Guía de la Comarca de las Cinco Villas

Hace un año, la Sierra de Luna, en la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), sufría el incendio más grave de todo 2015 en España. Entonces, surgió una iniciativa de Aragón Radio, animando a visitar la Comarca, bajo el lema #yovisitocincovillas, un hashtag que se convirtió en Trending Topic en la provincia de Zaragoza.

Desde Sensación Rural, nos unimos entonces a esta iniciativa con un simple artículo que podéis leer aquí. Vistas las reacciones de agradecimiento, sabíamos que teníamos que hacer más para promocionar esta zona llena de encanto, en un proyecto a largo plazo.

comarca cinco villas

Un año después, os presentamos la primera piedra de este gran proyecto, una guía turística de las Cinco Villas que hemos realizado tras visitar en numerosas ocasiones esta bella zona y que puedes descargar aquí.

descarga cinco villas

En esta guía podrás ver muchos de los encantos de la Comarca de las Cinco Villas aunque, ya os advertimos, ¡no están todos!

Lo bueno de este proyecto es que, poco a poco, podremos ir ampliándolo, con el fin de conseguir toda la información relevante para los ávidos turistas que quieran ver esta hermosa tierra, además de efectuar otras acciones en Internet en la promoción de las Cinco Villas.

¿Qué podrás encontrar en la guía de las Cinco Villas?

Naturaleza

sierra santo domingo

En esta guía, os mostramos muchas de las virtudes de las Cinco Villas. Os hablamos de espacios naturales como el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, las Bardenas Aragonesas o los Montes de Zuera, Castejón de Valdejasa y El Castellar. También os enseñamos otros rincones de gran interés, como los Aguarales de Valpalmas o el Pozo Zarrampullo.

Patrimonio

sos del rey catolico

Nos centramos en el patrimonio arquitectónico de las Cinco Villas, haciendo especial hincapié en el Románico Aragonés, así como sus castillos o la arquitectura popular, además de mostrar los restos romanos de Los Bañales, un lugar del que queda todavía mucho por descubrir.

los bañales

Pueblos

isuerre

Y, cómo no, os hablamos de los pueblos de las Cinco Villas. En concreto, os hablamos de 17 pueblos, en una lista que no será definitiva, ¡pues seguiremos visitándolos!

Alojamientos

casa infanzon

También os hemos dejado una lista de alojamientos. Si quieres pasar unos días para ver todos los lugares que te recomendamos, es la mejor opción. En un día no podrás hacerlo, ¡damos fe! Puedes ver aquí también una lista de casas rurales en las Cinco Villas.

casas rurales cinco villas

Tienes mucho que ver en las Cinco Villas. Nosotros cundimos con el ejemplo: #yovisitocincovillas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados