Complejos Rurales para unas Vacaciones Inolvidables

Si estás pensando en unas vacaciones diferentes, donde prime el entorno natural y tranquilo, alejado de la costa, el turismo rural puede ofrecerte lo que buscas. Hay alojamientos de todo tipo en el mercado, incluyendo aquellos que ofrecen un sinfín de instalaciones y servicios. Nos referimos a los complejos rurales.

Un complejo de turismo rural ofrece muchas ventajas, puesto que tienes a tu disposición la privacidad de un apartamento o casa rural para ti y los tuyos, pero al mismo tiempo tienes unas instalaciones poco comunes.

complejos rurales

Ya no hablamos solo de una zona de piscina, muchos complejos disponen de instalaciones pensadas para no aburrirse en ningún momento, desde pistas polideportivas a granja o zonas de juegos.

Complejos de Turismo Rural de los que no te querrás ir

complejos turismo rural

Si no nos crees, sigue leyendo. A continuación, te vamos a hablar de 9 complejos rurales que tienen de todo. Seguro que tú y tú familia os lo pasaréis tan bien que querréis pasar las vacaciones siempre ahí.

   Vivienda Rural Alquitara (Ojedo, Cantabria)

Potes y todo su entorno es uno de los mejores lugares para poder pasar unos días. Enclavado entre los Picos de Europa y el Valle de Liébana, pocos sitios tienen la tranquilidad que ofrece, sobre todo de cara a las vacaciones. Lo mejor de todo es que aquí puedes disfrutar de numerosas actividades al aire libre, ¡incluso sin salir del complejo! Es lo que sucede si te alojas en la Vivienda Rural Alquitara, situado en la localidad de Ojedo, a apenas 3 kilómetros de Potes.

complejo rural cantabria alquitara

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de esos complejos rurales que te quitarán el hipo. Dispone de todo tipo de alojamientos, desde apartamentos a estudios o una casona lebaniega, los cuales encajan perfectamente a si buscas una escapada en familia o en pareja. Además, admiten mascotas. El complejo tiene 9.000 metros cuadrados y tiene todo lo que uno pueda desear para pasar unas merecidas vacaciones.

complejo vivienda rural alquitara

Dispone de una gran piscina cubierta y una zona de solárium para poder disfrutar del sol. Asimismo, tiene una zona de spa para poder relajarse. Para poder estar tranquilamente y comer al aire libre, Alquitara tiene zona de barbacoa con amplios jardines. Para los niños, tiene un parque infantil, así como una pista de pádel o mesa de ping-pong. En definitiva, ya no es lo que tiene Alquitara, ¡la cuestión es que no le falta nada!

   Clásicos de Cuenca (Ribatajadilla, Cuenca)

Otro destino perfecto para desconectar durante unas merecidas vacaciones es la Serranía de Cuenca. Si no conoces este paraje, ¡ya estás tardando en echarle un vistazo! Tienes innumerables lugares que visitar, desde la Ciudad Encantada o el Nacimiento del Río Cuervo.

complejo rural clasicos cuenca

Dentro de esta zona, en la localidad de Ribatajadilla, podrás pasar unos estupendos días en Los Clásicos de Cuenca. Se trata de un complejo conformado por 5 casas rurales independientes, todas ellas muy bien equipadas y con capacidad para 4-8 personas, cada una de ellas.

clasicos cuenca alojamientos

Sobresale su entorno, en plena naturaleza. Dentro del complejo, hay una gran extensión de jardín con árboles para que los niños puedan corretear. También hay una zona para preparar una excelente barbacoa junto a los tuyos.

   Cabañas Río Mundo (Riópar, Albacete)

Los Calares del Mundo y de la Sima constituyen uno de los paisajes más sensacionales de la provincia de Albacete. Es aquí donde se encuentra el Nacimiento del río Mundo, un paraje sorprendente conformado por una sucesión de cascadas y de una gran belleza. Un lugar que puedes visitar en cualquier estación del año y que siempre te dejará abierto. Si quieres pasar unos días en esta zona, junto a tu familia, una de las mejores opciones alojativas es el complejo de las Cabaña Río Mundo.

complejo rcabañas rio mundo albacete

El complejo rural está en Riópar, alejado del núcleo de la localidad. Está constituido por un total de 18 coquetas cabañas de piedra. Cada una de ellas tiene una capacidad para 5-6 personas, por lo que es ideal para pasar unos días en familia. Son cabañas acogedoras, totalmente equipadas y que cuentan con chimenea, por lo que puedes pasar perfectamente unos días en otoño e invierno y disfrutar del calor que ofrece.

compeljo rural cabañas rio mundo

En cuanto a las instalaciones de uso común, las Cabañas Río Mundo tienen de todo para pasar unos días geniales en familia. Tiene una refrescante piscina para los meses de verano. Asimismo, en su terreno encontrarás diferentes espacios de ocio para los más pequeños, desde un parque infantil a un pequeño campo de fútbol e incluso una zona de escalada. Un lugar ideal en el que descansar, en plena naturaleza, y en el que los niños se lo pasarán genial.

   El Corral de Lladurs (Lladurs, Lleida)

La comarca del Solsonés puede ofrecer diferentes opciones y planes. Una zona montañosa en la que podrás respirar aire fresco, descubrir nuevos lugares y desconectar. Si tu plan consiste en ir con niños, posiblemente busques un alojamiento en el que tus hijos tengan a su alcance diversas formas de divertirse. En tal caso, no se nos ocurre mejor lugar como El Corral de Lladurs.

complejo rural corral lladurs lleida

Este complejo está definido por diferentes alojamientos, desde los apartamientos de El Corral, para 4-5 personas, a la antigua masovería, con capacidad para 12-14 personas, o El Cobertizo, para 6-8 personas. De forma conjunto, conforman un complejo de turismo rural único, perfecto para grupos o para familias, ¡sea cual sea tu plan! Cada estancia de los alojamientos está cuidada con sumo cuidado, con el objetivo de crear un lugar confortable y en el que prima el descanso.

complejo turismo rural corral lladurs

El terreno del complejo parece sacado de un cuento. Extensos y cuidados jardines, con unas vistas maravillosas del entorno, crean diferentes zonas para que los niños puedan corretear y jugar. Por supuesto, hay un parque infantil con columpios y una piscina. El Corral tiene, a su vez, un huerto y una pequeña granja con gallinas, ocas, conejos y una cabra, a los que los niños les podrán dar de comer. Dada su belleza, El Corral de Lladurs se puede alquilar para eventos y reuniones de grupos.

   Casas Rurales La Huerta (Campanillas, Málaga)

El interior de la provincia de Málaga puede ser también un lugar perfecto para desconectar. Alejados de la costa, podrás descubrir una Málaga “diferente”, con bellos pueblos como Casabermeja o realizar el impresionante Caminito del Rey. Hay multitud de actividades para hacer en familia o amigos. Independientemente de tu compañía, lo que tenemos seguro es el complejo que encajará con tus vacaciones: las Casas Rurales La Huerta.

complejo casas rurales la huerta malaga

Es un complejo rural enclavado en Campanillas, en una finca rodeada de cultivos. Un antiguo cortijo que cuenta con más de 150 años totalmente rehabilitado para dar lugar  7 casas rurales totalmente independientes. Son alojamientos con capacidades que van desde las 6 hasta las 14 personas, perfectas para ir con familias o grupos de amigos. De la misma manera, cada una tiene un porche y barbacoa.

complejo turismo casas rurales huerta

Eso sí, lo más interesante corresponde a las zonas comunes del complejo rural. El complejo dispone de una gran piscina, con un amplio solárium en el que poder estar tomando el sol o estar relajadamente bajo una sombrilla. Asimismo, tiene una pista de pádel y una pista multideportiva para la práctica de tenis, fútbol o baloncesto. Lo más pequeños tienen también un parque infantil. Es decir, tienes de todo para no aburrirte en Casas Rurales La Huerta y disfrutar de la Costa del Sol.

   El Oasis Villas (L’Eliana, Valencia)

El interior de la provincia de Valencia, incluso cerca de la propia ciudad y capital, puede ofrecer un entorno único para unas tranquilas vacaciones. Un ejemplo es La Vallesa, un pulmón verde muy cercano. Muy cerca de La Vallesa, en L’Eliana, puede s encontrar uno de los complejos de turismo más interesantes para pasar unas vacaciones inolvidables: El Oasis Villas.

complejo el oasis villas valencia

Se trata de un complejo especializado en la celebración de eventos y que ofrecen diversas villas. Tiene casas para 2 personas, 4 y hasta 8, adaptándose a cualquier tipo de plan. Además, admiten mascotas. Todas las villas están bien acondicionadas, con una cocina completa y estancias cómodas. Ahora, lo más destacado es que están en una finca con amplios jardines, muchos árboles y plantas de 17.000 metros cuadrados, donde se incluyen instalaciones de primer nivel.

complejo turismo el oasis villas

El Oasis Villas dispone de 2 magníficas piscinas, junto con un jacuzzi para poder darse un burbujeante baño. Hay una zona habilitada para barbacoas y zona de juegos con mesa de ping-pong o petanca. El complejo también tiene una pista de tenis y centro de fitness. Efectivamente, y como puedes comprobar, es el lugar ideal para unas vacaciones de ensueño junto a tu familia.

   Complejo Rural Collarubio (Collado Mediano, Madrid)

La Sierra de Guadarrama es uno de los destinos más interesantes para una escapada, en cualquier época del año. Hay un sinfín de actividades que pues realizar, ya sea con amigos o con la familia, desde actividades acuáticas a paseos en caballo o paintball. Lo mejor de todo es que la oferta de alojamientos rurales en la zona es de lo más variopinta, por lo que se puede adaptar al tipo de escapada que desees. Ahora, imagina que toda esa oferta alojativa la podrías tener en un único sitio, ¡pues así es!

complejo rural collarubio

Hablamos del Complejo Rural Collarubio, en la localidad de Collado Mediano. Es un lugar en el que tienes cualquier tipo de alojamiento. ¿Quieres un apartamento romántico con jacuzzi? Lo tienes. ¿Un apartamento para 6 personas? También. ¿Una casa rural para 14-20 personas con billar y futbolín? ¡Por supuesto! Este complejo rural tiene opciones para todos los gustos.

complejo colarubio

En cuanto a las zonas comunes, destaca su piscina cubierta, junto  con un jacuzzi. También puedes tomarte algo en las terrazas del complejo, con vistas excepcionales a la sierra. El Complejo Rural Collarubio tiene asimismo una zona de barbacoa y otros espacios para el ocio, desde una mesa de ping-pong a un parque infantil con columpios, especialmente desinados para los niños.

   Alojamientos Rurales El Hosquillo (Las Majadas, Cuenca)

Regresamos a la Serranía de Cuenca. En este caso, te recomendamos un lugar en concreto que tienes que visitar: Los Callejones de Las Majadas. Son un conjunto de rocas calizas de sorprendentes formas, mucho menos conocido que la Ciudad Encantada. Igualmente, si viajas con niños, al lado tienes el Parque Cingético de El Hosquillo, donde ver animales como ciervos, corzo e el mayor emblema: el oso pardo.

complejo rural alojamientos el hosquillo

Si decides hospedarte en Las Majadas, el municipio que alberga ambos lugares, tiene a tu disposición un alojamiento único, como es el complejo de Alojamientos Rurales El Hosquillo. Lo forman diferentes casas de piedra y madera de diversas capacidades. Casas acogedoras para todo tipo de planes en familia. Hay casas para 4 personas, para 6, 8 ó 10.

el hosquillo alojamientos

El complejo es un paraíso para los niños. Hay un parque infantil con columpios para los más pequeños. Dispones, igualmente de zona de barbacoa. Y sí, no podía faltar la piscina para el verano, ¡por supuesto!

   Alojamientos Rurales Los Macabes (Alpujarra de la Sierra, Granada)

Uno de los destinos más interesantes de la provincia de Granada, independientemente de la época del año es la Alpujarra Granadina. Podrás descubrir sus paisajes montañosos y recorrer sus valles, así como preciosos pueblos como Capileria, Pampaneira o Trevélez. Un lugar en el que puedes pasar unas apasionantes vacaciones junto a tu familia o con amigos, sobre todo si te alojas en un complejo tan interesante como Los Macabes, en Alpujarra de la Sierra.

complejo rural los macabes

Con una decoración rústica, el complejo ofrece 9 apartamentos rurales, con una capacidad que va desde las 2 hasta las 6 personas, todas ellas con unas vistas impresionantes de La Alpujarra y con todo lo necesario para una estancia cómoda, siendo ideal para familias. Además, tienen chimenea, siendo un alojamiento perfecto para una escapada en otoño o invierno. Algunas de las casas rurales tienen extras interesantes como una bañera de hidromasaje.

complejo turismo rural los macabes

En un entorno tan sobresaliente, enclavado en las faldas de la sierra, sobresale la zona de la piscina del complejo, la cual dispone de tumbonas y también de una segunda piscina infantil. La zona de barbacoas es otro de los lugares que más destacan, pudiendo comer todos juntos en un ambiente agradable.

   Casas Rurales El Viejo Establo (Fortuna, Murcia)

El nordeste de la Región de Murcia puede ofrecer numerosos planes, también en el interior de la provincia. En este caso, en Fortuna y alrededores,  puedes conocer lugares como el Parque Regional Sierra de la Pila, las Salinas Rambla Salada o el Santuario Romano de la Cueva Negra. Una zona turística en la que puedes hacer multitud de actividades y donde puedes encontrar un complejo rural de lo más particular.

complejo casas rurales viejo establo murcia

Nos estamos refiriendo a las Casas Rurales El Viejo Establo, compuesto por hasta 8 alojamientos rurales con diferentes capacidades, ya sea para parejas como para grupos de hasta 16 personas. Son alojamientos de lo más cómodos, ¡te sentirás como en casa! El Viejo Establo proporciona al huésped un recinto con todo tipo de espacios. Además de los más clásicos, como una extensa zona de barbacoas o una piscina, podrás encontrar ciertas características que lo hacen muy diferente y a los demás.

complejo turismo rural casas rurales viejo establo

Así, el complejo sobresale por ofrecer diferentes juegos como futbolín o mesa de ping-pong, además de una pista multideportiva con porterías y canastas o una pista de pádel. En El Viejo Establo hay un campo de mini-golf y otras zonas para niños, como un cuidado parque infantil. ¿Te parece poco? Pues bien, los niños podrán visitar igualmente la granja del complejo, con granjas o incluso un avestruz, ¡los niños alucinarán!

   Finca El Becerril (Acebo, Cáceres)

La Sierra de Gata es una zona perfecta para poder estar unos días en total tranquilidad. Además, si es en verano, por la zona hay numerosas piscinas naturales en las que darse un baño de lo más fresco, así como diferentes rutas de senderismo y otros lugares que os encantarán.

complejo finca becerril caceres

La zona está repleta de casas rurales y de fincas, algunas de las cuales constituyen interesantes complejos rurales, como es el caso de la Finca El Becerril. Situada en Acebo, El Becerril es una finca que dispone de un amplio terreno que incluye un bosque con castaños, robles y alcornoques. En total, ofrecen 4 casas independientes con capacidades para 2-12 personas, aunque se pueden alquilar todas ellas para grandes grupos.

complejo turismo finca becerril

Todas ellas están decoradas con un estilo rústico sumamente acogedor, con chimenea y cocina completa, así como barbacoa. Además del extenso terreno, una de las casas tiene piscina. En la finca, una de sus características principales es que se practica la agricultura ecológica, destacando la presencia de numerosos animales de granja que los más pequeños pueden conocer.

Como puedes ver, hay complejos de turismo rural excepcionales a lo largo y ancho de nuestro país. Simplemente, elige destino y prepárate para pasar unas vacaciones inolvidables junto a los tuyos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados