¿Dónde hacer barranquismo en Cuenca? 5 barrancos que debes conocer

¿Quieres descubrir los mejores lugares donde hacer barranquismo en Cuenca? Esta es una de las actividades de Multiaventura más buscada y desafortunadamente no se puede realizar en todos lugares.

Por eso hoy os detallamos aquellos barrancos de Cuenca, en los que podréis practicar este deporte y descubrir increíbles paisajes. Cuenca tiene el privilegio de contar con excepcionales espacios naturales, los cuales permiten realizar numerosas actividades de Multiaventura y donde el barranquismo cobra un gran protagonismo.

barranquismo-cuenca

Roberto Lumbreras

   Como siempre os recomendamos, la mejor forma de acceder a estos lugares y poder disfrutar del barranquismo en esta provincia es desde algunos de estos alojamientos rurales en Cuenca. ¡Anímate a descubrir estas casas rurales con tanto encanto!

Además de su ciudad y sus localidades, en Cuenca podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. El principal atractivo turístico natural de esta provincia es el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Atravesando este paraje natural tan bello, se encuentra uno de  los grandes protagonistas a la hora de realizar barranquismo en Cuenca: el río Júcar. Bañarte en sus hoces y descender por algunos de los barrancos hasta llegar a este río, es un plan ideal para completar tu escapada a esta provincia.

Expertos y empresas de barranquismo en Cuenca

Aquellos que estéis pensando en hacer esta actividad tan divertida y apasionante, os animamos a consultarlo con las distintas empresas de Multiaventura expertas en barranquismo y otro tipo de actividades. Esta es la mejor forma de escoger la actividad que más se adecue a tu experiencia y evitar riesgos. ¡La opción más segura de hacer barranquismo en Cuenca!

barrancos-de-cuenca

UñAventura

UñAventura

UñAventura se ubica en una de las localidades más bellas de Cuenca. Uña destaca por su paraje natural y su preciosa laguna bañada por el río Júcar. No es de extrañar que esta compañía disponga de una amplia oferta de actividades y te ofrezca la posibilidad de descender el Barranco del Ventano del Diablo.

Barranquismo en Cuenca

Sin duda, esta es una de las empresas de barranquismo en Cuenca con la oferta más completa que podrás encontrar y que te permite disfrutar de esta provincia al máximo. Sus expertos en barranquismo, te aconsejarán sobre la dificultad de cada actividad y te facilitaran el material necesario.

Júcar Aventura

Las instalaciones de Júcar Aventura Barranco se encuentran en la localidad de Villalba de la Sierra, junto al Parque Natural de la Serranía de Cuenca. En su interior se encuentran las piscinas de este municipio, por lo que escaparse unos días es un plan ideal para los meses más calurosos. Júcar Aventura te acerca a uno de los barrancos más espectaculares de Cuenca, el Barranco del Júcar o también conocido como Ventano del Diablo.

Cuerda Doble

En la misma localidad que la compañía anterior, encontramos otra de las empresas que ofertan la posibilidad de descender numerosos barrancos de Cuenca. Cuerda Doble cuenta con una de las ofertas más completas y con más alternativas para los amantes del barranquismo, ya que cuentan con la posibilidad de descubrir la mayoría de los destinos que os detallamos en este artículo.

Los Barrancos Multiaventura

El centro de actividades de Los Barrancos Multiaventura se encuentra en la localidad de Villalba de la Sierra. Gracias a su privilegiada ubicación, a los pies de del Parque de la Serranía de Cuenca, disponen de numerosas alternativas para todos aquellos que queráis practicar barranquismo en Cuenca.

5 barrancos de Cuenca que debes conocer

Si estáis pensando hacer una pequeña escapada rural a esta provincia para practicar barranquismo, os proponemos descubrir estos 5 barrancos donde hacer barranquismo en Cuenca  y por lo que descender es todo un lujo. ¡Sentirás la adrenalina!

Barranco del Júcar

En la localidad de Villalba de la Sierra, muy próxima a Madrid y a la ciudad de Cuenca, se encuentra uno de los destinos de esta provincia más conocidos para practicar el descenso de barrancos. Hablamos del Barranco del Júcar, ubicado en una de las entradas al Parque Natural de la Serranía de Cuenca y donde podrás combinar el barranquismo con una ruta de senderismo por su vía ferrata.

barranco-del-jucar

Barranquismo en Cuenca

A este barranco también se le conoce como el barranco de los Cortados del Júcar o como el Ventano del Diablo, ya que se puede acceder desde el mirador que lleva este nombre y desde donde podrás disfruta de unas vistas panorámicas increíbles de este barranco. Hablamos de un cañón ideal para realizar barranquismo de iniciación y en el que no se requiere experiencia previa.

El Barranco del Júcar es un parque acuático natural en el que podrás disfrutar de su magnífico entorno y bañarte en las aguas de uno de los ríos más importantes de nuestro país. No pierdas la oportunidad de descender por este barranco, tirarte por sus toboganes, saltar en sus pozas o ver las preciosas cascadas de este cañón. ¡Te enamorarás!

Barranco de Portilla

Desde la localidad de Portilla, en la Serranía de Cuenca, podemos acceder a este precioso barranco que cuenta con hasta 7 rápeles. El Barranco de Portilla, también conocido como Barranco de Hociquilla, es uno de lugares los más interesantes para realizar barranquismo en Cuenca.

barranco-portilla

Júcar Aventura

Este barranco se caracteriza por sus estrechos, ya que se trata de un barranco abierto al principio y que comienza a encoger conforme se va descendiendo. Esta zona es lo que se conoce como Estrecho del Gollizno.

Este descenso puede llegar a ser uno de los más técnicos de todos los de esta provincia, dependiendo de la cantidad de agua que lleve. Pero es una actividad a la que puede acceder todo el mundo, siempre y cuando sea acompañado de un guía.

Barranco Hoz de Somera

El Barranco de Hoz de Somera se encuentra en el municipio de Carrascosa, en concreto en el núcleo de Herrería de Santa Cristina. Hablamos de un barranco que coge fuerza  gracias a las hoces del río Cabriel. El Barranco de la Hoz de Somera destaca por su belleza paisajística, por los que es la alternativa perfecta para aquellos que quieran disfrutar del entorno natural.

barranco-hoz-de-somera

Roberto Lumbreras

Durante el descenso de este barranco de Cuenca, podrás descubrir sus preciosas formaciones en piedra caliza a lo largo de 4 rápeles. A pesar de no ser apto para niños, el barranco de Hoz de Somera es apto para todo el mundo y no es necesario contar con experiencia. Se trata de una actividad ideal para complementar con una vía ferrata. ¡Una escapada de turismo rural inolvidable!

Barranco de Majadas

Ubicado en un entorno natural privilegiado entre las localidades de Villalba de la Sierra y Las Majadas, se encuentra uno de los barrancos de Cuenca más espectaculares. En el Barranco de Majadas podrás disfrutar de un rico paisaje natural con precioso saltos de agua y hasta 8 rápeles.

barranco-las-majadas

Los Barrancos Multiaventura

Este lugar es también conocido como Barranco de la Hocecilla, ya que se encuentra en este pequeño afluente del Júcar. Es un barranco apto para todo el mundo, que no requiere experiencia previa. Pero como siempre, es necesario contar con la ayuda y los consejos de un guía especializado en este tipo de actividades.

Si por algo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para hacer barranquismo de esta provincia, es porque uno de sus rápeles tiene una largura de hasta 13 metros. Sin duda, uno de los barrancos más espectaculares y que es todo un lujo para aquellos amantes de este deporte. ¡Tienes que descubrirlo!

Barranco de Poyatos

Otro de los barrancos de la Serranía de Cuenca más espectaculares y que no debes perderte, es el Barranco de Poyatos. Como su nombre indica, se encuentra en el término municipal de Poyatos, desde donde podrás acceder a un gran número de actividades en plena naturaleza. Este espectacular barranco de Cuenca también es conocido como Barranco de la Dehesa.

barrancos-poyatos

Cuerda Doble

El descenso por el Barranco de Poyatos lo pueden realizar todo tipo de personas sin necesidad de tener experiencia en este tipo de actividades, excepto niños. Una alternativa para que esta experiencia esté completa y disfrutes al máximo del privilegiado entorno natural en el que se encuentra, es realizar la vía ferrata de Priego.

A pesar de ser una actividad que puedes realizar en cualquier época, te animamos a descubrir este barranco durante los meses de octubre y junio. Sin duda, uno de los destinos para practicar barranquismo en Cuenca más espectaculares.


Seguro que ahora que conoces estos 5 destinos dónde hacer barranquismo en Cuenca, te animas a escaparte unos días y conocer esta provincia tan bonita. ¡Un paraje natural increíble para descender barrancos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados