Las Cañadas, una opción ideal para el verano en Málaga


¿Te gustaría visitar la Costa del Sol? ¿Buscas pasar unos días o unas vacaciones en el entorno más tranquilo de Málaga? Si es así, en este artículo os vamos a mostrar un alojamiento ideal para grandes grupos o para una escapada en familia. Nos estamos refiriendo a Las Cañadas.

Una casa rural con piscina y barbacoa, en las afueras de la propia ciudad de Málaga, en un punto donde poder visitar los lugares más interesantes de la provincia. En definitiva, ¡un alojamiento de 10!

las cañadas malaga

Recuerda que puedes consultar más información en Sensación Rural sobre Las Cañadas aquí.

Una casa rural con piscina cerca de Málaga

Las Cañadas es un alojamiento situado en la localidad de Campanillas, al noroeste de la ciudad de Málaga. En un lugar totalmente aislado, lejos de los ruidos, se encuentra esta casa de grandes dimensiones, con unas vistas espectaculares de toda la sierra.

Esta casa tiene capacidad para 13 personas, con dormitorios funcionales y cómodos. Destaca su amplia cocina, con una gran barra y una barbacoa.

las cañadas exterior

Ahora bien, lo que más llama la atención se encuentra en su exterior, ¡sin ningún tipo de duda! Las Cañadas cuenta con una gran terraza cubierta, ideal para relajarse cuando el calor aprieta, con unas vistas extraordinarias de todo el entorno. Más aún, una de las cosas que más atrae es la magnífica piscina exterior que cuenta el alojamiento.

Como puede ver, se trata de una casa rural que se adapta a todo tipo de planes, ya sea para grupos de amigos procedentes de Málaga que se quieren reunir en un sitio tranquilo, como aquellos que se quieren acerca a descubrir la provincia malagueña, sin necesidad de estar en grandes urbes.

las cañadas vistas

Qué ver y Hacer cerca de Las Cañadas

La ubicación de Las Cañadas es privilegiada, teniendo muy cerca algunos de los lugares más interesantes que ver en la zona central y occidental de la Costa del Sol, ¡ahí es nada! Ahora, vamos a ver algunos de los lugares que puedes descubrir cerca de este alojamiento rural.

Málaga

La capital de la provincia malagueña es espectacular. Una ciudad costera única que destaca por sus tranquilas playas, además de por su inmenso y rico patrimonio cultural, como por ejemplo el Teatro Romano, la impresionante alcazaba o la Catedral Basílica de la Encarnación el Museo de Picasso.

malaga la cañada

Triptosia

Parque Natural de los Montes de Málaga

Al noreste de la ciudad de Málaga, puedes encontrar un impresionante paraje natural. El Parque Natural de los Montes de Málaga se encuentra enclavado en la cuenca del río Guadalmedina. Un lugar de abundante vegetación, donde destacan los bosques de pino carrasco, las encinas y alcornocales, ¡ideal para realizar diferentes rutas de senderismo!

montes malaga la cañada

Juan Pablo Olmo

Caminito del Rey

¿Qué decir del Camino del Rey? Hablamos de un conjunto de pasarelas, en pleno desfiladero de los Gaitanes, situadas a más de 100 metros de altitud. Una obra increíble, por un sendero de 7,7 km en total, con casi 3 en las propias pasarelas. Un lugar inolvidable que se encuentra en el Valle de Guadalhorce, entre los municipios de El Chorro, Ardales o Alora.

caminito rey las cañadas

Michinerja

Mijas

Situado al oeste de Málaga, el municipio de Mijas de maravillará. Enclavada en plena serranía, Mijas pueblo destaca por sus estrechas y blancas calles, aderezadas por macetas y multitud de flores que le dan un color muy especial. Por supuesto, también puedes disfrutar de la plata, como en la pequeña localidad de La Cala de Mijas.

mijas las cañadas

Olaf Tausch

Ronda

Ronda es una de las localidades más sobresalientes que puedes descubrir, ¡en toda España! Solo hay que ver el Puente Nuevo del Tajo, mimetizado con su entorno, para poder contemplar toda su majestuosidad. Además, es obligatoria la visita a sus baños árabes, su plaza de toros o el Palacio de Mondragón.

ronda las cañadas

Bert

Casabermeja

En los Montes de Málaga, en la ladera de la montaña, Casabermeja sorprende al visitante, mediante diferentes niveles de calles, donde sus casas y edificios se asientan, donde sobresale la torre de la iglesia. Una preciosa localidad que muestra, a la perfección, la belleza de los pueblos blancos de Málaga.

casabermeja las cañadas

Bermejo1550

Antequera

Capital de la Comarca de Antequera, la localidad sorprende al visitante por su espectacular alcazaba, del siglo XI. Entre estos monumentos podemos además encontrar la Real Colegiata de Santa María la Mayor, datada en el siglo XVI, siendo la primera iglesia renacentista en España y considerada Monumento Nacional gracias a su espectacularidad, el Convento de las Catalinas o el Palacio de Nájera.

antequera las cañadas

Rufus46

Paraje Natural de El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es otro de los parajes naturales más singulares de Málaga. Es más, es único en toda Europa. Ello se debe a su paisaje de origen kárstico, caracterizado por la formación circular de las rocas que, amontonadas, parecen tuercas. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, si vistas la provincia de Málaga no te puedes perder este paisaje.

torcal antequera las cañadas

LBM1948

Playa de Cabopino

Sí, hay muchas playas en Málaga, pero la Playa de Cabopino, en Marbella, te enamorará. No en vano, es una de las playas más salvajes de la provincia andaluza, situado en las Dunas de Artola. Una playa de arena dorada y que, además, cuenta con una zona nudista.

playa cabopino las cañadas

Olaf Tausch

Tal y como puedes comprobar, cerca de Las Cañadas encontrarás una gran cantidad de atractivos turísticos. Por eso, no es de extrañar que la provincia de Málaga sea un lugar único para unas vacaciones, ¡y también para los amantes del turismo rural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend