40 Casas Rurales con Granja para ir con Niños


¿Buscas un plan perfecto para unos días con tus hijos? ¡Deja de buscar ya! Te proponemos alojarte en una casa rural con granja donde los niños pueden convivir con animales de todo tipo, ¿no os parece genial? El agroturismo está muy de moda. Nos ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares, en plena naturaleza, a hacer actividades que no podrías realizar una gran urbe. Si estás acostumbrado a escaparte los fines de semana de la ciudad, sabrás a qué nos referimos.

La cosa ya puede cambiar si tenemos hijos. Organizar una escapada familiar puede parecer sencillo, ¡pero no lo es! Todos lo que tenemos hijos, sabemos que mantenerlos entretenidos puede ser una auténtica odisea. Para ello, sólo tenéis que poneos en su piel o echar la vista atrás y ver qué es lo que nos gustaba.

casas rurales granja

Por ejemplo, ¿recordáis lo bien que lo pasábamos en una granja escuela? Tal y como nos sucediera a muchos de nosotros en su día, los animales son la devoción de los más pequeños. Los niños disfrutan muchísimo de todo tipo de animales, incluso más si pueden interactuar con ellos.

Imagínate que pueden darles de comer, ya sea a animales de corral o de pasto; montar a caballo; ver como ordeñan a las vacas o recoger huevos. Por las razones que sean, todo niño tiene un granjero en su interior, ¡les encanta!

Por eso, es una gran idea ir a pasar unos días a una casa rural con granja o alojamientos que propongan actividades relacionadas con el agroturismo. Un excelente plan para los niños, pero no sólo eso, ¡tú también te divertirás con ellos!

Índice de contenidos

Casas Rurales con Animales de Granja que te enamorarán

Estamos seguros de que este plan para niños te ha encantado. Por eso, hemos peinado nuestro portal para encontrar algunas de los mejores alojamientos de toda España. En total, te mostramos 40 casas rurales con granja, ¿a qué esperas para reservar?

   Can Fàbregas del Bosc (L’Ametlla del Vallès, Barcelona)

Can Fàbregas del Bosc es una preciosa Masía de tres plantas, situada en L’Ametlla del Vallès, Barcelona. No solo es una casa maravillosa, sino que además te proponen hacer numerosas actividades para los niños.

Los propietarios de Can Fàbregas del Bosc, así como su entorno idílico, fomentan precisamente las actividades con los animales. Rodeados de campo y viñedos, donde los caballos campan a sus anchas, la casa cuenta con un corral donde los niños pueden recoger los huevos.

Y sí, también cuentan con una granja realmente cerca de la casa para que los más pequeños puedan disfrutar de lo lindo. ¡Una casa de 10 con unas actividades más que recomendadas para los niños!

   Finca Pura Vida (Alhama de Granada, Granada)

La Finca Pura Vida, en Alhama de Granada, hace honor a su nombre. ¡De eso no cabe ninguna duda! Estamos hablando de un complejo de turismo rural que lo tiene absolutamente todo, con el único objetivo de que el huésped se sienta en un ambiente relajado. Un equipamiento de lujo, con piscina incluida, dan buena fe de ello.

Un espacio perfecto para ir unos días con tu familia, donde todos podéis disfrutar de cualquier actividad.

Por supuesto, puedes ir con tu mascota, y es que los animales son los inquilinos permanentes de esta casa rural. Por la finca, podrás ver desfilar animales de todo tipo, como caballos, ovejas, conejos, cabras, perros, gatos o gallinas. Un lugar perfecto para ir con tus hijos, ¿no crees?

   El Corral de Lladurs (Lladurs, Lleida)

Ahora, nos desplazamos a la comarca del Solsonés, una zona en la que encontrar uno de los complejos rurales más sensacionales, sobre todo para escapadas con niños. En este caso, el Corral de Lladurs es un complejo único, situado en un entorno mágico, rodeado de naturaleza.

El Corral de Lladurs está conformado por una casa rural para 12 personas y varios apartamentos familiares para 5 personas. El complejo cuenta con amplios jardines, columpios en un parque infantil o piscina.

Como no podía ser para menos, dentro de este gran espacio, los huéspedes tendrán la oportunidad de convivir con varios animalitos de granja, desde cabras a ocas o gallinas, a los que poder dar de comer.

   Casa Jesuskoa (Zumaia, Guipúzcoa)

Casa Jesuskoa es una espectacular casa rural en Zumaia que ofrece una gran cantidad de servicios, diseñados para turistas de todo tipo. Una casa rural de ensueño a solo 20 minutos de San Sebastián y que tiene el certificado Q de Calidad Turística, ¡una auténtica pasada!

El complejo cuenta con habitaciones y diferentes apartamentos, todos ellos equipados con todo lujo de detalles y perfectos para una escapada familiar, donde además ofrecen la venta de productos locales.

Jesuskoa cuenta con un huerto y una amplia granja donde los niños pueden jugar con los animales. Los niños podrán corretear con las gallinas, cabras y burros, en un entorno natural de primer orden, ¡un excelente plan!

   El Castillo de Celia (Cubla, Teruel)

Nos desplazamos a la Sierra de Javalambre, una de las zonas más elevadas de la provincia de Teruel, para mostrarte un alojamiento perfecto para ir con niños. Nos referimos al Castillo de Celia, ubicado en la localidad de Cubla.

La Casa de Celia está constituida por varios apartamentos rurales. Con capacidad para 6 personas cada uno, están recientemente reformados y totalmente equipados. En sus zonas comunes, tienes una zona de barbacoa en un porche, además de futbolín.

También tienes en una sala algunos juguetes para los más pequeños, aunque lo que más les gustará, a buen seguro, es su pequeño corral. Podrás visitar a animales como gallinas a su poni. Ofrecen actividades para que los niños puedan aprender más acerca de ellos y sobre todo, enseñarles a transmitir el amor y respeto hacia ellos.

   Mas Romeu Turisme Rural (Arbúcies, Girona)

Montseny y entorno es un destino ideal para ir con niños. Ahí dispones de preciosas excursiones por la zona, donde pasar un agradable rato en familia. Junto a todo este precioso entorno, muy cerca de rincones como el Salto de la Dona d’Aigua, puedes encontrar un alojamiento de primera: Mas Romeu Turisme Rural.

Rodeado de bosques y con unas vistas únicas en todo entorno, es un complejo compuesto por 3 alojamientos rurales independientes para entre 4 y 11 personas y con unas instalaciones de lo más especiales.

Tiene diferentes zonas de relax, además de una piscina y zona de barbacoa. Sin  embargo, si hablamos de Mas Romeu es por su granja de animales. Los niños pueden ir y ver gallinas, a ponis o un burro, ¡les encantará!

   Casa da Igrexa (Arzúa, A Coruña)

La Casa da Igrexa se encuentra  junto con el Lago de Portodemuros, en Arzúa, un lugar enclavado en pleno Camino de Santiago y bien reconocido por sus viñedos. Un alojamiento distinto en el que disfrutar de la naturaleza, en su estado más puro.

Con capacidad para 18 personas, la Casa da Igrexa tiene unas instalaciones pensadas para los niños. Desde cunas o bañera, hasta zonas de juegos y, cómo no, ¡unas espectacular granja!

Disfruta por los pastos de la Casa da Igrexa, donde conviven las ovejas con su perro pastor o las vacas. Además, también tiene un huerto ecológico con productos de calidad. ¡Seguro que tienes ganas de alojarte en una casa rural como esta!

   El Chinebro (Biescas, Huesca)

Biescas es una de las localidades más reconocidas del Pirineo Aragonés, en pleno Valle de Benasque. Un magnífico lugar donde pasar unos días. Aquí, podemos encontrar la casa rural El Chinebro, un conjunto de dos apartamentos rurales perfectamente equipados.

Las actividades para toda la familia están más que aseguradas en la zona, pudiendo hacer visitas por el Pirineo Oriental haciendo, por ejemplo, rutas de senderismo asequibles para los más pequeños.

Pero por lo que destaca El Chinebro, a diferencia de otros alojamientos de la zona, es por la granja que se puede visitar y que incluye vacas, terneros, conejos o patos, junto con su huerto, del cual podemos probar sus productos cultivados, ¡una auténtica gozada!

   Mas de la Segarra (Vilar de Canes, Castellón)

Mas de la Segarra es una espectacular casa rural que se encuentra en Vilar de Canes, en la comarca castellonense del Alto Maestrazgo. Un alojamiento en una masía del siglo XVI que lo tiene absolutamente todo para pasarlo en grande, con piscina, canasta, billar o mesa de ping-pong.

Mas de la Segarra tiene un pequeño huerto donde se cultivan pimientos, berenjenas y tomates, donde los niños pueden aprender las tareas del campo.

También cuenta con una pequeña granja de gallinas y pollitos, donde recoger huevos. Si los niños hacen bien sus tareas, recibirán un diploma al mejor agricultor.

   La Casona del Torcón (Navahermosa, Toledo)

Situada junto al embalse del Torcón, en un entorno natural tranquilo, tienes la oportunidad de alojarte en una casa rural que además tiene animales de granja, siendo una casa ideal para ir en familia y con niños.

Nos referimos a la Casona del Torcón, una preciosa casa rural de amplios espacios para 12 personas. Una casa que dispone de sala de juegos, con futbolín y que está en una finca con piscina, zona de chillo ut y un porche en el que poder disfrutar tú y todos tus amigos juntos.

casona torcon granja

La casa rural tiene un huerto y una pequeña granja con caballos, ovejas, ocas, gallinas, avestruz y otros muchísimos animales que harán las delicias de los de los más pequeños. Como ves, no le falta de nada para que los niños se lo pasen genial.

   Cal Maso (Hostrafancs, Lleida)

Existen diferentes alojamientos con un encanto increíble. Uno de ellos es Cal Maso, un a casa rural que lo tiene absolutamente todo para pasar unos días tranquilos y de relax. Con una arquitectura típica de la Comarca de la Segarra, esta casa para 8 personas te encantará solo al ver su jardín y piscina.

cal maso

Sin embargo, lo más interesante para tus hijos seguro que está en su impresionante granja, huerto  y en su establo. Las actividades que pueden hacer son infinitas, puedes ir en tractor, trabajar la huerta, arar la tierra o recoger almendras.

granja cal maso

Además, también puedes realizar numerosas actividades vinculadas a la ganadería, desde dar de comer a los terneros, conocer a los caballos y ver animales de corral e incluso asistir al parto de una gorrina.

   Reul Alto Cortijos Rurales (Laroya, Almería)

Reul Alto es un auténtico cortijo rural que contiene todo lo que necesitas para unas vacaciones o un puente con la familia. Un conjunto de casas rurales, situado en Laroya, Almería. En concreto, cuenta con hasta ocho casas rurales para todo tipo de huéspedes.

reul alto cortijos rurales

Este complejo rural tan característico cuenta con todo el abanico posible de servicios. Piscina, chimenea, jacuzzi, huerto y, por supuesto, una hermosa granja donde los niños pueden disfrutar con los animales.

granja reul alto cortijo

La granja de Reul Alto cuenta con gallinas, polluelos y ovejas. Si buscas una casa rural con granja en Almería, ésta es tu mejor elección.

   Can Sola (Vall de Bianya, Girona)

La Garrotxa es una de las mejores zonas para ir con niños. Una zona con multitud de parajes y pueblos para escapar de la rutina y también con multitud de posibles actividades para ir con niños, ¡por no hablar de las increíbles casas rurales en las que pasar unos días!

casa granja can sola

El ejemplo perfecto es Can Sola, en Vall de Bianya. Rodeado de bosque, emerge esta espectacular masía que se divide en 4 alojamientos con mucho encanto y cuyas capacidades varían entre las 2 y las 12 personas.

granja can sola

La finca en la que se asienta Can Sola es el paraíso para los niños. Tienen un espléndido jardín donde correr y un porche con multitud de juegos. También hay columpios y parque infantil. Entre sus prados, hay caballos y vacas pastando a sus anchas. También hay ocas, gallinas o cerdos, animales que seguro que asombran a los más pequeños.

   Las Casucas de Villegar (Corvera, Cantabria)

La comarca de los Valles Pasiegos es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza. Un sitio en el que poder ir en familia, con multitud de excursiones y planes, algunos de los cuales pueden llevarse a cabo dentro de un propio complejo.

casas granja casucas villegar

Es lo que sucede si te alojas con tu familia en Las Casucas de Villegar, en la localidad de Corvera. Es un complejo formado por pequeñas  y cálidas cabañas de madera para 4 personas, todas ellas completamente equipadas.

casucas villegar granja animales

En una extensa finca de 3.600 metros cuadrados, el terreno dispone de amplios jardines con diferentes juegos y zonas infantiles para los niños. La diversión está más que asegurada en las Casucas de Villegar, al disponer también de un huerto ecológico y una granja con conejos, gallinas, pollitos y gazapos.

   Mas del Pi (El Perelló, Tarragona)

A continuación, os vamos a mostrar un alojamiento perfecto para pasar unos días. Hablamos de Mas del Pi, una antigua masía del siglo XIX en un entorno inmejorable, rodeada de olivos, viñas o árboles frutales.

mas del pi

Más allá del atractivo aspecto de su masía, destaca por el profundo respeto que sus dueños tienen por la naturaleza y el medioambiente. Algo que podrás comprobar en sus huertos ecológicos y, cómo no, con su granja.

granja mas del pi

Entre las actividades que nos ofrecen desde Mas del Pi, se encuentra darle de comer a las gallinas, ocas o patos, así como recoger huevos frescos o de cultivar en el huerto las diferentes frutas y verduras. ¡Una actividad 100% recomendable!

   Granja Las Callejuelas (Casla, Segovia)

Si vives cerca de Madrid o de Segovia, seguro que la Sierra de Guadarrama es uno de tus mejores parajes naturales para escapar de la rutina. Además, en el caso de ir con familia y con niños, en la zona puedes desconectar y pasarlo genial, alojándote en la Granja Las Callejuelas.

casas rurales granja las callejuelas

Situado en la localidad segoviana de Casla, es un complejo con 6 apartamentos rurales para 2 y 6 personas. Apartamentos equipados con cocina y chimenea, ideales para una escapada en otoño o en invierno. Cada apartamento tiene también su propia terraza privada.

granja las callejuelas

De la misma manera, dispone de una amplia zona con barbacoa y merenderos, además de una piscina. La finca posee una zona vallada con numerosos animales de granja, con patos, pavos reales, gallos y gallinas. Los niños podrán dar de comer a otros animales como cabras nanas y ovejas, ¡vivirán una experiencia increíble!

   El Regajo (Ayora, Valencia)

En Ayora, una pequeña localidad en la frontera entre Valencia y Albacete, encontramos El Regajo. Se trata de un complejo agroturístico único, centrado en la ganadería y agricultura ecológica. Una finca gestionada por la misma familia desde el siglo XVIII.

el regajo

La finca contiene una casa rural para 6 personas, además de un albergue rural y una granja escuela, ¡perfecta para ir con el colegio! Los más pequeños podrás disfrutar dando de comer a animales como gallinas o patos, y ver otros animales como cerdos, cabras e incluso ciervo.

granja el regajo

Además, se realizan diferentes actividades para grupos, ideales para convivencias, como cursos de tiro con arco o permacultura, entre otras muchas. Está claro que si lo que buscas es divertirte, ¡El Regajo lo tiene todo!

   Casa Salva (La Rinconada de la Sierra, Salamanca)

Casa Salva es una casa rural realmente espectacular. Ubicada en La Rinconada de la Sierra, en la maravillosa Sierra de Francia, ofrece todo lo necesario para una escapada familiar. Es una casa que tiene capacidad para 12 personas y que siempre se alquila de forma íntegra.

casa rural granja casa salva

La casa es perfecta para pasar unos días tranquilos, con zonas de relax y, para el verano, una espléndida piscina. Una casa que se podría considerar todo un paraíso para los más pequeños. Así dentro de la propia casa tienes un pequeño campo de minigolf y parque infantil.

granja casa salva

¡Pero no solo eso! Alojándote en Casa Salva tendrás la oportunidad de visitar la granja familiar. Una granja donde los niños podrán ver y estar en compañía de terneros, vacas, ovejas y cerdos, ¡les encantará la experiencia!

   Cortijo Balzain Casas Rurales (La Zubia, Granada)

El Cortijo Balzain es un impresionante complejo de turismo rural. Puedes optar por alojarte en el cortijo, con capacidad para 19 personas, o en uno de sus 9 apartamentos. Situado junto al Parque Nacional de Sierra Nevada, es perfecto para pasar unos días al aire libre, en plena naturaleza.

cortijo balzain

El complejo cuenta con piscina y zona deportiva, además de un equipamiento espectacular. Ahora bien, lo mejor es el entorno que lo rodea, donde los animales campan a sus anchas, como gallinas o pavos reales.

granja cortijo balzain

Los niños aquí encontrarán un auténtico paraíso., donde podrán convivir con estos animales por unos días. ¡Seguro que se quedan encantados!

   Mas Pineda (Oix, Girona)

Si buscas una casa rural con granja, única y exclusiva, Mas Pineda tiene que ser una de tus mejores opciones. Para empezar, se encuentra en pleno espacio natural de la Alta Garrotxa, entre montañas y con unas vistas espectaculares del Pirineo.

mas pineda

Esta masía, con siglos y siglos de historia, está rodeada de verdes prados. Aquí, es donde se encuentran animales como cabras y corderos pastando en total libertad, dibujando un paisaje idílico. Mas Pineda cuenta también con un corral con gallinas de diferentes razas, ocas, conejos o patos.

granja mas pineda

La masía, decorada con encanto, cuenta con todo lo necesario para volver como nuevo a tu día a día, ¡asegurado!

   Casas Rurales El Viejo Establo (Fortuna, Murcia)

En España, podemos encontrar numerosos complejos rurales de lo más singulares. Seguro que ya lo has comprobado al ver algunas de estas casas rurales con granja, pero también os podemos asegurar que las Casas Rurales El Viejo Establo, en Fortuna, os sorprenderá.

casa el viejo establo

Se trata de un complejo compuesto por hasta 8 alojamientos rurales de todo tipo, ya sea para parejas, como para grandes grupos de hasta 16 personas. Este complejo cuenta con zona infantil para niños, barbacoa y una gran piscina, ¡pero aún hay más!

granja casa el viejo establo

En El Viejo Establo, los niños se lo pasarán en grande viendo a algunos animales, ¡pero no son los típicos! El animal más destacado es la avestruz, la cual campa a sus anchas por la granja, junto con diversos cerdos, ¿no os parece increíble?

   Les Cases del Pla de Montpol (Lladurs, Lleida)

El Solsonés es una comarca poco conocida, pero con grandes atractivos. Para los más pequeños, uno de estos atractivos es el Zoo del Pirineo, donde los niños podrán conocer mejor la fauna del Pirineo Catalán. Si quieres redondear el fin de semana, te proponemos hospedarte en una casa rural con granja sensacional, como es Les Clases del Pla de Montpol, en Lladurs.

casa rural granja pla montpol

Un complejo de turismo rural con varias opciones de alojamiento, para pequeños grupos o más grandes. Alojamientos que sobresalen por su decoración rústica. Dentro de sus amplios terrenos, dispones de un parque infantil, con caseta de madera y columpios.

granja cases pla montpol

También de diferentes juguetes para niños, como coches o pequeños tractores y otros juegos para más mayores como mesas de ping-pong o pistas multideportivas. La finca además se dedica a una ganadería ecológica y dispone de vacas de raza pura Pirenaica, además de animales de granja como caballos, ocas y gallinas.

   Apartamentos La Quintana de Romillo (Parres, Asturias)

Todo el mundo conoce Arriondas por el descenso del Sella, pero además es un lugar magnífico para ir con niños. Te invitamos a que conozcas más a fondo los Apartamentos La Quintana de Romillo para ver una de las mejores casas rurales de la zona.

casa rural granja apartamentos quintana romillo

Situado en la localidad Parres, es un complejo conformado para albergar a entre 3 y 4 personas, ideal para familias. Todo ello en un entorno espectacular, con los Picos de Europa como telón de fondo.

granja apartamentos quintana romillo

El complejo dispone de extensos jardines, con parque infantil y cama elástica, así como una zona multideportiva. La Quintana de Romillo pone la guinda con su pequeña granja, en la que los niños disfrutarán de la presencia de gallinas, cabritas enanas o de un burro, ¿qué más se puede pedir?

   Tierra de Arte (Sant Jordi, Castellón)

El Masestrat es una de las mejores zonas del interior de Castellón, perfecta para poder vivir el turismo rural y la vida en el campo. En este sentido, si quieres vivir una experiencia única en familia, te invitamos a pasar unos días en Tierra del Arte, en la localidad de Sant Jordi.

casa granja tierra arte

Un complejo en el que el arte está presente en cada rincón, gracais a la creatividad de sus propietarios. Para empezar, cabe destacar los alojamientos en los que puedes dormir y es que este complejo se caracteriza por sus alojamientos singulares. Con capacidad para 4 personas, puedes dormir en un carromato de circo o en una casa del árbol, ¡una auténtica pasada!

granja tierra arte

Este complejo tiene también una amplia zona ajardinada y piscina, pero lo más sobresaliente es su pequeña granja, donde los niños podrán cuidar de ponis, ver a los patos o dar de comer a cabras.

   La Salud (Posadas, Córdoba)

Si estás buscando pasar unos días de descanso y diversión junto a familia y amigos en Córdoba, el Cortijo la Salud, en la localidad de Posadas, es una de las mejores opciones que puedes elegir, ¡de eso no cabe duda!

casa rural la salud

Este impresionante cortijo, en una amplia finca, o tiene capacidad para 11 personas, ubicado en pleno Valle Medio del Guadalquivir, tiene de todo. Una gran piscina, barbacoa, pista de pádel o de baloncesto, ¡casi nada!

granja casa rural la salud

Y, por supuesto, tiene una granja donde los niños podrás realizar diferentes tarea. Podrás ver caballos, ovejas y diferentes aves como patos, ocas y pollos, además de cerdos.

   Las Cabezadas (Majaelrayo, Guadalajara)

Las Cabezadas son un conjunto de apartamentos rurales situados en Majaelrayo, dentro del increíble conjunto de los Pueblos de la Arquitectura Negra, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

apartamentos rurales las cabezadas

Estos apartamentos están perfectamente equipados con jardín, barbacoa y chimenea. Sin embargo, destaca por la libertad con la que diversos animales pasean por la finca, como gallinas u ocas.

granja las cabezadas

Efectivamente, en Las Cabezadas tienes una pequeña granja donde los más pequeños se lo pasarán en grande. Si quieres aprovechar una estancia en un destino inmejorable, como es la Sierra Norte de Guadalajara, en una casa rural con granja, ¡ésta es tu mejor oportunidad!

   Santa Klara (Zumaia, Guipúzcoa)

La costa Vasca ofrece lugares de auténtico ensueño. Sitios tranquilos donde escapar con tu familia es, simplemente, una maravilla. Si no nos crees, échale un ojo a Santa Klara, en Zumaia, para comprobarlo. Es un agroturismo encaramado a un acantilado, sobre un verde prado que termina en la costa y unas vistas espectaculares.

casa rural granja santa klara

Este agroturismo tiene diferentes modalidades de alojamiento. Tienes la posibilidad de alquilar un pequeño apartamento para 4 o una casa para hasta 30 personas. Todo ello, en un lugar aislado, rodeado de animales y tranquilas zonas de descanso.

granja prados santa klara

Tienes en el exterior un amplio jardín con columpios y merendero, pero lo mejor es la cantidad de animales que podrás observar y cuidar. Hay vacas, cabras , caballos y ponis. También hay cerdos y gallinas. ¿Qué niño no querría pasar unos días acompañado de todos estos animalitos?

   Cambiardeaires Rural Piedra (Pilar de La Horodada, Alicante)

Cerca de la montaña y de la playa alicantina, tenemos una casa rural con granja que hará las delicias de los más pequeños. Hablamos de Cambiardeaires Rural Piedra, una casa de turismo rural en Pilar de La Horodada con capacidad para 8 personas que tiene piscina, barbacoa, huerto y, cómo no, ¡una granja!

cambiardeaires rural piedra

Tiene diferentes zonas para que los niños puedan jugar, como por ejemplo una cama elástica, así como un amplio jardín. ¡Pero no solo eso!

granja cambiardeaires rural

El complejo cuenta con una granja donde los más pequeños podrán estar en contacto directo con animales como burros, gallinas, cabras y aves. ¿A qué esperas para reservar?

   Mas Set-Rengs (Sant Salvador de Guardiola, Barcelona)

En la Comarca del Bages, Barcelona, podemos encontrar Mas Set-Rengs, un lugar especialmente diseñado para el agroturismo. ¡Os invitamos a que lo descubráis con vuestros propios ojos!

casa rural mas set rengs

Los propietarios de la masía también se dedican a la explotación ganadera, por lo que aprender toda actividad del campo junto a ellos es un auténtico placer. ¡Os transmitirán su pasión por la ganadería mejor que nadie!

granja mas set rengs

Así, esta casa rural con granja tiene, a su vez, una explotación agrícola donde puedes ver pastar terneros, vacas o caballos. Tus hijos también podrán disfrutar de la compañía de ponis, gallinas y ocas que allí conviven tranquilamente. ¡Ah! Y por si fuera poco, te ofrecen la posibilidad de visitar otra granja muy peculiar: ¡una granja de caracoles en Castellfolit de Boix!

   Eco Urbión (Duruelo de la Sierra, Soria)

Duruelo de la Sierra es uno de los pueblos con más encanto del norte de Soria. Un lugar perfecto para poder desconectar en plena naturaleza, descubriendo lugares como el Cañón del Río Lobos o la Laguna Negra, así como el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, ¡a tus hijos les maravillará!

casa rural granja eco urbion

En esta localidad, te recomendamos alojarte con tu familia en Eco Urbión. Es un alojamiento sostenible que cuenta con varias habitaciones familiares, con capacidad para 4 personas cada una. Este centro ecológico se enclava dentro de una finca de más de 9.000 metros cuadrados.

granja eco urbion

Dentro de este terreno, se proponen diferentes actividades vinculadas con la ganadería o la agricultura. Los niños podrán aprender a trabajar el huerto y a recoger hortalizas. De la misma manera, en la granja hay vacas que pueden ordeñar, hay cerdos, caballos y gallinas a las que dar de comer.

   La Casa de los Arribes (Fermoselle, Zamora)

Fermoselle es una bella localidad zamorana la cual se encuentra enclavada en los Arribes de Duero. Es una zona especialmente diseñada para los amantes de la naturaleza, pudiendo hacer multitud de excursiones. Si, como imaginamos, también eres amante de los animales, además te aconsejamos una casa rural muy concreta: La Casa de los Arribes.

casa con granja casa arribes

Es un centro de turismo rural que está conformado por 4 alojamientos rurales. Pueden albergar, cada uno de ellos, entre 4 y 9 personas, respectivamente. Cada casa está decorada con sumo gusto, diseñada para una agradable y acogedora estancia.

casa arribes granja

En el exterior, los huéspedes de la Casa de los Arribes pueden disfrutar de un amplio jardín con plantas locales, olivos y granados, Todo ello, alrededor de una piscina. Dentro de la finca, también sobresalen los animales de granja, ¡pero no cualquier tipo de animales! Podrás conocer dos razas autóctonas como el asno zamorano-leonés o la gallina castellana negra.

   Apartamentos El Prado (Valbona, Teruel)

Gúdar-Javalambre es una comarca con muchos atractivos, desde bellos pueblos como Mora de Rubielos a incluso esquiar en invierno, ofrece todo tipo de actividades. Si viajas con niños, además, podrás encontrar alojamientos rurales con granja, como el complejo de Apartamentos El Prado.

casa granja apartamentos prado

Configurado por pequeños apartamentos rurales para 2-4 personas, Apartamentos El Prado está en un lugar tranquilo. El complejo cuenta con una amplia zona exterior, en un entorno ideal para que los niños puedan jugar plácidamente.

apartamentos prado granja

Así, disponen de un jardín para corretear y de un arenero, en el caso de los más pequeños. Ahora bien, la mirada de los niños seguro que se centra en la granja de Apartamentos El Prado. Los niños pueden contemplar y dar de comer a animales como gallinas, patos o cerditos.

   Casa Los Jabones (El Robledo, Ciudad Real)

El Parque Nacional de Cabañeros, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, es uno de los mayores paraísos naturales con los que contamos en la zona central de nuestro país. Un destino tranquilo, caracterizado por el bosque mediterráneo y por el gran número de cérvidos que lo habitan.

casa con granja casa los jabones

Cerca de este parque nacional, en la localidad de El Robledillo, tienes a tu disposición la Casa Los Jabones. Es una finca rural de más de 1.000 metros cuadrados de extensión. Una casa para 10 personas, donde las mascotas son bienvenidas, que dispone de zona infantil y piscina.

granja casa los jabones

Los amantes de los animales tienen además la oportunidad de conocer la granja de los propietarios, muy cerquita del alojamiento. Una granja ecológica donde los más pequeños podrán conocer a animales como ovejas, gallinas, burros, ¡e incluso una cierva! Por supuesto,  les pueden dar de comer y cuidar, siendo una experiencia muy especial para ellos.

   Casa Finca de las Nieves (Cehegín, Murcia)

Cehegín es uno de los pueblos más encantadores de la Región de Murcia. Un lugar cercano a muchos lugares de interés para ir con niños, como el Parque de las Fuentes del Marqués o las Pozas de Burete. En este término municipal, está la Casa Finca de las Nieves, un alojamiento ideal para aquellos que busquen una escapada familiar y tranquila.

casa granja finca nieves

No en vano, hablamos de una hacienda que ha sido completamente reformada y que ahora sirve como complejo ecoagroturístico. La finca, rodeada de bosque mediterráneo, dispone de 2 casas rurales, cada una de ellas para 7 personas en total.

granja animales finca nieves

En su exterior, entre sus zonas comunes, la casa tiene piscina y barbacoa, todo ello con vistas a la montaña y diferentes terrenos de cultivo. Dentro de la finca, asimismo, tienes diferentes cultivos ecológicos y una pequeña granja con animales de lo más peculiares, como cerdos, yeguas y pavos reales.

   La Batllia (Sant Joan de Les Abadesses, Girona)

El río Ter, a lo largo de su trayecto, dibuja numerosos meandros, como por ejemplo en la localidad de Sant Joan de Les Abedesses. Si queréis disfrutar del turismo rural, es un destino más que recomendable, ¡y más  si es con niños!

la batllia

Solo tenéis que ver La Batllia, un magnifica masía catalana enclavada en el campo. Un alojamiento con amplias zonas verdes, zonas de juegos para niños, piscina cubierta e incluso pistas deportivas, ¡pero hay mucho más!

granja la batllia

La propia masía cuenta con una explotación ganadera, donde los más pequeños podrán conocer la actividad que se realiza con las vacas, además de ver a otros animales como gallinas que campan a sus anchas.

   Los Laureles 1 (Urda, Toledo)

La zona fronteriza entre Ciudad Real y Toledo, hay numerosos lugares que conocer, desde las Tablas de Daimiel a la preciosa localidad de Consuegra o de Almagro. Una zona ideal para poder desconectar en familia, mejor todavía si lo haces en el complejo Los Laureles.

 casas rurales con granja los laureles

Situado en Urda, es un complejo que dispone de una casa para grandes grupos, de 14 a 20 personas y una cabaña de madera para 2. La primera de ella tiene jardín propio y piscina. También hay una zona de barbacoa y un porche para poder comer todos juntos.

granja los laureles

La finca tiene una granja con animales como un poni, gallinas ponedoras, un conejo o un gallo. Todo ello, junto a un parque infantil, hace que sea un alojamiento rural de lo más idóneo para ir con niños.

   Cortijo de los Tomillares (Guadalcanal, Sevilla)

La Sierra Norte de Sevilla constituye un excelente destino para viajar en grandes grupos, ¡sobre todo si vas a ir con niños! En este sentido, nos queremos detener en la localidad de Guadalcanal, en una casa rural que sobresale entre un entorno dominado por cultivos y un amplio bosque mediterráneo.

casa granja cortijo tomillares

Es el Cortijo Los Tomillares, una casa para grandes grupos, al poder albergar hasta 30 personas. De grandes dimensiones, está en un entorno aislado y dispone de numerosas instalaciones para poder disfrutar todos juntos, como el billar que tiene en el salón.

granja cortijo tomillares

En el exterior, un cuidado jardín da paso a una piscina infinita con vistas al entorno. También hay una zona infantil y una cama elástica. De la misma forma tendrás la oportunidad de visitar una granja y de realizar las tareas de un granjero de primer nivel, como coger huevos frescos, ordeñar cabras e incluso realizar tus propios quesos.

   Mas Puig Roig (Llabiá, Girona)

Situada en el pueblo de Llabiá, Mas Puig Roig es una masía construida a principios de siglo XX. Está en un entorno tranquilo, rodeada de campos y bosques. Un lugar fantástico en el que poder desconectar durante unos días.

casa granja mas puig roig

La masía ofrece 2 opciones de alojamiento. 2 apartamentos para 4 y 6 personas respectivamente. Cada uno de ellos es perfecto para una cómoda estancia en familia, equipadas con chimenea. Por su parte, dentro del a fina dispones de zona de barbacoa, parque infantil y piscina de agua salada.

animales granja mas puig roig

Pero lo mejor de todo es que aquí es la experiencia de vivir del campo. Tienen un huerto donde poder recoger hortalizas y verduras. Por supuesto, tienen animales de granja a los que poder dar de comer, ¡abstenerse aquellos que no quieran despertarse con el cacareo del gallo!

   Casa Vilanova (Peramea, Lleida)

En el pequeño pueblo de Pujol, muy cerca de numerosos rincones naturales de gran belleza, se encuentra Casa Vilanova. Un alojamiento perfecto para cualquier época del año. ¡Puedes comprobarlo con tus propios ojos!

casa vilanova

Si en el entorno cuentas con numerosas actividades que poder hacer, en la propia casa nos proponen una serie de actividades vinculadas al campo. Así, los niños se lo pueden pasar en grande dando de comer a diferentes animales, como los conejos, gallinas o vacas.

granja casa vilanova

Además, se puede conocer más a fondo la vida en una casa de labranza, con actividades como la recolección de hierbas y forrajes para los animales, así, como las faenas propias del huerto.

   Apartamentos Arcoiris (Sotillo del Rincón, Soria)

Apartamentos Rurales Arcoiris constituyen un alojamiento perfecto para ir en familia. Es un complejo de pequeñas casas ubicadas enSotillo del Rincón, en el Valle de la Mantequilla, rente a la Sierra Cebollera.

casa rural granja apartamentos arcoiris

Cada una de las casas de Arcoiris tiene capacidad para 4 personas. Son alojamientos completamente independientes y acogedores. Cada uno con su jardín para poder estar plácidamente con tus hijos.

granja casa arcoiris

El complejo turístico en el que se enmarca Arcoiris tiene además una zona de barbacoa, un jacuzzi y un parque infantil. Junto a las casas, los más pequeños se podrán acercar a diferentes animales de granja, entre los que destacan el burrito “Perdigón” o el poni “Tango”.

Ya veis la variedad de casas rurales con granja que tenemos a vuestra disposición. ¿Os atrevéis a hacer un plan diferente con vuestros hijos? Después de ver estos alojamientos, ¡seguro que sí!


Desde aquí puedes buscar casas rurales con granja filtrando por provincias.


 

También te puede interesar

7 comentarios

herbolario 18 septiembre, 2018 - 6:38 pm

hola, estoy buscando en Alicante, Valencia o Murica

Responder
Miguel Angel Fernandez 11 diciembre, 2018 - 1:17 pm

Mira que no habernos incluido a nosotros ?
Bueno, quizá para el siguiente artículo ??

Responder
Trini 25 febrero, 2019 - 12:33 pm

Hola, estoy buscando por malaga i cordoba.

Responder
María 28 marzo, 2019 - 8:50 am

Hola!! tomo nota para ir con mis chicos.

Responder
Maria Valdivielso 29 septiembre, 2019 - 10:11 pm

Hola , somos un grupo familiar de 18 adultos y 10 niños de 3-12 años, buscamos alojarnos un el fin de semana del 25-27 octubre en alguna casa rural con animales.Buscamos sitio entre Malaga y Madrid.
Nos podrían ayudar?
[email protected]

Responder
Sensación Rural 16 octubre, 2019 - 11:59 am

Hola María, aquí os dejamos algunas casas rurales con granja que os pueden interesar:

Agroturismo Los Castillos, en Toledo
La Salud, en Córdoba
Las Casas de Ángela, en Madrid
Cortijo Balzain, en Granada
Finca Pura Vida, en Granada

¡Saludos!

Responder
Ruth 19 septiembre, 2020 - 2:08 pm

Hola, estoy buscando cerca de sevilla, un lugar donde la actividad principal sean los animales

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados