Casas Rurales para ir con Niños en Asturias

Asturias es un territorio repleto de rincones maravillosos, siendo un destino ideal para ir en familia. A lo largo y ancho de Asturias puedes encontrar lugares bellos para una escapada o para una escapada.

Es más, una de las mayores virtudes de El Principado no es solo todo lo que tienes por ver o hacer, también se apoya en una oferta turística con un gran número de alojamientos rurales. En este caso, en este artículo te queremos hablar sobre un buen número de casas rurales para ir con niños en Asturias.

casas rurales niños asturias

De entre todas las que podrás encontrar en nuestro portal, hemos decidido seleccionar un buen puñado de ellas, con el objetivo de hacerte la vida más fácil. Hablamos de casas rurales que disponen de instalaciones pensadas para  ir con niños, como parques infantiles, zonas de juegos o granja, ¡que tengan de todo para que los más pequeños disfruten de lo lindo!

Si quieres buscar más, simplemente echa un vistazo a todos los alojamientos rurales que tenemos en Asturias.

Alojamientos Rurales en Asturias para ir con Niños

alojamientos rurales niños asturias

Para hacerte la vida más fácil, hemos elegido un total de 9 casa rurales que están especialmente diseñadas para ir con niños en el Principado de Asturias. Unos alojamientos rurales que te encantarán.

   Apartamentos La Quintana de Romillo (Parres)

Arriondas y su entorno es ampliamente conocido por el descenso del Sella. Sin embargo, también es un lugar perfecto para una escapada en familia. Además de disfrutar del propio descenso, puedes encontrar parques de multiaventura, rutas a caballo o pequeñas excursiones para conocer la parte nororiental de los Picos de Europa.

apartamentos quintana romillo

En esta zona, tenemos para ti una de las mejores casas rurales para ir con niños en Asturias. Hablamos de los Apartamentos La Quintana de Romillo, en Parres. Es un conjunto de pequeños apartamentos rurales para 2-4 personas, completamente equipados y cómodos para una estancia en familia.

casas rurales niños asturias quintana romillo

En la zona común, podrá encontrar un extenso jardín, con unas vistas maravillosas a las montañas. Una zona en la que tienes de todo para que los niños se lo pasen en grande. Tienes a tu disposición una pequeña piscina, así como un parque infantil y zonas de juegos con porterías, canastas y cama elástica. Por si fuera poco, tiene una pequeña granja con un burro, gallinas y cabritas enanas.

   La Posada el Chano (Cangas del Narcea)

Si lo que buscas es pasar unos días tranquilos, el concejo de Cangas del Narcea es una de las mejores opciones en Asturias. Además de pasear por la villa, podrás recorrer uno de los bosques más mágicos del Principado, como es el Bosque de Muniellos o la reserva natural de El Cueto de Arbas.

posada chano

Si estás pensando en pasar unos días por esta zona en un amplio grupo de amigos o varias familias con niños, te aconsejamos pasar unos días en La Posada del Chano. Se trata de una antigua casona asturiana de grandes dimensiones, pudiendo albergar hasta más de 15 personas. Una casa equipada para mayores y niños.

casas rurales niños asturias posada chano

Así, la casa tiene diferentes instalaciones para poder desconectar, destacando una piscina climatizada o una zona con spa. Sin embargo, no te pienses que todo está pensado para los adultos. Entre sus amplios jardines, La Posada del Chano cuenta con parque infantil, con tobogán y columpios. También destaca por sus animales de granja, con gallinas, cerdos y vacas, ¡a los niños les encantará!

   Apartamentos Jesús (Querúas)

El concejo de Valdés, en la zona oriental de Asturias, puedes ser un destino ideal para desconectar. Contiene playas paradisiacas como la Playa de Barayo. De la misma manera, tiene pueblecitos con mucho encanto, como es el caso de Luarca. Un sitio perfecto en el que los niños también se lo pueden pasar genial.

apartamentos jesus

Pensando precisamente en el período estival y en pasar unos días con niños, te recomendamos alojarte en Apartamentos Jesús. En Querúas, en un entorno rural aislado y tranquilo, podrás encontrar este complejo, compuesto de 3 apartamentos rurales que pueden tener una capacidad para 6 personas y con todo lo necesario para estar cómodo.

casas rurales niños asturias apartamentos jesus

El complejo de Apartamentos Jesús está especialmente pensado para que puedas ir en familia. Lo podrás comprobar al ver su exterior, con un amplio jardín en el que hay una piscina, para poder refrescarse, así como una huerta y una zona de barbacoa. Los huéspedes también disponen de una zona de columpios para los más pequeños.

   Castroastur (Villayón)

El Parque Histórico del Navia, en la zona occidental asturiana, puede ser una zona ideal para poder realizar una escapada con niños. Por ejemplo, aquí puedes hacer pequeñas excursiones donde los más pequeños alucinarán, como por ejemplo visitando las Cascadas de Oneta. Un paraje del interior de Asturias que os enamorará a ti y los tuyos.

castroastur asturias

Dentro de esta zona turística, en el concejo de Villayón, tienes además la oportunidad de alojarte en una de las mejores casas rurales para ir con niños de Asturias, como es Castroastur. Hablamos de un complejo formado por diferentes casas de capacidades entre las 4 y las 12 personas. Todo ello en un entorno completamente aislado y tranquilo.

casa rural niños asturias castroastur

Además de las casas, tremendamente cómodas, Castroastur sorprende a los huéspedes por sus instalaciones. Dentro de las zonas comunes del complejo, los niños podrán darse un baño en una agradable piscina, con amplios jardines y una zona infantil. Asimismo, hay una zona de juegos, con billar y futbolín, incluso un campo de fútbol.

   Casa de Aldea Erika (Posada de Llanes)

Llanes es uno de los mayores paraísos de Asturias. El concejo comprende más de 30 playas realmente bellas, en entornos salvajes, como la Playa de las Cuevas del Maro la Playa de Poo de Llanes, muy recomendable para ir con niños. Tanto en la costa, como en el interior del concejo, podrás encontrar muchos alojamientos rurales recomendados para ir con niños.

casa aldea erika

Sirva como ejemplo la Casa de Aldea Erika. Está situado en una pequeña pedanía de la localidad de Posada de Llanes.  Es un pequeño complejo que ha sido totalmente reformado, en una zona tranquila y aislada. Está compuesto por dos casas, una de 4 y otra de 8 plazas. Una casa de lo más acogedora y donde tú y tu familia os encontraréis como en casa.

casa rural niños asturias casa aldea erika

En las zonas comunes, la Casa de Aldea Erika tiene un amplio jardín donde poder pasar horas y horas. Tiene una zona de barbacoa y merendero. Como no podía ser de otra manera, el jardín tiene parque infantil, incluyendo columpios y tobogán.

   Apartamentos Mirador Picos de Europa (San Juan de Parres)

Una de la excursión que más ilusión puede hacer a los niños -y a los papás- es conocer los Picos de Europa y, en especial, los Lagos de Covadonga. Una zona natural de gran importancia y que se puede visitar perfectamente con los más pequeños. Lo mejor de todo es que, si deseas pasar unos días en familia, en esta zona encontrarás una gran oferta de alojamientos, muchos perfectos para ir con niños.

apartamentos mirador picos europa

Uno de estos es el complejo de Apartamentos Mirador Picos de Europa. Situado en San Juan de Parres, dispone de 4 apartamentos rurales totalmente independientes. Todos ellos están perfectamente equipados, incluyendo mobiliario infantil, así como una galería acristalada con unas vistas inmejorables de todo el exterior.

casas rurales niños asturias apartamentos mirador picos europa

En el exterior, tienes un gran jardín impresionante y con diferentes zonas de juegos para los más pequeños, con columpios y una canasta. También disponen de mes de ping-pong. De la misma forma, tienen un parque infantil con columpios y otros juegos para los más pequeños. En definitiva, los niños se lo pasarán genial en Apartamentos Mirador Picos de Eyuropa.

   Casa La Prida (Sobrepiedra)

Cangas de Onís y su entorno puede ser un lugar perfecto para que los niños disfruten de la naturaleza. Un lugar con pequeñas excursiones, algunas que parten desde la propia localidad y que discurren por el río Sella. De la misma manera, en la vecina localidad de Sobrepiedra, los más pequeños podrás realizar el descenso del Sella.

casa la prida

En esta localidad, en un entorno idílico con vistas a los Picos de Europa, podemos encontrar la Casa La Prida. Se trata de una casa rural con capacidad para 6 personas y que ofrece un ambiente acogedor y tranquilo. La casa está decorada con mucho gusto, proporcionando el descanso y relax que alguien busca al pasar unos días en Asturias.

casas rurales niños casa la prida

En su exterior, dispones de una pradera extensa con una zona de barbacoa y merendero para poder comer en familia. Tus hijos podrás corretear por el campo, con total seguridad, o montarse en los columpios, en un entorno idílico.

   La Aguilera (Oviñana)

La costa occidental de Asturias tiene también numerosos atractivos para el visitante. Puedes descubrir pueblos con una gran belleza, como es Cudillero. También puedes disfrutar de sus playas. Por poner un ejemplo, puedes ir a la Playa del Silencio o la Playa de San Pedro de la Ribera, con su zona recreativa.

apartamentos rurales aguilera

Muy cerca de esta playa, precisamente, podrás alojarte en los Apartamentos Rurales la Aguilera, en la localidad de Oviñana. Se trata de unos apartamentos de reciente construcción, rodeado de un frondoso bosque. En total, está constituido por 3 apartamentos para 2-5 personas y donde las mascotas son igualmente bienvenidas.

casas rurales niños asturias aguilera

Con una cuidada decoración y un mobiliario moderno, la estancia para los huéspedes será de lo más cómodos. También dispone de un gran jardín con barbacoa, merendero y unos columpios para los más pequeños.

   Apartamentos La Jarabiega (Ribadesella)

Ribadesella es una de las localidades de la costa de Asturias con mayor encanto. Con una extensa playa y un precioso paseo marítimo, es un sitio perfecto para unas vacaciones en familia. De la misma manera, en el entorno dispones de diferentes actividades para ir con niños, como visitar la Cueva de Tito Bustillo o hacer una ruta en caballo.

apartamentos la jabariega

En la zona interior de Ribadesella, en un entorno aislado, puedes pasar unos días fantásticos junto a tu familia. Hablamos de los Apartamentos La Jarabiega, un conjunto de 4 apartamentos, cada uno de ellos con capacidad para 4 personas. Cada apartamento tiene 2 habitaciones y cuenta con todo lo necesario para una agradable estancia.

casas rurales niños apartamentos jabariega

Eso sí, lo mejor de Apartamentos Rurales La Jarabiega está en el exterior, el cual se distingue por su agradable jardín en el que hay árboles frutales y flores. Por supuesto también hay barbacoas con mesas para poder comer en familia al aire libre, así como una zona infantil con un gran número de columpios para los niños más pequeños.

   Apartamentos Les Piperes (Corao)

Como ya hemos comentado previamente, el entorno de los Picos de Europa no solo ofrece un paraje en el que poder desconectar en plena naturaleza, también contiene una amplísima oferta de alojamientos rurales. Sea lo que sea lo que buscas, ¡lo encontrarás!

apartamentos les piperes

En este caso, si quieres pasar unos días en un apartamento rural confortable y en contacto con la naturaleza, tienes que echarle un vistazo a los Apartamentos Les Piperes. Se trata de una casona dividida en 3 apartamentos para 2-5 personas, perfecto para ir en familia. Son alojamientos acogedores, con todo lo necesario para una cómoda estancia.

casas rurales niños asturias apartamentos les piperes

En el exterior, la casa se encuentra en una extensa finca en la que los niños podrán correr tranquilamente, con un merendero y unos columpios. Aquí, los más peños podrás disfrutar, como nunca, de estar en contacto con la naturaleza.

Ya puedes comprobar que hay un buen número de casas rurales en Asturias para ir con niños. Ahora, te toca a ti, planifica tus vacaciones para ir con tu familia y disfruta este maravilloso destino.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados