11 playas y calas increíbles de Menorca

por Redacción Sensación Rural

¿Os apetece disfrutar en una hermosa playa? Si has contestado que sí, no puedes dejar de leer, ya que os vamos a hablar de Menorca, una isla donde el agua, la arena y su vegetación no tienen nada que envidiar al mismísimo Caribe. ¡Y sin salir de España!

playas calas menorca

Markus Trienke

Menorca alberga numerosas playas y calas escondidas con una gran belleza, pero si vamos de vacaciones probablemente no tengamos tiempo para visitarlas todas, por ello a continuación os vamos a hablar de las playas y/o calas que no pueden faltar en tu guía de viaje.

¿Por qué ir a Menorca y visitar sus playas?

Menorca es una de las islas más valoradas, puesto que ha conseguido mantener playas vírgenes de una gran belleza. Además, gracias a esto, fue declarada Reserva de la Biosfera.

Menorca nos permite relajarnos, al ser una de las islas más tranquilas, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, conocer pueblos con un encanto único. Desde aquí, te recomendamos una serie de casas rurales en Menorca, ¡os encantarán!

calas menorca

Fotofreund09

Sus playas son pequeños paraísos escondidos y rodeados, en algunas ocasiones, de acantilados y, otras veces, de vegetación. Aunque lo que caracteriza especialmente  a sus playas son sus aguas totalmente cristalinas y azules, tanto que pensaremos que nos estamos bañando en una piscina.

Algunas de las mejores playas de Menorca

Menorca no es una isla muy grande, pero a lo largo de toda ella, ya sea en el norte o en el sur, encontramos espectaculares playas. No obstante, para poder acceder a la mayoría de ellas necesitaremos un coche para llegar a donde se encuentran y andar entre pinares.

playas menorca

Markus Trienke

A continuación os mostramos un listado de las mejores playas de Menorca donde poder disfrutar tanto en pareja como en familia.

Cala Macarella

A través de un sendero inmerso en un pinar, encontramos esta playa virgen,  Cala Macarella, una de las calas más famosas y más bonitas de Menorca.

cala macarella

Roser Goula

Sus aguas, de un color azul perfecto, su arena blanca y los acantilados que la rodean, la hacen un lugar único en el mundo. Junto a esta cala, tenemos la Cala Macarella, su hermana pequeña y de igual belleza, siendo ideal para los amantes del nudismo.

Cala Pilar

Cala Pilar se encuentra ubicada en el norte de la isla, justo en medio de la Reserva Marina Integral, al final de un largo sendero.

cala pilar menorca

Markus Trienke

No es fácil acceder a ella, pero merece la pena, puesto que conserva uno de los paisajes más diferentes de la isla, al estar rodeada de acantilados rojizos. Es una de las playas favoritas para los excursionistas y para los nudistas.

Cala Mitjana

Situada en el sur de la isla, esta cala es otra de las mejores playas de Menorca: Cala Mitjana.  Con una arena rubia inigualable y el agua turquesa, esta cala casi virgen hace que los visitantes se queden totalmente boquiabiertos.

cala mitjana

Agustín Hernández Campillejo

Al lado de esta, encontramos la cala Mitjaneta,  de belleza igual a su hermana, no os la podéis perder. En cuanto al acceso a ambas, es muy sencillo, puesto que el parquin se encuentra al lado del mar.

Cala Pregonda

Al norte de la isla, a 30 minutos del aparcamiento andando, nos encontramos esta playa recomendada por todos los menorquinos.

cala pregonda

Miquel González Page

Lo que le hace especial a Cala Pregonda es su paisaje casi lunar, puesto que tiene una arena rojiza y unas aguas totalmente cristalinas, contraste que hace de este lugar un paisaje único para darte un baño, ponerte al sol y plasmar en una fotografía su belleza. Además, esta cala tiene unos pequeños islotes donde poder hacer snorkel y conocer la fauna marina de esta isla.

Cala de Turqueta

Cala o playa Turqueta es un fijo para todos los visitantes a Menorca. Esta playa es considerada una de las mejores  y más bonitas playas de la isla. Tal como su nombre indica, Cala Turqueta nos ofrece aguas de color turquesa acompañadas de una arena fina y rodeada de pinos.

cala turqueta

Ben Salter

Para acceder a ella tenemos que andar por un sendero aproximadamente 10 minutos y muy a nuestro pesar en temporada alta suele estar llena de turistas, por lo que si quieres encontrar un rinconcito debes madrugar.

Cala Galdana

Para los que no quieren andar mucho para acceder a una playa paradisiaca, esta  playa es ideal. Cala Galdana es declarada playa urbana, puesto que está rodeada de hoteles y servicios turísticos, lo que hace que esté masificada. No obstante, esto no quita que sea una de las playas más bonitas de Menorca.

cala galdana

Ben Salter

Algo que no podéis dejar de hacer si visitáis esta playa es subir al mirador para poder verla desde arriba,  una vista espectacular de sus aguas y su paisaje.

Cala Escorxada

A una hora a pie desde el aparcamiento de Cala Mitjana encontramos esta joya, conocida como la cala secreta.

cala escorxada

Daniel Lobo

Cala Escorxada es una de las playas más asiladas de Menorca, pero esforzarse en ir a verla es un honor, gracias a sus aguas turquesas y arenas blancas. No suele haber mucha gente, ni tampoco servicios, pero si barcos aparcados para disfrutar desde el mar de este paisaje.

Es Talaier y Son Saura

Son Saura es la playa virgen con más extensión en el sur de Menorca, además de ser una de las más bonitas y un verdadero lujo poder pasear por su orilla. Haciendo una pequeña excursión desde Son Saura, otra de las playas por excelencia de Menorca, encontramos esta plata típica con arena fina  y aguas cristalinas, Es Talaier.

son saura

Nemeth in Ireland

Sin embargo, esta cala suele estar abarrotada en verano, por lo que es más recomendable acudir fuera de temporada, si queremos disfrutar de ella y verla en su máximo esplendor.

Binigaus

Binigaus es un playa que se encuentra menos aisladas que las anteriores, por lo que es ideal para los que no les guste andar mucho.

platja binigaus

Paul Stephenson

Al igual que el resto, nos ofrece aguas turquesas y fina arena, pero lo que diferencia esta playa de las anteriores es que es habitual que sople viendo del sur, lo que provoca que se creen olas muy divertidas. Debemos advertir que suele estar frecuentada por nudistas.

Platja D’en Tortuga

No podéis iros de Menorca sin visitar la Cala Tortuga, una verdadera joya de la naturaleza. Tanto es así que pertenece al Área Natural de la Albufera des Graus y  a la Reserva de la Biosfera de la Unesco.

platja tortuga

Lereil Lereile

Acceder a ellas es para valientes, puesto que es necesario andar durante 45 minutos por un sendero, pero eso no quita que merezca la pena. El encanto especial de esta playa lo da su arena fina, sus aguas transparente y la presencia del fato Faváritx.

Playa de Son Bou

Son Bou es la playa más grande de Menorca, ya que dispone de casi dos kilómetros y medio de arena.

playa son bou

Gorka Valencia

Esta playa es ideal para ir con niños, ya que está llena de servicios como chiringuitos y hamacas y en ella se puede practicar diversos deportes náuticos. Pero esta playa no solo es bonita por sus aguas, arena y entorno, si no porque en ella encontramos ruinas de una basílica paleocristiana y una necrópolis excavada en la roca.

Como podéis ver, si vas a Menorca dispones de increíbles playas que visitar. ¿A qué esperas para ir y disfrutarlas con tus propios ojos?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados