#YoMeQuedoenCasa, un ejercicio de responsabilidad frente al Coronavirus

Como bien sabéis, estamos viviendo una situación excepcional en nuestro país. Muchos de nosotros no hemos conocido una crisis sanitaria, como la que estamos viviendo en los últimos días.

Por eso, desde Sensación Rural queremos mandar un mensaje de responsabilidad, que no de pánico o de alarma. El rápido contagio de esta enfermedad está haciendo mucho daño en todo el sistema sanitario de nuestro país, a pesar de ser uno de los mejores del mundo, sino el mejor.

En este sentido, no queda otra que hacer un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva, algo que se está llevando a cabo desde el movimiento #YoMeQuedoenCasa.

yo me quedo en casa

Numerosas autoridades institucionales, con un mayor grado de conocimiento que el nuestro sobre la enfermedad, están fomentando el teletrabajo. Evidentemente, y por desgracia, este supuesto no es el de muchas empresas de nuestro país.

Para nuestra fortuna y, como portal online, nuestro equipo tiene la posibilidad de teletrabajar. Por eso, desde el próximo lunes seguiremos realizando nuestro trabajo, aunque sea desde casa.

A nivel individual, se está aconsejando evitar viajes que no sean absolutamente necesarios y así paliar, en la medida de lo posible, el descontrol de esta pandemia.

Como portal de turismo y ya siendo conocedores de lo que esto supone, hay que dar prioridad a la salud de todos nosotros. Nos encanta mostraros destinos únicos de nuestro país y que disfrutéis del turismo rural, tanto como lo hacemos nosotros.

Es, por eso, que desde Sensación Rural os recomendamos que sigáis los consejos de las autoridades pertinentes. Es necesario hacer hincapié en que la responsabilidad individual de cada uno, ya sea desplazándose por la ciudad o visitando otras localidades, podría generar un contagio mucho mayor, de consecuencias imprevisibles y nefastas.

Sabemos que va en perjuicio de nuestros intereses económicos, pero estamos ante un problema mucho mayor. Tenemos que recalcar que quedarse en casa no es simplemente cuidar de nuestra propia salud, es cuidar la de todo nuestro entorno, ¡tenlo en cuenta!

Van a ser semanas muy duras, a las que ninguno de nosotros estamos acostumbrados, pero si remamos todos en la misma dirección, saldremos de este problema mucho antes y podremos volver a viajar, aun con más ganas, ¡seguro que sí!

A la crisis sanitaria, hay que añadir el problema económico que va a acarrear a muchas de las pequeñas empresas. Ni que decir del sector turístico, probablemente el más castigado.

La última semana, hemos estado en contacto con muchos propietarios de casas rurales y, como imaginaréis, la situación actual de sus negocios se va a resentir enormemente. Hay que pensar que esto es transitorio, que va a ser duro y que se va a perder un puente excepcional, como la Semana Santa.

Entendemos sus preocupaciones, por lo que estamos preparando un paquete de medidas y promociones, para cuando salgamos de esa situación y se puedan recuperar. Nuestro equipo comercial estará encantado de poder explicar este tipo de medidas, a su debido momento.

Lo primero es lo primero. Nos encontramos en una situación tremendamente delicada, pero entre todos conseguiremos salir adelante. Por eso, #YoMeQuedoenCasa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados