Conde de Pasamar, la casa rural perfecta para grandes grupos


Tener la oportunidad de realizar una escapada en grupo, cerca de Madrid, es todo un lujo. Puedes visitar otros lugares, o simplemente estar en un alojamiento perfecto para disfrutar todos juntos.

En este caso, nos vamos hasta Fuentidueña del Tajo, en el sudeste de la Comunidad de Madrid, justo en la frontera con las provincias de Cuenca y Toledo. Un alojamiento que lo tiene absolutamente todo, como podréis comprobar.

conde pasamar madrid

Si, después de leer este artículo, decides reserva en Conde de Pasamar, puedes hacerlo desde aquí.

Conde de Pasamar, un alojamiento ideal en el sudeste de Madrid

El Conde de Pasamar es una casa rural totalmente aislada, en el término municipal de Fuentidueña del Tajo. Un alojamiento de alquiler íntegro, especialmente pensado para una escapada en grupo.

conde pasamar general

Se encuentra en una extensa finca, completamente vallada. La casa sorprende a todo aquel que se aloja en Conde Pasamar. Construida con pizarra negra, es de 500 m2 y tiene un total de 10 habitaciones.

El salón es amplio, ideal para poder juntarse dos decenas de personas, tanto para comer, como para charlar en torno a la chimenea. Además, también dispone de baños con bañera, perfectas para relajarse.

El exterior es otro de los pilares fundamentales de Conde de Pasamar. Cuenta con un gran porche, y jardín, además de una piscina privada y barbacoa.

conde pasamar salon

Como ves, no lo falta absolutamente nada para pasar unos días relajantes, ya sea en familia o con amigos. Por si fuera poco, admite mascotas, ¿qué más se puede pedir?

Qué Ver y qué hacer cerca de Conde de Pasamar

Gracias a la excelente ubicación de la casa Conde de Pasamar, puedes disfrutar de numerosos lugares de gran interés, tanto del sudeste de la Comunidad de Madrid, como del oeste de su vecina Cuenca.

Fuentidueña del Tajo y su castillo

Comenzamos por Fuentidueña del Tajo, la localidad en la que se encuentra Conde de Pasamar, rodeada de una vegetación característica, como es la ribera del río Tajo. Aun hoy en día, esta villa sigue manteniendo algunos de los encantos medievales de los que gozaba, hace siglos. Buena muestra de ello son la Iglesia de San Andrés Apóstol o las ruinas de su fortaleza. Otros lugares interesantes de esta localidad son la Torre del Reloj o la Plaza de la Constitución.

fuentidueña tajo conde pasamar

esetena

Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más reconocidos de la Comunidad de Madrid, considerado por muchos uno de los más bonitos de toda España. Os recomendamos visitar Chinchón y pasear por su plaza mayor, de carácter medieval y balconadas verdes, ¡increíblemente bellas! Además, en Chinchón puedes visitar el Castillo de los Condes, el Convento de San Agustín o la Torre del Reloj.

chinchon conde pasamar

Dirección General de Turismo de Comunidad de Madrid

Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja es otro de los pueblos más encantadores de Madrid y que puedes visitar si te alojas en Conde de Pasamar. Situado también a orillas del río Tajo, Colmenar de Oreja ha sabido conservar numerosos lugares de interés, con el paso del tiempo. Alguna muestra de ello es la Iglesia de Santa María la Mayor o la Ermita de Cristo, pero también su plaza, con los soportales de piedra.

colmenar oreja conde pasamar

Manuel M.V.

Villarejo de Salvanés

Otra localidad del sur de Madrid que merece la pena ser visitada es Villarejo del Salvanés. No en vano, fue declarada como Conjunto Histórico Artístico en 1974. De entre sus monumentos, sobresale la torre del homenaje de su castillo, así como la Casa de la Tercia o el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria. Os invitamos también a descubrir otros lugares, como el Museo del Cine o la antigua almazara.

Nuevo Baztán

Sin lugar a dudas, Nuevo Baztán es un pueblo muy interesante. Construido en el siglo XVIII como poblado para trabajadores de una fábrica de vidrios, es un excelente ejemplo de pueblo de nueva planta. Las casas de estilo churriguresco, así como el conjunto del Palacio de Goyoneche y la Iglesia de San Francisco de San Javier, de estilo herreriano y barroco, os sorprenderán.

nuevo baztan conde pasamar

Carlos Cuerda

Tarancón

La pequeña ciudad e Tarancón, en el oeste de Cuenca, es otro de los lugares cercanos que os maravillarán. Dentro de los sitios de interés que puedes descubrir en Tarancón, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, además del Palacio de los Duques de Riánsares o el Monasterio de los Padres Somasco, entre otros muchos. Un lugar desconocido por muchos, pero que bien merece la pena.

tarancon conde pasamar

Estevoaei

Ruinas Romanas de Segóbriga

También en Cuenca, en la localidad de Saelices, podemos encontrar unos restos arqueológicos de lo más interesantes. Nos referimos al Parque Arqueológico de Segóbriga, donde los romanos se asentaron, gracias a la riqueza mineral de su entorno. Tanto los más pequeños, como los mayores, pueden descubrir lugares como la antigua muralla, el teatro, el acueducto o las necrópolis de esta antigua ciudad del imperio romano.

ruinas romanas segobriga conde pasamar

Pablo Cabezos

Uclés

Otro pueblo conquense que se encuentra cerca de Conde de Pasamar es Uclés. Un pueblecito maravilloso que destaca a lo lejos, con sus antiguas murallas situadas en el cerro y donde destacan numerosos edificios históricos. Entre ellos, sobresale su monasterio o las antiguas torres de ala fortaleza, como la torre del Pontido o la torre Albarrana.

ucles conde pasamar

Pablo Cabezos

Como puedes ver, hay un gran número de lugares que puedes llegar a visitar cerca de Conde de Pasamar. Un alojamiento único donde pasar unos días de relax con amigos y descubrir una zona desconocida por muchos, ¿a qué esperas para reservar?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados