Ven a esquiar a Formigal

Un paraíso para practicar el deporte blanco, así definen muchos aficionados del esquí a la estación de Formigal, ubicada en pleno Valle de Tena, en la localidad de Sallent de Gállego, al norte de la provincia de Huesca.

El Pirineo Aragonés es uno de los mejores destinos españoles para quienes desean esquiar y una de sus pistas más representativas es la de Formigal, que se caracteriza por su gran belleza paisajística y por su gran tamaño, ya que se extiende a través de cuatro valles pirenaicos, conocidos como: Tres hombres-Sextas, Izas-Sarrios, Anayet y Portalet.

estacion esqui formigal

Willtron

Actualmente la estación de Formigal pertenece al grupo Aramón, que ha realizado una fuerte inversión de capital, consiguiendo que esta estación familiar se  convierta en lo que ya es hoy en día: la estación de esquí más grande de España y la segunda del Pirineo.

Gracias a sus excelentes y modernas instalaciones, año tras año  miles de personas peregrinan hacia sus pistas, ya que Formigal tiene todo lo que un amante del esquí puede desear: magníficas pistas, una amplia red de remontes y nieve de gran calidad.

Si quieres pasar unos días disfrutando del la nieve, aquí te recomendamos una serie de casas cerca de Formigal.

Así que si eres un amante del esquí  y quieres saber más sobre esta famosa estación, quédate con nosotros. ¡Por cierto! Aquí tenéis toda la información de la página web oficial de la estación de Formigal.

Pistas de esquí de Formigal, ¡más de 130 Km. esquiables!

Esta estación del Pirineo Aragonés, una de las más punteras de nuestro país, se caracteriza por  tener un gran número de pistas esquiables, garantía de nieve y una oferta de servicios muy variada. Además tiene la peculiaridad de poseer un recorrido esquiado variado y entretenido, con un considerable desnivel y un buen grosor de nieve durante toda la temporada.

Destaca por tener 137 kilómetros esquiables, accesibles para todo tipo de esquiadores y distribuidos en  38 pistas negras y 33 rojas, aptas para los más expertos, 19 azules para esquiadores con nivel bajo-medio y 7 verdes perfectas para aquellos que comienzan su andadura en este deporte. ¡No está nada mal!

pistas esqui formigal

Topsportholidays.com

Y a continuación, vamos a resumirte brevemente las  cuatro zonas en las que se divide esta estación de esquí, para que en el caso de que todavía no hayas esquiado en Formigal, te resulte más sencillo elegir la pista perfecta para ti.

esqui formigal niños

Topsportholidays.com

Si eres un experto esquiador deberás acercarte a la zona de Crestas, ya que todas las pistas de este trazado son rojas y negras.

Por el contrario, las zonas conocidas como Izas y Sarrios son ideales para los aficionados que están dando sus primeros pasos en el mundo del esquí, ya que hay multitud de pistas azules y verdes.

Sobre el área de Anayet, la primera idea que nos viene a la cabeza es el carácter familiar que tiene, ya que hasta hace poco, la escuela de esquí de Formigal estaba ubicada allí, por lo que era habitual encontrarse a los más pequeños, asistiendo a sus clases particulares.

Y la última zona que nos queda por mencionar es la de Portalet, que llama la atención por  tener pistas para todos los gustos, por ser la más entretenida y por poder practicar en un delimitado espacio el  “esquí fuera de pista” muy solicitado actualmente.

esqui formigal

Julieth Vilaro

En resumen,  podemos decir que Formigal no es una estación de esquí compleja, ya que casi todas sus pistas son largas y sin fuertes pendientes, a excepción de ciertos tramos de dificultad, que solo son idóneos para los más expertos, como el Pico de Tres Hombres y la zona de las Izas.

Si visitas Formigal, tienes que recorrer la estación de punta a punta, ya que merece la pena esquiar en sus diferentes pistas, así como tomar algo  en sus zonas de descanso, mientras observas increíbles panorámicas.

¡Te garantizamos que no te aburrirás!

Otras actividades  que puedes realizar en Formigal

En la estación de Formigal, tenemos la posibilidad de realizar una gran variedad  de divertidas actividades de invierno, sin calzarnos unos esquís.

Por ello hemos preparado un listado de algunas de ellas, para que recuerdes que en esta gran estación del Pirineo Aragonés, la única opción no es esquiar, hay mucho más.

actividades estacion formigal

Snowticias

¡Vamos a por ello!

Si te gusta la aventura, te recomendamos pasar por el snowpark de Formigal, llamado Terrain Park  y disfrutar de sus circuitos freestyle, donde podrás practicar saltos y acrobacias sobre cajones y barandillas, además de participar en sus diferentes competiciones.

Pero si lo tuyo es el deporte extremo de invierno y te apasiona surfear lejos de las olas,  en Formigal puedes realizar snowboard, que está tan de moda últimamente.

El snowbike  también se puede practicar en esta estación de esquí. Por si no lo conoces todavía, se trata de deslizarte por la nieve con una bicicleta, que tiene acoplados esquís en vez de ruedas. Es sorprendente lo fácil que se maneja, por ello cada día cuenta con más seguidores.

Ahora es el momento de calentar motores, subiéndote a una de  las motos de nieve que Formigal pone a tu disposición. Disfruta de la velocidad, mientras te recreas con las espectaculares vistas, que veras desde tu moto.

¡Pero todavía hay más cosas por hacer!

En Formigal también podrás realizar mushing con huskies siberianos, con los que recorrerás diferentes senderos, habilitados para ello. Tú solo siéntate, abrígate y disfruta del maravilloso paisaje, que tendrás ante tus ojos.

Otra opción igual de entretenida que otras, es la de practicar senderismo por esta estación de esquí, usando raquetas de nieve, que te serán de gran utilidad para desplazarte con más facilidad y seguridad por la superficie nevada.

Y justo ahora viene lo mejor: ¿Te imaginas terminar tu jornada de esquí y reunirte con más esquiadores como tú, que desean seguir con la fiesta?

Pues ahora puedes hacerlo y sin salir de la propia estación de Formigal. Solo deberás desplazarte hasta el Marchica, un local de moda, situado dentro de la misma estación.

Se encuentra en el área de Sextas y comienza su actividad a las 15.00 de la tarde, para que todos los esquiadores que lo deseen disfruten de un buen après-ski como mandan los cánones, y a las 21.00 echan el cierre, para que los amantes de la nieve puedan descansar lo suficiente, para vivir otra emocionante jornada sobre la pista, al día siguiente.

En el caso de que el tiempo no acompañe y no puedas esquiar, no es necesario quedarse en la habitación, ya que puedes aprovechar el tiempo para hacer turismo por los alrededores de Formigal y visitar el Valle de Tena o Sallent de Gállego, que cuentan con paisajes envidiables.

Y ya para finalizar, comentar que la estación de esquí de Formigal tiene a pie de pista todo lo que puedas necesitar, desde restaurantes, terrazas, alquiler de esquís o diferentes aparcamientos.

¿A qué después de leer este artículo te mueres de ganas por esquiar?

Pues tenemos buenas noticias para ti, los primeros copos de nieve ya han comenzado a teñir de blanco las cordilleras pirenaicas y esto nos anuncia, que la temporada de esquí, está a punto de comenzar.

¡Así que prepara tus esquís y pon rumbo a Formigal!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados