Menu
Casas rurales en Almería
94 alojamientos rurales para alquilar en Almería
Casas Maria Carmona
Nijar, Almería
Casas y apartamentos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en la provincia de Almería. Apartamentos totalmente equipados en pleno corazón del Parque Natural.
Disfruta de una vacaciones extraordinarias en un entorno único.
Mdina Casa Rural
Nijar, Almería
- 4.9 (30)
MDINA es una Casa Rural Superior situada en Fernán Pérez-Níjar, en la reserva natural de Cabo de Gata, Almería, el único parque marítimo terrestre de ...
Reul Alto Cortijos Rurales
Laroya, Almería
- 4.8 (321)
Reul Alto es un complejo turístico compuesto por: dos casas con jacuzzi privado para 2 personas, 3 casas para 4, 6 personas y una casa para 8 personas en total 36 plazas, con salones grandes
La Picacha
Purchena, Almería
- 4.8 (12)
...
Cortijo Rural Urrá
Sorbas, Almería
- 4.8 (27)
En el Cortijo Rural Urrá hay 6 habitaciones dobles, todas con baño privado con bañera, en la primera planta hay cocina, salón comedor y terraza. El cortijo está en plena naturaleza, aislado pero bien comunicado, a sólo 4KM del centro de Sorbas.
Cortijo de Don Víctor
Vera, Almería
- 4.6 (87)
Cortijo de Don Víctor es un alojamiento situado en Vera. Tiene una capacidad de 4 personas, dispone de 2 camas de matrimonio y 1 individual.
Además dispone de otros servicios como wifi, piscina de temporada, bicicletas.
Cortijo Los Carriles
Vélez Rubio, Almería
- 4.8 (17)
Cortijo Rural típico andaluz, situado en Vélez-Rubio, en la provincia de Almeria.Esta casa se divide en dos plantas, en las cuales tenemos, un salón, comedor, una cocina totalmente equipada, 2 baños, 5 habitaciones y un dormitorio con chimen...
Cortijo Olivar Alto
Vélez Rubio, Almería
- 4.8 (42)
Características y servicios
5 Dormitorios
4 Baños
Cocina equipada: lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno y micro
Casa Rural Aloe Vera
Huercal. Overa, Almería
- 4.6 (338)
Alojamiento rural Aloe Vera, formado por varias casas: con uno, dos y tres dormitorios.Tienen una decoración diferente y con buen gusto. Además tenemos zonas comunes: piscina, sala de actividades , zonas de recreo , terrazas y jardines.
Casa Rural Picachico
Laroya, Almería
Les ofrecemos 5 Casas con capacidad de 2 o de 4 personas. Cada casa dispone de JACUZZI PRIVADO, cocina, terraza con barbacoa, chimenea, aire acondicionado, calefacción, piscina,. Internet wiffi gratis.
Cortijo La Cueva
Vélez Blanco, Almería
El Cortijo La Cueva es una de las casas rurales con más encanto de la zona de Vélez. Se trata de un cortijo de más de 80 años, totalmente restaurado y que incluye cuevas entre sus habitáculos. ¡Disfruta de una experiencia totalmente única!
Cortijo el Paso
Vélez Blanco, Almería
Confortable casa rural con 12 plazas, lugar lleno de encanto,con calefacción , piscina privada,recinto vallado,barbacoa,porche. Un impresionante alojamiento para poder disfrutar de una escapada con amigos y familia.
Las Paratas del Faz
Fiñana, Almería
- 4.6 (72)
Las Paratas del Faz es una estupenda Casa Rural ideal para reuniones de grupos de amigos y familias que deciden reunirse en fechas señaladas como Navidad, Verano, Semana Santa o cualquier otro fin de semana.Cuenta con 20 plazas, la cuales e...
Cortijo Alcibara
Vélez Rubio, Almería
- 5 (44)
Casa de turismo rural con capacidad para14 personas, distribuida en 6 dormitorios, 6 baños, gran salón-comedor conchimenea, cocina totalmente equipada (microondas, horno, lavavajillas,tostadores, exprimidor, sandwich...
Cortijo el Serbal
Vélez Blanco, Almería
- 5 (30)
Acogedora casa rural independiente en el campo, en un bello paraje con vistas al monumento natural de la Comarca de los Vélez (la Montaña de la Muela). Capacidad para 8-10 personas, en 4 dormitorios, 3 baños, salón-comedor con chimenea, calefacción central, piscina, recinto vallado.
Cortijo Celdrán
Vélez Rubio, Almería
- 4.5 (60)
Cortijo recientemnete reformado, perfecto para desconectar de la rutina. En la Casa Rural Cortijo Celdrán tienes todas las comodidades para descansar. Piscina, chimenea con leña, barbacoa, incluso sala de juebgos con billar y ping-pong.
Cortijo la Ribera del llano
Vélez Blanco, Almería
- 4.9 (61)
Cortijo La Ribera está situado en Vélez Blanco, un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. Se encuentra a escasos 200 metros de la Piscina Municipal y Pabellón deportivo de la localidad de Velez- Rubio.Situado a unos 14...
Cortijo el Álamo
Vélez Blanco, Almería
- 4.8 (23)
El Cortijo el Álamo está conformado con 2 casas rurales totalmente rehabilitadas. Contamos con unas vistas increíbles de Los Vélez en una casa equipada con piscina, terraza, jardín y hasta un huerto ecológico.
Casas Rurales La Jirola
Abrucena, Almería
- 4.4 (228)
Casas Rurales La Jirola, un pequeño entorno rural situado en Abrucena, uno de los pueblos blancos de la cara norte de Sierra Nevada almeriense. Alojamientos adaptados hoy día a una vivienda moderna y con todo el confort necesario para pasar u...
Campo Feliz Cabo de Gata
Boca de los Frailes, Almería
La Casa Rural Campo Feliz es un lugar de encuentro con la naturaleza en el mismo corazón del Parque Natural del Cabo de Gata de Almería.
Casas rurales en Almería con Chimenea
(71)
Casas rurales en Almería con Piscina
(61)
Casas rurales en Almería con Jacuzzi
(8)
Casas rurales en Almería con Jardín
(62)
Casas rurales en Almería con Piscina climatizada
(2)
Casas rurales en Almería con Restaurante
(7)
Casas rurales en Almería con Wifi
(49)
Casas rurales en Almería con Zona infantil para niños
(13)
Casas rurales en Almería con Acceso Adaptado para personas con discapacidad
(25)
Casas rurales en Almería con Barbacoa
(59)
Casas rurales en Almería con Juegos
(25)
Casas rurales en Almería con Admite Mascotas
(51)
Casas rurales en Almería con Granja
(3)
Ofertas de casas rurales en Almería
Progreso del carrusel:
de
Turismo rural cerca de Almería
¿Quieres relajarte unos días en una de las casas rurales de Almería? Es una gran idea, el territorio almeriense regala al visitante multitud de alternativas para visitar, comer y, en definitiva, disfrutar de la vida.
Almería, en el extremo oriental de Andalucía, se sitúa enclavada entre el mar Mediterráneo al sur, la Región de Murcia al noreste y la provincia de Granada al noroeste.
Si ya has tenido la suerte de experimentar las posibilidades de ocio rural y natural que ofrece Almería, ¿Por qué no pruebas con alojarte en una casa rural en Granada y su Sierra Nevada, deslumbrarte con las maravillas de la jiennense sierra de Cazorla o contratar una estancia en un alojamiento rural en Murcia?
Si alquilas una casa rural en Almería, tienes que saber que no vas a tener tiempo suficiente para poder ver todos sus espacios naturales.
La provincia de Almería integra a la perfección, en su seco clima mediterráneo, las particularidades del mar de Alborán y las sierras meridionales del sistema Penibético para crear una mezcla especial que ha dado lugar a uno de los territorios más singulares de toda España.
En La Alpujarra Almeriense se encuentra la sección oriental del Parque Nacional de Sierra Nevada. Picos de más de 2.500 metros preceden, en Almería, al granadino Mulhacén, el punto más alto de la península ibérica y donde podremos disfrutar de alta montaña, senderos y barrancos de extraordinaria belleza con el certificado de calidad que otorga la categoría de Parque Nacional. Aquí os recomendamos un listado de casas rurales en La Alpujarra Almeriense.
Al norte de Sierra Nevada y al otro lado del Pasillo de Fiñana se levanta la sierra de los Filabres, parte almeriense de la Sierra de Baza, una extensión de más de 151.000 hectáreas de pino carrasco, alcornoques, genistas y aromáticos matorrales como poleos, tomillos y zajareñas. Esta sierra está coronada por el Observatorio Astronómico de Calar Alto, dando fe de la excelente calidad de los cielos almerienses para la observación astronómica.
Al norte de la provincia está el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, un espacio protegido de bosque mediterráneo de especial interés biológico. Pero al atractivo principal de este parque se esconde entre los cerros y barrancos. En las paredes de sus cavernas y nichos la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al arte rupestre que allí se plasmó hace más de 8000 años y que constituye uno de los tesoros más preciados, ya no solo de Almería, si no de toda España.
En la costa podremos recorrer el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, uno de los escasos terrenos desérticos de origen volcánico que están protegidos. Sus impresionantes formaciones rocosas costeras se intercalan con anchas y excelentes playas salvajes, fondeaderos, salares y albuferas a lo largo de sus 63 kilómetros de litoral.
Hacia el oeste de la provincia, se sitúan las reservas de la biosfera de Punta Entinas-Sabinar y la Albufera de Adra, áreas de una gran riqueza ornitológica e ideales para la observación de aves endémicas y migratorias en un estupendo entorno costero.
En el centro de la provincia, en la zona donde confluyen los vientos del estrecho y las estribaciones montañosas de la Cordillera Penibética se encuentra el Paraje Natural del Desierto de Tabernas, único lugar de Europa con esta calificación climática y que cuenta con una extensión de 280 kilómetros cuadrados. Los conejos y los pequeños roedores que se esconden entre jaras y retamas sirven de sustento a búhos y zorros mientras águilas y halcones observan desde las alturas.
Pero si por algo es famoso este territorio es por el cine. El desierto de Tabernas ha servido, y sirve, de estudio cinematográfico en producciones del género Western y cuenta con numerosos puntos de interés visitables y tematizados como Yucca City, un pueblo del oeste estadounidense recreado hasta el más mínimo detalle.
Solo alquilando un alojamiento rural en Almería tendrás al alcance explorar por tu cuenta esta excepcional y singular provincia. Puedes establecer tu base de operaciones en una de nuestras casas rurales y así poder viajar del salvaje oeste a las solitarias playas del cabo de Gata admirar las altas cumbres de Sierra Nevada o viajar a la prehistoria adentrándote en las historias que los moradores de estas tierras dibujaron en sus cuevas hace más de 8000 años.
Lo que tienes que tener claro es que aquí podrás encontrar casas rurales con encanto en Almería.
Podemos ofrecerte relax absoluto en una de las casas rurales con piscina de la provincia de Almería, venir con tu mejor amigo a un alojamiento rural que admita mascotas o pasar unos días en un cortijo familiar con todas las comodidades.
Toda una lista de casas rurales en Almería que sólo buscan tu mayor comodidad, ¡compruébalo!
Vivir unos días en una casa rural cerca de Almería, también es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano la historia y cultura que atesora su capital.
A ambas márgenes en el delta del río Andarax, Abderramán III fundó al-Mariyyāt Bayyāna (La atalaya de Pechina) en el año 955 d.C., como fondeadero para los navíos omeyas que cruzaban el estrecho y que fue defendido desde su Alcazaba, hoy visitable, de las feroces incursiones normandas.
Durante los siguientes dos siglos la fortaleza evolucionó a ciudad debido al floreciente comercio y acabó convertida en cabeza de la Taifa de Almería, lo que le supuso ser objetivo principal de las tropas cristianas. Tomada por primera vez en 1147 fue reconquistada para sus pobladores fundacionales solo diez años más tarde hasta la reconquista castellana definitiva en 1489 bajo el mandato de los Reyes Católicos.
En los siglos posteriores, la ciudad sucumbió en una decadencia causada por el poco interés que suscitaba la región entre la población española, que estaba más pendiente de la vertiente atlántica del estrecho y en las oportunidades y riquezas que venían del Nuevo Mundo.
Como consecuencia de esto, Almería comenzó a dar síntomas de recuperación hasta el siglo XVIII, cuando las condiciones socioeconómicas empezaron a mejorar notablemente. En las cercanías se explotan yacimientos mineros que darían soporte económico a la ciudad y se desarrolla la artesanía local al amparo del importante puerto pesquero, comercial e industrial que nacía producto de la nueva e intensa actividad económica.
Ya en el siglo XX, la ciudad y sus proximidades viven un nuevo renacimiento con la implantación de la nueva agricultura y todos sus aledaños se llenan de invernaderos, que hoy en día junto al turismo, son la base sobre la que se asienta la economía de la ciudad y de la provincia.
De modo que como puede ver, una visita a la capital es una actividad muy recomendable si finalmente has escogido una de las casas rurales cerca de Almería.
La provincia de Almería ofrece relax, tranquilidad y, sobre todo, variados y singulares paisajes que cuidan con esmero sus cálidos y amables habitantes. Pueblos donde alojarse en una casa rural es todo un lujo.
En la costa, al norte del Parque Natural del Cabo de Gata se encuentra una localidad reconocida como uno de Los pueblos más bonitos de España. Establecerte durante tus vacaciones en una casa rural cerca de Mojácar puede ser una experiencia perfecta. En su litoral podrás disfrutar de espléndidas playas, pasear por su serranía costera y adentrarte en el Cabo de Gata para conocer sus peculiares características. También tendrás tiempo de empaparte de su cultura y sus fiestas especialmente si eliges la Semana Santa para tu estancia; aunque si prefieres tradiciones más festivas puedes elegir sus Fiestas de Moros y Cristianos que tienen lugar a mediados de Junio y de paso conocer de primera mano una de las leyendas urbanas más famosas de los últimos tiempos que asegura que Walt Disney nació en esta particular ciudad del levante almeriense.
Al norte de la provincia y a los pies del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez se encuentran dos curiosas localidades que comparten nombre, no así “apellido" y que poseen una abundante riqueza patrimonial y cultural. De obligada visita si estás en la zona, el Castillo de los Fajardo, es evidencia histórica de los siglos que el pueblo de Vélez-Blanco ha visto pasar. Un patrimonio de siglos de antigüedad que podrás disfrutar alojado en una de sus casas rurales.
A escasos kilómetros dirección sur, se asienta Vélez-Rubio, localidad hermana Vélez-Blanco, compartiendo belleza e historia con su vecino norteño y que, como en toda la zona, guarda las obras de artistas que recorrieron sus montes hace ocho milenios. Un alojamiento rural en Vélez-Rubio puede convertirse de repente en una máquina del tiempo y trasladarte a tiempos donde la vida y la tierra tenían un significado completamente diferente al del ajetreado y estresado mundo moderno.
Ya en tiempos del Imperio Romano se vigilaba desde las laderas de Abrucema el paso que se abre éntrela Sierra de los Filabres y Sierra Nevada. El pueblo se encuentra dentro del propio Parque Nacional de Sierra Nevada y los milenios han forjado, con calma y tesón, el carácter de los abruceneros y el patrimonio de la localidad. Un buen motivo para reservar tu estancia en Abrucema puede ser empaparte de la cultura de sus gentes, visitar el Parque Nacional, deleitarte con sus cielos nocturnos e incluso acercarte al cercano Desierto de Tabernas para escapar de la rutina y adentrarte en, literalmente, otro mundo.
Al otro lado de la serranía que limita al norte con el Paraje Natural del Desierto de Tabernas en la comarca del Alto Almanzora, se encuentra Laroya. Un pequeño y acogedor pueblo con experiencia en el turismo rural y cuyos servicios de alojamiento ofrecen al visitante un bien estar y relajación poco comparables. La localidad se sitúa en el centro del interior de la provincia, por lo que desde cualquiera de sus alojamientos rurales podemos llegar fácilmente a todos los puntos de interés que ofrece esta singular región y la amabilidad de sus habitantes nos hará sentir como en el mismísimo paraíso.
Así que no lo pienses más y descubre esta provincia andaluza a tu ritmo y visita todas las alternativas que ofrece disfrutando de ella desde una de sus múltiples casas rurales situadas en sus sorprendentes entornos.
Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Almería
Algunas de las principales zonas turísticas de Almería son la Cordillera Penibética, el Campo de Níjar, , la costa para disfrutar de sus playas y el Levante Almeriense.
Los pueblos más visitados para practicar turismo rural son Vélez Blanco, Vélez Rubio, Tabernas, Lubrin y Laroya.
Según los datos que manejamos en Sensación Rural, el precio medio por persona, para alquilar una casa rural en Almería, es de 20€.
Almería tiene una gran oferta de alojamientos rurales. En total, dispone de 118 casas rurales.
La mejor época para alojarse en una casa rural en Almería es en agosto. El buen tiempo hace que esta zona sea perfecta para pasar unos días, habiendo una mayor demanda en la provincia.
Las mejores casas rurales de Almería para pasar el otoño e invierno son los alojamientos con chimenea, además de las casas rurales con jacuzzi. Si viajas con tu mascota, también dispones de casas rurales que permiten animales.
Un buen plan en primavera y verano es hacer una escapada rural. Podemos alquilar casas rurales con barbacoa para estar con amigos. Si necesitas refrescarte, puedes ver también casas rurales con piscina.
Si sois varias personas y buscas una casa rural en Almería para una estancia en grupo, os recomendamos alojamientos como Las Paratas del Faz, Cortijo Los Carriles, Casas Maria Carmona y Finca La Florida de San Antonio.
Las mejores casas rurales de Almería de alquiler íntegro son Cortijo La Ribera, Cortijo Olivar Alto y Casa Rural Picachico.
Si quieres desconectar unos días con tu pareja en una escapada rural, algunas de las mejores opciones son en Casa Rural Cerro La Gorra, Casa Rural Picachico y La Casa Viva.
Almería es un destino rural muy demandado, ya que oferta una gran cantidad de alojamientos. Si quieres hacer una escapada en familia o con amigos, alguna de las mejores casas son Reul Alto Cortijos Rurales, Cortijo La Cueva y Cortijo El Descanso.