Casas rurales en Castril

Hemos encontrado 17 alojamientos rurales en Castril

Este bello pueblo situado en la provincia de Granada se encuentra rodeado de naturaleza, teniendo muy cerca el parque natural de Cazorla, Segura y Las villas.

Hay que remontarse hasta la época romana para ver la aparición de este pueblo, pasando por la época musulmana como ciudad castillo y con gran implicación histórica en las guerras con Francia hacen de este pueblo un cúmulo de historia y riqueza cultural.

Con algo más de 2200 habitantes es una población extensa, cuenta con unas murallas de la época romana en muy buena conservación y junto a la iglesia, algunas torres de la época árabe el mirador de El Cantón y un punto romano de más de dos mil años de antigüedad conforman un pueblo con muchos lugares de interés para visitar. Además de los anteriores también podemos visitar por los alrededores de Castril el nacimiento del río Castril, el pantano del Portillo o el centro Jose´Saramago.

Como pueblo con mucha historia a sus espaldas tiene varias fiestas que no podemos perdernos, como las fiestas de Santa Lucía, San Isidro, La virgen de Fátima o la Virgen de las Trampas en verano. Si lo que deseamos es degustar la gastronomía de la zona, en Castril son típicos las gachas, conejo con tallarines y las migas.


El acceso desde Sevilla y Granada debe hacerse desde la autovía A-92. Abandonarla a la altura de Baza y seguir por la carretera local de Benamaurel. Desde el Levante puede accederse bien por la A-92,con salida en la localidad de Cullar, Galera, Huescar y Castril o bien por la Puebla de Don Fabrique y Huescar.

Top ;