La Casa Viva

Balsa Parra 54, Vélez Blanco (Almería) | Integro

Información sobre La Casa Viva

La Casa Viva es uno de los proyectos llevados a cabo por la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura Los Vélez. El objetivo de este alojamiento es promover un turismo alternativo y sostenible basado en los principios de la Permacultura: el cuidado de la tierra, el cuidado de las personas y el aprovechamiento de los recursos.

La Casa Viva es un alojamiento responsable y sostenible que intenta que su impacto medio ambiental sea mínimo. El mobiliario y la decoración está basado principalmente en el reciclaje y la reutilización, por lo que tiene además un encanto especial. Se evita el uso de plásticos y de químicos, empleando productos naturales y/o ecológicos. Se emplean energías renovables y se ha diseñado un plan de eficiencia energética. Se lleva a cabo un consumo responsable mediante el uso de productos locales y de cercanía. La Casa Viva es un espacio de exposición de productos de la Comarca de Los Velez y de artesanía local que los/las huéspedes pueden conocer y probar.

La Casa Viva está diseñada para transmitir sensación de hogar y confort. Tiene tres plantas: en la primera hay una amplia cocina totalmente equipada, un salón-comedor con espacio de lectura y juegos y chimenea, un aseo y un patio. En la segunda planta encontraremos un baño y una habitación doble. En la tercera, dos habitaciones dobles, un baño y una terraza. Todas las habitaciones tienen valcones con vistas al valle y a La Muela, con unos amaneceres y atardeceres espectaculares. La casa cuenta con un garage privado y, además, hay zona de aparcamiento en la puerta de la casa.

La Casa Viva no es sólo un alojamiento turístico. Los/las huéspedes podrán disfrutar de las “ecoestancias”, participando en las distintas actividades de la Asocicación para el Desarrollo de la Permacultura Los Velez.

La Casa Viva se encuentra a la entrada de Vélez Blanco,  a 5 minutos a pie del centro del pueblo. Cualquiera que visite esta comunidad blanca, podrá sentir su esencia y su magia. El encanto de este pueblo se debe a su rico patrimonio histórico, cultural y natural; por lo que ha sido declarado el pueblo con más encanto de Andalucía del 2017. En Vélez Blanco se podrán visitar monumentos y entornos naturales únicos, como el Castillo de Vélez-Blanco, las Cuevas de los Letreros y sus pinturas rupestres, el Barranco de la Canastera, la Fuente de la Novia, el Convento de San Luis, o las increíbles vistas al valle y a La Muela.


Teléfono/s

Número de registro

CR/AL/00214

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]ara más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Características y Servicios

Admite Animales
Aparcamiento
Calefacción
Chimenea
Cocina
Huerto
Internet
Juegos
Lavadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Ropa cama y baño
Solarium/Terraza
Televisión
Vídeo/DVD
Wifi

Actividades

Actividades para niños
Agroturismo
Escalada
Fotografía
Montañismo
Paintball
Ruta gastronómica
Senderismo

Idiomas

Gallego
Inglés

Localización del alojamiento rural

Balsa Parra 54 (04830) Vélez Blanco, Almería

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
Top