Planes de invierno de 10 junto al fuego de la chimenea

por Nacho García


Sí, definitivamente podríamos decir que estamos en invierno. No por fechas, pero sí por las sensaciones térmicas. ¡Hace un frío que pela!

A muchos, este frío les echa para atrás y deciden no salir de su casa. Se vuelven hogareños. ¡Quizás demasiado!

Siempre es positivo salir de casa unos días. Puedes descubrir lugares nuevos, disfrutar de paisajes nevados o practicar esquí. Toda época del año es única y el invierno no iba a ser menos. Puedes encontrar planes perfectos a tu medida. Simplemente, hay que saber buscar.

plan invierno chimenea

Por eso, hoy os queremos hablar de un plan perfecto para este invierno: el placer de visitar lugares espectaculares en invierno y alojaros en una casa rural con chimenea, ¡una combinación perfecta!

   Si ya os hemos convencido, aquí os recomendamos aquí más de 4.000 casas rurales con chimenea. Si no, continúa leyendo.

Índice de contenidos

Al calor de un buen fuego, el mejor plan en invierno

El fuego es un elemento que nos hipnotiza a todos. Es más, ha sido el elemento clave que ha permitido la evolución del ser humano. Probablemente, esto hace que nos despierte cierto instinto heredado desde hace miles y miles de años. ¿Os lo habías planteado antes?

Si nos remontáramos a edades más primitivas, nos imaginaríamos a toda la tribu alrededor de una hoguera. Ese sentimiento de comunidad podría ser otro de los motivos por los que hoy en día nos gusta sentarnos junto al fuego.

alojamiento invierno chimenea

Cierra los ojos por un momento e imagina lo siguiente. Durante el día, visitas un lugar mágico helado y descubres rincones inimaginables junto a unos amigos. A la hora de entrar en tu alojamiento, enciendes la chimenea y os reunís para recuperar el calor.

El frío del exterior se mezcla con el placer del fuego. Puede que sea este contraste de temperaturas lo que hace que sea un plan perfecto para el invierno, ¿no creéis?

23 destinos invernales y casas rurales con chimenea recomendadas

¿Ya tenéis en mente algún plan para este invierno? ¿Todavía no? ¡No te preocupes! En este artículo, os vamos a dar algunas ideas que a buen seguro que os van a interesar.

En concreto, os vamos a recomendar 23 destinos invernales y casas rurales con chimenea muy cerca de ellos para refugiarte del frío.

1. Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es uno de los destinos naturales por excelencia en España, en cualquier época del año. En invierno, el paisaje helado de algunas de sus lagunas hace que sea todo un placer para la vista. Puedes visitar la Laguna Grande, la Laguna de ver a lo lejos el pico Almanzor. ¡Tienes infinidad de rutas!

sierra gredos invierno

Taquiman

   Alojamiento recomendado:  El Pinarcillo de Gredos (Burgohondo)

Ahora imagínate que, tras realizar una de estas rutas, vuelves a la casa rural y te juntas con tus amigos junto a la chimenea. Si es así como querría terminar el día, te recomendamos que te alojes en El Pinarcillo de Gredos, una casa rural con 5 habitaciones y con todo tipo de comodidades, ¡incluido una zona de juegos con futbolín!

pinarcillo gredos chimenea

   Alojamiento recomendado: La Puerta de Gredos (San Martín del Pimpollar)

Otro de los alojamientos que te recomendamos en la zona es La Puerta de Gredos. Un alojamiento con capacidad para 10 personas, situado en un entorno aislado de San Martín del Pimpollar. La casa tiene un salón bodega con barra y chimenea en su interior, para poder entrar en calor tras una excursión.

casa chimenea puerta gredos

   Alojamiento recomendado: El Rincón de Gredos (Chopos)

El Rincón de Gredos es una coqueta casa de dos plantas, situada entre árboles, ideal para una escapada de fin de semana o para un puente. Consta de zona de barbacoa, además de un salón con chimenea, La casa, con capacidad para 16 personas, es perfecta para una escapada con amigos y familiares.

chimenea rincon gredos

2. Picos de Europa

El Parque nacional de los Picos de Europa es uno de esos parajes que deberías de descubrir en cualquier época del año. En invierno, también es una estación muy especial para poder conocer sus macizos montañosos. Puedes hacer una ruta con raquetas de nieve y conocer alguno de sus principales macizos, como el de Urdielles o el de Cornión, con sus espectaculares relieves. ¡Te asombrará!

picos europa invierno

José Luis García-Isla

   Alojamiento recomendado: Aguas del Parque de Ponga (Cazo)

Imagínate pasar un día descubriendo el paisaje nevado de los Picos de Europa, para luego entrar en una acogedora casa rural. ¡Pues tenemos el alojamiento perfecto! Se trata de Aguas del Parque de Ponga, un pequeño apartamento para dos persona en Cazo, equipado con jacuzzi en la habitación y un salón en la chimenea. ¿Qué más se puede pedir?

aguas parque ponga

   Alojamiento recomendado: Casas Rurales y Apartamentos La Hornera (Cosgaya, Cantabria)

En la vertiente cántabra, a los pies de los Picos de Europa y justo al lado de Fuente Dé, puedes encontrar otro alojamiento rural perfecto para estos meses de más frío. Es un conjunto de apartamentos cómodos para 2-6 personas. Casas con unas vistas espectaculares al Valle de Liébana y a los Picos de Europa en el que no puede faltar, en su salón la chimenea. ¡Júntate con los tuyos alrededor del fuego!

chimenea casas rurales la hornera

3. Sierra de los Filabres

Desierto y costa. Tristemente, esa es la imagen que muchos tienen de Almería. ¡Nada más lejos de la realidad! En la provincia almeriense, también existen paisajes montañosos de gran belleza. Un ejemplo de ello es la Sierra de los Filabres, cuyo contraste supone un soplo de aire fresco en la orografía almeriense.

sierra filabres

Ayuntamiento de Laroya

   Alojamiento recomendado: Casa Rural Albaida de Reul Alto Cortijos Rurales (Laroya)

Uno de los puntos más curiosos de la Comarca se encuentra en Laroya, enclavado en las faldas de la montaña y mimetizándose el paisaje a la perfección. Entre los diferentes alojamientos que existen en este pueblo, te recomendamos Reul Alto Cortijos Rurales y, de entre todas sus casas que ofertan, la Casa Rural Albaida, la cual tiene una magnífica chimenea para quedarte hipnotizado con las llamas del fuego.

casa rural albaida chimenea

4. Pallars Sobirá

El Pirineo Catalán es otro de los destinos más demandados por los turistas en invierno. En este sentido, la comarca de Pallars Sobirá tiene todo lo que necesitas para una escapada perfecta. Paisajes de alta montaña, donde podemos encontrar la cima más alta de Cataluña, practicar esquí de fondo en la estación de Port Aine o visitar parajes tan espectaculares en invierno como el Congost de Collegats.

pallars sobira invierno

Seruba

   Alojamiento recomendado: Casa Vilanova (Pujol)

En Pallars Sobirá existen diferentes alojamientos con mucho encanto. Si lo que deseas es llegar de un día agotador y ponerte junto a una chimenea, en un ambiente agradable y cálido, te recomendamos Casa Vilanova, en Pujol. Una casa con todo tipo de servicios, donde te sentirás como en casa.

casa vilanova chimenea

5. Hoces del Duratón

Nuestro siguiente destino se encuentra en la provincia de Segovia, en el entorno de Sepúlveda. Ya sea en invierno o en cualquier época del año, es más que recomendable visitar el que es uno de los pueblos más encantadores de todo nuestro país. Más aún, cerca de éste, en las Hoces de Duratón, podrás descubrir un interesante paisaje. El río Duratón esculpe, de forma maravillosa, un cañón con vistas espectaculares. Especialmente lo son desde la Ermita de San Frutos, templo que lo corona. En invierno, puede que con un poco de nieve y sin apenas gente, puede ser un plan perfecto para una excursión.

planes invierno hoces rio duraton

Víctor Salvador Vilariño

   Alojamiento recomendado: Casa Rural La Torre (Aldeonsancho)

En la localidad de Aldeonsancho, próxima a Sepúlveda, puedes alojarte en la Casa Rural La Torre. Es una casa perfecta para juntarse con un buen grupo de amigos, al tener una capacidad para 13 personas. Dispone de un amplio jardín con porche y barbacoa, juegos como un futbolín, además de un salón donde pasar un agradable rato alrededor de la chimenea. Desde luego, no hay mejor plan para este invierno.

casa rural chimenea casa la torre

   Alojamiento recomendado: Granja Las Callejuelas (Casla)

Otra opción alojativa de lo más interesante es pasar unos días en la Granja Las Callejuelas, especialmente si vas con niños. Es un complejo rural situado en Casla y que se caracteriza por su granja, con animales como cabras, ovejas o gallinas. Tiene varios apartamentos para 4 y 6 personas, respectivamente, perfectamente equipados todos ellos.

granja callejuelas chimenea

   Alojamiento recomendado: Casa Rural Lobega I y II (Santa Marta del Cerro)

En Santa Marta del Cerro puedes alojarte en la Casa Rural Lobega. Este alojamiento está dividido por 2 casas rurales independientes, cada una de ellas con capacidad para 10 personas. La decoración rústica caracteriza cada una de las estancias de la Casa Rural Lobega, algo que agradecerás enormemente. Imagínate llegar a casa desde una excursión y encender el fuego de la chimenea del salón, poniendo las manos cerca para recuperar el calor, ¿a que no hay mejor sensación que ésta?

casa rural chimenea lobega

6. Las Tierras Altas de Soria

La provincia soriana tiene también una serie de lugares que se pueden visitar en los meses fríos. En este caso, hablamos de la Comarca de las Tierras Altas, al norte de Soria, en la frontera con La Rioja. De paisajes recios, tiene una serie de atractivos turísticos realmente curiosos. Por ejemplo, puedes visitar uno de los pueblos más bonitos de España, como es Yanguas, así como realizar una ruta muy especial con los más pequeños, descubriendo las icnitas y conociendo esta tierra antes habitada por los dinosaurios.

tierras altas soria

Arturo García

   Alojamiento recomendado: Casa Rural Ruta de Las Fuentes (Fuentes de Magaña)

En este caso, el alojamiento que os recomendamos es la Casa Rural Ruta de las Fuentes, en Fuentes de Magaña, una casa de nueva construcción que cuenta con todo tipo de comodidades y que está pensada para grandes grupos. En uno de sus dos salones, cuentas con chimenea, para que os podáis sentar junto al fuego y disfrutar del ambiente cálido que desprende este increíble alojamiento.

casa rural fuentes magaña

   Alojamiento recomendado: Castellar de Taniñe (Taniñe)

En un entorno aislado, sobresale enormemente la casa Castellar de Taniñe. Una peculiar edificación de piedra, de arquitectura tradicional castellano, en un terreno con jardín y barbacoa. Un lugar ideal para desconectar, con capacidad para 11 personas. Un sitio perfecto para refugiarte después de haber realizado la ruta de los Dinosaurios o de haber visitado San Pedro Manrique. No hay nada como finalizar una excursión en familia y encender la chimenea.

casa rural chimenea castellar taniñe

   Alojamiento recomendado: Villa Natura y Casa Irrico (Las Cuevas de Soria)

Muy cerca de las Tierras Altas y de Soria, en Las Cuevas de Soria, te recomendamos la casa rural Villa Natura y Casa Irrico. Son 2 alojamientos independientes, cada uno de ellos para 4 y 8 personas, respectivamente. Son casas recién construidas y que guardan la mejor esencia rústica. Decoradas con gusto, ambas tienen chimenea, por lo que son alojamientos ideales para este invierno.

chimenea casa villa natura

7. Alto Campoo

Seguimos trazando planes para los amantes del esquí. Si vives en Cantabria, seguro que una de las opciones más accesibles es la estación de esquí de Alto Campoo. Un lugar perfecto para quitarte “el mono” de la nieve.

alto campoo

Dondado

   Alojamiento recomendado: Casucas La Guariza (Fontibre)

Si estás pensando en ir unos días a esquiar a la estación de Alto Campoo, seguro que querrás una casa acogedora y cálida para la vuelta. La mejor recomendación es Casucas La Guariza, un conjunto de 4 alojamientos a pocos kilómetros de la estación. Si lo preguntabas, sí. Los 4 alojamientos tienen chimenea con leña.

casuca guariza chimenea

8. Comarca de Montes de Toledo

El invierno no es sólo para visitar paisajes montañosos. Puede también ser un momento perfecto para el turismo cultural. Por eso, os recomendamos disfrutar de los paisajes manchegos de los Montes de Toledo y de la riqueza patrimonial de algunos de sus pueblos, como Orgaz, Almonacid de Toledo o Los Yébenes, entre otros muchos. ¡Podrás descubrir auténticas joyas!

orgaz

Paul A.-

   Alojamiento recomendado: Callejón del Pozo (Gálvez)

Ahora, ponte en situación. Has estado todo el día con tu familia visitando diferentes lugares y llegas agotado. ¿Qué mejor que descansar y relajarse junto a una chimenea? El Callejón del Pozo, en Gálvez, te ofrece esta posibilidad, una casa rural equipada con todo lo que necesites para tu comodidad y la de tu familia.

callejon del pozo chimenea

   Alojamiento recomendado: Casa Cuqui (Orgaz)

En la localidad de Orgaz, otra de las localidades de referencia de los Montes de Toledo. En este pueblo está la Casa Cuqui. Es una casa rural típica de la zona, la cual ha sido decorada con sumo gusto. Tiene capacidad para 12 personas. Entre sus diferentes rincones, repletos de encanto, está su salón. Con vigas de madera de azul claro, dispone de una impresionante chimenea para poder poner la guinda a una escapada invernal por los Montes de Toledo.

casa cuqui chimenea

9. La Costa Brava

La Costa Brava tiene mucho que mostrar a su visitante, también en invierno. Más allá de la costa, el patrimonio cultural de esta zona de Girona tiene todo para pasar unos fantásticos días. Por ejemplo, en su interior podrás encontrar preciosos pueblos medievales. Ejemplos de ello son la villa de Valls, Peratallada o Monells. Efectivamente, hay preciosos pueblos medievales que descubrir en esta zona. También puedes visitar lugares emblemáticos, como Figueres y el Museo de Dalí.

invierno costa brava

Carles Tomás

   Alojamiento recomendado: Can Gat Vell (Llampaies)

Situada en el Alt Empordà, Can Gat Vell es un impresionante complejo con dos preciosas masías del siglo XVIII, con varias opciones de alojamiento, con capacidades que varían entre las 2 y las 9 personas. También se puede alquilar por separado cada masía e incluso todo el complejo para 35 personas. Son alojamientos con una decoración única, ¡te sentirás como en casa! Por si fuera poco, están equipadas con chimenea en el salón, para poner la guinda a tu estancia en Can Gat Vell.

can gat vell

   Alojamiento recomendado: Mas Romeu Turismo Rural (Arbucies)

Mas Romeu Turisme Rural es un impresionante complejo situado en Arbucies, en el interior de la Costa Brava. Con unas vistas  increíbles al bosque, tiene huerto y animales de granja. Ofrece al huésped diferentes alojamientos, desde una masía para 11 personas a apartamentos para 4-5 personas, cada uno. Un sitio con mesa de ping-pong o cama elástica. Por supuesto, y pensando en temperaturas más invernales, cada cas atiene chimenea, ¡no podía ser de otra manera!

chimenea mas romeu turisme rural

10. Sierra de Guadarrama

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es un espacio espectacular para el invierno. Sus paisajes montañosos teñidos de blanco esconden numerosas actividades invernales a realizar. Por ejemplo, puedes esquiar en la estación de Navacerrada. También puedes practicar esquí de fondo en lugares como el Puerto de los Cotos o incluso ascensiones dentro del Macizo de Peñalara, solo por poner algunos ejemplos.

sierra guadarrama invierno

Pablo Sievert

   Alojamiento recomendado: Casa Juanlu (El Berrueco)

En la zona norte de la Sierra de Guadarrama, en la localidad de El Berrueco, te proponemos un plan ideal para conocer el parque nacional y todo su entorno: alojarte en Casa Juanlu. Es un chalet rural que tiene 4 habitaciones y una capacidad para 14 personas. Totalmente equipada, entre sus instalaciones no podía faltar la tan ansiada chimenea.

11. Pirineo Aragonés

Por supuesto, el Pirineo Aragonés es otro de los destinos que merece la pena ver en invierno. Los más pequeños se pueden descubrir la nieve por primera vez o incluso comenzar a esquiar. Mientras, los más aventurares puede realizar actividades como rutas en plena montaña o incluso ascender a algunos de los picos más emblemáticos de la zona. Todo ello, sin contar con los hermosos paisajes que puedes descubrir, teñidos de blanco.

planes invierno nieve pirineo aragones

Jorge Franganillo

   Alojamiento recomendado: Casa Campacruz (Puyaruego, Huesca)

Si decides pasar unos días en la zona central del Pirineo Aragonés, nuestra propuesta es clara: Casa Campacruz. Es una casa rural que está en un entorno idílico, en la entrada del Cañón de Añisclo. Una casa de piedra compuesta de 2 apartamentos, cada uno para 6 personas. Perfectamente equipado y con amplias zonas externas, te invitamos a adentrarte en una de sus casas tras una excursión y encender la chimenea, ¡estarás de lujo!

chimenea casa campacruz

12. Tinença de Benifassà

¿Sigues pensando que la Comunidad Valenciana es únicamente un destino de sol y playa? ¡No te equivoques! Tienes mucho por descubrir, también en invierno. Una buena muestra de ello es el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, un espacio montañoso donde además puedes realizar diferentes rutas con raquetas de nieve en invierno.

la tinenssa benifassa invierno

La Tinença de Benifassà

   Alojamiento recomendado: El Planet de Maella (Xert)

Si decides visitar este parque natural o el Bajo Maestrazgo, puedes alojarte en la casa rural el Planet de Maella, en Xert. Además de poder disfrutar de la chimenea en el salón, cuentas con jacuzzi e hidromasaje. ¡Todo perfecto para relajarse!

planet maella chimenea

13. Pueblos negros de Guadalajara

Uno de los mayores atractivos que hay en invierno es el paisaje de contrastes entre la nieve y los pueblos de piedra. Por eso, el contraste máximo se consigue en los pueblos de pizarra negra. Efectivamente, en invierno, es todo un placer viajar a uno de los destinos más singulares de nuestro país, como es la ruta de los pueblos negros de Guadalajara.

pueblos negros inviernos

E. Marín Izquierdo

   Alojamiento recomendado:  La Pizarra Negra (Campillejo)

Siguiendo, precisamente, los patrones de la arquitectura negra, tiene la oportunidad de alojarte en una casa rural increíble, como es La Pizarra Negra. Una casa de 6 habitaciones decorada con sumo gusto, con un amplio salón en el que poder entrar en calor en torno a la chimenea.

casa chimenea pizarra negra

   Alojamiento recomendado: Rincón del Boletus (Condemios de Arriba)

Muy cerca de estos preciosos pueblos, en la localidad de Guadalajara, está la Casa Rural Rincón del Boletus. Es una impresionante casa que tiene capacidad para 20 personas, diseñada especialmente para grandes grupos. Tiene una gran terraza con barbacoa. En invierno, después de visitar alguno de los pueblos negros, uno de los mejores planes consiste en encender el fuego en el salón y conversar todos juntos, ¿no te parece?

chimenea rincon boletus

14. Gúdar-Javalambre

No por ser el último plan de invierno que os mostramos, significa que sea el destino menos importante. Es más, es uno de los destinos que completan la mejor oferta para estos meses, ¡asegurado! Gúdar-Javalambre cuenta con dos pistas de esquí : Javalambre y Valdelinares, perfectas para ir con niños debido a su facilidad. Pero además es que tiene algunos de los pueblos más bonitos de España, como Mora de Rubielos o Puertomingalvo, ¡imagínatelos de blanco!

gudar javalambre invierno

Livius

   Alojamiento recomendado: Casa Sanahuja (Valbona)

Seguro que en Gúdar-Javalambre encuentra un plan a tu medida. Eso sí, ¿dónde alojarse? Te recomendamos la Casa Sanahuja, en Valbona, compuesta por dos alojamientos muy acogedores y, como no podía ser de otra manera, tienen chimenea para que puedas entrar en calor rápidamente.

casa rural sanahuja chimenea

15. Serranía de Cuenca

Sí, en la provincia de Cuenca hace un frío tremendo en invierno, ¡de eso no cabe duda! Sin embargo, el paisaje de la Serranía de Cuenca adquiere un tono tremendamente impresionante. La Serranía nevada ofrece lugares de lo más sugerentes para el invierno, ¡descúbrelo!

serrania cuenca invierno

LBM1948

   Alojamiento recomendado: Clásicos de Cuenca (Ribatajadilla)

En el caso de que decidas visitar esta zona en invierno, te recomendamos Los Clásicos de Cuenca. Es un conjunto de cabañas de piedra ideales para disfrutar de la zona. Cada una de ellas tiene capacidad para 6-8 personas y, cómo no, tiene chimenea. Rodeado de árboles y con un terreno de lo más extenso, los Clásicos de Cuenca tiene también un gran porche con zona de barbacoa.

casa rural chimenea clasicos cuenca

16. Comarca de Las Vegas

Si vives en Madrid y quieres escaparte unos días muy cerca, tienes diferentes destinos que te encantarán para huir de la capital. Nosotros destacamos la Comarca de las Vegas, donde puedes realizar visitas turísticas muy interesantes a localidades como Aranjuez, Colmenar de Oreja o Chinchón.

aranjuez

Barcex

   Alojamiento recomendado: El Cortijo de Perales (Perales de Tajuña)

Sí, es una casa rural que tiene piscina, pero no sólo destaca por eso. El Cortijo de Perales, el alojamiento que recomendamos, tiene chimenea para que podáis relajaros después de vuestras visitas y además dispone de una maravillosa sala de juegos, con mesa de billar, donde pasar un buen rato con tus amigos.

cortijo perales chimenea

17. Calares del Río Mundo

Probablemente, no hay un nacimiento de un río tan espectacular como el del Río Mundo, en la provincia de Albacete. Surgido de una cueva, el propio nacimiento  del río dibuja varias cascadas, al igual que los saltos que dibuja el río en sus primeros pasos. Todo ello, rodeado de un inmenso paraje con árboles, rocas y cuevas. En invierno, todo se congela, siendo uno de los mejores momentos para poder contemplar este rincón tan bello.

invierno calares rio mundo

Elecé

   Alojamiento recomendado: Casa Rural El Abuelo Luis (Molinicos)

Junto a este paraje, en Molinicos, está la Casa Rural El Abuelo Luis. Una casa para 8 personas ideal para alojarse en cualquier época del año. Una casa que ha sido restaurada con todo detalle, creando rincones espectaculares. Buena prueba de ello es su terraza, con horno. Asimismo, el salón tiene una estupenda chimenea para hacer un fuego tra visitar los Calares del Río Mundo, ¡lo agradecerás!

casa rural chimenea casa rural abuelo luis

18. Ruta por el Oeste de Cáceres

Muchas zonas de Cáceres se caracterizan por tener unas temperaturas de lo más suaves en invierno, perfecto para conocer algunos de sus preciosos pueblos. Dentro de estas visitas culturales que te proponemos, está Valencia de Alcántara. Una localidad con lugares de lo más interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, su barrio gótico o el acueducto. Por supuesto, otra visita obligatoria es la localidad de Alcántara y sus famosos puente romano.

invierno alcantara

Dantla

   Alojamiento recomendado: Cabaña Romántica del Llano ((Valencia de Alcántara)

En las afueras de Valencia de Alcántara, en un entorno de lo más tranquilo, puedes alojarte en la Cabaña Romántica del Llano. Su nombre ya lo dice todo, es una pequeña cabaña de piedra, perfecta para ir en pareja. Una casa acogedora con espectaculares vistas y jardín. En su coqueto salón te podrás acurrucar junto a tu pareja al calor de la chimenea, ¿qué más se puede pedir?

cabaña romantica chimenea llano

19. Delta del Ebro

Es inusual, pero la costa en invierno puede ser también un excelente destino. Hay muchas menos afluencia de personas y ter permite descubrir, de forma más relajada, parajes naturales de una gran belleza. Una de nuestras propuestas invernales por la costa de nuestro país reside en el Delta del Ebro. Su ecosistema frágil, con senderos infinitos, vistas a los humedales y las aves, menos alteradas que en otros meses del año, proporcionan un ambiente de lo más especial en estos meses.

delta ebro invierno

Agustí Descarrega

   Alojamiento recomendado: Ca la Tieta Quima (Els Guiamets)

Muy cerca de este paraje, en Els Guiamets. Se trata de una pequeña casa para 5 personas que está en el centro del pueblo. Es una casa totalmente reformada, con una gran terraza cubierta por árboles, para poder disfrutar del aire fresco. ¿Y qué sucede si hace algo más de frío? Entonces, no hay ningún problema, tienes en el salón una chimenea.

chimenea ca la tieta quima

20. Burgos

Burgos es una ciudad en q leu en invierno puede hacer mucho frío, sí. Sin embargo, aquí reside su encanto particular. La ciudad burgalesa puede ser un destino perfecto para los amantes del turismo cultural. Partiendo de una magnífica visita a su catedral, podrás descubrir una ciudad realmente bella. Puedes conocer otros lugares como el Arco de Santa María, la Casa del Cordón o la Plaza de San Juan.

invierno burgos

Sergei Gussev

   Alojamiento recomendado: Casa Rural Fortaleza (Orbaneja Riopico)

Si decides ir un gran grupo y prefieres evitar el bullicio de la ciudad, te aconsejamos que pases tu estancia cerca de Burgos, en Orbaneja Riopico. Hablamos de la Casa Rural Fortaleza. El alojamiento para 14 personas. Una casa totalmente equipada con amplios salones y estancias donde poder estar todos juntos, incluyendo una bodega con futbolín. Tanto en la bodega, como en el salón, tienes chimenea para poder estar lo más a gusto posible.

casa fortaleza chimenea

21. Canal de Navarrés

Incluso en el interior de la Comunidad Valenciana, la temperatura en invierno es más suave que en otras partes de nuestro país. Sí, es fresca, pero no helada, ni mucho menos. Gracias a ello, hay zonas que en estos meses son también perfectas para realizar excursiones, como por ejemplo La Canal de Navarrés. Podrás conocer como el Gorgo de la Escalera, la Albufera de Anna o preciosos lugares y pueblos, ¡y sin apenas gente!

planes invierno canal navarres

Joanbanjo

   Alojamiento recomendado: Heredad La Boquilla (Enguera)

En esta comarca, en la localidad de Enguera, tienes a tu disposición la Heredad La Boquilla. Es una finca extensa, rodeada de olivos. Una casa que lo tiene absolutamente todo, incluyendo numerosos espacios en el exterior y una granja. Puedes dormir en una masía, con capacidad para 6 personas, o alojarte en uno de sus impresionantes lofts o suites, si vas solo con tu pareja. Por supuesto, las estancias tienen también chimenea, indispensable en los días más fríos del invierno.

casa chimenea heredad boquilla

22. Costa de Asturias

La costa asturiana tiene su época de vorágine en verano. Ahora bien, en invierno también tiene un encanto muy especial. Con los Picos de Europa nevados de fondo, puedes descubrir rincones poco frecuentados. Preciosos pueblos como Cudillero en el oeste o Villaviciosa, al este de las grandes ciudades asturianas. De la misma manera, la gastronomía asturiana adquiere una mayor importancia durante estos meses. Seguro que una buena fabada entra mucho mejor en invierno.

invierno costa asturias

Midir

   Alojamiento recomendado:  La Llosuca y El Corredor (Villaviciosa)

La Llosuca es un antiguo lagar situado en la localidad de Villavicosa. Una preiosa casa de piedra que ha mantenido toda su esencia, con el paso del tiempo. Tiene capacidad para 16 personas, siendo el alojamiento ideal para ir en grupo. Tiene amplias estancias exteriores, como un merendero con barbacoa. En su interior, su salón –perfectamente decorado- tiene una chimenea alrededor de la cual sentarse a conversar tranquilamente con los tuyos.  También te puedes alojar en El Corredor, una preciosa casa para 8 personas, con todo lujo de comodidades y sí, tambiénn con chimenea.

llosuca corredor chimenea

   Alojamiento recomendado: El Orbayu (Cudillero)

Si quieres pasar unos días de invierno en la zona, una de nuestras recomendaciones es El Orbayu. Es un complejo de pequeños y coquetos apartamentos rurales, en una finca de gran extensión. Tienen capacidad cada uno para 2-4 personas. Son casitas muy cuidadas, cada una con su propio jardín. Por supuesto, también tienen chimenea, ¡para entrar en calor!

23. Santillana del Mar

El invierno es una época en la que también podemos aprovechar para hacer alguna visita cultural. En esta estación, tenemos además la oportunidad de poder disfrutar de algunos lugares con muy pocos turistas cuando, en verano, está a reventar. Esto sucede, sobre todo, en el norte. Por eso, una de nuestras recomendaciones para esta época del año es Santillana del Mar, una de las localidades más visitas en verano, gracias a su belleza y cercanía con las cuevas de Altamira. Pasear por sus calles impolutas y, en invierno, solitarias, conocer lugares como la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio Velarde o la Torre de Don Borja, es todo un placer.

santillana del mar invierno

José Luis Filpo Cabana

   Alojamiento recomendado: Posada de Caborredondo (Santillana del Mar)

En el mismo pueblo de Santillana del Mar, puedes disfrutar de una estancia cómoda, como por ejemplo en la Posada de Caborredondo, un precioso hotel rural con 14 habitaciones decoradas con esmero gusto. Por si fuera poco, en el salón común dispones de una chimenea para entrar en calor en los días más fríos y poder leer o tomarte algo tranquilamente.

posada caborredondo chimenea

Como ves, si quieres algún plan para una escapada en invierno, cuentas con multitud de opciones. Simplemente, elige destino y alojamiento. Pero recuerda, ¡que tenga chimenea!


Desde aquí puedes buscar casas rurales con chimenea filtrando por provincias.


 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados