Casas rurales en Cádiz

Hemos encontrado 331 alojamientos rurales en Cádiz

Turismo rural cerca de Cádiz

¿Quieres encontrar casas rurales en Cádiz para disfrutar de unos días? Si la respuesta es sí, Cádiz posee una oferta bastante amplia para poder quedarte en un alojamiento rural.

Si te alojas en una casa rural en Cádiz podrás disfrutar de todo tipo de turismo, en un ambiente caracterizado por el aroma salado del aire y el típico color blanco de los pueblos de toda la provincia.

En Cádiz puedes encontrar fantásticas playas, visitar los numerosos Parques Naturales que aquí se ubican, o simplemente, irte a hacer senderismo por sus montañas. También puedes visitar sus ciudades más importantes, como Jerez de la Frontera, Algeciras o Cádiz, pudiendo alojarte en cualquiera de sus casi 200 casas rurales repartidas por toda la provincia.

Si ya has estado en Cádiz y quieres disfrutar de una casa rural en Andalucía, desde aquí te recomendamos que busques casas rurales en Sevilla o alojamientos rurales en Málaga, sus dos provincias limítrofes.

No sólo las ciudades y lugares más típicos concentran todo el atractivo turístico de la provincia de Cádiz, ya que podrás disfrutar de numerosos espacios naturales al haber alquilado una casa rural.

La provincia de Almería integra a la perfección, en su seco clima mediterráneo, las particularidades del mar de Alborán y las sierras meridionales del sistema Penibético para crear una mezcla especial que ha dado lugar a uno de los territorios más singulares de toda España.

Esta provincia alberga más de 220.000 hectáreas de reservas, parajes y parques naturales, siendo una de las que cuenta con mayor proporción de espacios protegidos de toda España.

El primero que queremos destacar es el Parque Natural de los Alcornocales, también conocido como “la selva virgen de la península ibérica". En el podemos encontrar veredas, cuevas, embalses, un poco de arte rupestre y un denso bosque. Desde el podemos avistar la costa africana, y no es difícil divisar buitres leonados o búhos reales, habituales del parque. Debido a su microclima, cercano al mismo de las zonas tropicales, ha favorecido la proliferación de vegetación exuberante, casi impenetrable y digna de ver. Dentro del parque podéis ir a visitar también el Castillo de Castellar, cercano al municipio Castellar de la Frontera. Los municipios que encontramos limítrofes al parque son Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Facinas, todos ellos pequeños pero con un encanto especial.

Al norte de Sierra Nevada y al otro lado del Pasillo de Fiñana se levanta la sierra de los Filabres, parte almeriense de la Sierra de Baza, una extensión de más de 151.000 hectáreas de pino carrasco, alcornoques, genistas y aromáticos matorrales como poleos, tomillos y zajareñas. Esta sierra está coronada por el Observatorio Astronómico de Calar Alto, dando fe de la excelente calidad de los cielos almerienses para la observación astronómica.

El siguiente a destacar es el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, un entorno donde se funden el mar y el bosque, junto con los acantilados de las playas de los Caños de Meca. En este espacio podemos disfrutar de actividades como el buceo, sin mencionar los numerosos senderos para excursionistas, y encontrando manantiales de agua potable junto a la orilla del mar. Como atractivo visual encontramos aves como lavanderas blancas y canasteras, entre otras, que revolotean grácilmente entre las oquedades de los acantilados, algunos de los cuales superan los cien metros de altura y desembocan en el Atlántico. Muy cerca también podemos encontrar El Faro de Trafalgar y la Cala de los Bajos de La Aceitera, en el Cabo de Trafalgar.

Si queréis visitar una Reserva de la Biosfera, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema cuenta con un precioso bosque de abetos que sobrevivieron a la retirada de las glaciaciones, sin mencionar que es una zona de especial protección para las aves. Además, en la Sierra de Grazalema se integra la ruta de los Pueblos Blancos, y muchas empresas organizan diversas actividades para disfrutar de sus parajes. Si queréis alojaros cerca de esta zona, podéis encontrar casas rurales en Grazalema o alojamientos en Benaocaz, dos localidades ubicadas a poco tiempo.

Aunque uno de sus mayores atractivos es el Parque Natural de Doñana, que comparte su territorio entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Es uno de los más conocidos a nivel nacional, y ofrece la posibilidad de visitar marismas o pinares, y contemplar aves.

El Parque Natural de la Bahía de Cádiz es ideal para aquellos a los que les guste un entorno más acuático. En él se pueden realizar varios recorridos náuticos y visitar esteros y salinas. Muy cerca de la costa encontramos también el islote de Sancti Petri, unido a la mitología de Hércules y de la Atlántida.

El Parque Natural del Estrecho El siguiente a destacar es el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, un entorno donde se funden el mar y el bosque, junto con los acantilados de las playas de los Caños de Meca. En este espacio podemos disfrutar de actividades como el buceo, sin mencionar los numerosos senderos para excursionistas, y encontrando manantiales de agua potable junto a la orilla del mar. Como atractivo visual encontramos aves como lavanderas blancas y canasteras, entre otras, que revolotean grácilmente entre las oquedades de los acantilados, algunos de los cuales superan los cien metros de altura y desembocan en el Atlántico. Muy cerca también podemos encontrar El Faro de Trafalgar y la Cala de los Bajos de La Aceitera, en el Cabo de Trafalgar.

Como ya hemos comentado, la mejor opción para disfrutar de todo lo que ofrece esta provincia es alojarse en un alojamiento rural en Cádiz, y así poder aprovechar tus vacaciones o tu escapada.

Como puedes ver en esta lista, puedes encontrar numerosas casas rurales con encanto en Cádiz.

Dependiendo de tus necesidades, nosotros ponemos a tu disposición estos alojamientos. Podrás encontrar desde casas rurales que se alquilan por habitaciones, para grupos, casas rurales en Cádiz con jardín, casas rurales con piscina o alojamientos con barbacoa. No lo pienses más y planea tu viaje con tu pareja, amigos o familiares, y alójate en una casa rural en Cádiz.

Si vas a pasar unos días alojado en una casa rural en Cádiz, puedes plantearte visitar también la propia capital, y disfrutar de todo lo que ofrece.

Es una ciudad que cuenta con más de 2.000 años de historia. Fue uno de los primeros asentamientos fenicios de occidente, para después, como es lógico por su ubicación se centrara en el mar y el comercio. Todo esto fue gracias a la prosperidad de la época romana, e incluso fue la segunda ciudad más poblada del imperio durante un breve periodo de tiempo.

Con el paso del tiempo la ciudad se amuralló al estilo de la Edad Media, y sufrió varios cambios de poder y reconquistas, por el que pasaron, en orden: bizantinos, visigodos y tropas bereberes. Más tarde, la conquista de Cádiz se engloba junto con la reconquista del Guadalquivir, e incorporándose a la Corona de Castilla en 1264. Alfonso X con su llegada hizo resurgir la ciudad. Tras esta reconquista, se instalan en Cádiz los Astilleros Reales de la Corona de Castilla, haciendo que resurja con gran ímpetu.

Uno de los primeros monumentos que podemos encontrar en la ciudad es el Monumento a la Constitución de 1812, situado en la plaza del casco histórico de la ciudad, y que hace referencia a la guerra, la paz y la agricultura, entre otras alegorías. Otro interesante de ver es la Torre Tavira, que sube hasta el cielo de Cádiz, y desde el cual se puede ver toda la ciudad a vista de pájaro.

Si quieres disfrutar del casco histórico de la ciudad, debes cruzar la Puerta de Tierra, símbolo emblemático para la ciudad, y elemento representativo de la historia, la cultura y el comercio que la caracterizaba. También podemos apreciar las Murallas de San Carlos, alzadas por el mar, pudiendo dar agradables paseos tanto por encima como por debajo de las mismas, cruzando algunos túneles que la forman.

Otras construcciones destacables son el Teatro Romano, resquicio de la época boyante que vivió el imperio en Cádiz, la Casa de las Cinco Torres, correlativo a la Plaza de España y también monumento a la Constitución; y el Hospital Medieval de Beneficencia, situado en la entrada principal frente al puerto, el cual tiene anexa la Capilla de San Juan de Dios, regentado hasta hace poco por la Hermandad de la Santa Caridad.

Estos son sólo algunos de los sitios más importantes de Cádiz, y puedes descubrir por tu cuenta muchos más, llenos de historia y cultura que demuestran las influencias que ha vivido la ciudad. Si te has hospedado en un alojamiento rural durante unos días, aprovecha la oportunidad y visita Cádiz para descubrir todos sus encantos.

La provincia de Cádiz alberga unos pueblos maravillosos, los cuales recomendamos visitar. Son lugares idóneos para ello, sobre todo si te hospedas en una casa rural que se encuentre en esta zona.

Uno que no te puedes perder es El Bosque, situado frente a la Sierra de Albarracín y por el que pasa el río Majaceite. Es uno que compone la Ruta de los Pueblos Blancos, y situado cerca de los Parques Naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. Algunos de sus puntos fuertes a visitar son la Plaza de Toros, el Palacio Ducal, la Ermita del Calvario y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe. Ofrece además varias actividades de turismo activo. Si te decides a visitarlo, puedes alquilar una casa rural en El Bosque.

Uno que no te puedes perder es El Bosque, situado frente a la Sierra de Albarracín y por el que pasa el río Majaceite. Es uno que compone la Ruta de los Pueblos Blancos, y situado cerca de los Parques Naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. Algunos de sus puntos fuertes a visitar son la Plaza de Toros, el Palacio Ducal, la Ermita del Calvario y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe. Ofrece además varias actividades de turismo activo. Si te decides a visitarlo, puedes alquilar una casa rural en El Bosque.

Siguiendo con la Ruta de los Pueblos Blancos, Grazalema es el siguiente destacado. Al igual que el anterior, se ubica muy cerca del Parque Nacional de Los Alcornocales, y todavía más cerca de la Sierra de Grazalema. Además, está incluido en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España. Sus construcciones más atractivas son el Ayuntamiento, la Ermita de El Santo, la Iglesia de San Juan y el Museo Textil de la Manta de Grazalema. Si visitas este pueblo, puedes buscar un alojamiento rural en Grazalema.

En el extremo nororiental de la provincia podemos encontrar Zahara de la Sierra, pueblo ubicado en el centro del parque natural Sierra de Grazalema, y también perteneciente a la Ruta de los Pueblos Blancos. Es idóneo para deportistas, ya que ofrece diferentes rutas de senderismo, espeleología, bicicleta, escalada o kayak, entre otras. También podemos disfrutar de su Castillo, el cual tiene origen árabe. Puedes encontrar varias casas rurales en Zahara de la Sierra si quieres disfrutar de sus parajes y actividades.

Muy cerca de El Bosque, concretamente a 5 kilómetros, se ubica Benamahoma, una localidad con influencia árabe. Se ubica en la falda oeste de la Sierra del Pinar, y ofrece varios lugares atractivos para el turismo natural, como el Manantial de El Nacimiento, una fuente del río Majaceite. También se celebran aquí las tímicas fiestas de Moros y Cristianos, ampliando su oferta cultural. Los alojamientos rurales de Benamahoma pueden ser una solución para alojarse durante un par de días en la zona.

Setenil de las Bodegas ofrece un pintoresco entramado urbano, el cual ha sido declarado Conjunto Histórico, muy digno de ver. Su centro está ubicado en el tajo formado por el río Guadalporcún en su paso por la localidad. Lo más característico de este pueblo son sus construcciones, ya que están perfectamente organizadas para que se adapten al paso del río. Podemos destacar el Castillo de Setenil, la Antigua Casa Consestorial, el Torreón y la construcción subterránea del ajibe, excavada en la roca sobre la que se asienta. Aprovecha cualquier oportunidad de visitar Setenil de las Bodegas.

Otro lugar que os recomendamos para alquilar una casa rural es Arcos de la Frontera.

Como has podido comprobar, en la provincia de Cádiz puedes encontrar estos y muchos más pueblos con un montón de cosas por descubrir. No dejes de disfrutar de todo el entorno natural que ofrece la provincia, hospedándote en una casa rural.

Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Cádiz

La zona turística más consultada para practicar turismo rural en Cádiz es la Sierra de Cádiz. También destaca la Costa de La Luz o la Campiña.

Algunos de los pueblos de Cádiz con mayor oferta de casas rurales son Grazalema, Vejer de la Frontera, El Bosque o Setenil de las Bodegas.

La tarifa media de un huésped, por persona y noche,  para una casa rural en Cádiz asciende a28€. Sin embargo, este precio puede variar, según el momento del año y el tipo de alojamiento rural.

En total, disponemos de 332 alojamientos rurales en Cádiz.

La mayor demanda de alojamientos rurales en Cádiz se produce en los meses de verano.

Uno de los aspectos para elegir una casas rural en otoño e invierno es que disponga de chimenea. Eso sí, para una escapada relajante se consultan también alojamientos con extras como spa, jacuzzi o piscina climatizada.

Para primavera, lo que más se buscan son casas rurales con barbacoa. Para verano es más que evidente que la característica principal que se consulta es que tenga piscina.

Si buscas alojamientos en Cádiz, para grandes grupos, os recomendamos que eches un vistazo a El Corralón, el Molino La Catedral o Villa Entreolivos.

Puedes alquilar casas rurales completas en Cádiz realmente impresionantes como Casa Guadalete, Finca Mesines o El Puerto del Timón.

Puedes alquilar una habitación romántica en alojamientos rurales con mucho encanto, como El Celemín de Conil o el Molino El Mastral.

Algunas de las mejores casas rurales para familias son la Casa Rural Entreparques, el Cortijo Río Salado o La Rocalla.
Top ;