Poder pasar un fin de semana en una casa rural tiene múltiples ventajas. Por un lado, descansas y te aíslas en la naturaleza, lo que siempre es positivo. Por el otro, puedes tener la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la zona.
En este artículo hablamos, precisamente, de la posibilidad de poder disfrutar de ambos aspectos del turismo rural. Así, hay alojamientos rurales en los que tienes la posibilidad de degustar el desayuno y la cena. Un servicio cómodo para el huésped, sobre todo en localidades donde no es fácil encontrar un restaurante.
Alojamientos rurales donde incluyen Desayuno y Cena
Aquí, te hablamos de 5 casas rurales que no solo son perfectas para una escapada. También ofrecen servicios de desayuno y cena, con productos locales, que te harán la estancia mucho más cómoda.
Mas Masaller (Cruïlles, Girona)
Cruïlles es un pueblo maravilloso, uno de los más bonitos de Girona, donde además puedes encontrar alojamientos excepcionales. Un ejemplo perfecto de ello es Mas Masaller, un alojamiento rural con piscina y un gran jardín con zona infantil que se alquila por habitaciones, ¡pero no solo eso! Es también el sitio indicado para poder acercarte a la deliciosa gastronomía de la comarca del Baix Empordà.
Solo hay que ver sus desayunos para comprobarlo. Abundantes, además de zumos, fruta o bollería recién horneada, ofrece embutidos y quesos locales. Joan, el propietario de Mas Masaller, es además un excelente cocinero y prepara, con mucho mimo, la cena para todo huésped que así lo desee. Por supuesto, utiliza productos de la zona y de primerísima calidad con los que deja a los comensales con la boca abierta.
La Simona (Los Cerralbos, Toledo)
Cerca de Madrid, de camino a Talavera de la Reina, podrás encontrar un alojamiento rural que es alucinante. Situado en Los Cerralbos, nos referimos a La Simona. Es un alojamiento ubicado entre viñedos y olivos para 16 personas, con un gran jardín, piscina y zona de barbacoa. Un lugar en el que poder relajarse.
Lo mejor de todo es que La Simona también cuenta con un servicio de desayuno y cenas realmente estupendo. Los dueños ofrecen desayunos completos para comenzar la mañana con energía. Las comidas y cenas no se quedan atrás, ¡ni mucho menos! Dependiendo de la temporada, podrás degustar platos frescos como ensaladas o de cocido, sin dejar de lado especialidades como el cochinillo, ¡riquísimo!
Markullu (Elizondo, Navarra)
Poder alojarte en uno de los mejores alojamientos rurales de Elizondo y, al mismo tiempo, disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, es todo un lujo. De esto saben mucho en Markullu Borda Rural Suites, constituido por acogedores apartamentos rurales para parejas y familias, en un entorno mágico. Imagínate llegar al alojamiento y encontrarte un bizcocho listo en la panificadora o un surtido de mermeladas de la zona, ¡todo un detalle!
Si también quieres cena para no tener que moverte tras una exigente excursión, Marxu, la dueña de Markullu te deja en la nevera alguno de los increíbles preparados que realizan en la Carnicería Barrutia12, especializada en cocina 100% casera con productos de kilómetro 0. Y, por si fuera poco, puedes encargar un pic-nic con embutiros, albóndigas de euskaltxerri y postre casero para comer en alguno de los parajes más bellos del Valle de Baztán.
Casa Rural Atardeceres (Migueláñez, Segovia)
En el norte de la provincia de Segovia, no solo puedes disfrutar de la tranquilidad de todo el entorno. Igualmente, tienes la posibilidad de degustar algunos exquisitos platos tradicionales de la zona. En este sentido, si te alojas en la Casa Rural Atardeceres junto a amigos o familiares, podrás disfrutar de ambas cosas.
Situada en Migueláñez, es una casa rural que puede albergar hasta 16 huéspedes y que cuenta con grandes espacios, así como piscina, sala de juegos para los más pequeños y zona chill-out. María Jesús, dueña del alojamiento, se encarga de los desayunos, proporcionando pan y bollería artesana. De la misma manera, no tiene problema alguno en comprarla carne para una estupenda carne o de encargarte un espectacular asado de cochinillo o de lechazo, ¡seguro que no os falta de nada!
La Casa dels Peixos (La Baronia de Rialb, Lleida)
Nos desplazamos ahora al Prepirineo Catalán para conocer la Casa dels Peixos, en La Baronia de Rialb. En un entorno aislado, es una casa espléndida. Un antiguo molino rodeado de lagos de una piscifactoría de truchas. La casa cuenta con piscina, grandes jardines, barbacoa, zona de juegos y piscina. Una casa para 16 personas en total, donde podrás campar a tus anchas. Casa del Peixos te lo ponen muy fácil para que tengas una estancia placentera y cómoda.
Si no te da tiempo a hacer la compra para el fin de semana o las vacaciones, puedes encargársela a ellos sin ningún problema. Más aún, si quieres algún desayuno, comida o cena en especial, tienes la posibilidad de contratar su servicio de catering en el que sirven algunos de los mejores productos de la huerta y de proximidad. Por supuesto, la especialidad de la carta es la trucha, ¡como no podía ser de otra forma!