Planes Rurales y Alojamientos Adaptados a Personas de Movilidad Reducida

Poco a poco, las personas de movilidad reducida tienen mayor capacidad e independencia, gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas. Muchas ciudades ya han pasado por esta transformación, en un camino lento y todavía insuficiente.

Obviamente, la situación en pueblos y parajes naturales, la situación es mucho más compleja. Crear caminos accesibles y adecuar una oferta turística para personas de movilidad reducida es una obligación. En este sentido, queremos arrojar un poco de luz con este artículo.

planes alojamientos personas movilidad reducida

Aquí, te vamos a dar una serie de ideas y planes que puedes realizar en silla de ruedas. Una serie de ideas en las que además incluimos alojamientos rurales que están adaptados, ya sea con rampas, ascensor y baño para personas con poca movilidad.

Actividades con Silla de Ruedas y Casas Rurales Accesibles

Hemos peinado nuestro portal para encontrar algunos de los alojamientos mejor adaptados para personas de movilidad reducida, así como una serie de actividades que pueden realizar en su entorno. ¡Que no haya barreras para tu próxima escapada!

   Casa Rural Pueyo (El Pueyo de Araguás, Huesca)

El Pirineo Aragonés es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Hay numerosos rincones de una belleza inconmensurable. Eso sí, por desgracia, una persona de movilidad reducida no podrá descubrir algunos rincones debido a su imposible acceso. Por fortuna, cada vez se están estableciendo más senderos accesibles en el Pirineo Aragonés, para que estas personas puedan disfrutar de una parte de este hermoso territorio.

casa rural pueyo casa rural adaptada

Buenos ejemplos de ello son el sendero adaptado de la Pradera de Ordesa o el sendero accesible del Cornato, en el Valle de Pineta. Si buscas una casa rural accesible en el Pirineo, una de las mejores opciones corresponde a la Casa Rural Pueyo. Se divide en 3 alojamientos distintos para 4 y 6 personas, con unas vistas excepcionales hacia la Peña Montañesa. 3 alojamientos cómodos para disfrutar de todo el entorno. Pues bien, una de estas casas tiene una planta adaptada para personas de movilidad reducida.

   Casa Piñeiro (Monfero, A Coruña)

La provincia de A Coruña tiene innumerables lugares para poder descansar  y pasear. Sí, también para aquellos con movilidad reducida, tienes muchas posibilidades para ir por itinerarios adaptados, tanto en la costa, como en el interior. Por ejemplo, junto a la Playa de Valdoviño existe una aprisionarte ruta o en Oleiros., por no hablar incluso de visitar las Fragas do Eume. Si quieres saber más, solo tienes que visitar el blog de Sobre Ruedas y Caminos para tener más ideas.

casa pineiro alojamiento adaptado

En esta zona, en la localidad de Monfero, tienes a tu disposición la Casa Piñeiro. En mitad de la naturaleza, rodeado de un inmenso jardín, Casa Piñeiro es una casa de principios del siglo XX de piedra y pizarra. Una casa de gran belleza que cuenta con una decoración única y estancia de lo más agradable Se puede alquilar de forma íntegra o por habitaciones. Una de ellas, la habitación Torre de Andrade, la cual está adaptada para personas de movilidad reducida.

   Casa Perdiu (Guardia de Noguera, Lleida)

El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los muchos lugares que puedes visitar en el Pirineo Catalán. Un impresionante paraje, con más de 200 lagos, de entre los que destaca el Lago de Sant Maurici. Un rincón maravilloso que también se puede conocer en el caso de las personas con movilidad reducida. De igual manera, hay un itinerario adaptado un poco antes del lago, como el itinerario del puente de la Gorga.

casa perdiu adaptado silla ruedas

Dentro de la comarca de Pallars Jussá, podrás descubrir este y otros lugares. Para alojarte y pasar unos días, te recomendamos  hospedarte en Casa Perdiu. Se trata de un conjunto de apartamentos cómodos, situado en un edificio de varias plantas. Sin embargo, cuenta con ascensor. De la misma manera, los baños de los apartamentos están perfectamente adaptados.

   Casa Rural Jumaca (Valdespino de Somoza, León)

Ahora, viajamos hacia la comarca de La Maragatería, una de las zonas más auténticas de la provincia de León. Una tierra caracterizada su origen arriero y por ofrecer al visitante la posibilidad de conocer preciosos pueblos de piedra, anclados en el pasado. Es uno de los lugares ideales para poder desconectar.

casa rural jumaca adaptada personas movilidad

En esta comarca, en la localidad de Valdespino de Somoza, está la Casa Rural Jumaca. Una casa rural que mantiene la esencia de la Maragatería de forma perfecta. Un alojamiento rural con capacidad para 12 personas que cuenta con amplios espacios para poder estar todos juntos. Dispone de 5 habitaciones, una de ellas 100% accesible y cómoda, ¡te encantará!

   El Socaire del Trasgo (Alfoz de Santa Gadea, Burgos)

Una de las zonas más bellas para visitar en la provincia de Burgos es la Comarca de Las Merindades. Una comarca con preciosos pueblos que poder descubrir. Por ejemplo, aunque no sea 100% accesible, la localidad de Frías siempre es un lugar asombroso para visitar. De igual manera, puedes conocer parajes naturales espectaculares, como la Cascada de Pedrosa de Tobalina. En dicha comarca, puedes alojarte en la coqueta, bella y tranquila localidad de Alfoz de Santa Gadea.

casa rural socaire trasgo accesible

En concreto, en El Socaire del Trasgo. Son dos casas rurales preciosas para 8 y 2 personas, respectivamente. Por lo tanto, son la mejor opción para ir en grupo o en pareja, según el plan que tengas. Son alojamientos acogedores y cómodos, con un jardín ideal para estar al aire libre. ¿Lo mejor de todo? Estas casas son totalmente accesibles. Tienen rampa para poder entrar sin mayor dificultad, habitaciones amplias e incluso elevador salvaescaleras.

   Casa da Maestra (Rianxo, A Coruña)

Las Rías Baixas son el destino perfecto para poder pasar unos días junto a tu pareja.  Una zona en la que poder descubrir algunas de las mejores vistas de la costa gallega y sí, y también algunas playas excepcionales. Si uno de tus acompañantes tiene movilidad reducida, podrá disfrutar igualmente de algunas de ellas. Por ejemplo, las playas de La Lanzada o la Playa de Preguntoiro de Vilagarcía de Arousa disponen de sillas anfibias para darse un agradable baño.

casa da maestra personas silla ruedas

Si vas en grupo para 8-12 personas, un alojamiento ideal de esta zona es Casa da Maestra. Situado en Rianxo, es una casa con amplios espacios, con un gran jardín con columpios para los más pequeños, fuente y merendero. En su interior, dispone de billar y de futbolín. Una de sus cómodas habitaciones está adaptada para personas de movilidad reducida, incluyendo un baño totalmente adaptado

   El Ranchito de Martin (Álora, Málaga)

El interior de la provincia de Málaga tiene multitud de lugares que recorrer. En cuanto a  accesibilidad, si quieres descubrir algunos parajes naturales del interior de la provincia, tenemos 2 recomendaciones para ti. Una de ellas es la Acequia del Molino, donde descubrir parte del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. La otra es la ruta del Sitio de los Dólmenes, en Antequera.

ranchito martin casa accesible

En el punto medio entre ambos sitios, en la localidad de Álora, podrás encontrar un alojamiento de lo más especial, como es El Ranchito de Martín. Es una casa de campo con unas vistas sensacionales de todo el entorno. Una casa para 4 personas amplia, con chimenea, piscina y jardín. Y sí, por supuesto, es totalmente accesible.

   Casa Latas (Cantirana, Huesca)

El Valle de Tena puede ser un paraíso para aquellos que, a pesar de padecer una movilidad reducida, les va la adrenalina. El mejor ejemplo de ello lo podemos encontrar en la tirolina más alta de nuestro país. Efectivamente, es un deporte de aventura que se puede practicar con esta discapacidad. De hecho, desde la propia empresa de aventura hacen todo lo posible para que sea no solo un lugar accesible, sino que ponen recursos a disposición de estas personas.

casa latas alojamiento accesible

En la entrada del Valle de Tena, en la localidad de Cantirana, tienes además a tu disposición un apartamento perfecto, dentro de Apartamentos Casa Latas. Es una casa de pueblo rehabilitada que mantiene todo su encanto. Pues bien, uno de estos apartamentos rurales está perfectamente acondicionado para ir con silla de ruedas.

   Molino Solapeña (Corro, Álava)

La frontera dibujada entre las provincias de Burgos y Álava nos muestra lugares de gran belleza. Paisajes naturales de gran belleza, así como otros donde la mano del hombre los ha terminado por esculpir, como sucede con las Salinas de Añana. Un lugar mágico, enclavado en pleno valle. También, durante el recorrido, podrás descubrir la elaboración de la sal. La orografía de este lugar, con sus balconadas, hace que se a un camino totalmente adaptado para silla de ruedas, como puedes ver aquí.

molino solapena alojamiento adaptado

Muy cerca de este maravilloso sitio, en la localidad de Corro, puedes descansar en Molino Solapeña. Es un antiguo molino que ha sido reformado, dando lugar a una casa rural para 12 personas, con mucho encanto. La finaca es única, con un amplio jardín e incluso un pequeño río que la atraviesa. Lo mejor de todo es que una de sus habitaciones está adaptada para personas de movilidad reducida.

   Apartamento do Xanza (Meis, Pontevedra)

Uno de los mayores atractivos de las Rías Baixas zona es el enoturismo, donde se produce el famoso Albariño. Tal es así, que una de las mejores actividades a realizar en pareja es el de descubrir algunos de sus maravillosos vinos. En esta zona, podrás disfrutar de bodegas accesibles, como por ejemplo Adega Eidos.

apartamento do xanza casa personas movildiad adaptada

Si vas a pasar unos días en el interior de las Rias Baixas, podrás descansar en Apartamento do Xanza. Está situado en un entorno tranquilo, en la localidad de Meis. Es un apartamento perfecto para 2, totalmente equipado y que está adaptado para personas de movilidad reducida.

   Cal Maso y Cal Paller (Hostafrancs, Lleida)

La comarca de La Segarra ofrece tranquilidad y relax. Una zona con pequeños pueblos encantadores, aislados entre hectáreas y hectáreas de campo. Sin lugar a dudas, si lo que buscas es descansar, en esta comarca tienes todo lo que necesitas. Ahora bien, a la hora de buscar alojamiento, ¿qué sucede si viajas con una persona de movilidad reducida?

cal maso personas silla ruedas

En este caso, te invitamos a que le eches un ojo a Cal Maso y Cal Paller, en la localidad de Hostafrancs. Hablamos de 2 casas rurales que lo tienen absolutamente todo. Tienen piscina, jardín, barbacoa y mucho más. Las casas tienen capacidad para 4 y 8 personas, respectivamente, t y tienen los accesos y baños adaptados para personas de movilidad reducida.

   La Borda Castillón (Tierrantona, Huesca)

Una de las opciones para que una persona de movilidad reducida descubra el Pirineo Aragonés es por medio de los miradores accesibles. A lo largo y ancho del Pirineo se han adecuado una serie de miradores para que cualquiera pueda acercarse y tener las vistas que merece. Tienes, por ejemplo, miradores accesibles en Aratorés, Siresa o Montanuy, por poner algunos ejemplos.

la borda castillon casa accesible

Otro de los alojamientos rurales que podemos encontrar en el Pirineo Aragonés y que está diseñado para personas de movilidad reducida. Hablamos del Apartamento Fresa, en La Borda Castillón. Un apartamento para 4 personas enclavado en Tierrantona. Una antigua borda con muchísimo encanto, rehabilitada para dotar de la mayor comodidad a sus huéspedes. Dispone de una chimenea para entrar en calor en invierno u otoño, así como un espectacular jardín donde poder relajarte plácidamente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados