Casa Rural Arxerei, disfruta de una antigua casa de labranza


Si estás buscando un plan de turismo rural en el interior de Lugo, seguro que lo que te vamos a comentar a continuación te interesa. Sobre todo, si estás buscando una escapada con tu familia, ¡y también con tu mascota!

Se tata de una casa rural con capacidad para 6 personas, perfectamente equipada y en una ubicación privilegiada, ¿qué más se puede pedir?

casa rural arxerei lugo

   Si quieres saber más sobre la Casa Rural Arxerei y quieres solicitar más información, échale un ojo aquí.

Casa Rural en Friol, en pleno campo

Totalmente aislada, en el municipio de Friol, muy cerca de la ciudad de Lugo y prácticamente en la frontera con la provincia de A Coruña. podemos encontrar la casa rural Arxerei. Está en un edificio totalmente sorprendente.

casa rrual arxerei friol aislada

Es una antigua casa labranza que mantiene todo su encanto, como sus paredes de piedra y tejados en pizarra, y que está decorado con mobiliario rústico de madera, ¡todo un placer para los sentidos!

Está compuesto por tres habitaciones, el alojamiento está totalmente equipado para una estancia cómoda, con capacidad para 6 personas. Además, admite mascotas.

interior casa rural arxerei

Algunos detalles del alojamiento hacen que sea ideal para una escapada, dispone de una zona exterior, con barbacoa, perfecta para disfrutar del aire libre, junto a tu familia. De la misma forma, tiene chimenea, para entrar en calor cuando las temperaturas descienden. Como ves, es un alojamiento de 10.

Qué ver y Hacer cerca de Casa Rural Arxerei

Al ser una zona donde el Camino de Santiago tiene una clara influencia, muy cerca de la Casa Rural Arxerei podéis encontrar numerosos lugares que aun conservan todo el interés patrimonial que atesora el Camino de Santiago.

Además, el interior de la comunidad gallega os maravillará por sus rincones naturales, ¡llenos de magia! A continuación, os mostramos algunos de los lugares que podéis visitar cerca de Casa Rural Arxerei.

Castillo de San Paio de Narla-Friol y Museo Etnográfico de Lugo

Esta fortaleza se encuentra muy cerca de Casa Rural Arxerei. Si bien es cierto que es un castillo de dimensiones reducidas, la realidad es que sorprende por su estilo y su grado de conservación. La Fortaleza de San Paio fue reconstruida en el siglo XVI, después de las revueltas irmandiñas y destaca por su increíble torre del homenaje. Hoy en día, el castillo alberga el Museo Etnográfico de Lugo, donde poder ver el estilo de vida de hace siglos y siglos en la zona.

castillo san paio

Karn8

Insúa de Seivane

El interior de la provincia lucense guardas singulares rincones que descubrir, como por ejemplo la Ínsua de Seivane. Se trata de una pequeña isla resultante dentro del río Miño, rodeado de una vegetación increíble. Lo mejor de todo es que puedes realizar una pequeña ruta para descubrirlo, donde sobresale un increíble puente colgante, en una estampa que parece sacada de un cuento.

insua seivane arxerei

Xindillo

Castillo de Pambre

El Castillo de Pambre es uno de los castillos mejor conservados, no solo de Lugo, también de toda Galicia. Fue erigido a finales del siglo XIV, a través de la Familia Ulloa. Sin embargo, el aspecto de su estructura actual es de la reconstrucción llevada a cabo en el siglo XVI. Rehabilitado perfectamente hace unos años, sobresale por su espectacular torre del homenaje, situada en el centro, flanqueada por otras 4 torres de planta cuadrada. Hoy en día, es un castillo visitable. De hecho, en su zona residencial acoge diferentes exposiciones.

castillo pambre cerca arxerei

Laboratorio de Territorio

Palas de Rei

Palas de Rei es uno de los pueblos de referencia del Camino de Santiago en Lugo. Gracias a ello, se ha convertido, con el paso del tiempo ha sabido aglutinar un increíble conjunto patrimonial, con sus casas de fachada blanca o algunas muestras del románico, como al Iglesia de San Tirso, construida originalmente en el siglo XII, ¡te encantará!

palas rei casa rural arxerei

Calimerojoseluis

Iglesia de Vilar de Donas

En la parroquia de Vilar de Donas, en el concejo de Palas de Rei, podemos encontrar la iglesia del antiguo monasterio de San Salvador. Construida a mitad del siglo XII, se trata de uno de los mejores exponentes del románico de la zona. Perfectamente conservado, está declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

iglesia vilar donas

User Alma

Puente Ferreira

La Comarca de A Ulloa cuenta con muestras de numerosas civilizaciones que han pasado por ahí. Si, incluso de la época romana. Lo puedes comprobar visitando el Puente Romano de la parroquia de Ferreira. Probablemente, fue levantado en el siglo III, como parte del itinerario de Antonino, la calzada romana sobre la que se erigió el Camino de Santiago. De un solo arco y reducidas dimensiones, destaca precisamente por su carácter primitivo.

puente ferreira cerca arxerei

José Luis Cernadas Iglesias

Guitiriz y el río Parga

Guitiriz es otra localidad que se puede descubrir en esta zona. Dentro de este concejo, podrás encontrar numerosos monumentos arquitectónicos, como la iglesia de Santa María de Lagostelle o la Capilla de San Alberche. De la misma forma, las aguas termales de su zona pueden invitar a un tratamiento relajante, mientras que los amantes de las actividades al aire libre pueden realizar la famosa Ruta del Agua, recorriendo el río Parga. Como ves, ¡hay planes para todos los gustos!

guitiriz cerca casa rural arxerei

Miguel Blanco

Melide

En la provincia de A Coruña, muy cerca de este alojamiento rural, también sobresale la localidad de Melide. Un pueblo que contiene un increíble legado medieval, donde aún permanecen increíbles edificios y monumentos, como la Iglesia de Santa María, de origen románico, o el Museo de la Terre de Melde, ubicado en el antiguo hospital de peregrinos del siglo XVI.

melide casa rural arxerei

Lameiro

Torrente de Mácara

Justo en la frontera entre las provincias de Lugo y Pontevedra, puedes encontrar un entorno natural increíble. El río Ulloa atraviesa la zona con fuerza en el lugar de Mácara, discurriendo por un pequeño cañón de granito, por el que dibuja una gran cantidad de saltos, rápidos y cascadas de pequeño tamaño. Un lugar ideal para realizar rutas de senderismo.

torrentes macar casa rural arxerei

José Antonio Gil Martínez

Como puedes ver, hay mucho que hacer cercad e Casa Rural Arxerei, ¿a que esperas para reservar unos días en este increíble alojamiento?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados