La Comarca de Finisterre en 4 Pintorescos Pueblos

Durante mucho y mucho tiempo, los habitantes de la península pensaban que era el fin del mundo. Ampliamente reconocido por el Camino de Santiago y la etapa extra, Finisterre y su comarca es uno de los destinos de la costa de Galicia más demandados, sobre todo en época estival.

La verdad es que es una comarca que tiene todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones. Grandes y amplias playas de arena y preciosas aguas, la que sea la mejor puesta de sol de nuestro país y una gastronomía de primera, con el mejor pescado y marisco.

comarca finisterre pueblos

Jocelyn Erskine-Kellie

Y sí, es una zona de la Costa da Morte que también incluye preciosos pueblos. Precisamente, en este artículo te planteamos una ruta por algunos de los pueblos más bellos de la comarca de Finisterre.

Si deseas pasar unos días recorriendo todos sus bellos lugares o simplemente disfrutar del relax y de su variada gastronomía, aquí te recomendamos un buen número de alojamientos en la comarca, ¡descúbrelos!

Pueblos que visitar en la Comarca de Finisterre

Te hablamos sobre 4 de estos bellos pueblos, algunos de los cuales destacan por su cuidado patrimonio, con cascos antiguos que mantienen su esencia. Otros son ideales para descubrir el maravilloso entorno natural de la zona. Sea por lo que sea, estamos seguros de que la comarca de Finisterre te enamorará.

Finisterre

Durante mucho tiempo, Finisterra era conocido como el fin del mundo. Epílogo del Camino de Santiago, no cabe la menor duda de que hay que conocer el pueblo que da nombre a esta comarca. Efectivamente, el lugar más importante de la localidad está en las afueras del mismo, en la punta del Cabo Finisterre. Aquí, emerge uno de los faros más bellos de nuestro país, vigente desde mediados del siglo XIX. Además de la belleza del faro, el entorno, formado por acantilados, es realmente asombroso.

finisterre pueblo comarca

083794703875938

Su principal atractivo reside en las vistas desde el propio cabo, motivo por el que se ha llegado a decir que desde ahí se ve la mejor puesta de sol, ¡y motivos para pensarlo no faltan! Ya, en la propia localidad, te invitamos a pasear por su casco antiguo y por el puerto. La playa de Langosteira, por su parte, es una de las mejores playas de la que puedes disfrutar de un refrescante baño. En plena costa, también te puedes asomar al antiguo castillo de San Carlos, hoy acondicionado como Museo de Pesca. De camino al faro de Finisterra, también te recomendamos deteneros en la bellísima Iglesia de Santa María das Areas.

Corcubión

Corcubión es uno de esos pueblos que ha sabido mantener, a las mil maravillas, su esencia marinera. Ubicado en plena ría de título homónimo, esta preciosa villa sorprende por un paseo marítimo increíble, donde el visitante podrá ver diferentes casas señoriales en primera línea de mar. Casas y pazos con galerías de madera blancas que se sitúan en un primer plano, tras el cual emergen frondosos bosques. Al adentrarse en sus estrechas calles del casco antiguo, tendrás la oportunidad de ver una versión totalmente distinta de Corcubión. Sus casas de piedra y entramado de origen medieval, con coloridas puertas y ventanas, animan a un plácido paseo.

corcubion comarca finisterre

Adolfo Enríquez

No es casualidad que Corcubión fuera declarado conjunto histórico-artístico. Por supuesto, Corcubión tiene varias playas para poder pasar el día en verano, como la Playa de San Pedro o la Playa de Quenxe. Dentro de los lugares más interesantes que conocer en este bello pueblo, entre sus casas sorprende la Casa Teixeira o la Casa Miñones. Dentro de su patrimonio religioso, destaca la Iglesia de San Marcos, del siglo XVI y un marcado estilo gótico-renacentista. Otros lugares a visitar son el Pazo de los Condes de Altamira o el castillo del Cardenal. Un lugar que disfrutar y degustar, puesto que aquí hay restaurantes en los que se sirven marisco impresionante, ¡y a muy buen precio!

Ézaro

Situado al sur del municipio de Dumbría, Ézaro es una pequeña localidad que sorprende súbitamente al visitante. La razón principal está en su paisaje. Si bien es cierto que esta zona costera de A Coruña se caracteriza por sus bosques,  en el Monte Pindo emerge una mole granítica que modifica totalmente el paisaje. El monte, junto con sus acantilados, forman formaciones de lo más curiosas.

ezaro comarca finisterre

Sergei Gussev

La más interesante de ellas se encuentra precisamente en Ézaro: su conocida cascada. Uno de los saltos de agua más impresionantes de A Coruña y es que, en total, entre sus diferentes caídas, salva hasta 155 metros de altura, proveniente de un embalse, cayendo en plena desembocadura del río,¡ espectacular!. El mirador, en lo alto de la localidad, también permite ver todo el entorno, obteniendo una de las vistas más impresionantes de la Costa da Morte. Dentro de la propia aldea de Ézaro, sorprende la calidad de sus playas, en una ensenada, además de las casas típicas de pescadores que la custodian.

Muxía

Los acantilados protegen sobremanera la entrada de la Ría de Porto, lugar en el que se encuentra Muxía.  Pueblo marinero por excelencia, fue uno de los sitios más afectados por el Prestige. Hoy en día ha renacido, algo que se puede comprobar en su puerto, con sus murales o secaderos de congrio. Por el paseo marítimo, el visitante podrá ver las pequeñas barcas de pescadores a coloridas casas.

muxia comarca finisterre

Fresco Tours

Sin embargo, el entorno del pueblo está en sus rincones naturales. Buen ejemplo de ello es la preciosa Playa da Cruz, caracterizada por su aguas cristalinas o la Playa de Barreiros. Entre los monumentos de Muxía, sobresale el Paraje del as Piedras del Milagro, desde donde emerge el impactante Santuario de A Barca. Junto al santuario se encuentra el Monumento A Ferida, en homenaje al desastre del Prestige.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados