El Parque Nacional de Cabañeros, un espacio natural incomparable

El Parque Nacional de Cabañeros, en el límite entre la provincia de Toledo y Ciudad Real, en Castilla la Mancha, es uno de los catorce Parques Nacionales existentes en el territorio nacional.

Parque-Nacional-de-Cabaneros

El parque goza de una superficie de 40.856 hectáreas, y en su interior encontramos una variedad faunística que han convertido este espacio en uno de las más importantes reservas naturales e la península. Destacan entre estos animales las grandes aves rapaces, como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el buitre negro; además de otros mamíferos como el ciervo, el corzo o el jabalí.

Pero no solo es importante la fauna en este parque. De hecho, Cabañeros es un enclave eminentemente botánico, donde el visitante puede encontrarse con especies de plantas muy especiales y podríamos decir que en proceso de extinción.

Cuenta además el parque con un tercer recurso que lo hace especialmente singular: Sus restos fósiles. Hace más de 400 millones de años el territorio que hoy ocupa el parque pertenecía al mar, y de esta época perduran hasta hoy en día una cantidad significativa de restos fósiles, especialmente en los pueblos de los alrededores. Entre ellos, recientemente se han encontrado los restos de actividad del gusano gigante más antiguo encontrado hasta el momento.

cabaneros

Para finalizar, resaltar las actividades que ofrece el propio parque: Desde visitas guiadas y agroturismo, hasta paseos en 4×4 por el parque, pasando por otras actividades de turismo activo como paseos a caballo o piragüismo.

Os dejamos algunas sugerencias de alojamientos cercanos en la provincia de Toledoy Ciudad Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend