Lanzarote, la isla de los volcanes

Si eres de los que estas vacaciones tienen pensado acercarse por Lanzarote, aquí te dejamos una selección de sitios que no puedes dejar de ir a ver.

Cueva de los Verdes

cueva-verde

Durante la erupción del Volcán de La Corona (hace unos 5.000 años), en la zona norte de Lanzarote se formaron una serie de tubos volcánicos. Una de estas galerías subterráneas es la Cueva de los Verdes. A lo largo de 2 km, los visitantes pueden recorrer esta galería, que es uno de los sitios más espectaculares de Lanzarote.

Jameos del Agua

jameos

Es el sistema de tubos volcánicos al que pertenece la Cueva de los Verdes. En la aguas de su interior, nos podemos encontrar con una especie única en el mundo de diminutos cangrejos albinos, que solo se encuentra en esta cueva.

Parque de Timanfaya

timanfaya

Lo más parecido a estar en la luna. Este Parque Nacional cuenta con más de 25 volcanes, así como de multitud de lenguas de lava solidificadas. Se hace una demostración en directo de la erupción de un geiser. Dentro del parque hay también un restaurante que prepara las comidas a la brasa con el calor que se desprende de un volcán.

Jardín de Cactus

jardin cactus

Diseñado y creado por Cesar Manrique, en este Jardín podrás ver una extensa variedad de cactus, más de 1.400 especies provenientes del todo el mundo.

Hervideros

hervideros

Los Hervideros son unos brazos de lava solidificada, sobre los que chocan las olas de mar. Merece la pena ver el espectáculo que nos ofrece el agua sobre la lava.

Playa de Papagayo

papagayo

Considerada la playa más bonita de todo Lanzarote, esta cala, de arena blanca y muy fina, sigue siendo una playa virgen, ideal si lo que se busca es tranquilidad.

Desde Sensación Rural esperamos que os haya gustado esta selección y os aconsejamos a aquellos que os vais a decidir a visitar Lanzarote, alquilar un coche en la isla para poder visitar a vuestro ritmo todos estos sitios y hacer la ruta que mejor se adapte a vosotros. Alojamientos en Lanzarote.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados