6 Casas Rurales con Bodega y Cata de Vinos
No cabe la menor duda de que el enoturismo se ha convertido en una de las actividades más interesantes, fruto de la unión del turismo y uno de los productos gastronómicos más afamados de nuestro país, como es el vino.
Precisamente, es una de las actividades que casan mejor con el turismo rural, puesto que la producción, elaboración y degustación del vino se produce en un ambiente rural. Es, por ello, que muchos alojamientos rurales ofrecen no solo actividades vinculadas al enoturismo, también permiten degustar algunos vinos dentro de sus propias instalaciones.
En este artículo queremos profundizar en ello, por si te pica la curiosidad y quieres disfrutar de una cata de vinos en un ambiente especial. Aquí, te vamos a mostrar algunas excelentes casas rurales que tienen bodega y ofrecen cata de vinos.
Alojamientos Rurales con Bodega y que ofrecen Degustación de Vinos
Desde casas rurales enclavadas entre viñedos a alojamientos rurales que ofrecen talleres impartidos por enólogos o incluso una degustación de vinos con temática medieval. En total, tenemos 7 casa rurales con bodega que son increíbles, ¡échales un ojo!
La Cugulada (Santa María de Merès, Barcelona)
El interior de la provincia de Barcelona es una zona perfecta para poder pasar unos días relajados con amigos y familiares. En este sentido, una de las zonas que mejor representan la Cataluña Rural es Lluçanès, donde podrás desconectar por completo, huyendo del ajetreo del día a día.
Dentro de esta comarca, en la localidad de Santa María de Merès, se encuentra La Cugulada, un alojamiento rural espectacular y en el que podrás disfrutar del enoturismo. Es una casa que tiene capacidad para 17 personas y que tiene de todo, desde una piscina cubierta a una amplia zona con merenderos, un pub o una sala de reuniones.
El mundo del vino y el enoturismo es algo que les encanta promover en La Cugulada y lo hacen de diversas maneras. Por ejemplo, organizan visitas a la Bodega Abadal, a unos pocos minutos de la casa rural. Sin embargo, sobresale por ofrecer catas de vino en la propia casa, organizando catas con el enólogo David Gomis, de Cal Siller.
Enoturismo Los Mainetes (Fuente Álamo, Albacete)
La provincia de Albacete también tiene amplias zonas dedicadas, casi en exclusiva, a la producción de vino. En este sentido, la D.O. Jumilla tiene una amplia presencia. En este sentido, sobresale por sus vinos blancos afrutados, así como vinos tintos donde la uva Monastrell tiene una mayor presencia.
Si quieres conocer algunos de estos vinos y además pasar unos días en un alojamiento rural, te recomendamos Enoturismo Los Mainetes, en Fuente Álamo. Es una finca vinícola compuesta por un hotel-spa, así como por una antigua casa de labranza del siglo XIX reconvertida en casa rural que dispone de piscina y barbacoa para 9 personas.
Dentro de las instalaciones de Los Mainetes, podrás realizar una cata en la que degustar sus vinos, como su Crátera Natural o el Crátera Vital. Además de conocerlos más a fondo, recibirás un estuche con 3 vinos. Asimismo, puedes también realizar una comida menú con un maridaje perfecto para sus vinos, viviendo una experiencia enológica de 10.
Finca Buytron (Montilla, Córdoba)
La Campiña Cordobesa es una región que ofrece vinos de gran calidad, como sucede con la D.O. Montilla-Moriles. Se trata de una serie de vinos caracterizados por la uva Pedro Ximénez y por la crianza del vino bajo velo en flor, dando lugar a vinos de una increíble calidad. Pues bien, algunos de estos vinos los puedes degustar en un alojamiento rural muy especial, como es la Finca Buytron.
Hablamos de una magnífica casa de campo que fue construida en el siglo XVI, en la localidad de Montilla. Un precioso y cuidado alojamiento rural que tiene capacidad para 16 personas, con una decoración rústica sensacional, rodeada de viñedos. ¡Un sitio ideal para desconectar un fin de semana!
Dentro de las actividades ofrecidas desde Finca Buytron, no podía faltar la cata de vinos, realizada en la propia bodega de Finca Buytron. En un ambiente único, rodeado de viñedos, tendrás la posibilidad de degustar el Fino 100% Ecológico que producen, rico en boca, amplio y con persistentes toques salinos y ácidos, ¡delicioso!
Estrella Rural (Braojos de la Sierra, Madrid)
Braojos de la Sierra es un municipio enclavado en la Sierra de Madrid, siendo un pueblo perfecto para poder desconectar durante unos días. Dentro de esta localidad, puedes descansar en un complejo turístico increíble, como es Estrella Rural. Es un complejo compuesto por 7 alojamientos totalmente independientes, decorados con gusto y estilo.
Un oasis de paz en el que además se promueven diferentes actividades, como por ejemplo ver las estrellas. De la misma manera, en su salón-vinoteca ofrecen la posibilidad de degustar riquísimos vinos.
Este salón está especialmente indicado para pasar un momento distendido y agradable en grupo, ¡sobre todo para los amantes del buen vino! Se organizan catas personalizadas de vino por parte de un sumiller especializado. La experiencia consiste en no solo catar el vino, sino de profundizar en todos los sentidos, como el olfato e incluso el oído a través de piezas musicales y de paladar, mediante un exquisito maridaje.
Casa Rural Cal Tuyà (Sant Martí de Sarroca, Barcelona)
El Alt Penedés es una zona maravillosa para cualquier amante del vino y, en especial, de los vinos espumosos. Aquí, recorrer “la carretera del Ví” es todo un lujo, embobándote con los paisajes de los viñedos. En esta zona tan maravillosa, te aconsejamos que pases unos días en la Casa Rural Cal Tuyà.
Este complejo ubicado en Sant Martí de Sarroca y corresponde a una casa de más de 200 años de historia, dividida en 3 apartamentos rurales perfectamente equipados, con capacidad para 5 personas, cada una. La casa tiene instalaciones comunes como una sala de juegos, piscina y barbacoa.
De la misma manera, la casa dispone del “rincón del cava”, en el cual se organizan catas de espumosos de la zona. Asimismo, se realizan visitas a las bodegas de la zona en las que el visitante podrá saber más sobre los productos del Alt Penedés.
Casa Rural Spa Señorío de Montero (Cenizate, Albacete)
A lo largo de nuestro país, podemos encontrar diferentes casas rurales que son de lo más curiosas. Un ejemplo más de ello lo podemos encontrar en la localidad de Cenizate, en Albacete, la Casa Rural Spa Señorío del Montero. Es una casa de finales del siglo XIX que sorprende a propios y extraños.
Todo ello se debe a que estamos ante una casa temática, donde se realizan multitud de actividades de temática medieval. Así, se organizan diferentes actividades de lo más interesantes, como un cluedo medieval o espectáculos temáticos.
El mundo del vino también está presente en esta casa rural y es que en Casa Rural Spa Señoría del Montero y es que se realizan degustaciones de vino comentadas con temática medieval y en el que las personas se visten con trajes medievales. La casa rural también dispone de un spa con jacuzzi, hidromasaje y sauna.
Ya ves que, en Sensación Rural, contamos con alojamientos rurales excepcionales que ofrecen degustaciones de vino y están volcados con el enoturismo, ¡tenlo en cuenta para tus próximas escapadas!