Los Mallos de Riglos, un espacio inigualable para los deportes de aventura

Para los amantes de la montaña y la escalada, hoy os dejamos un artículo sobre los Mallos de Riglos, en la provincia de Huesca.

mallos de riglos

Los Mallos de Riglos son unas impresionantes paredes, formadas a través de sedimentos que antiguos afluentes del río Ebro dejaron a su paso, y que hoy en día constituyen un paraíso para los escaladores.

La primera ascensión a uno de estos Mallos data del año 1935, en el que un francés, Jean Arlaud consigue conquistar el Mallo Firé. A partir de este momento se sucedieron las ascensiones y la apertura de vías en cada uno de los Mallos. En la actualidad son numerosas las vías de ascensión abiertas, y estas formaciones rocosas están abiertas a todo tipo de montañeros: Desde los escaladores más avanzados, que siguen ascendiendo al modo clásico, hasta los montañeros más inexpertos, que tienen la opción de ascender al Macizo d’os Fils a través de una vía ferrata.

mallos de riglos 2

Además, los aficionados al senderismo pueden disfrutar de dos rutas de baja dificultad (una de aproximadamente 2 horas, y la más larga, de 5), que pasan por la parte montañosa situada tras los Mallos y donde podrán gozar del paisaje que aparece en sus 4 miradores. En ellos, el caminante puede admirar una impresionante vista panorámica con los Mallos bajo sus pies, y el paso del río Gállego al fondo.

rutas mallos de riglos

Cabe destacar que en toda la oferta cercana a los Mallos, el visitante puede disfrutar e una amplia oferta de deportes de ventura: Desde la mencionada vía ferrata, hasta el salto base en paracaídas desde los Mallos, pasando por otras actividades como la práctica de puenting a pocos kilómetros del pueblo de Riglos.

Aquí os dejamos un enlace con algunos puntos de interés y alojamiento, para aquellos que deseéis visitar esta zona.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados