Descubre Potes y alójate en los Apartamentos Rurales Alquitara

Potes es uno de los pueblos más bonitos de España, un pueblo de Cantabria que goza del privilegio de tener unos maravillosos parajes naturales a su al rededor, además de tener la costa a menos de una hora. Es por todo esto por lo que la gente se acerca a conocer esta zona, pero no sin antes haber reservado una encantadora casa rural o apartamento como los que os vamos a enseñar.

El Complejo Alquitara es la mejor opción de alojamiento para todos los que quieren conocer Potes y los pueblos de al rededor, los que quieren hacer excursiones en los Picos de Europa o los que simplemente desean desconectar unos días en el norte de España. ¡Ya puedes ir haciendo las maletas porque este sitio te va a encantar!

Reserva aquí para alojarte en Vivienda Rural Alquitara

Un complejo rural para todos los gustos

Potes es un municipio rodeado de las montañas pertenecientes a la Cordillera Cantábrica, un lugar que conserva su pasado medieval y las calles empedradas que hacen de este sitio un lugar mágico.

El Complejo Alquitara se encuentra a la salida de Potes, en un lugar más tranquilo y más cerca de la naturaleza. Se trata de un complejo muy grande que se divide en varios alojamientos, incluyendo apartamentos rurales. Todos estos tienen unas zonas comunes que hacen las delicias de sus clientes.

En la Vivienda Rural Alquitara disponen de un spa, reservando una hora privada es ideal para escapadas románticas en pareja, un regalo con el que seguro sorprenderás, Disponen de barbacoa para los viajes con amigos o grandes grupos, pistas de pádel donde solo tendrás que pedir la pista, las palas y las pelotas sin preocuparte de nada y una bodega común con sofás televisiones y mesa de ping-pong, donde descansar después de una comida o un largo día.

La Casona Lebaniega es uno de los tres tipos de alojamiento disponibles. Se trata de una casa antigua reformada, de mediados del siglo XIX, que se divide en estudios y un apartamento con capacidad de hasta 9 personas, la cual se puede reservar por estancias o en su totalidad con un máximo de 45 personas.

Su decoración tiene un toque rural, con muebles y vigas de madera, paredes en piedra y ladrillo al descubierto, la pequeña cocina equipada, la chimenea y los grandes ventanales con vistas al paisaje, transmite tranquilidad y sosiego.

Si buscas una casa rural en Potes, pero no tan amplia como para 45 personas, en las inmediaciones del complejo tiene una casa rural para 12 personas con 5 habitaciones muy acogedora. Dispone de un salón con chimenea, ideal para juntarse en un ambiente cálido y familiar, una terraza con piscina y una magnifica barbacoa donde cocinar los sabrosos chuletones del norte.

Los apartamentos rurales en Potes son la opción más deseada por los clientes, su gran oferta y la comodidad que ofrecen es la mejor alternativa para conocer Los Picos de Europa. Los apartamentos disponen de una o dos habitaciones con todos los servicios para que te sientas como en tu casa pudiendo elegir entre una decoración más clásica o a una moderna y minimalista.

Actividades cerca de Potes

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el mayor reclamo turístico del norte de España Está compuesto por tres macizos montañosos de origen calcáreo. El paso del tiempo y la compactación han dejado gran cantidad de sedimentos de distintos periodos. En los Picos de Europa se pueden realizar distintas rutas de senderismo, con raquetas de nieve, o trineos.

Josevi11

En esta Comarca de Liébana, puedes realizar las rutas por escarpadas paredes de una gran dificultad, pero si no estás muy experimentado, puedes realizar rutas en bicicleta de montaña, en quad o a caballo. Si lo que buscas es aventura, en la zona puedes hacer parapente para contemplar las impactantes vistas de la zona, una batalla de paintball por equipos con tus amigos, rafting o descenso en canoa por el río Deva.

Otra ruta muy recomendada es la que lleva a la Ermita de San Tirso, ubicada en medio de la naturaleza, con un carácter muy peculiar para la gente de la zona y es que el camino cubierto de hojarasca y repleto de hayas que te lleva hasta ella tiene su encanto. En ella celebra una de las romerías más entrañables de la zona, pero es que el hecho se subir por la vistas ya merece la pena, ¡coge la cámara de fotos y ven hasta aquí!

Master08

Potes es un pueblo con encanto que mantiene sus antiguos barrios como hace siglos. Sus calles, sus conocidos puentes y las casas de piedra hacen de este lugar un sitio único que además sobresale por su gastronomía y sus licores.

Sin lugar a duda alojarte en los apartamentos rurales de Potes es una opción increíble para disfrutar de la geografía de Cantabria, sin lugar a duda, ¡te encantará!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados