Dinópolis, vuelta a la era de los Dinosaurios

por Redacción Sensación Rural

¿Os gustan los dinosaurios?, ¿tenéis niños pequeños y no sabéis que hacer con ellos en vacaciones?. Os proponemos un plan para este fin de semana que seguro que no os deja indiferentes.

Hoy os queremos acercar hasta “Territorio Dinópolis”, un conjunto de varios centros que combinan ciencia y diversión, repartidos por la provincia de Teruel.

Dinópolis

Dinopolis

El núcleo del Territorio es el gran parque central “Dinópolis”, situado en Teruel capital. En él los pequeños se lo pasarán en grande montándose en las atracciones y aprendiendo a la vez un montón de cosas sobre dinosaurios. Además, cuenta con un buen número de espectáculos muy divertidos y educativos. De parada obligatoria será el Museo Paleontológico, donde se expone, entre sus más de 500 piezas, el esqueleto real de un Tiranosaurio Rex, que seguro que sorprende a grandes y pequeños.

Mar Nummus

mar nummus

Este centro se encuentra en la localidad de Albarracín, a 38 km de Teruel. En él se alberga una exposición centra en los mares jurásicos y en los fósiles que se han encontrado en lo que fue el Mar de Tethys, precursor del actual mar Mediterráneo, y que cubrió toda la Sierra de Albarracín hace más de 150 millones de años. En este centro, lo que más llama la atención, es la réplica a tamaño real de un Liopleurodón, un reptil con unos dientes que doblaban en tamaño a los del Tiranosaurio Rex, y que es el mayor depredador conocido hasta el momento.

Aprovechad también la visita para daros una vuelta por Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España.

Región Ambarina

region ambarina

Situado en Rubielos de Mora, a 55km de Teruel, este centro tiene como temática principal exponer los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado que se ha conservado de manera excepcional. Además de mostrar una gran exposición de los fósiles que quedaron en el fondo de este lago, en el centro también se explican las técnicas que emplean los paleontólogos para clasificar los distintos tipos de fósiles.

Legendark

legendark

Galve, localidad situada a 55 km de Teruel, es la sede de este centro, que alberga en su interior los restos de una familia (dos adultos y dos crías) de Aragosaurus, el primer dinosaurio conocido de España, además de restos de otras especies de dinosaurios y de la reproducción de un nido de huevos con crías. En esta exposición, también se explican las técnicas que emplean los paleontólogos para preparar los huesos que se han extraído de las excavaciones.

Bosque Pétreo

bosque-petreo

En este centro, se puede ver como dinosaurios y mamíferos convivieron en Castellote, situado a 110 km de Teruel, hace más de 125 millones de años. Además, se podrán ver fósiles de troncos gigantes y de distintas plantas que coexistieron con estos dinosaurios.

Inhóspitak

Inhospitak

En este centro, situado a 190 km de Teruel, en la localidad Peñarroya de Tastavins, se pretende enseñar a los más pequeños, y a los no tan pequeños, todo el proceso de excavación que se lleva a cabo para obtener los huesos de dinosaurios y fósiles de los yacimientos que se han encontrado por toda la zona de Teruel, acompañado de proyecciones y juegos interactivos. Pero quizá lo que más llama atención es la réplica a tamaño real de un saurópodo.

Esperamos que os haya gustado esta propuesta y que si decidís acercaros a visitar el Territorio Dinópolis lo disfrutéis y lo paséis en grande.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados