Casas Rurales para ir con Niños en Murcia

por Pilar Mallenco

La Región de Murcia es ampliamente conocida por ser un destino de playa. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer. Lo mismo sucede con los alojamientos. No todo en la Región de Murcia son apartamentos de playa, también haya casas rurales perfectas para una escapada.

En este caso concreto, si buscas una escapada para irte con tu familia, la Región de Murcia dispone de una gran oferta de alojamientos rurales para ello. Es de lo que te vamos a hablar en este artículo, donde te recomendamos una serie de casas rurales para  ir con niños en Murcia.

alojamientos rurales niños murcia

Así, hemos realizado una selección dentro de nuestro portal, viendo aquellos alojamientos que tienen  unas instalaciones especialmente dedicadas a los más pequeños. Casas rurales que tengan zonas de juegos, parque infantil, pistas deportivas o incluso granja. Es decir, que contemplen todo tipo de opciones para una escapada con niños perfecta.

Si no encuentras lo que buscas, puedes echarle un vistazo a las más de 200 casas rurales con las que contamos en Murcia.

Alojamientos Rurales en Murcia para ir con Niños

casas rurales niños murcia

En total, hemos seleccionado 8 casas rurales ideales para ir con niños en la provincia de Murcia. Casas rurales que seguro que te encantan, ¡ya verás!

   Casa Rural Chacón (Moratalla)

Moratalla y todo su entorno es uno de los mejores lugares para poder disfrutar del turismo rural en Murcia. Un lugar perfecto para ir con niños, donde podrás realizar rutas de senderismo fáciles, pudiendo conocer lugares como la ribera del río Alharabe, por poner solo un ejemplo.

casa rural chacon

Lo mejor de todo es la amplia oferta de alojamientos rurales que puedes encontrar en la zona. Te vamos a destacar una de esas casas rurales que pueden ser la mejor elección para ir con niños en Murcia: Casa Rural Chacón. Situada en un entorno aislado, se trata de una casa con capacidad para 10 personas, perfecta para ir varias familias.

casas rurales niños murcia casa chacon

La casa está perfectamente equipada y con una cuidada decoración rústica. Además de sus comodidades, la cas dispone de numerosas zonas en el exterior para poder relajarse. Destaca el porche y la barbacoa, así como unos columpios y una piscina separada convenientemente, donde los más pequeños se podrán dar un refrescante chapuzón en verano, ¡no querrán salir de ella!

   Casa Rural Mi Bella (Totana)

Entre otros parajes del interior de la Región de Murcia que te podemos recomendar para ir con niños, destacamos el parque regional de Sierra Espuña. Tienes lugares para poder estar en familia y en plena naturaleza como el área recreativa de La Perdiz. Más aún, dispones de diversos espacios de multiaventura para que los niños se desfonden haciendo multitud de actividades.

casa mi bella

A los pies de la Sierra Espuña, al sudeste de la misma, tienes una opción alojativa única, sobre todo para ir varios grupos de amigos con sus respectivos niños: Casa Rural Mi Bella. Es un alojamiento que puede albergar hasta 15 personas y donde también se admiten mascotas, en una finca dentro de un entorno tranquilo y aislado. La casa cuenta con todo lujo de detalles para una estancia distendida.

casa rurales niños murcia mi bella

Además de las amplias habitaciones, el salón o la cocina, Casa Rural Mi Bella tiene un exterior donde poder pasarlo en grande. En primer lugar, lo que destaca es su piscina, siendo ideal para el verano. La casa tiene también piscina y barbacoa con zona de merendero, junto con una zona infantil que han diseñado de forma coqueta y donde los niños se lo pasarán genial.

   Casas el Castillo (Benizar)

El noroeste de la Sierra de Moratalla es otra zona a la que echar un ojo si buscas una escapada en familia. Prácticamente en la frontera con Albacete, es una zona donde puedes visitar numerosas cuevas o pozas de gran belleza, como la Poza de las Tortugas o los afamados Baños de Somogil.

casas el castillo

Precisamente, en esta zona, en la localidad de Benizar, puedes encontrar un complejo de casas rurales que está pensado especialmente para familias. Se trata de Casas El Castillo. El complejo está conformado por 10 alojamientos rurales independientes, con capacidades que varían desde las 2 a las 14 personas. Diferentes opciones que se ajustan a una escapada solo con tu familia o con varios grupos de amigos con niños, ¡lo que busques!

casas urales niños murcia casas el castillo

Las zonas comunes son todo un paraíso para los familiares. En Casas el Castillo te espera una amplia zona ajardinada, con varias zonas de barbacoa y hornos de leña. Además de la piscina, imprescindible para el verano, el complejo cuenta con una zona infantil pista multideportiva y un campo de fútbol sala. También una zona de juegos con futbolines, mesas de ping-pong y camas elásticas, ¿qué más se puede pedir?

   Casas Rurales el Viejo Establo (Fortuna)

Muy cerca de la propia ciudad e Murcia, puedes encontrar diferentes opciones para una escapada con niños. Fortuna, por ejemplo, se encuentra entre varios lugares interesantes, como el Valle de Ricote, la Sierra de la Pila o el Embalse de Santomera. En el término municipal de Fortuna, además, tienes casas rurales que son una auténtica pasada.

el viejo establo

Es lo que pensarás al echarle un ojo a las Casas Rurales El Viajo Establo. Se trata de un complejo compuesto por hasta 8 alojamientos rurales de todo tipo, ya sea para parejas, como para grandes grupos de hasta 16 personas. Una finca que dispone de pista multideportiva, minigolf y pádel, ¡casi nada!

casas rurales niños murcia viejo establo

Este complejo cuenta con zona infantil para niños, barbacoa y una gran piscina climatizada, ¡pero aún hay más! En El Viejo Establo, los niños se lo pasarán en grande viendo a algunos animales, ¡pero no son los típicos! El animal más destacado es el avestruz, la cual campa a sus anchas por la granja, junto con diversos cerdos, ¿no te parece increíble?

   Casa Rural El Chaparral (Moratalla)

De nuevo, regresamos a Moratalla y es que, como hemos comentado, la oferta de turismo rural en este municipio murciano es de lo más variada y completa. Hay muchos alojamientos. El que te vamos a mostrar a continuación está muy cerca de uno de los lugares más destacados de la zona, como es el Estrecho de Bolvonegro.

casa rural chaparral

Nos referimos a la Casa Rural El Chaparral, situada en una zona alejada del municipio de Moratalla. Una finca que tiene todo para los más pequeños, ¡y también para los adultos! La casa tiene capacidad para 10-12 personas y además admite mascotas. Tiene cómodas instalaciones, incluyendo una cocina con una gran barbacoa.

casas rurales niños murcia casa chaparral

Por su parte, la Casa Rural El Chaparral tiene en el exterior una gran zona para poder estar de lujo. Tiene un solárium con piscina para los niños y un jacuzzi, donde los mayores podrán relajarse. También dispone de una amplia zona infantil con tobogán y columpios, perfecto si vas con niños muy pequeños.

   Casa Rural Mi Campo (El Fenazar)

Al norte de Molina de Segura podemos encontrar lugares tranquilos donde poder realizar una escapada con niños, con diferentes actividades en plena naturaleza. Sin ir más lejos, en esta zona puedes visitar el Parque Ecológico Vicente Blanes. Es un pinar en el que poder pasear y que dispone de un área recreativa para poder pasar la mañana o la tarde, con instalaciones completas.

casa rural mi campo

Muy cerca de este parque,  en El Fenazar, puedes pasar unos días en la Casa Rural Mi Campo, una de las casas rurales para ir con niños en Murcia más recomendadas. Su nombre no da lugar a dudas, se trata de una casa de campo, acondicionada para un total de 8 personas. Dentro de la casa, destaca una zona con jacuzzi para poder desconectar.

casa rural niños murcia casa mi campo

La finca está de lo más cuidada, con jardín, estanque y zona de barbacoa. Por supuesto, tienes piscina, con laque poder afrontar el calor del verano. Las instalaciones al aire libre de Mi Campo incluyen una mesa de ping-pong, una canasta de baloncesto, un parque infantil, huertos, una barbacoa y un corral con diferentes animales, siendo un auténtico paraíso para los niños.

   Casas Rurales La Nieta del Gasero (Puertos de Santa Bárbara)

Campo de Cartagena es una de las zonas turísticas más demandadas de la Región de Murcia, ¡y no es de extrañar! Aquí, tienes un sinfín de atractivos. Además de sus playas, solo por ponerte un ejemplo, puedes visitar la Batería de los Castillitos. Podrás encontrar numerosas actividades para ir en familia.

casas rurales nieta gasero

Por supuesto, lo mejor de Campo de Cartagena es que tienes una gran cantidad  de alojamientos donde elegir. En este caso concreto, te recomendamos las Casas Rurales La Nieta del Gasero, un complejo de turismo rural situado en la localidad de Puertos de Santa Bárbara y que cuenta con 4 alojamientos, cada uno con capacidad para 4-6 personas.

casas rurales niños murcia nieta del gasero

Cada casa está perfectamente decorada y cuenta con su zona exterior independiente, con barbacoa. En lo que respecta a las zonas comunes, demuestra que es una casa rural ideal para ir con niños, al disponer de amplios espacios, con una piscina y un parque infantil. De la misma manera, los niños podrás conocer a unos habitantes de la finca, los pájaros que revolotean en la pajarera de la finca.

   Cloan Rural (Bullas)

Bullas es uno de los paraísos naturales más interesantes de Murcia. Aquí, podrás encontrar lugares de lo más sorprendentes, entre los que destaca el reconocido Salto de Usero, una cascada de lo más especial. También puedes pasear por lugares como el Paraje de Molino de Abajo o realizar excursiones de lo más interesantes, como por ejemplo visitar la Rambla de la Regidora.

cloan rural

Si deseas visitar Bullas y su entorno y realizar una escapada en familia, tenemos un complejo que encajará perfectamente con tus necesidades. Hablamos de Cloan Rural. Un complejo que dispone de varios alojamientos para 4-8 personas y que está pensado para ir en familia. Cada casa es independiente, con su barbacoa, y está ubicada dentro de una gran finca por la que poder pasear y descansar.

casas rurales niños murcia cloan rural

La finca, repleta de árboles a cada paso, se divide en varios espacios, sobresaliendo la piscina de grandes dimensiones, de uso común para todos los huéspedes. También dispone de un gran parque infantil con columpios, toboganes y otros juegos, donde los niños se lo pasarán realmente bien.

Ya puedes ver que hay muchas casas rurales en Murcia que son perfectas para ir con niños. Ahora, solo tienes que pensar en qué planes y actividades realizar con tu familia y elegir el alojamiento adecuado para ello.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados