10 playas y calas de Formentera que debes visitar

Por fin podemos decir que llega el buen tiempo  y qué mejor manera de poder aprovechar este calorcito  que tumbados en una estupenda playa de arena fina y aguas turquesas, como las playas que podemos encontrar en Formentera.

Cuando preparamos nuestras escapadas o vacaciones de verano solemos mirar destinos fuera de nuestro país sin pararnos a observar que en España tenemos lugares de playa que no tienen nada que envidiar al mismísimo Caribe.

playas formentera

Michela Simoncini

Entre todos esos destinos españoles, es ineludible que nos fijemos en el destino de Formentera, ¿verdad?

¿Por qué ir a Formentera?

La isla de Formentera, cerca de Ibiza,  pertenece a las Islas Baleares  y  es conocida por ser uno de los parajes más bellos de todo el Mediterráneo.

Formentera, con 69 kilómetros de costa, alberga numerosas playas, acantilados y calas  naturales de una belleza incalculable con aguas cristalinas de color turquesa y una arena clara y fina.

playas visitar formentera

Travelbusy.com

Este destino es ideal para poder desconectar de la ciudad y descansar en una de sus playas protegidas, ya que no suelen estar muy aglomeradas por la gente a pesar de tener mucha infraestructura de turismo.

Aquí, te mostramos una serie de casas rurales en Formentera para pasar unas vacaciones increíbles.

calas formentera

Travelbusy.com

Listado de las mejores playas de Formentera

A continuación, os mostramos una lista de las mejores playas de Formentera donde poder disfrutar tanto en pareja como en familia o con los amigos. ¿Preparados?

1. Ses Illetes

Esta playa, situada al norte de Formentera, no solo es una de las más conocidas de Formentera, sino que también es considerada una de las mejores playas de España.

ses illetes

Ismail Mia

Ses Illetes nos ofrece un paraje único al estar localizada en pleno Parque Natural de las Salinas y  al estar rodeada de un ecosistema de dunas, vegetación insular,  aguas cristalinas y arena fina. Por todo ello, es una de las playas más concurridas de toda Formentera. Además, también es considerada una de las mejores playas nudistas de España.

2. Playa de es Caló

Las Platgetes des Caló son una serie de playas y calas todas seguidas con un gran encanto y muy poco conocidas por los turistas, por lo que no suelen estar masificadas.

En ellas podemos encontrar agua espectacularmente cristalina, ideal para los amantes del fondo marino, puesto que hacer snorkel en ellas es una autentica maravilla.  Eso sí, si acudís a estas playas no os olvidéis de las zapatillas, ya que tienen bastantes rocas.

3. Es Ram

Es Ram es otra de las playas desconocidas por los turistas. Esta cala, situada en la reserva natural de La Mola y rodeada por pinos y bosques, es totalmente rocosa, con aguas cristalinas y arena blanca y fina.

es ram

Víctor Núñez Díaz

Aunque tenga un difícil acceso y cueste llegar a ella, todo esfuerzo tiene su recompensa al ver la gran belleza que alberga.

4. S’ Espalmador

S’Espalmador no es una playa como tal, sino una isla privada pero de uso público que contienen espectaculares playas como la de S’Alga, que es la más conocida.

playa espalmador

Coniferous

Para acudir a esta isla no se puede hacer a nado por las corrientes, pero sí que se puede hacer a través de una compañía que hace varios trayectos diariamente saliendo desde el Puerto de la Savina.

5. Playa es Arenals

Esta playa es otra de las mejores de Formentera. Además de tener un muy fácil acceso, en ella podemos encontrar varios chiringuitos, restaurantes y tumbonas, algo de extrañar ya que en muchas calas de Formentera no disponen de estos servicios.

A su vez, para los amantes de los deportes de agua, esta playa es una de las primeras en tener una escuela de buceo y windsurf.

6. Cala Saona

Cala Saona, con una longitud de 140 metros y una anchura de 120 metros, es una mezcla entre cala y playa considerada un auténtico paraíso. En ella, se puede disfrutar de un agua cristalina inmejorable, una arena blanca con piedras rojas, un denso bosque que lo rodea y una de sus ventajas es que tiene poca profundidad, ideal para los más pequeños.

cala saona

Travelbusy.com

Además, mientras estemos tumbados en su arena, podremos conocer pintorescos barcos pesqueros que harán que tengas ganas de inmortalizarlo en una foto. Por todo ello, esta playa es una de las más concurridas.

7. Playa de es Pujols

Esta playa se encuentra situada en Es Pujols, la localidad turística por excelencia de Formentera, donde además por la noche hay un gran ambiente gracias a su precioso paseo marítimo lleno de restaurantes, bares y tiendas.

playa de es pujols

Ireireire

En cuanto a la playa, ésta tiene un kilómetro de largo por 20 metros de ancho y es la típica playa urbana donde suelen acudir todos los turistas.

8. Caló des Mort

Situada entre las playas Es Ram y la Playa de Migjorn, se encuentra esta pequeña cala, ideal para los amantes de la naturaleza.

calo des mort

En ella se puede observar uno de los atardeceres más bellos de la isla, mientras te estás dando un baño en sus espectaculares aguas. Caló des Mort es un rincón que no os podéis perder por nada del mundo.

9. Playa de Migjorn

Playa Migjorn está situada al sur de la isla y es una de las playas más conocidas y concurridas de la isla, pero no os preocupéis, porque además es una de las playas más largas, pues con 6 km de longitud.

Esta playa es ideal para hacer snorkel y nudismo y  no solo tiene unas aguas increíbles, sino que también  chiringuitos y buenos restaurantes donde tomar un tentempié.

10. Playa de Llevant

Con vistas a Ibiza, esta playa de gran extensión es una de las más tranquilas de Formentera y en ella encontramos numerosas dunas y salina,  ideales para proteger a los turistas que van a esta playa a disfrutar.

playa llevant

Michela Simoncini

Es importante saber que en verano hay que pagar para acceder en coche o moto y que en determinadas épocas suele recibir embates de vientos, por lo que la corriente es fuerte y tiene olas altas en ocasiones.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados