Guara Rural | No reserves una casa rural, ¡reserva el pueblo entero!


Pensarás que es una locura alquilar un pueblo entero, pero tiene todo el sentido del mundo. Si vais muchos amigos a pasar un fin de semana, o sois una gran familia, probablemente una casa rural se os quede pequeña. Si ademas piensas que vas a molestar a algún vecino, o no vas a tener la suficiente intimidad, Guara Rural es tu próximo destino.

Bastarás es un pueblo con arquitectura románica que quedó abandonado y hace 30 años se reconstruyó partiendo de la base que ya había. Se trata de un conjunto de edificios de piedra con sus calles, una plaza y las ruinas del castillo, ubicado en el Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara que data del siglo XII.

guara rural

Reserva aquí tu alojamiento en Guara Rural

Un complejo rural aislado en la naturaleza

Bastarás es un pequeño pueblo que fue rehabilitado y reconvertido en 7 alojamientos rurales pensados para los que quieran conocer la Sierra de Guara. Se encuentra cerca de pueblos como Panzano, Bierge o Alquezar, el cual no puedes dejar de visitar.

El pueblo consta de 7 alojamientos distribuidos en diferentes edificaciones, y sólo una de ellas se puede alquilarse de forma parcial. Si venís un grupo numero podréis tener todo el pueblo para vosotros ¡Casi nada!

guara rural pueblo

Casa Gorgas es una casa rural de dos plantas con encanto que dispone de alquiler completo para 8 personas y tu mascota. Se trata de una casa perfectamente acondicionada que conserva la piedra antigua de su estructura al descubierto y se le han dejado elementos de decoración antigua. Las espectaculares vistas al Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara te enamorarán.

Casa Mascún es una casa ideal para grupos de amigos o familias numerosas ya que tiene la opción de ampliarse con una cuna para bebés y camas supletorias. Se trata de una casa al mas estilo rural y completamente equipada que te permitirá descansar y reponer fuerzas después de un día de excursión.

casa mascun

 

Casa Throphy es la casa más grande que puedes alquilar de forma individual, Dispone de un amplio salón sin divisiones para que puedan estar todos juntos, pero lo más sorprendente es como mezcla la decoración tradicional de piedra y madera con un toque moderno y acogedor, sin duda una de las mejores opciones para 13 personas.

casa trophy

Casa Formiga solo se puede alquilar por habitaciones, se trata de la casa más grande de Bastaras pero funciona como recepción de las distintas casas rurales y como oficina de información y turismo. Dispone de habitaciones totalmente equipadas y sus zonas comunes están decoradas con antiguos aperos y utensilios de labranza.

casa formiga

Casa Solencio, Casa Vero y Casa Peatra, son unas casas de planta baja que por su amplitud pueden albergar a 13 personas entre habitaciones y sofás cama. Se trata de casas que exteriormente conservan su extructura pero que en su interior han sido reformadas con un toque moderno y amplios ventanales a la naturaleza. Son casas con una cocina integrada en el salón, televisión wifi y calefacción ideal para ir a descansar o a realizar diferentes actividades.

El maravilloso entorno de la Sierra de Guara

La Sierra de Guara es conocida por la infinidad de excursiones que permite, los pequeños pueblos que tiene y los deportes que se pueden realizar en la zona. Es por esto por lo que no solo acuden a esta comarca de la Hoya de Huesca turistas nacionales, sino que hay muchos franceses que por su proximidad se acercan a pasar los fines de semana.

Abel Muñoz

En cuanto a parajes, el encanto de esta zona del norte de Aragón tejará sin palabras. Los lugares mas destacados para visitar, hacer senderismo o fotografiar son el Salto de Roldan, Bara, el Embalse de Vadiello, el Cañón de Formiga y Rodellar.

Danybum

También puedes visitar uno de los pueblos considerado de los más bonitos de Aragón, Alquézar. Es un pueblo de origen medieval con empinadas cuestas y calles empedradas que conserva a la perfección su patrimonio. Muy cerca  podrás hacer la ruta de las Pasarelas del Vero, ver el increíble Castillo de Monzón, visitar Aínsa o conocer las bodegas del Somontano.

alquezar

Mikipons

Si prefieres hacer un turismo más activo porque te gusta la aventura, este es tu lugar. Existen innumerables rutas de senderismo, y bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Se pueden hacer rutas a caballo. Se puede realizar pesca deportiva o avistamiento de aves ya que la fauna del entorno  es muy variada. Si aun así esto te sigue pareciendo algo suave, se puede hacer escalada, rutas de barranquismo o vía ferrata. Sin duda uno de los destinos con más posibilidades en Huesca.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados