5 Restaurantes donde comer en Salobreña

Andalucía es una comunidad autónoma que atrae una gran cantidad de turistas no solo en verano, sino durante todo el año gracias a su excelente clima y la amabilidad de sus gentes

Dentro de Andalucía, Salobreña es una localidad que merece especial atención no solo por lo que ofrece a nivel cultural, sino también gracias a la rica gastronomía que ofrece.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de Salobreña

 

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Salobreña?

Sin duda, en Andalucía se come más que bien, pero en concreto en Salobreña la gastronomía es exquisita.

Sus platos son elaborados con productos del mar recién pescados, sus ricas verduras y hortalizas y por supuesto sus frutas tropicales, como mango o chirimoyas. Si, como lo lees, para degustar frutas tropicales no necesitas irte fuera de España.

Asimismo, es un sitio ideal para degustar una cocina tradicional con toques modernos, en la que sus platos típicos son los espetos de sardinas, zarzuela de marisco, migas, pulpo al estilo salobreña, o las espichás, un plato típico de salobreña que consiste en boquerones secados previamente al sol, acompañados de ajos y huevos fritos.

 

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Salobreña

Como vemos, Salobreña  es el lugar idóneo para pasar unos días y, sobre todo, para saborear su exquisita gastronomía.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

 

1- Restaurante Casa Emilio

 

Nuestra primera parada la hacemos en el restaurante Casa Emilio, un chiringuito situado en pleno paseo de Salobreña y localizado en plena playa de cocina tradicional mediterránea.

En cuanto a su cocina, éste nos ofrece una carta muy variada en la que los productos procedentes del mar son el principal protagonista y también la posibilidad de degustar unas ricas tapas. Entre sus platos estrellas tenemos que destacar la zarzuela de marisco, paella especial de la casa,  arroz caldoso, pulpo a la brasa o ensalada tropical.

Este restaurante está muy concurrido ya que es muy querido y conocidos por todos los turistas y no turistas, por lo que se debe de reservar con antelación. Puedes reservar tanto en su bonito salón como en su espectacular terraza en plena playa

 

2- Restaurante La Roka

En pleno centro de Salobreña y situado casi en lo más alto de la villa nos encontramos el Restaurante La Roka, donde además de probar una rica cocina, puedes tener unas vistas espectaculares de la villa y de toda la zona.

Ibra Romero, el cocinero de la Roka te sorprenderá con platos espectaculares donde se mezclan sabores y culturas elaborados con productos de primera calidad. Entre sus platos más populares tenemos tataki de atun, saltado nikkei, o su argo de chocolate. Algo que hacen muchos comensales es pedir varios de sus platos para compartir.

Algo importante a tener en cuenta es que la Roka en verano solo da cenas. Te recomendamos que escojas cenar en su bonita terraza para poder disfrutar del bonito atardecer.

 

3- Restaurante Aráis

Si estas buscando un restaurante diferente en el que te sorprendan, Restaurante Aráis es tu lugar. Este restaurante con un bonito salón y una estupenda terraza para tomar unas copas, es un lugar que debes conocer.

Aráis ofrece una cocina moderna e innovadora elaborada con productos de primera calidad que puedes degustar en diferentes menús degustación. Entre los platos que no os podéis perder tenemos el pulpo con puré de patata, el tartar de tercera o el tataki de atún.

Asimismo cuenta con una bonita decoración y una excelente bodega de cristal en la que se alberga excelentes vinos y un ron elaborado por ellos exquisito.

 

4- Restaurante la Bahía.

Otro restaurante de toda la vida que se trata de un chiringuito situado en el peñón de Salobreña en plena playa es el restaurante la Bahía.

Desde este restaurante que está compuesto por el chiringuito de toda la vida y un salón donde dan comidas más modernas y elaboradas, puedes tener unas vistas espectaculares de la costa, la montaña y el castillo de salobreña

En cuanto a su cocina, ésta se trata de comida mediterránea en la que los protagonistas son los pescados recién cogidos del mar, como los espetos. Asimismo también es recomendable que probéis sus mejillones, la paella, el rape o las zarzuelas.

 

 

5- Restaurante Hotel Miba

Por último, tenemos el Restaurante Hotel Miba, un restaurante de calidad y que nos proporciona tranquilidad y unas vistas espectaculares a la costa y al castillo.

Su cocina es muy variada, pues intenta complacer a todo tipo de comensales haciendo por tanto platos en los que el protagonista sea el pescado, la carne o incluso para aquellos que son veganos.

Miba te ofrece tanto un buen menú como una carta muy variada donde elegir. Entre sus platos debemos destacar las empanadas, su sabroso atún y para postre su pastel de frutas o su tarta de queso. Ah! Tampoco podeis dejar de probar el café cortado que es muy bueno.

 

¿Se te ha hecho la boca agua? A nosotros sí y no podemos esperar en degustar cualquier de los platos que nos ofrecen estos restaurantes en esta hermosa villa de la costa tropical de granada.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados