16 Escapadas Relax en Alojamientos Rurales con Spa

Hoy os proponemos un plan distinto, para que podáis escaparos unos días y desconectar de la rutina. Son muchos los beneficios que se obtienen de una escapada de relax, por lo que os proponemos que para vuestro próximo viaje tengáis en mente algunos de los alojamientos rurales con spa que os proponemos en  este artículo.

Entre los beneficios físicos de alojarse en un hotel o casa rural con zona de spa encontramos la disminución del dolor muscular y de las articulaciones, la prevención del cansancio o el insomnio, la mejora de la respiración o de la tensión y la hidratación de nuestra piel. ¿Increíble verdad?

Pero también podemos ver beneficios psicológicos como la disminución del estrés y la ansiedad, mejora del equilibrio emocional o el incremento de energía. Como se suele decir, volverás a tu rutina con las pilas cargadas.

En la mayoría de los casos hablamos de casas rurales y alojamientos que cuentan con jacuzzi, saunas o piscinas de interior climatizadas con chorros de agua. Pero también nos encontramos con verdaderos alojamientos de lujo que disponen de zonas de Spa especializadas, donde ofrecen servicios de bienestar complementarios como masajes y tratamientos terapéuticos.

   Además de las propuestas que os hacemos en el artículo de hoy, os animamos a que descubráis las más de 200 casas rurales con Spa que podréis encontrar en vuestros destinos favoritos. ¡Reserva ya tu escapada de bienestar y relax!

Además estas casas rurales para una escapada de relax te ofrecen otros servicios y actividades muy interesantes, como yoga o meditación. De esta forma, podrás escoger el destino que más se adapte a lo que buscas y tu escapada estará completa. Te animamos a viajar unos días a uno de estos destinos de relax y aprovecha para descubrir nuevos lugares y probar su gastronomía.

16 alojamientos rurales con Spa para relajarse y desconectar de la rutina

Aunque pueda parecer complicado encontrar alojamientos rurales con spa cerca de nosotros, la verdad es que hay una gran oferta de casas rurales que cuentan con servicios de bienestar para poder disfrutar de  una escapada de relax. Anímate a conocer estos destinos en pareja, con familia o con amigos. ¡El plan ideal para huir del estrés y descansar unos días!

alojamientos-rurales-con-spa

Como siempre os decimos, si queréis disfrutar al máximo de un lugar tenéis que escoger el alojamiento perfecto. Así que coged papel y bolígrafo y apuntad estos 15 alojamientos rurales con Spa para una escapada de relax que podéis encontrar a lo largo de la geografía española. ¡Vamos a conocerlos!

   Casas Rurales Los Cortijos (Alcaraz, Albacete)

Alcaraz es uno de los pueblos más encantadores de Albacete. Uno de esos lugares en el que perderse durante unos días. Su riqueza patrimonial está fuera de toda duda. Te encantará su pueblo, con lugares de gran interés como la Iglesia de la Santísima Trinidad o la Torre del Tardón. Su entorno también es de lo más tranquilo. La Sierra de Alcaraz es una zona en la que poder respirar aire puro, perfecto para desconectar unos días.

casas rurales spa los cortijos

Justo en esta zona, junto al a Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, se encuentran las Casa Rurales Los Cortijos. Esta pequeña finca cuenta con 6 apartamentos rurales, con diferentes capacidades. Dispone de amplios jardines, con piscina exterior. En el interior, este complejo tiene un spa con piscina termolúdica, abierto todos los sábados de invierno. Podrás relajarte en un lugar apartado, ¡seguro que recargas pilas!

   Lagaya Apartments & Spa (Valderrobres, Teruel)

Si algo es seguro, es que Valderrobres es uno de los municipios más bellos de la provincia de Teruel. Además de ser un pueblo precioso que parece haberse quedado estancado en el pasado, es un destino ideal para escaparse unos días y vivir una estancia de relax. Anímate a conocer Valderrobres y Matarraña, una de las comarcas más bonitas de Aragón.

lagaya-apartments-spa

Lagaya Apartments & Spa se compone de 5 apartamentos distintos, decorados al mínimo detalle y totalmente equipados para que disfrutes de una estancia placentera. En su centro Wellness-Spa Matarrania privado vivirás una experiencia de bienestar única. Además de probar sus distintos tratamientos, como ducha sensaciones o el baño turco, tendrás la opción de adquirir los productos utilizados en su boutique. ¡Perfecto para llevarse un recuerdo!

   Can Dellonder (Viloví de Oñar, Girona)

Si estas buscando un alojamiento moderno, nuevo, bonito y que te ofrezca una experiencia única; esta casa rural con zona de Spa te va a encantar. Para ello nos dirigimos a Viloví de Oñar, un precioso  y tranquilo pueblo de la provincia de Girona. Allí descubrirás lugares tan interesantes como su antiguo Castillo. Pero vamos a centrarnos en la experiencia de bienestar y relax que este alojamiento te ofrece.

can-dellonder

Can Dellonder es un alojamiento con un encanto especial, de todos los que hemos seleccionado en este listado. No solo te permite relajarte en su piscina exterior; también puedas darte un baño relajante en su jacuzzi, disfrutar de un baño de vapor o relajarte en su sauna. Su zona Spa se encuentra en el ático, a la cual se puede acceder en ascensor. Una casas rural ideal para grupos, ya que pueden alojarse hasta 20 personas. ¡Anímate a conocerla!

   El Rincón de Monasterio-Spa (Monasterio, Guadalajara)

Otra de las localidades más pequeñas de Guadalajara, que apenas cuenta con 14 habitantes, es Monasterio. Es por esto, que es un destino ideal para aquellos que deseen disfrutar de una escapada romántica y descansar. Alojarte en esta localidad, te acerca a rincones tan bellos como el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara o a la ruta de los Pueblos Negros de esta provincia. Allí encontrareis unas casas rurales con spa que no os defraudarán.

el-rincon-del-monasterio-spapg

El Rincón de Monasterio-Spa es un complejo rural con 9 casas completamente equipadas y con zonas de relax, como los jacuzzi que podréis encontrar en algunas de las habitaciones. Entre sus distintas ofertas de bienestar podrás encontrar escapadas románticas o escapadas de relax. Aunque lo mejor es combinar ambas posibilidades, ya que su pack de experiencia romántica y de relax te ofrece cenas románticas y masajes para ambas personas al mismo tiempo. ¡Ideal para visitar en pareja!

   Casa Rural El Corralón (Grazalema, Cádiz)

Grazalema y su entorno es uno de los mejores lugares para desconectar, en toda la Sierra de Cádiz. Además del maravilloso entorno, con multitud de actividades en la Sierra de Grazalema, la misma localidad de Grazalema es sencillamente espectacular. Un precioso pueblo de casitas blancas encantadoras, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

spa casa corralon

Lo mejor de todo es que, si buscas una casa para una escapada de relax, aun yendo en grupo, tienes el alojamiento perfecto, como es el caso de Casa Rural El Corralón.  Es una casa con capacidad para 16 personas, de alquiler íntegro, que sorprende por sus instalaciones. En este caso, destacamos su sala spa, compuesta por piscina climatizada, jacuzzi y sauna.  En cualquier época del año, podrás darte un relajante baño, ¡sin salir de casa!

   El Oasis Villas (La Eliana, Valencia)

La Eliana es un destino ideal para descansar y visitar algunos lugares verdaderamente interesantes. Su destacable patrimonio arquitectónico y su entorno natural, completaran una escapada de relax a una casa rural con spa. Muy próximo al centro histórico de esta localidad, se encuentra un alojamiento que se convertirá en tu nuevo lugar secreto de descanso.

oasis-villa

El Oasis Villas es un complejo que te ofrece una estancia de relax y de bienestar, en sus 8 villas con capacidad para hasta 8 personas en cada una de ellas. ¿Increíble, verdad? Podrás disfrutar de sus dos piscinas en el exterior, además de su sauna y jacuzzi climatizado. Cuenta con un gran número de servicios y comodidades, para que no te falte de nada y puedas descansar durante unos días.

   Cal Domingo (Bellver d’Ossó, Lleida)

Que mejor lugar para huir del estrés de la ciudad y relajarnos durante unos días, que un pequeño pueblo de apenas un centenar de habitantes. Bellver d’Ossó, se encuentra en el término municipal de Ossó de Sió. Resulta sorprendente que en una localidad así de pequeña y escondida, encontremos una de las casas rurales con Spa más bonitas y espectaculares. Tenla en cuenta en tu próxima escapada a la provincia de Barcelona.

cal-domingo

Te animamos a conocer Cal Domingo, una impresionante casa rural con la que enamorarás a todo el mundo que quieras invitar. Cuenta con áreas de descanso y ocio, barbacoa interior y exterior y zona chill-out. En una estancia en este alojamiento podrás relajarte en su jacuzzi o disfrutar de su sauna. También podrás huir del estrés en su piscina semi climatizada, con unas velas aromatizadas y mientras lees tu libro favorito.

   El Balcón de la Lomba (Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria)

Nos dirigimos al interior de Cantabria, en concreto a una localidad en plena naturaleza y rodeada de un gran número de lugares interesantes. Desde el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, lugar en el que se encuentra la casa rural El Balcón de la Lomba, podrás acceder a rutas en caballo, actividades de multi aventura e incluso a una estación de esquí.  ¿Te animas a descubrirla?

el-balcon-de-la-lomba

El Balcón de la Lomba se divide en dos apartamentos y cuenta con una capacidad para 20 personas, pudiendo alquilar la casa de 18 plazas por completo. En esta ocasión, se trata de un complejo rural con Spa independiente a los apartamentos y que tan solo se puede acceder a esta zona de bienestar dependiendo del alojamiento en el que t encuentres. Anímate a reservar y preguntar sobre su jacuzzi o sauna, para disfrutar de una estancia de descanso y relax inolvidable.

   Enoturismo Los Mainetes (Fuente Álamo, Albacete)

Almansa y su entorno pueden ser un destino perfecto para una escapada relajante. La comarca esconde numerosos lugares tranquilos por descubrir, como el famoso castillo de la localidad. De la misma manera, es una zona conocida localidad de sus vinos. Perteneciente a la D.O. Jumilla, uno de los planes más interesantes se vinculan con el mundo del enoturismo. Si es un plan que te apetece, seguro que te encanta el siguiente alojamiento: Enoturismo Los Mainetes.

spa enoturismo mainetes

Enclavado en una finca vinícola, Enoturismo Los Mainetes te propone una serie de actividades vinculadas al mundo del vino. Ahora bien, si hablamos aquí de este alojamiento es por su spa. Dispone de una piscina con chorros y una zona de relax para darte un relajante masaje. Por supuesto, la especialidad es la vinoterapia, ¡como no podía ser de otra manera!

   Finca Los Pájaros (Navahermosa, Toledo)

Situado cerca de Toledo y de Madrid, los Montes de Toledo suponen un soplo de aire fresco para aquellos que busquen escapar de la ciudad durante unos días. Puedes recorrer lugares como el Parque Nacional de Cabañeros y sus tranquilos parajes, o bien conocer pueblos cercanos de gran interés, como es el caso de Guadamur.

spa finca rural los pajarillos

En la entrada de este espacio natural, en la localidad de Navahermosa y en un entorno totalmente aislado, con unas vistas sensacionales, está la Finca Los Pájaros. Es una finca rural que puede albergar hasta 15 personas, con 5 dormitorios con una decoración de lo más cuidada. Además de su extenso jardín, con piscina, te podrás deleitar en su sala spa, compuesta por jacuzzi y sauna, con grandes ventanales hacia los Montes de Toledo, ¡no se puede pedir más!

   Cal Ball (Tornabous, Lleida)

Otro de los destinos más tranquilos en el que podréis disfrutar de una espectacular casa rural con Spa, es en Tornabous. Este pequeño pueblo de Lleida está rodeado de numerosas actividades y lugares de interés turístico. El patrimonio histórico de esta localidad, junto al Poblado Ibérico de Moli d’Espignol o la localidad de Agramunt, son algunos de los lugares que podrás visitar en tu estancia en Cal Ball.

cal-ball

Cal Ball cuenta con una piscina exterior y una amplia zona de jardín con solárium donde descansar. También ofrece zona de spa con sauna y una cabina de hidromasaje ideal para relajarse. Esta casa rural está equipada al completo y cuenta con distintas zonas de ocio con juegos para niños, billar, futbolín y con barbacoa. También ofrece sala de lavandería y una sala de reuniones. Te animamos a que descubras Cal Ball y disfrutes de una estancia de relax.

   Almazara de San Pedro (Eljas, Cáceres)

Si estás pensando en pasar unos días de desconexión en el norte de Cáceres, la Sierra de Gata tiene todo lo que necesitas. Es una comarca bella y apacible. Un sitio con bellos parajes en los que perderse y de pueblos con un encanto de lo más especial, como por ejemplo San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata o Trevejo. No cabe la menor duda de que la Sierra de Gata es una comarca perfecta para una escapada relajante, sobre todo si eliges el alojamiento adecuado.

alojamiento spa almazara san pedro

En este sentido, tenemos una recomendación muy personal en la zona, como es la Almazara de San Pedro. Este hotel rural, situado en Eljas, está destinado solo para adultos. Con un sinfín de comodidades, lo más destacado corresponde a sus baños árabes. En un ambiente íntimo, dispone de hasta 4 baños independientes. También tienes la posibilidad de entrar en su sala de relax, con sillones de masajes de última generación, ¡toda una experiencia!

   Abiada Rural (Abiada, Cantabria)

El interior de Cantabria tiene parajes de una gran belleza. Diferentes lugares donde poder desconectar ante un entorno natural espectacular. De entre todos estos rincones, podríamos destacar los Valles Altos del Nansa y Alto Campoo o el Parque Natural de Saja-Besaya, 2 espacios protegidos que te recomendamos visitar. Lo mejor es que su tranquilidad es ideal para una escapada relajante.

spa abiada rural

Entre ambos espacios se encuentra el complejo Abiada Rural. Es un coqueto complejo rural dividido en alojamientos independientes para 4-8 personas. Preciosos y acogedores apartamentos para pasar unos tranquilos días en la zona. Este complejo esconde además una pequeña joya, como es un spa íntimo, con jacuzzi, zona de relax y sauna. Un pequeño rinconcito para desconectar de la rutina.

   Complejo Rural Entre Viejos Olivos (Benicolet, Valencia)

Una de las localidades más bonitas y tranquilas que podéis escoger como destino de relax en Valencia, es Benicolet. Su privilegiada ubicación, entre los municipios de Xátiva y Gandía, le convierte en un lugar ideal para escaparse en cualquier época del año. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en este pueblito podéis encontrar un complejo de casas rurales con spa y zona de bienestar que te enamorará nada más llegar.

complejo-rural-entre-viejos-olivos

El Complejo Rural Entre Olivos es un pequeño resort compuesto de 9 cabañas de madera climatizadas y totalmente equipadas. Entre sus servicios se encuentra su piscina exterior o su jardín con merenderos y distintas barbacoas. También ofrece distintas experiencias de bienestar, compuestas de masajes, cenas románticas y otros tratamientos específicos con oro o caviar. ¡Vive una escapada de lujo!

   Paraíso del Tiétar (La Adrada, Ávila)

La Adrada es un municipio de la provincia de Ávila, ubicado en el precioso valle del Tiétar y en plena Sierra de Gredos. Como veis, su entorno natural es uno de sus atractivos turísticos y podréis acceder a numerosas actividades  o rutas en plena naturaleza. Es en esta localidad, donde encontramos uno de los complejos rural con servicios de spa y relax que no te puedes perder. ¡Ubicada en medio de un bosque!

paraiso-del-tietar

Paraíso del Tiétar cuenta con 15 cabañas, con capacidad para 2 o 4 personas, perfectas para un viaje en familia. Este complejo cuenta con zonas de jardín con barbacoa y  un mini golf. Aunque si queréis escapar de la rutina y disfrutar de unos días en pareja o con amigos, que mejor forma de hacerlo que disfrutando de sus masajes y terapias naturales. Además si el tiempo acompaña podrás darte un chapuzón en su piscina exterior, descansar en el solárium y relajarte en su jacuzzi.

   Complejo Rural Venta del Charco (Cardeña, Córdoba)

El Valle de Los pedroches, al norte de Córdoba, es un paraje que merece la pena descubrir. Por ejemplo, si eres amante de la naturaleza, tendrás la oportunidad de visitar el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Los campos de encinares y la ribera del río Yeguas proponen lugares con una gran riqueza faunística. Un sitio en el que poder recargar pilas y desconectar del día a día.

spa complejo venta charco

En la propia localidad de Cardeña, puedes alojarte en el Complejo Rural Venta del Charco. Se trata de un complejo de apartamentos rurales con amplios espacios, como jardín y una gran piscina, en un entorno de dehesas, ¡digno de enmarcar! Ofrece casas con capacidades que van desde las 2 a las 8 personas. El complejo tiene una piscina térmica con sillones de hidromasaje y cascadas, además de una sala de masajes donde te quedarás como nuevo, ¡asegurado!


Esperamos que tanto los destinos como las casas rurales con Spa de este artículo, os hayan gustado y os hayan animado a planear vuestro próximo viaje. Cualquier momento es bueno para viajar, darse un capricho y desconectar en uno de estos alojamientos rurales. ¿No creéis?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados