Rutas por la Comarca del Baix Camp

En la provincia de Tarragona encontramos un lugar perfecto para estar rodeado de naturaleza y que nuestros pulmones puedan respirar aire fresco, os hablamos del Baix Camp.

El Baix Camp es una comarca costera que se encuentra al sur de Cataluña, limita con la Ribera del Ebro, con la Cuenca de Barberá y con el Alto Campo. Tiene el mediterráneo al lado.

Destino de muchos turistas que deciden pasar unos días de playa y sol en los meses de verano ya que cuenta con bonitas playas y lugares de interés y ocio.

A lo largo de la costa tenemos lugares muy visitados y frecuentados por turistas nacionales e internacionales que pasan unos días cerca del mediterráneo donde el agua es cálida y las temperaturas en verano son altas. Os hablamos de lugares como Cambrils, Miami Playa o Salou.

El lugar es perfecto, ya que si nos alejamos un poco más del mar encontramos otros lugares que nos sorprenden con sus paisajes de montaña, increíbles para realizar rutas senderistas, en bici, a caballo o simplemente dar un paseo.

rutas baix camp

Joan GGK

Como sabemos que te va a gustar, echa un vistazo a las casas rurales del Baix Camp que tenemos en nuestro portal. Casas rurales de encanto que te permiten poder alojarte durante el tiempo que quieras rodeado de naturaleza y vegetación, mucha vegetación. El color verde predomina en el Baix Camp.

Y para amenizar vuestra estancia por el Baix Camp y estando alojados en una cómoda casa rural os mostramos algunas de las rutas que se pueden hacer.

Rutas por el Baix Camp

Las rutas que nos ofrece el Baix Camp son muy variadas. En ellas, podemos ver bonitos paisajes con barrancos, puentes o rieras.

Si viajascon niños te aconsejamos que busques una ruta de fácil acceso y de poca dificultad, vivir experiencias con ellos estando en contacto con la naturaleza es la mejor manera de enseñarles a apreciar el medio ambiente y los pequeños placeres de la vida como un paseo para conocer los animales y la vegetación de los paisajes de naturaleza.

De Capafonts a los Motllats por la Roca Foradada

Una ruta de dificultad media con una distancia de casi 9 kilómetros con una duración de dos horas y media aproximadamente y con un desnivel de 460 metros.

capfonts

Anselm Pallàs

La ruta es un paseo espectacular en que grandes y pequeños pueden disfrutar. Cuenta con una zona de descanso donde se puede parar para comer y jugar un rato. Esta ruta da comienzo en Capafonts con distintos puntos de interés como los Motllats, la cueva de las Gralles, la cueva del Acebo y la Roca Agujereada.

De Colldejou a la Mola de Colldejou

Una ruta de dificultad media con una distancia de 8 kilómetros y una duración de dos horas y media, tiene un desnivel de 500 metros donde predomina en todo momento la naturaleza.

mola colldejou

Jorge Franganillo

El objetivo de esta ruta es ascender a la Mola de Colldejou ya que una vez llegas a ella tiene un punto de vista privilegiado donde se puede apreciar la zona que fue utilizada en su tiempo como torre de vigilancia y que hoy en día se puede seguir viendo la fortificación medieval que se encuentra en la cima.

De Prades al cerro de la Baltassana

Una ruta de dificultad media con una distancia de 15 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Es una ruta para hacer en bicicleta. Se pueden ver y disfrutar de los alrededores de la población de Prades y desde donde el tozal de Baltassana se divisa una increíble panorámica para ver el paisaje al completo.

tossal baltassana

Pere López

La ruta va por el collado del Bosc, de la Fogaina, la cima de la Baltassana, el robledal de Prades y puedes ver la Ermita de SantRoc, la Virgen Maria de la Abellanera y otros lugares de interés de la zona de Prades.

De Vilaplana a la Mussara

Una ruta a pie para conocer la llanura del Baix Camp. De dificultad media con una distancia de 14 kilómetros y un tiempo de 4 horas aproximadamente con un desnivel de 650 metros.

paisaje mussara

Angela Llop

Una ruta que abarca naturaleza y cultura ya que su entorno rural y los magníficos bosques de pinos y encinas siguen todo el recorrido. La ruta cuenta con puntos de interés como los barrancos de la Mussara, el barranco de las Toscas, la Mussara o el camino de los Garrigots.

Esperamos haber sido de ayuda y contamos contigo para la próxima vez que quieras conocer de cerca alguna zona rural y alojarte en una preciosa casa rural, además de aprovechar la estancia para realizar excursiones, rutas senderistas y descubrir ambientes naturales con paisajes únicos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados