Endrinas Turismo Rural, un acogedor alojamiento en Litago

por Redacción Sensación Rural


La provincia de Zaragoza tiene algunos lugares realmente sorprendentes. Más allá de la capital aragonesa, hay diferentes comarcas ideales para la práctica del turismo rural.

Aquí, os queremos hablar de algunos de los lugares que puedes conocer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

endrinas turismo rural zaragoza

Es más, os vamos a mostrar también un alojamiento perfecto para poder visitar esta comarca y descubrir todos sus encantos, como es Las Endrinas Turismo Rural. Si quieres alojarte en este complejo, puedes reservar tu estancia aquí.

Endrinas Turismo Rural, un alojamiento perfecto para conocer Tarazona y Moncayo

El complejo las Endrinas Turismo Rural se encuentra en Litago, uno de los pueblos más cercanos a la entrada del Parque Natural del Moncayo.

endrinas turismo rural exterior

Se trata de un acogedor complejo rural, compuesto por 8 habitaciones. Un alojamiento en el que te sentirás como en casa. El alojamiento cuenta con un amplio jardín, con barbacoa y zona infantil, ideal para ir en familia, en cualquier época del año. Es más, se trata de un alojamiento especialmente diseñado para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

endrians turismo rural habitaciones

Ahora bien, lo mejor de este complejo reside en su entorno. Desde el propio alojamiento, tendrás unas vistas increíbles del Moncayo, así como del Barranco de la Huecha, un lugar imprescindible de este paraje natural.

Qué ver y hacer cerca de Las Endrinas Turismo Rural

Ahora, os vamos a enseñar algunos de los lugares que puedes descubrir cerca de Las Endrinas Turismo Rural y que os maravillarán.

Hayedos del Moncayo

El Parque natural del Moncayo es el paraje natural de referencia de esta comarca. No cabe la menor duda. Aquí es donde encontramos el Moncayo, el techo del sistema ibérico. Sin embargo, si por algo destaca esta zona, es por sus increíbles hayedos, los cuales adquieren unos colores realmente bellos en los meses de otoño. Ahí, los tonos ocres de los árboles, junto con los bellos arroyos que atraviesan la zona, le confieren un toque mágico.

hayedos moncayo endrinas turismo rural

Abel Muñoz

Tarazona

Tarazona es una localidad maravillosa. Un lugar de gran importancia histórica, al encontrarse entre Aragón, Navarra y Castilla. Fruto de este eje, la eclosión cultural y patrimonial todavía queda patente. Algo que podemos comprobar con su impresionante catedral, con estilo mudéjar y gótico, así como el palacio episcopal, las casas colgadas o la casa consistorial.

tarazona endrinas turismo rural

Ecelan

Monasterio de Veruela

Vera del Moncayo es otro de los enclaves de la comarca que hay que visitar. En este sentido, su monumento más destacado es el Monasterio de Santa María de Veruela. Hablamos de una antigua abadía cisterciense del siglo XII de gran belleza, donde los estilos románico y gótico todavía prevalecen.

monasterio veruela endrinas turismo rural

José Filpo Cabana

Castillo y Pozo de Grisel

Grisel es otra pequeña localidad de la Comarca. Aquí, podemos encontrar diferentes lugares realmente curiosos. Por un lado, en pleno pueblo, la pequeña fortaleza, una singular edificación. De la misma manera, os invitamos a descubrir El Pozo de Los Aines, una sima rodeada de muchísima vegetación, ¡un rincón mágico!

Purujosa

Enclavado en pleno parque natural del Moncayo, Purujosa es una pequeña localidad, en la que solo viven 6 personas. Ahora, sorprende por su localización, entre riscos, lo cual le ha valido para tener el sobrenombre del nido de las Águilas del Moncayo. Además de sus vistas, os recomendamos descubrir lugares como el barranco del Valcongosto, la Iglesia del Salvador o la ermita de la Virgen de Constantín.

Trasmoz

Cuando hablamos de pueblos con cierto misticismo, no nos podemos olvidar de Trasmoz. No en vano, hablamos del pueblo que inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer, ¡pero también de la única localidad española excomulgada! Así, como lo oyes, fue excomulgada por sus fiestas paganas. Hoy en día, sigue siendo un pueblo donde la brujería y las supersticiones hacen acto de presencia, ¡os encantará!

trasmoz endrinas turismo rural

Juanje 2712

Añón de Moncayo

Añón del Moncayo es otra de las localidades de la comarca que merece una visita. Este pequeño pueblo destaca por el colorido de sus casas. Podrás descubrir, además, algunos maravillosos ejemplos de casas nobiliarias, así como el castillo-palacio de los comendadores, del siglo XIV, o la Iglesia de origen románico de Santa María.

Como puedes ver, en la Comarca de Tarazona y Moncayo puedes encontrar un sinfín de lugares que descubrir. ¿A qué esperas para reservar en las Endrinas Turismo Rural y conocer todos los encantos del Moncayo?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados