El Chiscon de la Hoya, una casa rural con vistas hacia Gredos


Encontrar un alojamiento que lo tenga todo puede ser complicado. Si lo que buscas es tranquilidad, en un entorno natural privilegiado y con todas las comodidades necesarias, te proponemos  una espectacular casa rural en el municipio madrileño de Santa María de la Alameda.

En concreto, visitamos una de las pequeñas entidades de este municipio: La Hoya. A la hora de escoger un alojamiento, esto es garantía de tranquilidad y de privacidad. Es por eso, que El Chiscon de la Hoya es el mejor plan para una escapada de turismo rural en la provincia de Madrid.

exterior-chiscon-de-la-hoyajpg

   Echa un vistazo a esta espectacular casa rural en la provincia de Madrid y disfruta de un viaje inolvidable en El Chiscon de la Hoya. ¡Seguro que repites!

Madrid es mucho más que su ciudad capital. Visitando algunas de sus localidades con más encanto, descubrirás su fantástica oferta de turismo rural. El Chiscon de la Hoya es un alojamiento ideal para cualquier época del año, tanto para visitar en familia como con amigos. ¡Un acierto seguro!

Una casa rural moderna y con un encanto especial

Este alojamiento en la provincia de Madrid, se encuentra en un privilegiado entorno rural en el municipio de Santa María de la Alameda. Es un lugar de descanso estupendo, para aquellos que les guste disfrutar de preciosos atardeceres con las montañas de la sierra de Gredos de fondo. Se trata de una preciosa vivienda rehabilitada en el año 2018, por lo que cuenta con todas las comodidades y servicios de un alojamiento moderno. Podrás disfrutar de las vistas del espectacular paraje natural que le rodea, desde el interior de la casa o desde sus zonas de descanso exteriores.

El Chiscon de la Hoya ofrece cinco dormitorios y tres altillos, con una capacidad de hasta 18 personas. Dispone de una amplia terraza con un porche acristalado en el que celebrar eventos especiales en familia o con amigos. También cuenta con  un estudio independiente, barbacoa, horno de leña y zona ajardinada. Esta casa rural en Madrid es ideal tanto para una escapada invernal, como para viajar unos días en verano.

interior-el-chiscon-de-la-hoya

Durante los meses más calurosos podrás disfrutar de su piscina exterior y su jacuzzi, mientras que con el frío verás sus alrededores teñidos de blanco por la nieve.Sin duda una de esas casas rurales con un encanto especial, en la que podrás disfrutar en cualquier época del año. ¡Tienes que conocerla!

Todo lo que ver cerca del Chiscon de la Hoya

Uno de los lugares de mayor interés turístico, próximos al Chiscon de la Hoya, es el municipio de San Lorenzo de El Escorial. En esta localidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Real Monasterio de El Escorial. Se trata de uno de los principales monumentos renacentistas de España y está formado por un palacio real, una basílica, un monasterio. Un panteón y una biblioteca.

monasterio-san-lorenzo-de-el-escorial

Turismo Madrid Consorcio Turístico

Hablamos de un destino turístico ideal para aquellos que quieran practicar deporte en plena naturaleza, realizar rutas de senderismo o rutas en bicicleta. También podrás acceder a diversas actividades como pesca, avistamiento de aves o micología en el Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de la Herrería. Dentro de este paraje natural también podrás encontrar uno de los miradores más impresionantes, la Silla de Felipe II. ¡Las mejores vistas de San Lorenzo de El Escorial!

silla-de-san-felipe

James Stringer

Dentro de la comarca Sierra Oeste de Madrid, podéis descubrir pequeños municipios con encanto como Zarzalejo. Debido a su privilegiada ubicación, junto a la frontera con de la provincia de Ávila, esta casa rural nos permite visitar localidades tan bellas como Las Navas de Marqués. Allí descubrirás un fantástico patrimonio arquitectónico, del cual destaca el Castillo-Palacio de Magalia.

castillo-palacio-de-magalia

Jacinta lluch valero


Anímate a visitar todos estos lugares y muchos más. Tan solo necesitas encontrar las fechas y reservar tu estancia en El Chiscon de la Hoya, para vivir una escapada inolvidable. ¡Un plan alternativo en la provincia de Madrid!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados