5 Restaurantes donde comer en Cambados

Cambados es una localidad que nos tiene enamorados, ¡para que nos vamos a engañar! No en vano, es uno de los pueblos más representativo de las Rías Baixas, ¡y eso es mucho decir!

Ahora bien, Cambados no solo es una preciosa localidad, algo que te pudimos demostrar ya en este artículo, es un pueblo en el que se come realmente bien. Lo vas a poder comprobar tú también al ver este artículo donde repasamos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Cambados.

restaurantes cambados

Si quieres embobarte con los paisajes costeros y su entorno. Te aconsejamos que lo hagas pasando unos días en una casa rural. A continuación, podrás encontrar una serie de alojamientos rurales en Cambados, ideales para pasar unos días.

¿Dónde comer y degustar la Gastronomía de Cambados?

Cambados es un pueblo que goza de un increíble patrimonio histórico, pero su propio entorno además hace que su oferta gastronómica sea sumamente increíble. Como pueblo costero, el marisco es una de las señas de cualquier restaurante de Cambados, es su especialidad.

De la misma manera, y por extensión, la carne gallega juega un papel fundamental en multitud de sus platos. Por si fuera poco, las Rías Baixas se caracterizan también por la elaboración del vino Albariño, un vino blanco excepcional.

El maridaje entre el marisco o pescado con el vino blanco es simplemente sensacional. Si te gusta el buen marisco, Cambados te enamorará.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Cambados

A continuación, te vamos a mostrar diferentes restaurantes donde poder comer en Cambados. 5 propuestas diferentes, con platos de alta cocina, platos tradicionales o raciones, ¡de todo tipo!

1. Yayo Daporta

¡Empezamos fuerte! La Rúa Hospital es una calle encantadora, donde poder pasear y ver sus casas señoriales o la capilla del Hospital. Pues bien, en esta calle además se encuentra el restaurante más afamado de Cambados. No, no estamos hablando de un restaurante cualquiera, ¡nos referimos a un restaurante con una 1 Estrella Michelín!

restaurantes cambados yayo daporta

Establecido en una casa solariega de más de 200 años, perfectamente restaurada, puedes vivir la experiencia de comer en Yayo Daporta, regentado por el reconocido Chef. Un restaurante de alta cocina donde predomina la cocina gallega y sus productos de alta calidad, con recetas en las que fusiona lo antiguo y lo actual, ¡toda una delicia para los sentidos! Sus especialidades se basan principalmente en los mariscos y pescados de temporada.

restaurante yayo daporta

Buena muestra de ello son los diferentes platos que se pueden degustar a través de sus diferentes menús. Entre estos platos, se pueden destacar las Fabas de Lourenza estofadas con cocochas de merluza al pilpil, la empanada de berberechos o la vieira asada con espagueti marino y gallo del corral.

2. A Taberna do Trasno

En la parte antigua de Cambados, en la Rúa Príncipe de la localidad pontevedresa, tienes también la posibilidad de disfrutar de la buena gastronomía gallega. En este caso, te proponemos que eches un vistazo a los platos que proponen desde A Taberna do Trasno.

restaurantes cambados a taberna do trasno

Concretamente, A Taberna do Trasno mezcla la cocina gallega con la cocina vasca. La personalidad de los platos se ve refutada con la premisa clara de utilizar siempre productos frescos de temporada, como sucede con mariscos y pescados, así como con carnes gallegas de primera calidad.

restaurante a taberna do trasno

Así, el comensal puede disfrutar de mariscos a la brasa como la navaja o el mejillón. También puede disfrutar de pescados como el coruxo a la brasa o el mero a la parrilla. ¡Ah! Y aquellos que quieran degustar una buena carne de rubia gallega, ya sea un entrecot o un chuletón, tienen también su hueco en A Taberna do Trasno.

3. A Fonte Do Viño

Continuamos en la parte antigua de Cambados y es que, dentro de la parte más vistosa y atractiva de este bello pueblo gallego, ¡se come de lujo! Ampliamos nuestra oferta, hablándoos de uno de los restaurantes más recomendados en Cambados, como es el caso de A Fonte do Viño.

restaurante cambados a fonte do viño

A Fonte de Viño, ubicada en la Rúa Príncipe, es una ostrería y que, como tal, está especializada en los mejores mariscos procedentes de la Ría de Arousa, así como de unos pescados traídos directamente de la lonja.

restaurante a fonte do viño

Así, en A Fonte do Viño podrás disfrutar de raciones como el Pulpo á Feira, almejas a la marinera u ostras al natural. Entre sus pescados, puedes degustar un buen lenguado o la raya a la gallega. Todo ello, regado por excelentes vinos de Albariño de Pepa A Loba. Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios para descubrir la gastronomía de las Rías Baixas.

4. Vago Viños

Nuestra ruta por algunos de los mejores restaurantes de Cambados sigue por el casco antiguo de la localidad gallega. Lo próxima parada tampoco te dejará indiferente, donde tienes multitud de opciones para disfrutar de una buena comida o cena. Nos estamos refiriendo a Vago Viños.

restaurantes cambados vago vinos

Ubicado en la Plaza Asorey, se trata de una brasería en la que podrás comer de todo. Por supuesto, puedes disfrutar de marisco. De la misma manera, puedes comer sus riquísimas hamburguesas. Sea cual sea tu plan, ya sea para comer de menú o picoteando con tus amigos, es una buena elección en Vago Viños.

restaurante vago vinos

Ahora, tal y como hemos dicho, Vago Viños está especializado en las brasas. Esto lo puedes constatar al degustar platos como una buena parrillada de verduras. Algunos de sus platos estrella son el pulpo o los berberechos a la brasa, así como el bacalao. Por supuesto, no podía faltar el entrecot de vaca a la brasa entre las opciones para los amantes de la carne.

5. Taberna Xentes

Muy cerca de la Rúa Real, la calle más popular de Cambados, tienes otra propuesta de lo más interesante. Una recomendación perfecta si estás buscando un restaurante para comer razones o para disfrutar de un riquísimo arroz con marisco. Estamos hablando de la Taberna Xentes.

restaurantes cambados taberna xentes

En un ambiente tranquilo y distendido, junto a un parque infantil, la Taberna Xentes es uno de los mejores sitios para tapear en Cambados. Tiene una increíble variedad de raciones como las croquetas caseras, los pimientos de padrón o la ensaladilla rusa.

taberna xentes

Asimismo, es un lugar perfecto para degustar diferentes raciones de mariscos y de otros productos del mar, destacando los mejillones al vapor, las zamburiñas a la plancha o el chipirón a la plancha. Tampoco podía faltar el pulpo entre sus platos estrella.

Tal y como puedes observar, Cambados tiene una oferta gastronómica de lo más exquisita. Aquí, podrás disfrutar de lo mejor de las Rias Baixas y, por extensión, de lo mejor de la costa gallega.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados