Visitamos Doñana, gran Parque Nacional y Natural

por Redacción Sensación Rural
Publicada: Última actualización

En Andalucia, en el espacio en el que colindan las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, se encuentra el Parque Nacional y Natural de Doñana.

Con una extensión de casi 105.000 hectáreas, este parque es especialmente singular por la cantidad de diferentes especies de aves que en invierno acoge en sus marismas. Además, este parque de Doñana se caracteriza por ser uno de los pocos lugares donde todavía existe el lince ibérico, un animal de gran belleza y hoy en peligro de extinción.

Paseando por este parque, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, puede además observarse una variada vegetación. Es especialmente particular la denominada “flora de las dunas móviles“, casi inexistente en el resto de la península por la dificultad de condiciones meteorológicas para que ésta exista.

Por último, cabe destacar que el parque, además de los casi 300 tipos de aves diferentes, también alberga una gran variedad de peces, reptiles y mamíferos; algunos de ellos autónomos como determinadas razas de caballos.

En el siguiente enlace encontraréis algunos alojamientos próximos a este parque.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados