Menu
Casas rurales en Granada
251 alojamientos rurales para alquilar en Granada
Finca Pura Vida
Alhama de Granada, Granada
- 4.9 (32)
Casa rural Pura Vida en un entorno exclusivo y rural, equipamiento de última tecnología, múltiples actividades tanto dentro como en los alrededores, un equipamiento de lujo para escapar de la ciudad a tan solo una hora de la capital de la Cos...
Cortijo El Canjilón
Montefrio, Granada
- 4.9 (8)
Alojamiento rural en las instalaciones de un cortijo rehabilitado.
Enclavado dentro de una finca de olivar y paraje de monte. Situado a 3 km de Montefrío (Granada), municipio de visita obligada que aúna historia, cultura y naturaleza.
Balcón de Válor
Valor, Granada
- 4.8 (181)
Complejo de alojamientos rurales de arquitectura tradicional, cuidada decoración y completo equipamiento, situado en un enclave privilegiado, con maravillo ...
El Cortijo de Don Manuel
Algarinejo, Granada
El Cortijo de Don Manuel se encuentra en un molino restaurado del siglo XV. Está situado en el campo, a una hora en coche de Granada.
Cuenta con una piscin ...
Alojamientos Rurales Los Macabes
Alpujarra de la Sierra, Granada
- 4.6 (151)
Alojamientos Rurales Los Macabes están situados en la
Alpujarra Granadina.(Mecina Bombaron). Apartamentos rurales de 3 llaves
totalmente equipados con todas las comodidades necesarias para hacer de su
estancia en la Alpujarra una experiencia...
Casa Benisiete
Orgiva, Granada
Este alojamiento rural se trata de una casa
de estilo alpujarreño situada dentro de una finca en la
que comparte terreno con otra vivienda. Se encuentra a
menos de 2 kilómetros del casco urbano de Órgiva,
localidad que pe...
Paraje el Fontanal
Fuentes de Cesna, Granada
- 4.8 (16)
Acogedora casas rural con piscina privada en Granada. La casa está dividida en tres estancias. Una vez alquilada una de las estancias, las otras dos quedan bloqueadas para evitar compartir.
Cortijo Pesquera
Algarinejo, Granada
- 4.4 (14)
Casa rural de piedra en la falda de la montaña y a orillas del río Pesquera en la provincia de Granada.
El Molino de Morillas
Galera, Granada
- 4.5 (43)
Un antiguo molino de harina reconvertido en 6 apartamentos de Clase Primera (3 llaves), dotado de instalaciones de ocio interior y exterior tales como pisc ...
La Choza de Trasmulas
Pinos Puente, Granada
- 4.9 (38)
La Choza de Trasmulas, situado en la localidad de Trasmulas, en la provincia de Granada; es un albergue rural ecológico, de nueva construcción, pensado y ...
La Luna del Sur
Alfacar, Granada
- 4.5 (193)
A solo 5 minutos de la ciudad de Granada este hotelito ofrece todas las comodidades para disfrutar de su estanciaLos alojamientos cuentan con una zona de es ...
Cuevas Molino de Fuencaliente
Huéscar, Granada
- 4.6 (81)
Molino los Justos
Fuentes de Cesna, Granada
- 4.5 (72)
Nuestra finca se llama Molino los Justos, esta ubicada en la localidad de Fuentes de Cesna, un pequeño pueblo del Poniente de Granada con una histori ...
El Cortijo Prado Toro
Pitres, Granada
- 4.8 (101)
Si estás buscando una casa rural en las Alpujarras Granadinas, el Cortijo Prado Toro es uno de los mejores alojamientos de la zona, ¡asegurado! Situado en el municipio de Bubión, en la zona sur del Parque Nacional de Sierra Nevada, es un comp...
Cuevas Andalucia
Baza, Granada
- 4.9 (190)
Cuevas Andalucia es un complejo de alojamientos trogloditas o casas cuevas localizadas en el Altiplano de Baza, al norteste de la provincia de Granada y a u ...
Casas Cueva El Mirador de Galera
Galera, Granada
- 4.5 (128)
TELÉFONO DE WHATSAPP +34 613 77 44 09
Las Casas Cueva son la alternativa al Turismo Rural en Casas Rurales. En El Mirador de Galera te ofrecemos ocho Ca ...
Apartamentos Los Tinaos
Bubión, Granada
- 4.4 (113)
Los Apartamentos LOS TINAOS, en La Alpujarra, es un complejo
de casitas adosadas situados en el pueblo de Bubión (Granada), corazón de la Alpujarra
Granadina, ladera sur del macizo montañoso de Sierra Nevada.
En donde encontraran una...
Complejo Rural Balcon de Pitres
Pitres, Granada
El Complejo Rural Balcón de Pitres ubicado en Pitres, en la provincia de Granada, tiene capacidad para 32 personas y está formado por diferentes tipos de alojamientos. Para disfrutarlo en familia o con amigos, ¡es un lugar que te encantará!
Conjunto Los Prados
Güejar Sierra, Granada
- 4.4 (78)
Conjunto Los Prados, situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, a 1.089 m. de altitud, Güejar Sierra, pueblo típico de montaña, rodeado de ríos. Es uno de los enclaves de mayor belleza paisajística de Andalucía.
Cortijo El Angel
Castril, Granada
- 4.7 (112)
Cortijo el Ángel, disfruta de sus casas rurales y sus instalaciones en Castril, Granada. En este cortijo rural podrás disfrutar de las instalaciones de sus 3 casas independientes de 1,2,3 dormitorios, sus amplias zonas comunes...
Poblaciones con casas rurales en Granada
Zonas de las casas rurales en Granada
Servicios
Casas rurales en Granada con Chimenea
(147)
Casas rurales en Granada con Piscina
(128)
Casas rurales en Granada con Jacuzzi
(16)
Casas rurales en Granada con Jardín
(136)
Casas rurales en Granada con Piscina climatizada
(6)
Casas rurales en Granada con Restaurante
(23)
Casas rurales en Granada con Sauna
(8)
Casas rurales en Granada con Spa
(9)
Casas rurales en Granada con Wifi
(76)
Casas rurales en Granada con Zona infantil para niños
(26)
Casas rurales en Granada con Acceso Adaptado para personas con discapacidad
(55)
Casas rurales en Granada con Barbacoa
(143)
Casas rurales en Granada con Juegos
(38)
Casas rurales en Granada con Admite Mascotas
(83)
Casas rurales en Granada con Granja
(4)
Ofertas de casas rurales en Granada
Progreso del carrusel:
de
Turismo rural cerca de Granada
¿Quieres alojarte en alguna de las casas rurales que hay en Granada? Esta provincia andaluza es el paradigma de la unión ideal entre mar, montaña e Historia.
No es necesario alojarte en la capital o en sus ciudades costeras para disfrutar de todo lo que ofrece la provincia. Cualquier alojamiento rural de los que existen en sus pueblos es una elección estupenda para pasar unos días de descanso haciendo turismo rural, cultural y gastronómico.
La provincia de Granada está en la Andalucía Oriental compartiendo límite con Málaga y Córdoba por poniente; con Jaén, Albacete y Murcia al norte; Almería al este y al sur, el Mar de Alborán.
Si tienes la fortuna haber podido disfrutar de las extraordinarias maravillas que ofrece la provincia de Granada y sus alojamientos rurales, te recomendamos que busques también alojamiento en otras provincias de Andalucía. Por ejemplo, puedes buscar aquí casas rurales en Málaga, alojamientos en Jaén, casas rurales en Almería.
El relieve de Granada es uno de sus atractivos principales, por eso una casa rural te permitirá disfrutar de, por ejemplo, el Mulhacén, que con sus 3.478 metros de altura constituye la máxima cota de la Península Ibérica y Sierra Nevada, la cadena de montañosa que lo alberga, modela el paisaje granadino creando hoyas y valles, proclives a la agricultura, a los pies de otras sierras de los sistemas Béticos como la Sierra de Baza, la Sierra de Castril, la Sierra de Arana o las Sierras de Tejeda y Almijara; todas ellas superando los 2.000 metros de altitud.
El Parque Nacional de Sierra Nevada es el espacio natural más destacado de la provincia. Declarado como tal en 1999, el parque se encuentra enclavado en su mayor parte en Granada aunque es compartido, en un 35%, con la provincia de Almería.
En el Parque Nacional se pueden encontrar más de 60 especies de flora autóctonas y es un próspero paraje para la población de cabras montesas que aquí viven, además de pequeños mamíferos como tejones o gatos monteses que dan buena cuenta de los abundantes roedores y mustélidos que también habitan el parque.
A parte del turismo de naturaleza, Sierra Nevada también goza de una amplia oferta de turismo activo para cualquier época del año. En el parque está la Estación de Esquí de Sierra Nevada que es la estación invernal más meridional de Europa y que ofrece multitud de actividades más allá del clásico esquí o el, cada vez más demandado, snowboarding. En Sierra Nevada puedes recorrer sus estupendos senderos de alta montaña durante días si lo deseas, practicar la escalada y, para los más valientes, sobrevolar la zona en parapente.
Si te gusta disfrutar de la aventura, ¡este es tu destino! Compruébalo alojándote en una de las numerosas casas rurales en Sierra Nevada con las que contamos.
En las faldas del sur de la sierra se ubica el Valle de Lecrín y la comarca de La Alpujarra, que a la sombra del Mulhacén, sus pueblos han desarrollado una riqueza etnográfica que te hará imposible no sumergirte en su historia y tradiciones para así conseguir vivir al máximo la experiencia de un alojamiento rural en la provincia de Granada.
Al noreste de Sierra Nevada, más allá de la hoya de Guadix, se levanta la Sierra de Baza que también es compartida con Almería y que acoge el Parque Natural de la Sierra de Baza.
Su particular microclima convierte a esta sierra en un pequeño oasis de vegetación y naturaleza que poco tiene que ver con el semiárido entorno inundado de centenarios olivos y extensos campos de cereal.
Por la particular configuración orográfica de la provincia de Granada, el enclave donde se sitúa la Sierra de Baza registra precipitaciones sensiblemente superiores a la de los terrenos circundantes, lo que permite que allí viva una inmensa variedad botánica y zoológica. Esta rica y abundante vida ya era algo conocido, y aprovechado, por aquellos que habitaron esta serranía hace más de 7.000 años como así demuestran los yacimientos arqueológicos de los que se tiene constancia.
Sin lugar a dudas, este es un excelente destino, así que aquí puedes elegir entre diferentes alojamientos rurales en la Sierra de Baza. Como parte de las estribaciones orientales de la Sierra de Cazorla, al norte de Granada, el Parque Natural de la Sierra de Castril es de especial relevancia geológica. Con cumbres que superan los 2.000 metros, en el parque destacan sus formaciones rocosas modeladas durante millones de años por la acción del agua y la composición caliza del suelo.
Como ves, cualquier opción que elijas para tu estancia rural en Granada será totalmente gratificante. Tendrás muchas cosas por hacer y visitar. Tantas, que quizás necesites volver a esta provincia para poder vivirlas todas. ¡Pero no te preocupes! las muchas y excelentes casas rurales de Granada estarán encantadas de recibirte tantas veces como quieras.
Estamos seguros que después de un agotador día de naturaleza y turismo rural lo que mejor te sentará será relajarte en el casa rural con jacuzzi, o en una casas rural con piscina antes de salir a deleitarte con la gastronomía local.
Como ves, en Sensación Rural contamos con numerosas casas rurales con encanto en Granada, perfectas para pasar unos días.
Disfrutar unos días en un alojamiento rural en familia en plena Sierra Nevada te proporcionará la relajación que tanto deseas y pasear por la Sierra de Baza con tu perro será una vivencia que ninguno de los dos olvidaréis.
¿Y qué te parece unos días con tus amigos en una casa rural con jardín y barbacoa en el Valle de Lecrín? Por alternativas de ocio no será. Ya ves que la provincia de Granada lo tiene todo para disfrutar de cualquiera sus casas rurales, en cualquier época del año, en compañía de quien tú elijas y en un entorno rico y diverso como ningún otro.
Los habitantes de la capital de esta provincia suelen decir: “Quién no ha visto Graná, no ha visto ná". El refranero popular es sabio; por popular y por ancestral, y en este caso no existe mejor definición para lo que la ciudad de Granada representa en Andalucía y, sin temor a equivocarnos, en todo el mundo. Huelga decir que, al menos, una visita a la ciudad es de obligado cumplimiento si estás alojado en una casa rural cerca de Granada. Granada se asienta a los pies de los cerros desde los que se proyecta toda la sombra de Sierra Nevada, desde hace al menos 2.800 años, tal y como atestiguan sus evidencias arqueológicas.
Ilurco fue el primer nombre que los íberos dieron al poblado, situado en las colinas de la vega del río Genil, donde se asentaron por primera vez. Como todo el interior de Andalucía, la primitiva ciudad sufrió el mismo destino que toda la zona. Se beneficiaron durante decenas de años de las actividades comerciales que fenicios y griegos desarrollaban en la cercana costa y siglos más tarde, la ya conocida como Ilíberis fue dominada por los cartagineses que avanzaban por la península en su afán de llegar, y conquistar, a Roma.
Finalmente, a la conclusión de la segunda guerra púnica, las legiones romanas de Tiberio se hacen con el control de la ciudad que tras un breve periodo de esplendor cayó en la decadencia arrastrada por la propia caída de Roma y quedó despoblada a la espera de unos nuevos inquilinos que le devolvieran la prosperidad de la que gozó tiempo atrás.
Y vaya que si se la devolvieron. Granada recuperó la prosperidad y fue alzada a la cumbre del mundo culto y civilizado durante el Medievo, de mano de los musulmanes. En la pequeña fortificación edificada sobre lo que otrora fuera el poblado íbero, ciertos grupos guerreros se establecieron en una alquería circundante a los terrenos del solar despoblado de Hisn Garnata (nombre musulmán para Ilíberis).
Siglos de confrontaciones entre los Reinos de Taifas concluyeron con la caída de la considerada ciudad más importante de la región hasta esa fecha, Medina Elvira (hoy Cora de Elvira) y fue Madinat Garnata, fundada a los pies de la fortaleza antes citada en 1013, quien recogió el testigo de la capitalidad.
A partir del este año, la actual Granada escaló hacia la inmortalidad pasando por distintas épocas. La época Zirí se caracterizó por la ocupación de la colina del Albaicín, donde hoy se asienta el barrio homónimo y se extendió por un periodo de 50 años aproximadamente hasta que Almohades y Almorávides dominaron la ciudad por un lapso de casi 200 años. De esta época datan monumentos como la Puerta Monaita, las Torres Bermejas o el Alcázar Genil, lugar donde Boabdil entregó la ciudad a los Reyes Católicos siglos después.
En 1238 se estableció el Reino Nazarí de Granada, y fue cuando la población alcanzó sus más altas cotas de gloria. Fueron éstos quienes construyeron, sobre la antigua fortaleza Zirí, su Madinat al-Hamra. Durante generaciones de gobernantes, una gran parte de los esfuerzos de la ciudad fueron destinados a levantar uno de los monumentos más visitados y reconocidos del mundo. El arte que crearon en La Alhambra ha sobrevivido al paso de los siglos y hoy, como Patrimonio de la Humanidad, es un monumento de ineludible visita para millones de turistas cada año.
1492 fue un año que supuso el inicio de un Imperio que dominaría el mundo. Meses antes de que Colón llegara a América, Isabel la Católica se hacía con las llaves de la ciudad, entregadas por Boabdil, cerrando definitivamente el periodo histórico de la reconquista. En la ciudad se establecieron los Reyes Católicos y la hicieron sede de su corte como muestra de su poder. Se construyeron iglesias y palacios. Carlos V, nieto de los anteriores amplió La Alhambra con fortificaciones, palacios y capillas con una calidad artística y arquitectónica comparable al anexo palacio musulmán.
La Catedral de Granada es otro de los monumentos destacados de la ciudad, a la eterna sombra de la sublime Alhambra, su Capilla Real es panteón de reyes. Aquí yacen los propios Reyes Católicos y sus herederos Juana I La Loca y Felipe I El Hermoso, poniendo de manifiesto la importancia que tuvo la ciudad en el siglo XV y XVI.
La ciudad siguió sus designios de la mano del Imperio que la hizo crecer. Altos y bajos en su historia que hoy se ven reflejados en sus calles y sus barrios; su cultura y sus gentes. Siempre amables y serviciales con el visitante que viene a hacer honor a su extraordinaria Historia. Insistimos, en sensacionrural.es no perdonaremos que no visites Granada si te encuentras alojado unos días en una casa rural de la provincia.
Puedes elegir visitar Granada cuando desees, faltaría más, pero también te recomendamos que si te alojas en una casas rural en Granada, dejes tiempo para acudir a algunos de sus pueblos con más encanto. En Las Alpujarras puedes encontrar el alojamiento perfecto de tal modo que actúe como centro de operaciones para tu estancia en la provincia de Granada. Por ejemplo, estando unos días en una de las casas rurales en Lanjarón, podrás recorrer a tu antojo esta comarca o acceder al vecino Valle de Lecrín. Además no queda lejos de la costa si un día te apetece darte un chapuzón en el Mediterráneo. Si por algo es famoso este municipio es por su situación a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada y por la pureza de sus manantiales. Senderos y pistas forestales se adentran laderas arriba y seguro que hacen las delicias de los amantes del turismo de naturaleza.
Un poco hacia el este, en valles que bajan desde picos de más de 3.000 metros están las localidades de Trévelez y Capileira, un lugar excepcional con unas casas rurales de ensueño. Pueblos de casas blancas y empinadas cuestas que gozan de una tradición y cultura de siglos de antigüedad y con una gastronomía sin parangón; en particular hay que destacar la calidad de sus jamones y embutidos, secados y curados al frío, soleado y seco ambiente de las laderas del sur de Sierra Nevada.
Si prefieres la vertiente norte del Parque Nacional, una casa rural en Monachil o un alojamiento rural en Güéjar-Sierra es la mejor elección. La parte norte de Sierra Nevada es más húmeda y fría al tiempo que goza de pendientes menos escarpadas que hacen que el acceso a las pistas de esquí y a los espacios de turismo de naturaleza sean más cómodos.
En el norte de la provincia, en el mencionado Parque Natural de la Sierra de Castril, se localiza el pueblo que le da nombre al parque y supone un excelente enclave de paz y relajación. A parte de dar acceso al espacio natural protegido y formar parte de la misma área natural que la jiennense Sierra de Cazorla; tener la oportunidad de alojarte durante tus vacaciones en una de las casas rurales que hay en Castril, será una vivencia reconfortante y te cargará las pilas para volver a enfrentarte a tu vida cotidiana.
La Provincia de Granada es inabarcable, cientos de casas rurales y actividades naturales te esperan en esta parte de Andalucía. Nosotros solo hemos arañado un poco la superficie de esta región que atesora entornos inspiradores y que desde este portal te animamos a probar y explorar por ti mismo.
¡Ven a una casa rural en Granada y vive!
Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Granada
Además de la Comarca de Guadix, otras zonas turísticas de Granada son la Comarca de Baza, Parque Nacional de Sierra Nevada o el Valle Lecrín.
La tarifa media de un huésped, por persona y noche, para una casa rural en Granada es de 22,50€. No obstante, este precio puede variar dependiendo del alojamiento y de la época del año
En total, disponemos de 401 alojamientos rurales en Granada.
La mayor demanda de alojamientos rurales en Granada se produce en el mes de agosto.
Uno de los aspectos para elegir una casas rural en otoño e invierno es que disponga de chimenea. Además, para una escapada relajante se los turistas buscan alojamientos con jacuzzi o piscina climatizada.
Para primavera, lo que más se buscan son casas rurales con barbacoa. Para verano, lo que más se consulta es que tenga piscina.
Si buscas alojamientos en Granada, para grandes grupos, echa un vistazo al Complejo Rural Balcon de Pitres, Alojamientos Rurales Los Macabes, Cortijo El Angel o Cortijo Rural Bacares.
Puedes alquilar casas rurales completas en Granada realmente impresionantes como el Cortijo El Canjilón, Cortijo La Loma Granero, Bancal de los Pérez o el Cortijo Canales.
Puedes alquilar una habitación romántica en alojamientos rurales con mucho encanto, como Finca Pura Vida, Alojamientos Rurales Los Macabes o la Villa La Saliega.
Algunas de las mejores casas rurales para viajar en familia son Casa rural La Huerta del Cura, Cortijo Balzain Casas Rurales o la Casa Rural Cortijo El Cosio.