Conocemos un poco más de Galicia: Visita a las Islas Cíes, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas

En la provincia de Pontevedra, se encuentran las Islas Cíes, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Islas-Cies

Las Islas Cíes son tres: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro, y Sur o San Martiño. Cabe destacar que estas dos últimas, aunque también han sido unidas artificialmente, de forma natural se unen por la Playa de Rodas, playa que en 2007 fue considerada por el diario The Guardian como la mejor del mundo.

Además de estas 3 islas principales, el Parque Natural de las Islas Atlánticas posee también otros islotes y archipiélagos, de gran belleza y riqueza natural (Las Islas de Ons, Sálvora y Cortegada); y es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves. Especialmente si se sube al faro de las Cíes, desde donde se puede observar un amplio abanico de diversos ejemplares.

las islas cies

Pero no sólo destaca este parque por sus playas y su variedad ornitológica: También encontramos en las Cíes un impresionante fondo marino, y una flora y fauna que convierten este parque en un increíble paraíso natural.

Para completar la visita, tras las Islas Cíes y todo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, os recomendamos visitar también la Ría de Vigo, al este de las islas, y que igualmente cuenta con una gran riqueza natural y marina.

islasCies3

Y como de costumbre, os dejamos algunas sugerencias de alojamiento en la provincia de Pontevedra.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados