La Ocupación de alojamientos rurales de Aragón para San Jorge 2023

  • A falta de 2 semanas, el índice de ocupación de las casas rurales en Aragón para San Jorge es de un 62,7%.
  • Zaragoza es la provincia con mejor índice de ocupación para las casas rurales entre el 21 y el 24 de abril.

El turismo rural en Aragón tiene en abril una excelente oportunidad para relanzar su oferta. Después de una Semana Santa donde el índice de ocupación ha sido en torno al 90%, ahora le toca el turno al puente de San Jorge, el cual incluye el 24 de abril como día festivo únicamente en la comunidad aragonesa.

ocupacion casas rurales san jorge 2023

A expensas de lo que suceda las próximas 2 semanas con las reservas de última hora, el turismo rural de Aragón presenta una ocupación del 62,7%, según los datos presentados por el portal Sensación Rural.

Es una cifra inferior al Puente de Semana Santa, donde por estas fechas la ocupación se encontraba en un 84,1%. Algo lógico, debido a que este año el puente es solo festivo en Aragón.

En este caso, la provincia aragonesa que presenta, hasta el momento, unos mejores datos de ocupación es Zaragoza, con una tasa que supera el 67,6%. Por su parte, la provincia de Teruel mantiene un índice del 63,7% y Huesca un 60,4%.

En la siguiente tabla, que dan desglosadas las tasas de ocupación en Aragón para el puente de San Jorge, por cada una de sus provincias.

Provincia

Ocupación
Zaragoza 67,6%
Teruel 63,7%
Huesca 60,3%
Aragón 62,7%

Las comarcas de Aragón con mejor índice de ocupación para San Jorge

Las comarcas con mejor índice de ocupación para San Jorge son también aquellas que se encuentran en la provincia de Zaragoza 6 de las comarcas con mejor índice se encuentran en la provincia, lideradas por las Cinco Villas, con un 81% de ocupación, seguido de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, con un 75,9%.

Otras comarcas de Zaragoza que presentan una ocupación superior al 70% para San Jorge son la Comarca de Tarazona y El Moncayo, con un 72,7%, y Campo de Daroca, con un 71,4%.

Por el momento, las comarcas de Teruel más demandadas para el turismo rural en el puente de San Jorge son la Sierra de Albarracín, con un 75% de ocupación, seguido de la Comarca del Matarraña, con un 70%.

En lo que respecta a la provincia oscense, la comarca que más ha completado su oferta ha sido Somontano de Barbastro, con un 75%, mientras que la Hoya de Huesca tiene un índice de ocupación del 69,4%.

Aquí se pueden ver cuáles son las 10 comarcas con mayor índice de ocupación para el puente de San Jorge.

Comarca Provincia Ocupación
Cinco Villas Zaragoza 81%
Comarca de Calatayud Zaragoza 75,9%
Somontano de Barbastro Huesca 75%
Sierra de Albarracin Teruel 75%
Tarazona y Moncayo Zaragoza 72,7%
Campo de Daroca Zaragoza 71,4%
Matarraña Teruel 70%
Hoya de Huesca Huesca 69,4%
Campo de Belchite Zaragoza 66,7%
Campo de Borja Zaragoza 66,7%
Maestrazgo Teruel 65%

Comarcas con todavía una amplia oferta para San Jorge

Si bien es cierto que todavía que los datos son provisionales, lo más probable es que muchos turistas realicen reservas de última hora. “Es algo habitual que sucede en la mayoría de puentes, donde surgen ofertas de última hora”, explican desde Sensación Rural.

¿Y en qué zonas encontrar ahora una mayor oferta de alojamientos? Hay ciertas comarcas con un gran número de casas rurales todavía por cubrir y que se pueden ajustar a todas las necesidades para el turista.

Desde Sensación Rural, apuntan a al Pirineo Aragonés y, en concreto, a comarcas como Sobrarbe, La Ribagorza y Alto Gállego. En Teruel, por su parte, la comarca de Gúdar-Javalambre cuenta aún con un gran número de alojamientos rurales para disfrutar del puente de San Jorge.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados