Masía Solanes, una espectacular casa rural en la Comarca de Solsonés


Si buscas un lugar tranquilo donde pasar unos días acompañado de naturaleza y montañas, no despegues los ojos y sigue leyendo.

Hoy os vamos a hablar de una casa rural única, no solo por su ubicación, sino también por los servicios que ofrece,  y este alojamiento 10 es la Masía de Solanes.

masia solanes

Puedes reservar aquí tu alojamiento ideal en Masía de Solanes

Masía de Solanes: una casa rural con historia

Masía de Solanes se encuentra ubicada en Lladurs, Lleida, en un municipio con apenas 200 habitantes,  lo que es ideal si lo que buscas es un lugar donde prime la tranquilidad.

Una de las características más importantes de esta casa rural es que el edificio fue construido en el siglo XVI o XVII sobre un antiguo castillo medieval renovado varias veces pero que mantiene un gran equilibrio entre las antigüedades y las comodidades modernas.

Masía de Solanes es un alojamiento que consta de tres viviendas (Casa Pairal, Casa Vaquería1, Casa Vaquería 2), cada una independiente de las demás con una capacidad total de 18 plazas ( dos de ellas con 7 plazas y la tercera con 4 plazas).

casa rrual masia solanes

Isidre Blanc

Casa Pairal dispone de 200 metros cuadrados con un amplia sala-comedor, cocina office, chimenea, televisión y tres habitaciones con baño incorporado y piscina.

Vaqueria 1 dispone de un comedor con chimenea, cocina, 3 habitaciones, 2 baños y piscina.

Vaqueria 2 dispone de un bonito porche, sala-comedor, barbacoa, cocina, dos habitaciones y un baño.

Dichas viviendas se encuentran ubicadas dentro de una gran finca en lo alto de una colina a  unos 834 metros de altitud, lo que nos permite tener una gran vista de todo el paraje.

Dentro de esta finca  encontramos zonas comunes con jardines, una piscina ideal para verano y una completa barbacoa lista para preparar una buena comida.  Además, en esta casa rural se admiten mascotas.

Aprovecha la visita para hacer deporte

Casa Masía Solanes goza de un increíble paisaje montañoso, lo que propicia a que los amantes de la naturaleza realicen diferentes deportes al aire libre. En concreto, se pueden realizar actividades de pesca, parapente, rutas 4 x4, quads, caza, bicicleta de montaña, motocross recoger setas, golf, esquí, rutas a caballo y sobre todo senderismo.

entorno masia solanes

Isidre Blanc

Sin embargo, la ubicación de Masía Solanes no solo nos permite disfrutar de un gran paisaje y naturaleza, sino que también a sus alrededores podemos encontrar numerosos lugares de interés para alimentar nuestra cultura. En concreto, no podéis dejar de visitar la ciudad de Solsona, que está apenas 8 kilómetros , ya que tiene un gran legado histórico y podemos ver su Palacio Episcopal y su recinto amurallado.

Así mismo también  merece la pena ser visitado la zona de baño natural en la Ribera Salada, la iglesia prerrománica y cementerio modernista de Olius, el Santuario de la Vall de Lord, Andorra, la iglesia románica de Madrona o la Iglesia románica de Sant Pere de Graudescales.

Como puedes ver, tienes muchas actividades que realizar en el entorno de Masía Solanes. ¿A qué esperas para reservaren uno de los

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados