Piscinas Naturales y Playas Fluviales, 8 lugares para refrescarse en León

Hay provincias que guardan enormes secretos. Un buen ejemplo lo podemos encontrar en León. En un principio, dada sus características, podríamos pensar que no es uno de los mejores destinos para unas vacaciones, ¡si no tiene costa!

Sin embargo, tiene innumerables lugares donde poder darse un chapuzón, ¡como lo oyes! Por eso, en este post os vamos a hablar de algunas de las piscinas naturales y playas fluviales en León, ¡os maravillarán!

piscinas naturales leon

Malditofriki

A pesar de los meses tan calurosos, la provincia leonesa es perfecta para unas vacaciones. Aquí, puedes ver un gran número de casas rurales en León, ¡échales un vistazo!

Como os hemos dicho, puede resultar sorprendente, pero en León a infinidad de zonas de baño, como piscinas naturales o playas fluviales. Todo un regalo para poder afrontar los meses de más calor. Además, se tratan de lugares en entornos naturales y aislados, donde poder pasar un día de lo más relajado.

8 Piscinas Naturales y Playas Fluviales en León

Si estás buscando zonas de baño en León, aquí te mostramos hasta 8 piscinas naturales y playas fluviales. ¡Seguro que os encantan!

1. Playa Fluvial del Lago de Carucedo

A lo largo y ancho de la provincia de León, podemos encontrar maravillosas playas fluviales. Como no podía ser de otra manera, la comarca de El Bierzo aglutina un buen número de ellas. En este caso, nos referimos a una playa fluvial próxima a uno de los lugares más afamados de León: las Médulas. Estamos hablando de la Playa Fluvial del Lago de Carucedo.

playa fluvial lago carucedo

Manupucelano

Su singular forma hace que nos encontremos ante un lago de barrera y que se originó para cerrar el cierre del valle, ante los “lavados auríferos” en las Médulas. Hoy en día, la playa fluvial habilitada en el Lago de Carucedo permite un baño relajante, en un entorno maravilloso, rodeado de castaños y encinas. De la misma manera, cabe recordar que se trata de un espacio natural protegido, dado que es una reserva ornitológica, por lo que hay que tener especial cuidado con este entorno.

2. Playa Fluvial de Balboa

No hay duda de que Balboa es uno de los pueblos con más encanto de León. Su patrimonio es espectacular, con algunos ejemplos de pallozas. Eso sí, también destaca por estar perfectamente conservado y porque muchas de sus zonas se han rehabilitado en un lugar agradable para poder disfrutar de toda su belleza.

piscina natural balboa

Festival Reggaeboa

Buena prueba de ello es el Parque de Balboa, donde varias esculturas de madera y un extenso jardín rodean el agua embalsada de su Playa Fluvial. Efectivamente, la playa fluvial de Balboa atraviesa la localidad, siendo uno de los lugares más concurridos en verano. No es de extrañar, dado su excelente grado de conservación, lo que hace que sea una zona de baño única en toda la provincia leonesa.

3. Piscina Fluvial de Cacabelos

Hay diferentes lugares en León, perfectos para darse un buen chapuzón. En este caso, nos desplazamos hasta la localidad de Cacabelos, donde está una las piscinas fluviales más antiguas de la provincia. Es decir, que antes se prepararon para crear una zona apta para el baño.

playa fluvial de cacabelos

Catalina Gracia Saavedra

La piscina fluvial de Cacabelos atraviesa la localidad, bordeada de zonas verdes y árboles para poder estar a la sombra y así evitar el calor sofocante del verano. Un lugar único, donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

4. Piscina Fluvial de Llamas de la Ribera

Hay lugares en León que son perfectos para pasar un día de verano, para poder realizar diferentes actividades y, por supuesto, darte un buen chapuzón. Muy cerca de la propia ciudad de León, podemos encontrar uno de estos lugares: la piscina fluvial de Llamas de Ribera.

playa fluvial llamas ribera

Dinamita71

En la afueras de la localidad, está las piscina fluvial, bañada por el río Órbigo. El entorno de la zona ha sido perfectamente acondicionado como área recreativa, para poder pasar unas magníficas vacaciones, en plena naturaleza. El Paraje de Los Redondales cuenta con una amplia zona de césped y sombrillas, para poder escapar de los rayos del sol, pero también tiene su propio campo de fútbol, un minigolf y una pista polideportiva, ¡ideal para ir con niños!

5. Piscina Fluvial de Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo es una preciosa localidad, en un entorno privilegiado. Así, es la entrada de la Sierra de Ancares y uno de los preciosos lugares de paso del Camino de Santiago, a su paso por la provincia de León. Gracias a ello, cuenta con un precioso patrimonio, donde sobresale la Colegiata de Santa María de Cluniaco.

piscina fluvial villafranca bierzo

Raúl González Ares

Si deseas visitar Villafranca del Bierzo, puedes hacerlo en cualquier época del año y, en los meses de más calor, poder disfrutar de su piscina fluvial. Perfectamente habilitada, podrás bañarte en las aguas frías y cristalinas del río Burbia, con amplias zonas de césped y bosque de ribera, para poder evitar el sofocante calor del verano.

6. Playa Fluvial de La Ribera de Folgoso

Como ya hemos comentado anteriormente, muchas localidades de El Bierzo tienen playas fluviales que nos sirven para refrescarnos en los días más calurosos. Una de estas playas es la de La Ribera del Folgoso, situada en los márgenes del río Boeza. Una zona que fue inaugurada en el año 2009, por lo que cuenta con un equipamiento de primer nivel.

playa fluvial ribera folgoso

Manuel Jaime

Así, la playa fluvial de La Ribera de Folgoso cuenta no solo con césped a ambos lados del río. También cuenta con merendero o zona de barbacoas, además de una zona de baño especialmente diseñada para niños y de su propio chiringuito. Como puedes ver, no tiene nada que envidiar a ninguna de las playas de la costa, ¿no te parece?

7. Piscina Fluvial de Molinaseca

Molinaseca es un bello pueblo que deberías de visitar. Sus casas blasonadas, además de su iglesia de San Nicolás o su puente medieval, nos dan la bienvenida. Precisamente, el río que atraviesa dicho puente, el río Meruelo está acondicionado a su paso por Molinaseca, como una excelente zona de baño.

piscina fluvial molinaseca

Emilio Sánchez

La playa fluvial de Molinaseca es todo un emblema de la localidad. No solo por contar con una excelente ubicación, en el centro de la localidad y junto con el puente medieval, también lo es porque es uno de los puntos más importantes de la Fiestas del Agua, reconocida de Interés Turístico Provincial.

8. Piscina Fluvial de Villoria de Órbigo

La ribera del río Órbigo está repleta de numerosas piscinas naturales. Solo hace falta ver, como ejemplo, la piscina fluvial de Villoria de Órbigo. En esta localidad, se ha habilitado una zona increíble para poder relajarse y bañarse plácidamente en los días más calurosos de verano.

piscina natural villoria orbijo

José Antonio Carretero

Tal es así que no solo se cuenta con una impresionante piscina fluvial. Además, cuenta con numerosos accesos, un amplio jardín y zonas acondicionadas como merenderos, zona de barbacoas y un bar, ¡para que no te falte absolutamente nada!

Como puedes ver, en León hay un sinfín de piscinas naturales y playas fluviales donde poder paliar el excesivo calor del verano, ¿a qué esperas para descubrirlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend