25 casas rurales con granja para ir con niños


¿Buscas un plan perfecto para unos días con tus hijos? ¡Deja de buscar ya! Te proponemos alojarte en una casa rural con granja donde los niños pueden convivir con animales de todo tipo, ¿no os parece genial?

El agroturismo está muy de moda. Nos ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares, en plena naturaleza, a hacer actividades que no podrías realizar una gran urbe. Si estás acostumbrado a escaparte los fines de semana de la ciudad, sabrás a qué nos referimos.

casas rurales granja

Un plan especial con niños

La cosa ya puede cambiar si tenemos hijos. Organizar una escapada familiar puede parecer sencillo, ¡pero no lo es! Todos lo que tenemos hijos, sabemos que mantenerlos entretenidos puede ser una auténtica odisea.

Para ello, sólo tenéis que poneos en su piel o echar la vista atrás y ver qué es lo que nos gustaba.

casas rurales con granjas espectaculares

Por ejemplo, ¿recordáis lo bien que lo pasábamos en una granja escuela? Tal y como nos sucediera a muchos de nosotros en su día, los animales son la devoción de los más pequeños.

Los niños disfrutan muchísimo de todo tipo de animales, incluso más si pueden interactuar con ellos.

plan granja actividades niños

Imagínate que pueden darles de comer, ya sea a animales de corral o de pasto; montar a caballo; ver como ordeñan a las vacas o recoger huevos. Por las razones que sean, todo niño tiene un granjero en su interior, ¡les encanta!

Por eso, es una gran idea ir a pasar unos días a una casa rural con granja o alojamientos que propongan actividades relacionadas con el agroturismo. Un excelente plan para los niños, pero no sólo eso, ¡tú también te divertirás con ellos!

Las mejores casas rurales con granja

Estamos seguros de que este plan para niños os ha encantado. Por eso, hemos peinado nuestro portal para encontrar las mejores casas rurales con granja de toda España.

En total, os mostramos 25 casas rurales con granja, ideales para ir con niños, ¿a qué esperas para reservar?

   Agroturismo Zelai-Eder (Igeldo, Guipúzcoa)

En Igeldo, Agroturismo Zelai-Eder es un alojamiento rural perfecto para irte con niños. Desde luego, si lo que buscas es una casa rural con granja, es una de las mejores opciones.

agroturismo zelai eder

Zelai-Eder (casa del pastor) surge de una serie de personas que ha vivido y sigue viviendo precisamente del pastoreo. Juan Cruz, Kontxi Sagarzazu y Juan Karlos se dedican en cuerpo y alma a esta noble disciplina y se la muestran a los huéspedes.

granja zelai eder

Gracias a ellos, podrás acompañarles en su actividad ganadera, donde realizan la mejor cuajada de la zona, así como montar a caballo por Igeldo. ¡Seguro que no encontráis un plan mejor en familia! Además, la casa es realmente espectacular, ¿no os parece?

   Can Fàbregas del Bosc (L’Ametlla del Vallès, Barcelona)

Can Fàbregas del Bosc es una preciosa Masía de tres plantas, situada en L’Ametlla del Vallès, Barcelona. No solo es una casa maravillosa, sino que además te proponen hacer numerosas actividades para los niños.

can fabregas bosc

Los propietarios de Can Fàbregas del Bosc, así como su entorno idílico, fomentan precisamente las actividades con los animales. Rodeados de campo y viñedos, donde los caballos campan a sus anchas, la casa cuenta con un corral donde los niños pueden recoger los huevos.

granja can fabregas bosc

Y sí, también cuentan con una granja realmente cerca de la casa para que los más pequeños puedan disfrutar de lo lindo. ¡Una casa de 10 con unas actividades más que recomendadas para los niños!

   Apartamentos Rurales Ca Lulón (Tineo, Asturias)

Nos vamos hacia Tineo, en una pequeña aldea asturiana, donde se encuentran los Apartamentos Rurales Ca Lulón. Un total de 4 apartamentos que se pueden alquilar por separado o bien la casa entera, si vais en un gran grupo. Lo que es seguro es que es ideal para los niños. Los apartamentos están perfectamente equipados y además cuentan con chimenea, para los meses más fríos, y barbacoa en el exterior.

apartamentos ca lulon

Enclavado en el campo, los más pequeños estarán en contacto directo con numerosos animales. Ca Lulón tiene una cuadra donde los niños pueden sacar a las vacas y pasear junto a ellas, darles de comer e incluso aprender a ordeñarlas.

granga apartamentos ca lulon

La casa también dispone de un gallinero donde poder recoger huevos y, en los exteriores, los niños se pueden volver unos auténticos “recolectores”, pudiendo recoger castañas para asarlas, o avellanas y nueces, ¡les encantará!

   Las Cabezadas (Majaelrayo, Guadalajara)

Las Cabezadas son un conjunto de apartamentos rurales situados en Majaelrayo, dentro del increíble conjunto de los Pueblos de la Arquitectura Negra, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

apartamentos rurales las cabezadas

Estos apartamentos están perfectamente equipados con jardín, barbacoa y chimenea. Sin embargo, destaca por la libertad con la que diversos animales pasean por la finca, como gallinas u ocas.

granja las cabezadas

Efectivamente, en Las Cabezadas tienes una pequeña granja donde los más pequeños se lo pasarán en grande. Si quieres aprovechar una estancia en un destino inmejorable, como es la Sierra Norte de Guadalajara, en una casa rural con granja, ¡ésta es tu mejor oportunidad!

   Cal Modest (Tornabous, Lleida)

Cal Modest se encuentra el el municipio de Tornabous, en Lleida. Se trata de una construcción típica de las tierras del sur de la provincia, una acogedora masía del año 1900 completamente reformada, con piscina y con un amplio y relajante jardín.

casas rurales con granja y piscina, cal modest en lleida

La casa cuenta con una estupenda granja destinada a toda la familia. En ella, se pueden cuidar y convivir con gallinas, gansos, pavos reales, cerdos y ovejas. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande aprendiendo y disfrutando con los animales.

casas rurales con granja, cal modest en lleida

Pero lo más atractivo de Cal Modest son, sin duda, sus caballos. Los anfitriones de esta magnifica casa rural han creado una serie de actividades en torno a estos preciosos animales. Sobre ellos, podréis cabalgar por el entorno de la casa, por sus campos y colinas, en rutas y paseos pensados para disfrutar al máximo tanto del paisaje como de los propios caballos. Además, para pequeños y mayores, Cal Modest también pone a nuestra disposición un carro para poder seguir disfrutando de sus encantos naturales.

   Agroturismo Los Castillos (Mascaraque, Toledo)

Si buscas ir con tus hijos a una granja, cerca de Madrid, tienes que anotar el Agroturismo Los Castillos en tu lista de favoritos. Situada en la pequeña localidad de Mascarque, es una finca muy especial con un alojamiento para un máximo de 13 personas, ¡perfecta para grandes grupos! Además, cuenta con barbacoa exterior, cocina y horno moruno.

agroturismo los castillos

La finca cuenta con su propio huerto ecológico, donde aprender cómo se trabaja, con diferentes productos. También destaca por promover el oleoturismo, donde conocer mucho más acerca del asombroso mundo del aceite.

granja agroturismo los castillos

 Como no podía ser de otra manera, los más pequeños podrán conocer también a los diferentes animales que pueblan la granja de Agroturismo Los Castillos. En la finca, podrás conocer animales como cabras, burros o gallinas que conviven en un amplio espacio.

   Finca Pura Vida (Alhama de Granada, Granada)

La Finca Pura Vida, en Alhama de Granada, hace honor a su nombre. ¡De eso no cabe ninguna duda! Estamos hablando de un complejo de turismo rural que lo tiene absolutamente todo, con el único objetivo de que el huésped se sienta en un ambiente relajado. Un equipamiento de luego, con piscina incluida, dan buena fe de ello.

finca pura vida

Un espacio perfecto para ir unos días con tu familia, donde todos podéis disfrutar de cualquier actividad.

granja finca pura vida

Por supuesto, puedes ir con tu mascota, y es que los animales son los inquilinos permanentes de esta casa rural. Por la finca, podrás ver desfilar animales de todo tipo, como caballos, ovejas, conejos, cabras, perros, gatos o gallinas. Un lugar perfecto para ir con tus hijos, ¿no crees?

   Mas Pineda (Oix, Girona)

Si buscas una casa rural con granja, única y exclusiva, Mas Pineda tiene que ser una de tus mejores opciones. Para empezar, se encuentra en pleno espacio natural de la Alta Garrotxa, entre montañas y con unas vistas espectaculares del Pirineo.

mas pineda

Esta masía, con siglos y siglos de historia, está rodeada de verdes prados. Aquí, es donde se encuentran animales como cabras y corderos pastando en total libertad, dibujando un paisaje idílico. Mas Pineda cuenta también con un corral con gallinas de diferentes razas, ocas, conejos o patos.

granja mas pineda

La masía, decorada con encanto, cuenta con todo lo necesario para volver como nuevo a tu día a día, ¡asegurado!

   Cambiardeaires Rural Piedra (Pilar de La Horodada, Alicante)

Cerca de la montaña y de la playa alicantina, tenemos una casa rural con granja que hará las delicias de los más pequeños. Hablamos de Cambiardeaires Rural Piedra, una casa de turismo rural en Pilar de La Horodada con capacidad para 8 personas que tiene piscina, barbacoa, huerto y, cómo no, ¡una granja!

cambiardeaires rural piedra

Tiene diferentes zonas para que los niños puedan jugar, como por ejemplo una cama elástica, así como un amplio jardín. ¡Pero no solo eso!

granja cambiardeaires rural

El complejo cuenta con una granja donde los más pequeños podrán estar en contacto directo con animales como burros, gallinas, cabras y aves. ¿A qué esperas para reservar?

   Casa Jesuskoa (Zumaia, Guipúzcoa)

Casa Jesuskoa es una espectacular casa rural en Zumaia que ofrece una gran cantidad de servicios, diseñados para turistas de todo tipo. Una casa rural de ensueño a solo 20 minutos de San Sebastián y que tiene el certificado Q de Calidad Turística, ¡una auténtica pasada!

casa rural jesuskoa

El complejo cuenta con habitaciones y diferentes apartamentos, todos ellos equipados con todo lujo de detalles y perfectos para una escapada familiar, donde además ofrecen la venta de productos locales.

granja jesuskoa

Jesuskoa cuenta con un huerto y una amplia granja donde los niños pueden jugar con los animales. Los niños podrán corretear con las gallinas, cabras y burros, en un entorno natural de primer orden, ¡un excelente plan!

   Casa da Igrexa (Arzúa, A Coruña)

La Casa da Igrexa se encuentra  junto con el Lago de Portodemuros, en Arzúa, un lugar enclavado en pleno Camino de Santiago y bien reconocido por sus viñedos. Un alojamiento distinto en el que disfrutar de la naturaleza, en su estado más puro.

casa rural da iglesia

Con capacidad para 18 personas, la Casa da Igrexa tiene unas instalaciones pensadas para los niños. Desde cunas o bañera, hasta zonas de juegos y, cómo no, ¡unas espectacular granja!

granja casa da iglesia

Disfruta por los pastos de la Casa da Igrexa, donde conviven las ovejas con su perro pastor o las vacas. Además, también tiene un huerto ecológico con productos de calidad. ¡Seguro que tienes ganas de alojarte en una casa rural como esta!

   El Chinebro (Biescas, Huesca)

Biescas es una de las localidades más reconocidas del Pirineo Aragonés, en pleno Valle de Benasque. Un magnífico lugar donde pasar unos días. Aquí, podemos encontrar la casa rural El Chinebro, un conjunto de dos apartamentos rurales perfectamente equipados.

casa rural el chinebro

Las actividades para toda la familia están más que aseguradas en la zona, pudiendo hacer visitas por el Pirineo Oriental haciendo, por ejemplo, rutas de senderismo asequibles para los más pequeños.

granja el chinebro

Pero por lo que destaca El Chinebro, a diferencia de otros alojamientos de la zona, es por la granja que se puede visitar y que incluye vacas, terneros, conejos o patos, junto con su huerto, del cual podemos probar sus productos cultivados, ¡una auténtica gozada!

   Mas de la Segarra (Vilar de Canes, Castellón)

Mas de la Segarra es una espectacular casa rural que se encuentra en Vilar de Canes, en la comarca castellonense del Alto Maestrazgo. Un alojamiento en una masía del siglo XVI que lo tiene absolutamente todo para pasarlo en grande, con piscina, canasta, billar o mesa de ping-pong.

mas de la segarra

Mas de la Segarra tiene un pequeño huerto donde se cultivan pimientos, berenjenas y tomates, donde los niños pueden aprender las tareas del campo.

granja mas de la segarra

También cuenta con una pequeña granja de gallinas y pollitos, donde recoger huevos. Si los niños hacen bien sus tareas, recibirán un diploma al mejor agricultor.

   Cal Maso (Hostrafancs, Lleida)

Existen diferentes alojamientos con un encanto increíble. Uno de ellos es Cal Maso, un a casa rural que lo tiene absolutamente todo para pasar unos días tranquilos y de relax. Con una arquitectura típica de la Comarca de la Segarra, esta casa para 8 personas te encantará solo al ver su jardín y piscina.

cal maso

Sin embargo, lo más interesante para tus hijos seguro que está en su impresionante granja, huerto  y en su establo. Las actividades que pueden hacer son infinitas, puedes ir en tractor, trabajar la huerta, arar la tierra o recoger almendras.

granja cal maso

Además, también puedes realizar numerosas actividades vinculadas a la ganadería, desde dar de comer a los terneros, conocer a los caballos y ver animales de corral e incluso asistir al parto de una gorrina.

   Reul Alto Cortijos Rurales (Laroya, Almería)

Reul Alto es un auténtico cortijo rural que contiene todo lo que necesitas para unas vacaciones o un puente con la familia. Un conjunto de casas rurales, situado en Laroya, Almería. En concreto, cuenta con hasta ocho casas rurales para todo tipo de huéspedes.

reul alto cortijos rurales

Este complejo rural tan característico cuenta con todo el abanico posible de servicios. Piscina, chimenea, jacuzzi, huerto y, por supuesto, una hermosa granja donde los niños pueden disfrutar con los animales.

granja reul alto cortijo

La granja de Reul Alto cuenta con gallinas, polluelos y ovejas. Si buscas una casa rural con granja en Almería, ésta es tu mejor elección.

   Mas Set-Rengs (Sant Salvador de Guardiola, Barcelona)

En la Comarca del Bages, Barcelona, podemos encontrar Mas Set-Rengs, un lugar especialmente diseñado para el agroturismo. ¡Os invitamos a que lo descubráis con vuestros propios ojos!

casa rural mas set rengs

Los propietarios de la masía también se dedican a la explotación ganadera, por lo que aprender toda actividad del campo junto a ellos es un auténtico placer. ¡Os transmitirán su pasión por la ganadería mejor que nadie!

granja mas set rengs

Así, esta casa rural con granja tiene, a su vez, una explotación agrícola donde puedes ver pastar terneros, vacas o caballos. Tus hijos también podrán disfrutar de la compañía de ponis, gallinas y ocas que allí conviven tranquilamente. ¡Ah! Y por si fuera poco, te ofrecen la posibilidad de visitar otra granja muy peculiar: ¡una granja de caracoles en Castellfolit de Boix!

   Cortijo Balzain Casas Rurales (La Zubia, Granada)

El Cortijo Balzain es un impresionante complejo de turismo rural. Puedes optar por alojarte en el cortijo, con capacidad para 19 personas, o en uno de sus 9 apartamentos. Situado junto al Parque Nacional de Sierra Nevada, es perfecto para pasar unos días al aire libre, en plena naturaleza.

cortijo balzain

El complejo cuenta con piscina y zona deportiva, además de un equipamiento espectacular. Ahora bien, lo mejor es el entorno que lo rodea, donde los animales campan a sus anchas, como gallinas o pavos reales.

granja cortijo balzain

Los niños aquí encontrarán un auténtico paraíso., donde podrán convivir con estos animales por unos días. ¡Seguro que se quedan encantados!

   La Batllia (Sant Joan de Les Abadesses, Girona)

El río Ter, a lo largo de su trayecto, dibuja numerosos meandros, como por ejemplo en la localidad de Sant Joan de Les Abedesses. Si queréis disfrutar del turismo rural, es un destino más que recomendable, ¡y más  si es con niños!

la batllia

Solo tenéis que ver La Batllia, un magnifica masía catalana enclavada en el campo. Un alojamiento con amplias zonas verdes, zonas de juegos para niños, piscina cubierta e incluso pistas deportivas, ¡pero hay mucho más!

granja la batllia

La propia masía cuenta con una explotación ganadera, donde los más pequeños podrán conocer la actividad que se realiza con las vacas, además de ver a otros animales como gallinas que campan a sus anchas.

   Casa Vilanova (Peramea, Lleida)

En el pequeño pueblo de Pujol, muy cerca de numerosos rincones naturales de gran belleza, se encuentra Casa Vilanova. Un alojamiento perfecto para cualquier época del año. ¡Puedes comprobarlo con tus propios ojos!

casa vilanova

Si en el entorno cuentas con numerosas actividades que poder hacer, en la propia casa nos proponen una serie de actividades vinculadas al campo. Así, los niños se lo pueden pasar en grande dando de comer a diferentes animales, como los conejos, gallinas o vacas.

granja casa vilanova

Además, se puede conocer más a fondo la vida en una casa de labranza, con actividades como la recolección de hierbas y forrajes para los animales, así, como las faenas propias del huerto.

   La Salud (Posadas, Córdoba)

Si estás buscando pasar unos días de descanso y diversión junto a familia y amigos en Córdoba, el Cortijo la Salud, en la localidad de Posadas, es una de las mejores opciones que puedes elegir, ¡de eso no cabe duda!

casa rural la salud

Este impresionante cortijo, en una amplia finca, o tiene capacidad para 11 personas, ubicado en pleno Valle Medio del Guadalquivir, tiene de todo. Una gran piscina, barbacoa, pista de pádel o de baloncesto, ¡casi nada!

granja casa rural la salud

Y, por supuesto, tiene una granja donde los niños podrás realizar diferentes tarea. Podrás ver caballos, ovejas y diferentes aves como patos, ocas y pollos, además de cerdos.

   Mas del Pi (El Perelló, Tarragona)

A continuación, os vamos a mostrar un alojamiento perfecto para pasar unos días. Hablamos de Mas del Pi, una antigua masía del siglo XIX en un entorno inmejorable, rodeada de olivos, viñas o árboles frutales.

mas del pi

Más allá del atractivo aspecto de su masía, destaca por el profundo respeto que sus dueños tienen por la naturaleza y el medioambiente. Algo que podrás comprobar en sus huertos ecológicos y, cómo no, con su granja.

granja mas del pi

Entre las actividades que nos ofrecen desde Mas del Pi, se encuentra darle de comer a las gallinas, ocas o patos, así como recoger huevos frescos o de cultivar en el huerto las diferentes frutas y verduras. ¡Una actividad 100% recomendable!

   Casas Rurales El Viejo Establo (Fortuna, Murcia)

En España, podemos encontrar numerosos complejos rurales de lo más singulares. Seguro que ya lo has comprobado al ver algunas de estas casas rurales con granja, pero también os podemos asegurar que las Casas Rurales El Viejo Establo, en Fortuna, os sorprenderá.

casa el viejo establo

Se trata de un complejo compuesto por hasta 8 alojamientos rurales de todo tipo, ya sea para parejas, como para grandes grupos de hasta 16 personas. Este complejo cuenta con zona infantil para niños, barbacoa y una gran piscina, ¡pero aún hay más!

granja casa el viejo establo

En El Viejo Establo, los niños se lo pasarán en grande viendo a algunos animales, ¡pero no son los típicos! El animal más destacado es la avestruz, la cual campa a sus anchas por la granja, junto con diversos cerdos, ¿no os parece increíble?

   Las Casas de Ángela (Lozoyuela, Madrid)

¿Buscas una casa rural con granja en la Sierra de Madrid? Si es así, las Casas de Ángela, en Lozoyuela, es tu mejor opción. Se trata de un complejo conformado por 4 casas rurales que respetan, de manera perfecta, la arquitectura popular de la zona.

casas angela

Si os gustan los animales y os apetece conocer más a fondo el mundo de la ganadería, disponen de una granja extensiva de ganado vacuno. En la ganadería tienen vacas, terneros, ovejas y corderos y os enseñarán el día a día de la actividad.

granja casas angela

Sin lugar a dudas, una actividad que le encantará a los más pequeños, ¡se sentirán granjeros por un día!

   Casa Remis (Piloña, Asturias)

Una de las muchísimas cosas que nos encantan de Asturias son sus paisajes. El color verde tiñe toda la comunidad, donde los campos se extienden y extienden. Un lugar mágico que puedes combinar con actividades perfectas si te vas un fin de semana con los niños.

casa remis

Para muestra, un botón. En Piloña, tienes a tu disposición la Casa Remis, en un entorno natural inmejorable, donde seguro que vuelves con las pilas recargadas.

granja casa remis

En el entorno de Casa Remis, tendrás la oportunidad de ver y realizar las áreas cotidianas propias del entorno rural, ir al gallinero a recoger los huevos, contemplar los juegos de las cabras, o disfrutar viendo como las vacas amamantan a sus terneros, son pequeños detalles que nos recordaran nuestro orígenes.

 

   El Regajo (Ayora, Valencia)

En Ayora, una pequeña localidad en la frontera entre Valencia y Albacete, encontramos El Regajo. Se trata de un complejo agroturístico único, centrado en la ganadería y agricultura ecológica. Una finca gestionada por la misma familia desde el siglo XVIII.

el regajo

La finca contiene una casa rural para 6 personas, además de un albergue rural y una granja escuela, ¡perfecta para ir con el colegio! Los más pequeños podrás disfrutar dando de comer a animales como gallinas o patos, y ver otros animales como cerdos, cabras e incluso ciervo.

granja el regajo

Además, se realizan diferentes actividades para grupos, ideales para convivencias, como cursos de tiro con arco o permacultura, entre otras muchas. Está claro qe si lo que buscas es divertirte, ¡El Regajo lo tiene todo!

Ya veis la variedad de casas rurales con granja que tenemos a vuestra disposición. ¿Os atrevéis a hacer un plan diferente con vuestros hijos? Después de ver estos alojamientos, ¡seguro que sí!

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

6 comentarios Leave new

hola, estoy buscando en Alicante, Valencia o Murica

Responder
Miguel Angel Fernandez
11 diciembre, 2018 1:17 pm

Mira que no habernos incluido a nosotros 😱
Bueno, quizá para el siguiente artículo 🙌🏻

Responder

Hola, estoy buscando por malaga i cordoba.

Responder

Hola!! tomo nota para ir con mis chicos.

Responder
Maria Valdivielso
29 septiembre, 2019 10:11 pm

Hola , somos un grupo familiar de 18 adultos y 10 niños de 3-12 años, buscamos alojarnos un el fin de semana del 25-27 octubre en alguna casa rural con animales.Buscamos sitio entre Malaga y Madrid.
Nos podrían ayudar?
mairavaldi@hotmail.com

Responder
Sensación Rural
16 octubre, 2019 11:59 am

Hola María, aquí os dejamos algunas casas rurales con granja que os pueden interesar:

Agroturismo Los Castillos, en Toledo
La Salud, en Córdoba
Las Casas de Ángela, en Madrid
Cortijo Balzain, en Granada
Finca Pura Vida, en Granada

¡Saludos!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.