Mucho más que una nómina. Muchas empresas buscan crear un ambiente de trabajo en el que el empleado se sienta a gusto, mientras que se aportan las herramientas adecuadas para mejorar en su puesto y, por ende, en los resultados del equipo o de la compañía.
Es, por ello, que cada vez se organizan más actividades vinculadas con el “team building” con el que conseguir una mejor cohesión entre los miembros de la empresa. En este sentido, una de las mejores actividades consiste en realizar escapadas con el equipo.
Una escapada a una casa rural es una excelente forma de crear un buen ambiente en la empresa. Todo el equipo desconecta de la jornada laboral, respira aire puro y crea lazos que van más allá del trabajo.
Haz Team Building en una de estas 13 Casas Rurales
En total, desde Sensación Rural te hablamos de 13 casas rurales que son perfectas para reuniones de empresas. Casas rurales con las que hacer “team building”, organizar unas jornadas distendidas sobre trabajo o formación, ¡lo que tú desees!
Complejo Rural Turimaestrat (Sant Mateu, Castellón)
El Maestrazgo castellonense es una comarca tranquila para poder emplazar a tus empleados. Ideal para viajar desde ciudades como Valencia, puede ser el destino perfecto para una reunión de empresa. Alojamientos en la comarca hay muchos, pero pocos tienen todas las comodidades como el Complejo Rural Turimaestrat, en Sant Mateu.
Es un complejo de numerosas casas rurales, adaptable al número de personas que os vayáis a alojar. Casas y estudios cómodos y perfectamente equipados. Entre las instalaciones comunes, hay un gran salón comunitario con sala de juegos, comedor o barbacoa. También tienen una sala de eventos, fundamental para realizar alguna formación específica o hacer una reunión de equipo.
Casa Rural La Perla (Hiendelaencina, Guadalajara)
La provincia de Guadalajara puede ser también un excelente punto de reunión de empresa, al situarse entre las ciudades de Madrid y Zaragoza. Al norte de esta provincia, en la localidad de Hiendelaencina, nuestra recomendación es bien clara: la Casa Rural La Perla.
Es una casa de piedra con 6 habitaciones y capacidad para 12 personas. Una casa bien equipada con jardín, piscina climatizada y barbacoa. Si quieres aprovechar para hacer una reunión o alguna actividad en grupo, dispone además de un salón de reuniones para revisar los últimos resultados o una sala para hacer actividades como yoga, con el fin de desconectar.
Casa Rural Entregredos (Guisando, Ávila)
Si estás pensando en una escapada para tu empresa cerca de Madrid, te recomendamos la Sierra de Gredos. Todo un paraíso natural a tiro de piedra de la capital, con alojamientos increíbles. Puedes comprobarlo al ver Casa Rural Entregredos, en la localidad de Guisando, un lugar muy cercano para realizar actividades como multiaventura o paintball.
Es una casa de nueva construcción, con capacidad para 16 personas. Entre otros aspectos, sobresale por su cocina semiprofesional y la zona de chillout con barbacoa. La casa, con magníficas vistas, tiene una piscina para darte un refrescante chapuzón.
La Granja (Lécera, Zaragoza)
Muy cerca de Zaragoza, en la localidad de Lécera, podrás llevar a todos tus empleados a un complejo ideal, como es La Granja. Es un complejo rural conformado por 3 apartamentos, cada uno con capacidad para 5 personas. Un alojamiento que sobresale por sus instalaciones de uso común.
Tiene un gran jardín y piscina, así como barbacoa y amplias zonas para poder comer todos juntos y “hacer equipo”. Además, cuenta con una sala polivalente. Una sala donde poder organizar alguna reunión de empresa, en un ambiente de lo más distendido.
Casa Salva (La Rinconada de la Sierra, Salamanca)
Nuestro siguiente alojamiento está al sudoeste de la ciudad de Salamanca, en el entorno de la Sierra de Francia. Hablamos de Casa Salva, en el pequeño pueblo de La Rinconada de la Sierra. Un alojamiento rural magnífico, con el que poder crear un ambiente de lo más agradable para tu empresa.
Casa Salva tiene una capacidad para 16 personas. Ahora, lo más importante está en sus instalaciones. Tienes un jardín con piscina, perfecta para el verano. También dispones de un campo de minigolf para pasarlo en grande echando unos hoyos y una zona con merendero.
Masía Baumala y Mas Danyans (Les Lloses, Girona)
De nuevo, regresamos a la comarca gerundense de El Ripollés, donde podrás encontrar muchas casas para reuniones de empresa, sobre todo si vas a viajar desde Barcelona. Así, te invitamos que le eches un vistazo a Masia Baumala y Mas Danyans.
En realidad, hablamos de 2 casa para 30 y 22 personas, respectivamente. Espaciosas casas de piedra totalmente renovadas de forma impecable, incluyendo un fantástico salón para estar todos juntos. Entre las zonas comunes a ambas casas, puedes encontrar merendero con barbacoa, piscina y pista multideportiva.
Casa Rural Sierra Baja (Otero de Herreros, Segovia)
¿Quieres organizar un fin de semana de “Team Building”? Al noroeste de Madrid, en la Sierra de Guadarrama y su entorno, tienes varias opciones interesantes. Nosotros te queremos mostrar la casa Rural Sierra Baja, situada en la localidad segoviana de Otero de Hereros.
Ubicada dentro de una finca de estilo andaluz, en la que se pueden organizar también bodas, puede albergar hasta 26 personas. Es lo que sucede con la casa El Guardés. Un gran salón aguarda a para reuníos todos y hablar sobre los próximos objetivos de la empresa o simplemente para poder desconectar.
Jesuskoa (Zumaia, Guipúzcoa)
Si tu empresa busca un destino en la costa vasca, Jesuskoa es una opción muy completa. Se encuentra en Zumaia, a solo 3 km del mar, a 20 minutos de San Sebastián y a 45 minutos de Bilbao. Es un caserío tradicional del siglo XVII, restaurado con mimo y pensado para el bienestar del huésped.
El alojamiento combina una casa rural por habitaciones con 5 apartamentos independientes, y admite hasta 35 personas. Dispone de restaurante exclusivo para huéspedes con productos de su propia huerta, salón con chimenea y un completo gimnasio techado. En sus jardines hay zonas de relax, espacio para practicar yoga al aire libre y barbacoa. Y para los viajes de empresa, puedes consultarles directamente las tarifas.
Las Dehesillas (Monesterio, Badajoz)
En el sur de Extremadura, a unos 90 kilómetros de Sevilla y en pleno entorno de la Sierra Morena extremeña, te espera Las Dehesillas. Una finca en un enclave privilegiado, con vistas a todo el paisaje y una tranquilidad garantizada, que también acoge eventos para empresas.
Es una casa con capacidad para 22 personas, ampliable con 10 supletorias. Cuenta con piscina, barbacoa, chimenea y pista de pádel, ideal para echar un partidito con los compañeros. Además, en los alrededores puedes organizar actividades de team building como rutas en 4×4, paseos en quad, karts o salidas a caballo.
El Jardín del Alma (Brañosera, Palencia)
En la montaña palentina, en el municipio de Brañosera, encontramos El Jardín del Alma. Es un centro rural creado para acoger grupos que buscan detenerse, enfocarse y avanzar, en un entorno que invita al silencio y a la concentración.
Su gran baza son las dos salas diáfanas, de 135 m² y 60 m², perfectas para talleres, programas formativos y sesiones de trabajo, así como para actividades como yoga o meditación. Tiene capacidad para alojar hasta 38 personas y dispone de jardín, huerto y barbacoa. Un lugar ideal para retiros de equipo y jornadas de formación.
Villa Cornelius Lujo Rural (Las Herencias, Toledo)
A orillas del Tajo, a pocos minutos de Talavera de la Reina y a una hora y cuarto de Madrid, se encuentra Villa Cornelius Lujo Rural. Es una casa de estilo toscano con más de tres siglos de historia, reformada en 2012, que se alquila íntegra para un solo grupo.
Tiene 6 habitaciones dobles, capacidad para 12 personas más 4 supletorias, y 450 m² de casa con patio ajardinado, piscina, porche, barra de bar y barbacoa. Está equipada para reuniones, cursos de formación y trabajos en equipo, y ofrece propuestas como coaching empresarial o incluso un juego de Cluedo en vivo para romper el hielo con tus compañeros.
La Llosuca Rural (Villaviciosa, Asturias)
Si prefieres el norte, en plena Comarca de la Sidra asturiana, te proponemos La Llosuca Rural, en San Pedro de Ambas (Villaviciosa). Es un antiguo lagar de sidra de 1901, rehabilitado respetando su arquitectura tradicional de piedra y madera, a menos de 2 km del Monasterio de San Salvador de Valdediós.
La propiedad se compone de dos casas, una de 6 dormitorios y otra de 3, que se pueden alquilar por separado o juntas, hasta un máximo de 24 personas. La casa principal tiene un gran comedor con cabida para hasta 30 comensales, y en el exterior hay jardín con cenador, barbacoa y terraza. Además, la playa de Rodiles queda muy cerca.
Finca Escalicha (Cambrils, Tarragona)
Para quienes quieren combinar trabajo y deporte, Finca Escalicha, en Cambrils, es un destino muy atractivo. Es un complejo de 3 alojamientos situado en una finca de 35.000 m², con capacidad para hasta 30 personas y pensado para grupos grandes, concentraciones deportivas y encuentros de empresa.
Tiene una gran piscina de 12 x 8 metros, pista de pádel, campo de fútbol, campo de vóley playa y zona de petanca, además de una zona chill-out, jardín con hamacas y huerto. Para comer todos juntos cuenta con una zona de barbacoa con capacidad para 40 personas, y se puede ofrecer comida en el alojamiento.
















