7 Restaurantes donde comer en Potes

Potes es uno de los pueblos más increíbles, no solo de Cantabria, ¡sino de toda España! Un pueblo que además no solo entra por los ojos, ¡también por el estómago. Es algo que vamos a poder comprobar en este artículo, donde vamos a ver algunos de los restaurantes donde comer en Potes.

Potes está en la comarca de Liébana,  en la confluencia de 4 majestuosos valles, en las estribaciones del Parque Nacional de Picos de Europa. Esto hace que estemos ante uno de los pueblos de montaña más encantadores de nuestra geografía. En este post, os hablamos de todo lo que puedes ver en Potes,  la conocida como “la Villa de los Puentes”.

restaurantes potes

Por si fuera poco, la comarca de Liébana no solo contiene paisajes sensacionales. También se producen alimentos de elevadísima calidad y que influyen en la gastronomía de la zona. Solo hay que ver la cantidad de restaurantes que hay en esta localidad cántabra, en los que se comer realmente bien.

Potes es una de las localidades con una mayor esencia rural. Por eso, si quieres descubrir este maravilloso pueblo y todo su entorno, aquí te recomendamos una serie de casas rurales. Seguro que encuentras la que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Dónde comer y disfrutar de la Gastronomía en Potes?

La calidad de la gastronomía lebaniega es incuestionable, donde la vaca es la principal protagonista. Esto se puede comprobar con sus increíbles quesos y la carne de vaca madura, por poner varios ejemplos.

Asimismo, esta zona se caracteriza por los platos de cuchara, algo que puedes comprobar disfrutando de un calentito cocido montañés o lebaniego, según tus preferencias.

De la misma manera, la influencia de la gastronomía cántabra se hace patente con otros productos como las anchoas o los pescados típicos del cantábrico, donde la cocina vasca también tiene cierta incidencia. Con todo lo mencionado, queda claro que si decides comer en Potes, disfrutarás de platos de calidad, ¡y de cantidad!

Lista de (algunos de) los mejores Restaurantes de Potes

Podríamos hablar de muchos más, pero en este artículo hemos seleccionado un total de 7 restaurantes en Potes, todos ellos con buena fama. Simplemente, échales un vistazo a sus platos, ¿a que ya estás salivando?

1. Restaurante La Barrica de Potes

En el centro de Potes, junto al  cauce del río Deva y con unas vistas privilegiadas de la magnífica Torre del Infantado, podemos encontrar otro de los restaurantes más afamados de Potes, tanto por su atención de su personal como por la comida que sirven. Nos estamos refiriendo al Restaurante La Barrica, un restaurante especializado en cocina tradicional de la zona y en la gastronomía vasca.

restaurante barrica potes

Buena prueba de esto últimos son los platos como el lomo de bacalao en salsa de tomate o el bonito encebollado. Por supuesto, La Barrica de Potes es un excelente establecimiento donde poder degustar un buen cocido lebaniego o la excelsa carne de la zona, destacando la pierna de lechazo asado o la chuleta de vacuno mayor, ¡se te hará la boca agua!

2. Asador Llorente

Junto al cauce del río Deva, puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes para poder comer en Potes. Un ejemplo de ello es el Asador Llorente. Hablamos de un restaurante en el que puedes degusta de los mejores productos con los que se cuenta en el entorno de la zona, con una especial predilección por las carnes y los asados.

asador llorente potes

Puedes encontrar un sinfín de productos y platos de la zona dentro del Asador Llorente. Un ejemplo de ello son los entrantes de tablas de quesos de Liébana o el famoso cocido lebaniego. De la misma manera, entre los platos principales, este restaurante es famosos por su chuletón de vaca seleccionada al a parrilla, asados como el lechazo y el cochinillo o las chuletillas de lechazo, ¡están riquísimas!

3. La Soldrería

Con las montañas como telón de fondo, en un sitio acogedor y tranquilo dentro de la villa de Potes, podemos encontrar La Soldrería. Ta sea en la terraza, o en el interior de sus instalaciones, tendrás la posibilidad de disfrutar de platos de todo tipo, desde platos de picoteo a entrantes y platos principales, tanto de cocina tradicional española y platos internacionales, principalmente de corte asiático.

restaurante potes la soldreria

Gracias a ello, hay una variedad de platos dentro de la oferta de La Soldrería, todos ellos elaborados con mimo, cuidado y al detalle. Por ejemplo, puedes degustar su excelente arroz meloso de hongos con queso lebanés y lomo de venado, carrillera estofadas en salsa de setas Pleurotus, así como platos como salteados al wok o salteado tailandés.

4. El Cenador del Capitán

Hay restaurantes que se encuentran en una posición única. El mejor ejemplo lo podemos encontrar a continuación. El Cenador del Capitán está entre el puente nuevo y el puente de la Cárcel, dos de los rincones más bellos de la localidad. Pues bien, es aquí donde podemos encontrar un restaurante con una decoración muy especial y que cuenta con una amplia carta centrada en los mejores platos de la cocina lebaniega y cántabra.

restaurantes potes cenador capitan

Esto lo podrás encontrar ya en los entrantes que se ofrecen en El Cenador del Capitán, comenzando por queso de Pido con anchoas de Santoña o Carpaccio de Tudanca, por poner un ejemplo. Por supuesto, ofrecen platos de cuchara como el cocido lebaniego o el montañés, así como platos principales como el solomillo de ternera, chuletillas de cordero lechal o en platos como la hamburguesa de ternera de Tudanca, ¡te encantará!

5. Restaurante Asador Bodega Aguilar

En la Calle Cántabra de Potes, muy cerca del puente nuevo, puedes encontrar otro restaurante increíble especializado en marisco y en carne a la parrilla, ¡por no hablar de sus cachopos! Nos estamos refiriendo al Restaurante Asador Bodega Aguilar. Un restaurante que sobresale por sus platos donde prima la calidad, pero también la cantidad de comida, por lo que es ideal para comer un menú, como para disfrutar de varios platos a compartir.

restaurante potes asador bodega aguilar

En el Asador Bodega Aguilar podemos encontrar excelentes platos de todo tipo, comenzando por clásicos del marisco como el pulpo a la brasa o los gambones al ajillo, así como su cocido lebaniego el  chuletón de vaca madurada. Como hemos comentado, su especialidad está en los cachopos, destacando el cachopo Bodega o el cachopo lebaniego, relleno de queso Picón, ¡para chuparse los dedos!

6. Bar restaurante El Cantón

La Calle Obispo, una de las pequeñas calles de Potes, guarda preciosos lugares. Sus casas blasonadas te encantarán, pero lo mejor de todo es que además se puede comer muy bien en uno de sus restaurantes de esta calle, como es el Bar restaurante El Cantón. Se trata de un establecimiento totalmente renovado en el que poder comer exquisitamente con un menú cerrado, de picoteo o como prefieras.

restaurante potes bar el canton

En el Bar Restaurante El Cantón podrás disfrutar de entrantes fríos como las anchoas del cantábrico o entrantes calientes como las croquetas de cecina. De la misma manera, puedes degustar también pescados como el bacalao a la Vizcaína o carnes como el solomillo de cerdo al Cabrales. Por supuesto, puedes disfrutar de platos típicos de la zona como el cocido montañés.

7. Restaurante Casa Cayo

La Calle Cántabra de Potes es una pequeña calle en la que  también puedes encontrar uno de los restaurantes donde poder disfrutar mejor de la cocina tradicional lebaniega. En este caso, hablamos sobre el Hotel Restaurante Casa Cayo, el cual dispone también de 16 habitaciones para poder dormir. En Casa Cayo, lo principal es seleccionar las mejores materias primas para que el comensal se quede con el mejor sabor de boca.

restaurante casa cayo potes

¿Y qué puedes comer en Casa Cayo? Pues bien, entre su comida podrás elegir productos como el borono o los quesos lebaniegos, para ir abriendo boca. Igualmente, están especializados en platos de cuchara como el cocido, así como en otros platos como los callos. En cuanto a las carnes, el lechazo asado es uno de sus platos estrella. Por si fuera poco, tienen su propia bodega, donde elaboran vinos como el reconocido Lusía, ¡lo tienen todo para poder descubrir las virtudes gastronómicas del Liébana!

Tal y como puedes comprobar, hay numerosos restaurantes de calidad en Potes. Si visitas esta preciosa localidad, no solo te enamorarás de sus paisajes, también lo harás de su comida, ¡asegurado!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados