Morella (Castellón) | Qué ver en este bonito pueblo

Sin duda, hoy os vamos a hablar de uno de los pueblos con más encanto de todo nuestro territorio nacional. Este municipio tiene todo lo que un turista busca para una bonita escapada de fin de semana ya que tiene historia, cultura, gastronomía y un paisaje único.

Efectivamente, estamos hablando del pueblo medieval de Morella. Si no te suena o no lo has visitado todavía, no lo dudes y sigue leyendo.

morella castellon

Juan Carlos

Qué ver en Morella

Situado en Castellón, esta pequeña ciudad de apenas 2.000 habitantes no solo es elogiado por todo el que lo visita, sino que tal es su belleza y encanto que está incluido en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Morella es un pueblo medieval en el que parece que el tiempo se haya detenido y en el que se han conservado grandes monumentos y estructuras de una forma espectacular. En concreto, esta localidad destaca principalmente por su deslumbrante muralla de 2 kilómetros que rodea el pueblo y por la que hay que traspasar a través de sus puertas para poder visitarlo.

morella que ver

Adriana Venete

Asimismo, Morella es presidida por un castillo que se sitúa a lo alto del pueblo a unos 1000 metros de altura, desde donde además se tienen unas vistas espectaculares de la zona.

Pero Morella no solo es Patrimonio Histórico, en ella también se puede degustar una gastronomía única que conserva sabores del pasado.  No podéis iros de este municipio sin saborear sus ricos guisos o platos elaborados con trufas.

   Como ves, esta localidad puede ofrecerte una estancia llena de cultura y patrimonio artístico, por lo que si os apetece pasar unos días en esta localidad os invitamos a que os alojéis en una de las casas rurales en Morella que os ofrecemos en Sensación Rural.

Morella es una villa medieval con un gran patrimonio para visitar, pero a veces no tenemos el tiempo que nos gustaría para poder conocer todo de un municipio, por ello a continuación os mostramos aquellos lugares que no pueden faltar en tu visita a Morella.

Murallas, torres y puertas

Sin duda una de las características principales de Morella y por lo que tiene más encanto  esta villa es porque está totalmente amurallada y porque su espectacular muralla medieval prácticamente está  conservada intacta.

muralla morella

Enfo

A lo largo de esta muralla datada en el siglo XIV podremos encontrar 10 torres y 7 puertas, pero merece especial mención  las Torres de San Miguel o la Puerta de San Miguel,  ya que son las más destacadas y además comportan  la puerta principal para acceder a Morella. Esta entrada, está formada por dos robustas torres gemelas y en su interior se puede visitar un museo de juegos medievales.

Castillo de Morella

Si buscamos cual es la joya de la corona de Morella, todo el que lo visita se pone de acuerdo en que es su Castillo. Este castillo está colocado sobre una gran roca a unos 1000 metros de altura desde donde se puede controlar todo el pueblo, por lo que acceder a él nos va a llevar un rato de subida de cuestas, no obstante merece totalmente la pena.

castillo morella

Hibiscus7

Una vez en el castillo, no solo puedes visitar los restos de éste, sino que también puedes visitar el Palacio del Gobernador, que es una sala construida en una cueva donde se expone toda la historia de Morella y del castillo.

Antigua Basílica de Santa María la Mayor

El arte gótico es una maravilla y representación de esto en Morella tenemos la Basílica de Santa María la Mayor.  La estructura de esta maravillosa iglesia fue levantada entre los siglos XIII y XIV. Sin embargo, su construcción finalizó a finales del XVI, incorporando elementos arquitectónicos de estilo gótico valenciano y renacentista. De hecho, es uno de los edificios más emblemáticos de este estilo en toda la Comunidad Valenciana, ¡que ya es decir!

basilica santa maria la mayor

Millars

Este monumento no solo es espectacular por dentro sino también por fuera.  En su interior goza  de especial atractivo  el coro que está elevado sobre columnas en mitad de la iglesia, su escalera de caracol y el órgano  formado por más de 4000 tubos.

Centro histórico

Además de las murallas y el castillo, Morella alberga un gran encanto y patrimonio histórico -artístico en el interior. Para poder conocerlo, no hay nada mejor que darse un buen paseo a través de sus calles empedradas  para así descubrir la calle Blasco de Alagón, una de las más bonitas del municipio, donde destacan sus bajos porticados o  la Plaza dels Estudis, donde puedes conocer las típicas casas con balcones de madera, entre otros lugares mágicos.

centro historico morella

Radwoc

Si acudes a Morella en domingo o jueves podrás encontrar el mercado, donde podrás encontrar productos de la zona.

Convento de San Francisco

En la base de la roca donde se sitúa el castillo nos encontramos el Convento de San Francisco, un bonito monumento, que además hoy en día es la entrada al castillo.

Este convento, que ha estado en ruinas aunque ahora dispone de salas reformadas, se empezó a construir en el siglo XIII. La visita comienza visitando un bonito claustro de arcos, a continuación podrás visitar su nave principal, que es la iglesia y por último la sala capitular, que es lo más destacado, dado que en ella podemos disfrutar de una pintura única en España titulada la danza de la muerte .

Acueducto de Santa Lucía

Otro de los monumentos que más destacan en Morella es su acueducto. Esta increíble obra fue construida entre los siglos XIII y XIV, de inconfundible gótico valenciano. Se construyó que permitía la llegada de agua del manantial de Vinatxos a la Plaza de La Font.

acueducto morella

Millars

Os sorprenderán las diferentes partes que integran este acueducto. Aún se conservan algunos de los túneles del mismo, cómo no, los Arcos de Santa Lucía y los de La Pedrera.

Dónde dormir en Morella

Como ves, tienes mucho que conocer en la bella localidad de Morella. Si decides pasar unos días aquí, os recomendamos una serie de alojamientos rurales que os encantarán, ¡échales un vistazo!

 

Turismo Rural Morella
En Morella, provincia de Castellón

En Turismo Rural Morella, disponen de hasta 5 alojamientos distintos, tanto apartamentos para 2 personas, como casas para 6 personas e incluso para 24. Diferentes alojamientos para familia y parejas, perfectamente equipados.

Reserva ya en Turismo Rural Morella

Masía Moli D’en Pi
En Morella, provincia de Castellón

Precioso alojamiento rural que se alquila por habitaciones, en un antiguo molino de agua del siglo XVI, a tan solo 5 minutos de Morella. Después de ver Morella, descansa en una de sus preciosas habitaciones abuhardilladas.

Reserva ya en Masía Moli D’en Pi

Casa La Querola
En Morella, provincia de Castellón

Acogedora casa rural de alquiler completo, ideal para una escapada en familia, con dos habitaciones y capacidad para 3 personas. Ideal para cualquier época del año, cuenta con chimenea en su salón y barbacoa en la terraza.

Reserva ya en Casa La Querola

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados