costero que tanto caracteriza a Cantabria.

posada la victoria

En Cudón, un pequeño pueblo de Miengo, puedes dormir en un alojamiento increíble, como es La Posada Victoria. Se trata de una antigua casa señorial construida entre los siglos XVII y XVIII, caracterizada por sus paredes de piedra y sus balconadas de madera. La decoración rústica de sus habitaciones y su equipamiento hace que tengas a tu disposición una estancia relajada, ideal para ir en pareja. Además, 5 de sus habitaciones cuenta con jacuzzi, tiene restaurante y sirven unos desayunos riquísimos, ¿qué más se puede pedir?

   Posada Las Ijanas (Viveda)

Viveda es un pequeño pueblo desconocido para muchos, constituido por pequeños barrios diseminados, al este de Santillana del Mar. Un precioso lugar donde relajarse, donde puedes ver monumentos como la Torre Medieval de los Calderón de la Barca, el Palacio de Seredo o la Iglesia de El Salvador.

posada las ijanas

En esta localidad, puedes alojarte en una posada cántabra con mucho encanto, como es la Posada Las Ijanas. Esta acogedora posada está construida en piedra, madera y ladrillo y cuenta con 6 exclusivas habitaciones para sus huéspedes. Además, tiene una estupenda terraza y un salón-comedor, perfectos para desayunar. Por si fuera poco, este alojamiento admite animales.

   Posada Ochohermanas (Las Fraguas)

La comarca de Besaya, en el interior de Cantabria, tiene todo para pasar unos días inolvidables. Su entorno sobresale por su naturaleza, con sus preciosos bosques y sus ríos que los atraviesan, así como por sus bellos pueblos con encanto, como Ruente, Bárcena Mayor o Arenas de Iguña. Dentro de este último municipio, te queremos hablar sobre Las Fraguas, localidad conocida porque aquí se encuentra el Palacio de Hornillos, donde se rodó “Los Otros”.

posada cantabria ochohermanas

En un lugar tranquilo y aislado como es Las Fraguas, puedes hospedarte en una posada rural realmente encantadora, como es la Posada Ochohermanas. Esta bonita posada sobresale por sus muros de piedra y su balconada de madera. Consta de 11 habitaciones, siendo cada una de ellas decoradas de forma dedicada y personal. Algunas de estas habitaciones son suites, con jacuzzi. Dispone, asimismo, de zonas comunes como jardín y un salón para poder estar en un ambiente de lo más relajado.

   Posada Gema (Ubiarco)

Las ensenadas de la Jarosa y de Santa Justa constituyen uno de los lugares más tranquilos de la costa cántabra. En esta zona, repleta de impresionantes acantilados, podrás encontrar pequeñas playas como la de Santa Justa o la Playa de Tagle, recónditas y alejadas de la masificación. Junto a la playa de Santa Justa, sorprende además una ermita, con su mismo nombre, excavada en la roca, realmente hermosa.

posada gema cantabria

En Ubiarco, junto a estas ensenadas y en un entorno de lo más aislado, está la Posada Gema. Esta posada, con ladrillo visto en su fachada y preciosos balcones de madera. Dispone de habitaciones de lo más acogedoras, ¡te sentirás como en casa!  Junto con sus habitaciones, las zonas comunes invitan al máximo relax. Un lugar en el que poder degustar un delicioso desayuno casero o estar plácidamente leyendo en sus jardines, pasando un rato de lo más agradable.

   Hotel Casona Dos Lagos (Villaescusa)

Villaescusa es una localidad perfecta para relajarse y que, gracias a su ubicación, queda cerca de numerosos puntos de interés de Cantabria. Se encuentra al lado del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a pocos kilómetros de Santander y próximo a lugares idílicos de la Costa, como la playa de Somo o el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Como ves, un sitio perfecto para conocer algunos de los sitios más bonitos del territorio cántabro.

hotel casona dos lagos

Precisamente, en Villaescusa se encuentra una posada con mucho encanto: el Hotel Casona Dos Lagos. Rodeada de árboles centenarios, esta antigua casa de piedra emerge en un entorno único, con vistas a los lagos. Disfruta de una estancia perfecta en una de sus increíbles habitaciones, decoradas con todo lujo de detalles. Este precioso hotel con encanto cuenta también con zona de juego infantil, restaurante e incluso está capacitado para la organización de grandes eventos, como bodas. ¡Todo un lujo al alcance de tu mano!

   Posada Lunada (Bárcena de Cudón)

La costa central de Cantabria contiene diferentes parajes de gran interés para el visitante. Por ejemplo, entre el río de Mogro y la desembocadura del Río Saja, puedes encontrar diversos rincones realmente bellos. Así, sorprende el espacio natural de las Dunas de Liencres y sus extensas y bellas playas de arena fina. También te invitamos a recorrer la marisma de Miengo o el Parque Geológico de Costa Quebrada.

posadas rurales cantabria posada lunada

En la zona interior de esta zona, en la localidad de Bárcena de Cudón, puedes descansar en la Posada Lunada, un alojamiento especialmente destinado a parejas. Una preciosa posada de fachada blanca, ubicada en una finca con amplios y cuidados jardines. Sobresale por su decoración rústica y unas vistas sensacionales del entorno, todas sus habitaciones son perfectas para el descanso. Más aún, su suite tiene, sin ir más lejos, jacuzzi junto a la cama.

   Posada de Caborredondo (Santillana del Mar)

Santillana del Mar es uno de los lugares más encantadores que puedes conocer en Cantabria, ¡y en toda España! Pasear por las calles de este bello pueblo te hará retroceder en el tiempo. Lo podréis ver en muchas de sus casas señoriales y palaciegas, además de en monumentos increíbles, como la Colegiata de Santa Julieta. Por si fuera poco, muy cerca de Santillana de Mar se encuentran las famosas cuevas de Altamira. Con 14.000 años de antigüedad, sus grabados son todo un hito de nuestro país.

posada caborredondo

A 2 Km. de Santillana del Mar, aislado entre verdes valles, está el barrio de Caborredondo y su posada. La Posada de Caborredondo es una muestra perfecta de la arquitectura montañesa de la zona, totalmente rehabilitada. La madera en el techo y en su mobiliario le da un toque acogedor sin igual, ¡te sentirás como en casa! Este precioso hotel rural cuenta con 14 habitaciones, todas ellas decoradas de forma distinta. Además, tiene preciosos rincones, como un salón con chimenea o un amplio jardín.

   La Giraldilla (Liérganes)

Liérganes es otro de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en Cantabria. Situado en pleno Valle del Miera, el paisaje de los Valles Pasiegos, con su intenso color verde, es un lugar perfecto para evadirse de todo. En este entorno, Liérganes ha sabido conservar su arquitectura tradicional, forjada en su mayoría entre los siglos XVII y XVIII, con lugares tan interesantes como su Puente Mayor, la Iglesia de San Sebastián o el Palacio de Rañada.

posada la giraldilla

La Posada que os recomendamos ahora es La Giraldilla, un alojamiento muy pintoresco que sobresale en Liérganes y que es perfecto para una escapada. Su torre y decoración externa te dejará sin palabras. Con 9 habitaciones decoradas con esmero, terraza y restaurante, La Giraldilla es un alojamiento único para pasar unos días de descanso. Disfruta de un espacio relajante, en un entorno único, en la Posada La Gruialdilla.

   Posada La Casa de Frama (Potes)

Otro pueblo increíble que tienes que visitar en el interior de Cantabria es Potes. Situada en la confluencia de diversos valles, en la Comarca de Liébana, es conocida como la villa de los puentes y las torres. Además de su privilegiado enclave, entre el Parque Nacional de Picos de Europa, el Desfiladero de la Hermida, el Paisaje Protegido de Liébana y la Sierra de Peña Sagra, Potes sobresale por su patrimonio arquitectónico. Entre otros lugares que puedes descubrir, se encuentra las torres del Infantado y de Orejón de la Lama, o de espectaculares puentes como el Puente Nuevo o el de San Cayetano. ¡Descubre  Potes y todo su entorno!

posada casa la frama

En la localidad de Frama, junto a Potes y entre los valles, podemos encontrar la Posada La Casa de Frama. La Casa de Frama cuenta con jardines con unas vistas excepcionales de todo el entorno, así como salón con chimenea o biblioteca. Sus habitaciones son muy acogedoras, especialmente diseñadas para el relax. Si te gustaría hacer diferentes actividades en el Parque Nacional de Picos de Europa, el mismo personal de recepción te puede organizar actividades como rafting o paseos en caballo, entre otras muchas.

   Posada La Sosiega (Argüeso)

La Comarca de Campoo es otra de las grandes desconocidas de Cantabria, pero hay mucho que conocer. En el sur del Parque Natural de Saja-Besaya, esta comarca está repleta de lugares que te maravillarán. Desde el nacimiento del río Ebro, la Colegiata de San Pedro de Cervatos o el Yacimiento Romano de Julióbriga, pero también preciosos pueblos como Reinosa, Pesquera o Argüeso, donde se encuentra su impresionante castillo y el poblado cántabro.

posada la sosiega

Si decides visitar Argüeso y la Comarca de Campoo, os recomendamos la Posada La Sosiega. Esta preciosa posada cántabra, justo debajo del castillo de Argüeso, es una preciosa casona de piedra de dos plantas con 5 habitaciones cómodas y sencillas. Además, cuenta con cafetería, un acogedor salón y un amplio jardín, donde podrás disfrutar de su increíble entorno.

   Posada Cabárceno (Cabárceno)

Si vas a visitar Cantabria con niños, está claro cuál ha de ser uno de los lugares que tenéis que conocer: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Situado en el Valle de Pisueña, en una antigua mina de extracción, hace unas décadas se creó un espacio faunístico de primer nivel. Aquí, los niños podrán ver, en régimen de semilibertad, más de 120 especies de animales, desde grandes felinos, al oso pardo e incluso leones marinos.

posada cabarceno

Si decides visitar el parque de la naturaleza y su entorno, os invitamos a alojaros en la Posada Cabárceno. La posada se encuentra en una extensa finca ajardinada de 3.000 metros cuadrados, rodeada de árboles frutales. El edificio, decorado con exquisito gusto, destaca por sus balcones de madera. Tienes a tu disposición un amplio salón que incluye una zona de juegos para los más pequeños y hasta 15 habitaciones diseñadas para pasar unos días relajados, ya sea en pareja o en familia.

   Posada Vinueva (Quijas)

En la Costa Occidental de Cantabria, otra de las comarcas de de gran interés para el visitante es la de Saja-Nansa. Una comarca con grandes espacios conocidos por todos, como el Parque Natural de Saja-Nansa, así como pequeños pueblos de gran atractivo como Bárcena Mayor o Tudanca. Sin embargo, hay otras localidades sumamente bellas y desconocidas para el gran público, como Quijas, caracterizada por sus casas señoriales y palacios aislados, algunos de ellos convertidos en hosterías y posadas rurales.

posada vinueva

Una de estas posadas es la Posada Vinueva. Hablamos de una casona construida a mediados del siglo XIX. La posada consta de 6 habitaciones espaciosas, cada una de ellas con su propio estilo y donde predominan materiales típicos de una posada, como la madera, la piedra o el ladrillo. Además, cuenta con salón-comedor con chimenea y con terraza y huerto donde poder disfrutar del sol en los días más calurosos.

Como puedes ver, puedes encontrar posadas rurales con un encanto muy especial a lo largo y ancho de Cantabria. Si decides visitar esta comunidad, aprovecha y pasa unos días en uno de los mejores alojamientos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados